2007/09/23

Pensión a ex presidentes sigue sin base legal

Lo publica El Universal

Calderón no etiquetó recursos en su proyecto de Presupuesto



Alberto Morales y Selene Ávila
El Universal

Domingo 23 de septiembre de 2007

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Ante la falta de normatividad que regule montos y partidas, millones de pesos eroga al año de manera discrecional el mandatario en turno, para el pago de pensiones y jubilaciones de ex presidentes.

El propio Felipe Calderón, al igual que sus antecesores, no etiquetó recursos económicos para ese rubro, según consta en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2008 que envió al Congreso para su análisis.

Por tanto, no se sabe de dónde sale esta partida ni su monto, aunque se conoce que cada año el pago de pensiones de cinco ex mandatarios cuesta más de 259 millones de pesos.

Según el proyecto de Presupuesto, la Presidencia ejercerá mil 774 millones 785 mil 100 pesos en 2008; su principal gasto estará enfocado en servicios personales, materiales, suministros e inversión física.

En el rubro de Pensiones y Jubilaciones, en el resumen económico por destino del gasto del proyecto, ese concepto aparece en cero.

La protección para los ex presidentes mexicanos incluye 78 elementos de las fuerzas federales para cada uno de ellos: 45 del Ejército —32 de tropa, ocho oficiales, cuatro jefes y un general—, 22 de la Armada —16 de tropa, cuatro oficiales y dos jefes— y 11 de la Fuerza Aérea —ocho de tropa, dos oficiales y un jefe.

Además tienen a su disposición a 25 empleados de la Federación: tres choferes y personal de oficina.

Tienen derecho a una camioneta blindada, otra para su esposa y para sus hijos, y tres autos para escoltas.

Incluso se cubren sus servicios de telefonía, tienen acceso a viajes nacionales o al extranjero, y en su cheque reciben primas mensuales, aguinaldo, bonos, prima vacacional, estímulo especial y “apoyo” para despensa.

El senador David Jiménez, quien presentó una iniciativa de ley para reglamentar las pensiones de los ex mandatarios, dijo que esos recursos son una mochada que se entrega de manera “ilegal” a voluntad del Ejecutivo porque no están en ninguna ley.

El ex presidente Miguel de la Madrid consideró “injusto” que su pensión pueda ser disminuida o cancelada. “Establecí el régimen de prestaciones para los ex presidentes porque pensé que era una forma de proporcionarles cuestiones dignas de vida”.

Académicos y expertos en Derecho, entre ellos Raúl Carrancá, señalaron que estas pensiones no tienen sustento legal.

COMENTO YO:

Además de ilegal, es totalmente injusta, ostentosa y ofensiva para el pueblo de México que cuenta con sesenta millones de personas en pobreza extrema y en especial para los contribuyentes (más los cautivos).

Después de robar a la nación durante seis años, se les premia con pensiones millonarias.

APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO
COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Tienen los legisladores el deber de echar atrás los aumentos a las tarifas de la gasolina y el diesel: AMLO

Ciudad Serdán, Puebla
Sábado 22 de septiembre de 2007

* Con medidas de austeridad se captarían los 22mmdp que preveé captar el gobierno espurio con el alza a los combustibles, aclara




* Con medidas de austeridad se captarían los 22mmdp que preveé captar el gobierno espurio con el alza a los combustibles, aclara

* Propone que a Salinas, De la Madrid, Zedillo, Echevería y Fox se les otrogue una pensión mensual de 760 pesos

* También es necesario eliminar el millonario fondo de ahorro para los funcionarios de la administración panista, solicita


Los legisladores de la Cámara de Diputados pueden revocar la aprobación del aumento del 5.5 por ciento a los precios de la gasolina y diesel y, al mismo tiempo, compensar con medidas de austeridad los 22 mil millones de pesos que dejaría de percibir el gobierno federal por el alza a los mencionados combustibles, afirmó el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que existe la posibilidad de que acuda de nueva cuenta al Palacio Legislativo de San Lázaro para demandarle a los diputados del Frente Amplio Progresista que se dejen de declaraciones y que lleven a cabo acciones de resistencia civil para evitar que se consuma el incremento a los precios de los hidrocarburos para consumo automotriz.

