2007/09/28

Renegada le dice sus vedades al enano

Lo publíca elsenderodelpeje

La renegada Liz hace honor a todas las adelitas del movimiento pues “ademas de valiente es bonita”. Y hoy 27 de septiembre del 2007 Liz demostró un valor y entereza a toda prueba. Resulta que el enano se juntó en Guadalajara con otros fachos con el pretexto del EXSOFO (EXPO-Sobreexplotación Forestal) o alguna chingadera ansina. Como se imaginaran, el enano, que solo para ir a cagar necesita 5,000 pefepos que lo escolten, causó todo un caos vial en la perla de occidente pues los guaruras pusieron retenes y vallas empezando en Chapala y llegando hasta Puerto Vallarta.

Liz ni sabia que el enano andaria en Guadalajara. El caso es que se vio atorada con los retenes y vallas cuando iba de su chamba a la casa. Ya encabronada decidio estacionarse e ir a ver si le podia mentar la madre al hijoeputa espurio. Nada de esto fue planeado. Fue cosa del momento.


Ahora bien, la Liz pos venia de la chamba y estaba toda enchongada, enjoyada, perfumada, y era todo un taco de ojo. En cuanto se estacionó se le acerco un perrito PANazi de los de 4000 pesos al mes y, pensando que ella tambien era PANazi, le empezo a contar lo emocionado que estaba por ver al enano. Liz le siguio la corriente y tambien expresó cuan emocionada estaba de ir a ver al enano borrachin y consolador de la Chucky. El perrito chambeaba en el ayuntamiento y lo habian mandado de acarreado a que hiciera bulto. Cuando habia venido el burro parado de Fox, declaró el perrito, él habia ayudado a poner vallas “contra los nacos”. O sea, todo un heroe, ¿veeeesss?


En el primer reten el perrito sacó su credencial del ayuntamiento y unas estampitas del Obispo Guizar para identificarse como facho. Liz entró tras de él. Los pefepos, ocupados en admirar el taco de ojo, ni siquiera le pidieron identificación a la Liz. Ya pasado el primer reten, la Liz se zafó del perrito que se quedó ladrando solo y se fue mas hacia el corazon de “la zona de segurida’”.


El caso es que tuvo que caminar como dos kilometros, en tacon alto, e ir pasando retenes a cargo de mandriles de las hordas de Mordor. Con mañas y sonriendo, la Liz pronto se encontró dentro del auditorio donde los nazis prietos estaban dando sus discursos sobre como iban a rapar los montes con tal de hacer lana y al pais que se lo lleve la chingada.


En el auditorio “Franciso Franco” habian como 400 a 500 marranos, entre yunquistas, curas pederastas, acarreados, pefepos, y demas cuadrupedos. O sea, lo mas selecto de la mierda PANazi de Xalisco. Ahi estaba el gobernador de Jalisco, fuertemente resguardado no se le fueran a acercar unos jotitos con condones, el obispo manoseando unos monaguillos, y por supuesto el enano y su gabinete. Liz se fue acercando poco a poco al podium. Los mandriles del sicret servis no la detuvieron.


Imaginense entonces lo que enfrentaba Liz. Estaba completamente sola. El auditorio estaba lleno de puro hijoeputa misogino, mocho, y criminal. Si un pefepo le vaciaba la pistola ahi mismo todos los yunqueros de inmediato jurarian de que ella habia intentado agredir al enano. El protestarle al enano bien le podria causar la muerte o que le hicieran toda clase de represalias. Se necesitaria un valor inaudito para hacer una protesta contra el enano en esas condiciones.


El enano empezo a hablar, entre hipo e hipo pues hasta donde estaba Liz llegaba el tufo de borracho. Como siempre, se quiso hacer el gracioso tratando de hacer un comentario sangregorio estando entre PANazis que le aplaudirian como focas. En una pausa que hizo el enano y aprovechando que el auditorio estaba calladito, Liz le gritó claramente: “FELIPE ERES UN PELELE…Y NO ES INSULTO…ES DESCRIPCION…ERES UN INFELIZ PELELE Y UN BORRACHIN…”


Por varios momentos el enano vaciló y no dijo nada. Luego, como ya está acostumbrado que en todos lados se la mienten, siguio adelate mientras una nube de pefepos se dejaba caer sobre Liz. Pero era evidente que estaba todo encabronado y se pusó todo morado y tartamudeaba su discursete. De ahi se iba a buscar un trago para bajarse la muina. Carajos, ha de haber pensado el enano, si en el auditorio “Francisco Franco” de San Adolfo Hitler, Xalisco, tambien le mientan la madre pos va a tener que regresarse a la India, unico lugar en el planeta donde se venera a los bueyes.