Durante el tercer día de gira por territorio poblano, López Obrador sostuvo que es necesario hacer cinco ajustes al gasto del gobierno del espurio para poder obtener los 22 mil millones de pesos que pretenden adquirir con el aumento a los precios de la gasolina y el diesel.

La primera propuesta, detalló, es que los ex presidentes de la República, como la “chachalaca ratera” de Vicente Fox o Ernesto Zedillo, reciban una pensión equivalente a la que se entrega mensualmente a los adultos mayores del país (500 pesos) o como el apoyo que se les ofrece a los ancianos respetables del Distrito Federal (760 pesos cada mes) o como los trabajadores del ISSSTE o IMSS que es de un salario mínimo.

Es absurdo que los legisladores aprueben pensiones tan estratosféricas para los ex mandatarios de México y al mismo tiempo autoricen la propuesta calderonista de aumentar los precios de la gasolina y diesel, con lo cual aumentarán los precios de la canasta básica con la que sobreviven millones de mexicanos, explicó.

Asimismo, indicó, el gobierno del pelele debe de disminuir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En el caso del Poder Ejecutivo los sueldos se deben de bajar desde director general hasta el presidente usurpador. En el caso del Poder Judicial es necesario disminuir a la mitad el sueldo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mencionó.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, detalló que con el mencionado conjunto de medidas el gobierno del pelele podría ahorrar 10 mil millones de pesos y con la eliminación de la partida destinada a gastos médicos privados se logrará un ahorro de 2 mil 800 millones de pesos.

El siguiente ajuste, explicó, es suprimir el fondo de ahorro de los altos funcionarios y con ello se obtendrían otros 5 mil millones de pesos. También se podrán ahorrar 5 mil millones de pesos si se suspende el bono de fin de año para los funcionarios del gobierno apócrifo.

Mencionó que en cada plaza pública “seguirá demandando que se eche para atrás la decisión de aumentar los precios de la gasolina y el diesel”.

Señaló que los legisladores del PRI y del PAN aprobaron la decisión de incrementar los precios de los hidrocarburos, pero en este caso se debe exhibir a Calderón, quien fue el que propuso las alzas por órdenes del Fondo Monetario Internacional.

Ante los habitantes de Soltepec, dijo que solo el pueblo puede sacar al pueblo de atraso y por ello es necesario cambiar la política económica.

Al reiterar que si el pelele de Calderón mete a la cárcel a la chacalaca ladrona de Vicente Fox por su riqueza mal habida, dijo que dejaría de llamarse Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que Felipe Calderón no hará nada, porque Fox Quesada ayudó a que se llevará a cabo el fraude electoral de 2006.

En el tercer día de gira por Puebla, López Obrador estuvo en los municipios Soltepec, Mazapiltepec de Juárez, San Salvador el Seco, San Nicolás de Buenos Aires, Tlachichuca, Ciudad Serdán, San Juan Atenco y Aljojuca.

El silencio de la complicidad

Publicado en Proceso

‘Complicidad por omisión’
23 Septiembre 2007
Actualizado: 01:31 AM hora de Cd. Juárez
Daniel Lizárraga
Proceso


Distrito Federal— Felipe Calderón sabe cuán grandes y ostentosas son las fincas de Vicente Fox y Marta Sahagún; el domingo 8 de octubre de 2006, ya presidente electo, visitó el rancho San Cristóbal –cuyo cambio fue expuesto por la revista Quién– y recorrió La Estancia, propiedad que el guanajuatense ocultó durante su sexenio y que abarca más de 300 hectáreas, equivalente a la mitad de Chapultepec.

Aquel domingo, un helicóptero del Estado Mayor Presidencial (EMP) llevó a Calderón, su esposa Margarita y sus tres hijos a las afueras del poblado La Gorda Atorada, Guanajuato.

Al atravesar los cientos de hectáreas sembradas con agave azul, papa, cebolla y ajo en los alrededores de La Estancia, la familia Calderón pudo constatar lo que un año y tres meses antes –en julio de 2005– habían publicado las reporteras Anabel Hernández y Arelí Quintero en su libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción (Editorial Grijalbo).

En este amplio trabajo de investigación, las periodistas revelaron la existencia de esa finca, en la cual el matrimonio Fox-Sahagún construyó un lago artificial y ocupó parte del terreno para criar centenares de reses, venados, llamas, avestruces y borregos, además de caballos pura sangre.

A 53 días de que rendir protesta como presidente de la República, Felipe Calderón visitó La Estancia, aquel rancho que, en su momento, el vocero de la Presidencia foxista, Rubén Aguilar, dijo que “sólo existía en la mente de dos reporteras”.

La Estancia, que no es el rancho exhibido en Quién, nunca fue reportado como tal en las declaraciones patrimoniales de Vicente Fox. En 2004 el entonces mandatario sólo incluyó la compra de un terreno, conocido como La Estancia, por un monto de 311 mil pesos. Nada reportó sobre los cultivos, las cabañas diseñadas al estilo de Los Pinos, los caballos pura sangre y el lago artificial.

Calderón, ‘agradecido’

Existen dos fotografías de aquel encuentro entre las parejas Fox-Sahagún y Calderón-Zavala; el diario La Jornada las publicó el lunes 9 de octubre del año pasado.

En una de ellas se apreció por primera vez una parte del interior del rancho San Cristóbal, ya remodelado. Al terminar la reunión privada, Fox hizo un breve comentario al corresponsal Martín Diego Rodríguez:
“Estamos conviviendo las dos familias, platicando, estando a gusto; vamos a comer aquí carne asada y frijolitos charros. Estimo mucho que haya venido Felipe con su familia aquí, con sus tres hijos, con Margarita; todo muy bonito, es familiar, vamos a estar a gusto”.

Calderón comentó: “Me siento contento, muy satisfecho y desde luego muy honrado con estar aquí. Desde luego, hay que seguir trabajando en todos los proyectos y esfuerzos que ha hecho el presidente de la República”.

Cuando se le preguntó si habían tratado asuntos de gobierno, el presidente electo respondió: “No, ninguno, simplemente estamos como amigos, como gente que se estima, y agradezco mucho que nos hayan invitado”.

Cuando Felipe Calderón agradecía la invitación de Fox, el libro de Anabel Hernández y Arelí Quintero había vendido más de 20 mil copias y la segunda reimpresión ya estaba en las librerías.

Y aunque el tema no fue retomado en su momento por la mayoría de los medios de comunicación, la aparición del libro ocupó la portada de Proceso (edición 1500) y las ocho columnas de Diario Monitor, así como una larga entrevista a las autoras en el noticiero radiofónico de Ricardo Rocha.

Felipe Calderón no pudo ignorar esa información. Por ese entonces, en julio de 2005, competía con Santiago Creel y Alberto Cárdenas por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República y ya contaba con un equipo de prensa que elaboraba diariamente carpetas informativas y diseñaba estudios de opinión.

De acuerdo con la crónica de La Jornada –que nunca fue objetada por la Presidencia–, luego de visitar el rancho San Cristóbal, Fox y Calderón recorrieron parte de La Estancia, la finca hasta entonces negada por Los Pinos.

“Ahí, en la ex hacienda San Cristóbal –escribió el corresponsal del periódico– los esperaba la familia Fox en pleno, a excepción de Juan Pablo Fox Quesada, con quienes comieron y después Calderón salió a la Ciudad de México”.

En la otra fotografía publicada al día siguiente del encuentro, Fox y Calderón aparecen sonrientes, con sombrero de palma y camisa azul. Atrás de ellos, una camioneta Hummer gris. En las declaraciones patrimoniales de Vicente Fox (2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006) no hay registro de ese vehículo, cuyo precio en el mercado oscila entre 43 mil y 78 mil 500 dólares.

Sin embargo, Calderón y su familia abordaron esa camioneta. En su crónica, Martín Diego Rodríguez relata:
“Poco después del medio día, un convoy llamó la atención de quienes circulaban sobre la carretera León-Cuerámaro. Vicente Fox conducía su vehículo, una camioneta Hummer color gris placas de circulación LYF-68-71 del Estado de México. Su copiloto era Felipe Calderón, quien cargaba en las piernas a su hijo menor en el asiento delantero, pese a estar prohibido por la Dirección de Tránsito y Transporte del estado.

“En la parte trasera viajaban Marta Sahagún y Margarita Zavala de Calderón; sólo eran acompañados por los hijos de la pareja Calderón Zavala y de Vicente Fox tercero. Los seguía de cerca una camioneta Hummer con al menos cinco elementos del Estado Mayor Presidencial.”

Continúa el relato: “Los vehículos enfilaron al camino que conduce a la comunidad de Nuevo Jesús del Monte y, luego, ingresaron al rancho de La Gorda Atorada (La Estancia), en donde permanecieron dos horas, aproximadamente. A lo lejos, y por una loma contigua, se observó a las parejas caminar por los prados de la finca de los Fox”.

‘Orgullosamente’ foxista

Uno de los principales miembros del equipo de transición, muy cercano a Calderón y actual secretario de la Función Pública, exoneró por adelantado a Vicente Fox. En una entrevista con el reportero álvaro Delgado, de Proceso, Germán Martínez aseguró que el presidente era una persona honesta y dijo estar dispuesto a meter las manos al fuego por él.
- ¿El de Fox fue un gobierno honesto?

- Sí –respondió Germán Martínez.

- ¿No hay ningún acto de corrupción que pueda ser sancionado por el gobierno de Calderón?

- ¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!

- ¿Y por su mujer?

- Yo sólo meto las manos al fuego por la honestidad de Vicente Fox.
Esta entrevista fue difundida por la agencia de noticias Apro el 19 de septiembre de 2006, alrededor de tres semanas antes de que Felipe Calderón visitara los dos ranchos de la que se hacía llamar pareja presidencial.

La misma postura asumió Calderón, ya como presidente de la República. El 26 de enero de 2007, al concluir su participación en el Foro Económico de Davos, Suiza, dijo en una rueda de prensa: “No voy a emitir juicios sobre el gobierno anterior, del cual además orgullosamente formé parte”.

Hasta la fecha Calderón ha mantenido esa actitud, aun cuando a menudo lo incomodan los comentarios de Fox. Fue el caso de aquella conferencia que el expresidente dio en el Centro de las Artes John F. Kennedy, de Washington, donde reconoció su intromisión en el de por sí cuestionado proceso electoral.

Felipe Calderón aguantó. Y sigue callado ahora, pese a que se reavivó el escándalo por el lujo del rancho San Cristóbal, exhibido por Fox y Sahagún en la revista Quién de forma “cínica y descarada” (en palabras de Lino Korrodi).

Escandalosa protección

Mientras la prensa ha retomado el asunto y desde hace 13 días coloca frecuentemente en sus portadas distintas fotografías de los dos ranchos de Fox, ni el secretario de la Función Pública, Germán Martínez, ni el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, dan señales de que se esté considerando abrir una investigación.

Los legisladores de oposición han demandado que las indagaciones oficiales comiencen ya y promueven la integración de una comisión especial que se ocupe del asunto.

El gobierno de Fox quedó marcado por el despilfarro, la desaparición de recursos públicos en una de las cuentas personales del propio ex mandatario y las violaciones al marco legal.

Las pruebas documentales de estas presuntas irregularidades provienen de los archivos oficiales y han sido obtenidas por periodistas de distintos medios a través de la Ley Federal de Transparencia.

Un ejemplo: Fox dejó Los Pinos sin explicar cómo fue que el gobierno de Ernesto Zedillo depositó en una de sus cuentas personales 25 millones 150 mil pesos. El dinero provino del erario y formaba parte de la bolsa destinada al equipo de transición que trabajó de julio a noviembre del año 2000.

El gobierno federal hizo seis depósitos al fideicomiso F/084, abierto en Inbursa por Vicente Fox. Proceso obtuvo copias de las transferencias 032, 033, 034, 035, 046 y 051, en poder de la Secretaría de Hacienda (edición 1581).

Por otro lado, Fox aceptó más de 3 mil 560 regalos, muchos de los cuales debieron enviarse al Nacional Monte de Piedad o donarse a alguna organización de asistencia social, toda vez que su valor supera los 485 pesos estipulados en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

No obstante, Vicente Fox y Marta Sahagún se llevaron todos los obsequios, de acuerdo con el resultado de una investigación de este reportero (Proceso 1574).

Luego de dos prolongados litigios ante el IFAI se obtuvieron documentos de la Secretaría de la Función Pública –ahora bajo el mando de Germán Martínez– en los cuales consta que durante el gobierno de Fox sólo se regresó un teléfono celular originalmente obsequiado a Alfonso Durazo, quien fuera secretario particular de Fox.

Según las listas oficiales de regalos, el expresidente consintió que le dieran cinco sillas de montar cuyo precio en el mercado oscila entre 3 mil 500 y más de 250 mil pesos (si cuentan con incrustaciones de oro o plata).

En una visita a la tienda El Caballo Mexicano –ubicada en el centro de la Ciudad de México– este reportero comprobó que cualquier persona puede mandar a fabricar una silla al gusto de la persona a la que piensa regalarla.
En una de las fotografías tomadas por Quién dentro del rancho San Cristóbal se aprecian al menos tres sillas de montar.

En su libro más reciente, La terca memoria, el fundador de Proceso, Julio Scherer García, concluye así el capítulo al que tituló “Daniel Cosío Villegas”:

“No ha habido uno que se haya atrevido, en serio, con el pasado, y hasta ahora tampoco el presidente panista. Unos y otros se han cubierto, cómplices, culpables por omisión o por comisión. Uno a uno han sabido del país abatido que les ha entregado su antecesor y han guardado silencio. Uno a uno han sabido de violaciones a la ley, de tráfico de influencias en Los Pinos, extendido el saqueo a la república y han sellado sus labios, medrosos, víctimas de sus propias culpas. La nación ha aparecido en las medias palabras de los discursos y los informes oficiales, relegada la tragedia esencial: la muerte que crece y sesenta millones de mexicanos en la pobreza, inmensamente lejos, distantes años luz de los mandatos de la Constitución”.

COMENTO YO:

Es importante hacer notar que Anabel Hernández y Arelí Quintero en su libro "La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción" (Editorial Grijalbo), nos advirtieron desde julio del 2005 la corrupción que se presentaba en los pinos. Y yendo más lejos, desde el inicio del sexenio de fox, aparecieron en escena los familiares y amigos de la auto llamada pareja presidencial en papeles de corrupción y de impunidad.

ESTO DEMUESTRA TAMBIÉN EL MEGA-FRAUDE, YA QUE SOLO LOS CIEGOS Y LOS TONTO PODRÍAN HABER VOTADO POR EL PELELE FECAL, DANDO POR VÁLIDA LA CORRUPCIÓN, LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD.

Y ESTOY SEGURO QUE NO HAY MUCHOS CIEGOS NI MUCHOS TONTOS, YA QUE LOS PANAZIS SON POCOS.

Golpismo televisivo

Aparece en Rebelión:

Carlos Fazio
PL

El pasado 11 de septiembre, fecha emblemática a nivel mundial porque recuerda el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile y los atentados terroristas contra las torres gemelas de Nueva York, hubo en México un intento de asonada.

Como en los espectáculos del World Trade Center neoyorquino y los aviones pinochetistas bombardeando el Palacio de la Moneda, la magia de la televisión hizo posible que millones de mexicanos contempláramos en vivo y en directo la intentona golpista de los dueños de los monopolios privados de la radio y la televisión contra uno de los brazos del Poder Legislativo, el Senado de la República.

Ese día, los barones de los medios electrónicos y sus mejores jilgueros, autoerigidos todos en seudorepresentantes de un partido mediático sin verificación popular, protagonizaron el mejor "reality show" que se haya visto nunca en la pantalla chica en México.

En su intento por frenar una reforma electoral que pone límites al poder del dinero en las campañas políticas, desafiaron, menospreciaron e insultaron a los legisladores, y al final perdieron. No pudieron echar atrás las reformas. Bueno, eso al menos por ahora.

La molestia de los patrones de las principales cadenas de radio y televisión tenía que ver con un hecho básico: de aprobarse la reforma, dejarían de percibir tres mil millones de pesos (300 millones de dólares) por conceptos de spots políticos en las campañas de 2009 y 2012.

Y como agravante, tendrán que incorporar en sus horarios de las seis de la tarde a las 12 de la noche un total de 18 minutos diarios para la propaganda política, a razón de tres minutos cada hora.

Como argumentó el magnate radiofónico Rogelio Azcárraga, perderán 30 por ciento del tiempo comercializable en ese horario y, además, audiencia. Desde la óptica capitalista de los dueños de los medios, es un razonamiento químicamente puro. De allí la irritación de los grandes empresarios del ramo.

Pero en el fondo no se trata sólo de intereses económicos, sino también del papel de la televisión comercial en la lucha política y, al mismo tiempo, de la relevante función de los dueños de las televisoras en la formación y actividad de los órganos del poder público...
Sigue leyendo

COMENTO YO:

Los medio electrónicos han venido a mostrar como en muchas ocasiones su otra cara, pero siempre con sus falsos argumentos sofísticos en nombre de la democracia.

TARAVISA, TARAZTECA, RADIO FÓRMULA, RADIO CENTRO, y algunos otros medios se han ido con todo en contra del Poder Legislativo, el Senado de la República, para defender sus intereses económicos y beneficios que obtienen de la explotación (concesión) de un recurso que solo pertenece al pueblo de México.

Espero que no se vayan a echar para atrás con la reforma electoral, ya que debemos tener mucho cuidado con las traiciones, la corrupción y los arreglos por debajo del agua.

ESTEMOS VIGILANTES DE ESTA SITUACIÓN.


Sin precedentes: La CNDH hace cuatro recomendaciones a la Sedena

Se publica en Proceso

de la redacción


* Da a conocer los resultados sobre los casos de Castaños, cuatro municipios de Michoacán, y Sinaloa de Leyva


México, D.F., 21 de septiembre (apro).- En menos de dos horas, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, ensució la “intachable”, “pulcra” y “honorable” imagen de las Fuerzas Armadas que, con especial esmero, el presidente Felipe Calderón se ha encargado de construir en su administración.

Y es que, al dar a conocer los resultados de las investigaciones relacionadas con los casos de Castaños, Coahuila; Nocupétaro, Carácuaro, Huetamo y Aptazingán, Michoacán, y Sinaloa de Leyva, Sinaloa, Soberanes documentó que elementos del Ejército mexicano cometieron graves violaciones a las garantías individuales de mujeres y niños, incluida la muerte de cinco personas en el estado de Sinaloa,

Apoyado en esas evidencias, que se tradujeron en cuatro recomendaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Soberanes pidió, enérgico, al presidente Calderón que regrese a los militares a los cuarteles.

En conferencia de prensa, Soberanes advirtió: "Es hora de que el gobierno genere un plan para regresar los militares a los cuarteles y dejar de exponerlos en misiones para las que no están preparados y que no son de su competencia estricta. Será por el bien de los derechos humanos y del propio Ejército".

La petición del titular de la CNDH no quedó ahí: estimó que la gravedad de los hechos amerita que el Poder Ejecutivo formule un pronunciamiento al respecto y tome medidas para sancionar a los responsables.

Soberanes anunció que, de las investigaciones realizadas, se desprendieron cuatro recomendaciones contra la Sedena, en un hecho sin precedentes. Nunca antes, la CNDH había emitido cuatro recomendaciones en bloque y, menos, contra una misma dependencia...
Continuar en proceso

COMENTO YO:

Los operativos patito con los que inicio FECAL EL PELELE su administración, desde un inicio me han parecido acciones encubiertas y que no están orientadas al real combate del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Cuantos soldados se habrán quedado en Michoacán protegiendo a familiares e intereses de la familia presidencial (familiares, negocios, amigos, etc.). O fue casualidad que se iniciara en dicho estado.

Estos operativos han terminado por denigrar y poner en evidencia al Ejército Mexicano y muy especialmente en el caso de Ernestina Ascencio en la sierra de Veracruz. Caso este en el que además del ejército, salieron denigradas instituciones tales como CNDH, PGR, el gobierno de Veracruz, etc.

Y ADEMÁS, CUANTO NOS ESTÁN COSTANDO AL PUEBLO EN LO ECONÓMICO LOS OPERATIVOS PATITO QUE NO ARROJAN RESULTADOS POR NINGÚN LADO?