Dado el alto grado de peligrosidad de la Liz, de inmediato la rodearon unos 50 del “sicret servis”. O sea, pensaban que la Liz los tenia en desventaja numerica. ¡Uf! ¡De la que se salvaron! Pues Liz no opuso resistencia. La “escoltaron” hacia la salida del auditorio. Estando en publico no se atrevieron a ponerle la mano encima. Pero ya en el pasillo la empezaron a jalonear y maltratar, como los heroicos defensores de las instituciones que son todos esos pendejos y cobardes.


Afortunadamente tocó que entonces se aproximó una nube de reporteros y fotografos y los pefepos la dejaron ir. Los reporteros la rodearon exclamando “¡Ahi está!” “¡Ella fue!” Y le comenzaron a tomar fotos y hacerle preguntas, que cual habia sido su motivación. A estas Liz respondio que “ahi adentro no tienen madre…estan muy ufanos repartiendose la riqueza nacional…y el pueblo cada vez está mas hambriento…”


Varios de los reporteros escoltaron a Liz para evitar que la maltrataran mas los PANistas, ya viden que son rete machitos, sobretodo si estan armados y se enfrentan a una mujer indefensa. Si no fuera por la caballerosidad de los reporteros los PANazis seguro la hubieran “desaparecido” pues la muina que traian les habia arruinado su aquelarre. Los perritos PANazis, incluyendo al acarreado del ayuntamiento, la alcanzaron a ver pasar y la vieron con odio.


Mientras la patria tenga hombres y mujeres con la valentia y entereza que demostró Liz el enano y los PANazis no podran dormir tranquilos. ¡El valor de Liz averguenza a los tibios y enorgullece a la patria! A la larga este movimiento va a triunfar. Sera la cuarta vez que esta mierda mocha es sacada a patadas del gobierno (la primera fue cuando Iturbide salio huyendo, la segunda fue cuando Juarez metio en cintura a los curas, y la tercera fue cuando les partieron la jeta a los cristreros.) México no se merece a estos hijoeputas y, afortunadamente, la patria todavia pare hombres y mujeres de sangre fria y corazón caliente.
Piensa o patria, querida, que el cielo, ¡un renegado en cada hijo (e hija) te dio!





APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

COMENTARIOS DE HOY

EN elsenderodelpeje

LA LÍNEA DE FECAL ES HACERSE PENDEJO

Germán Mentiras--digo--Martínez no hizo absolutamente NADA durante su paso por la secretaría de la función pública. Hasta el día de hoy no se ha sancionado a NINGÚN servidor público por el caso Zhenli Ye Gon (incluyendo, desde luego, al secretario del trabajo, Javier Lozano, y al número 2 del SAT), ni se ha tocado a Fox, ni se ha tocado a todos los funcionarios que han hecho uso partidista del cargo y del presupuesto. ¿Y con qué Sale entonces Germán Mentiras? Con que se va "muy tranquilo y muy contento" de su paso por la SFP. Hombre, pues yo también me sentiría muy tranquilo y muy contento de haber cobrado 10 mil dólares al mes por 10 meses por hacer nada.

Por que literalmente eso fue lo que pasó. Vean todo lo que Germán Mentiras NO hizo durante casi un año de hacerse pendejo en la SFP:

‘Megabiblioteca’ y caso Fox, entre sus pendientes
También deja por resolver los asuntos de Enciclomedia y de Zhenli Ye Gon

Jorge Ramos
El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2007
jorge.ramos@eluniversal.com.mx

Al renunciar Germán Martínez Cázares a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para ir por la presidencia del PAN, dejó un cúmulo de casos por resolver, entre ellos el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox, irregularidades en Pemex, Enciclomedia y la megabiblioteca José Vasconcelos.

Apenas la semana pasada estalló el escándalo sobre las propiedades del ex mandatario, ante lo cual Martínez Cázares anticipó a su equipo que no hay nada en su contra y que también “metería las manos al fuego” por Fox.

Pero la cadena de casos pendientes comienza en septiembre de 2006, cuando aún no iniciaba la nueva administración, la SFP abrió una indagación por el caso Pasta de Conchos, la mina de Coahuila, pero hasta la fecha no hay resultados sobre la misma, como tampoco por la denuncia presentada por Elías Morales por la toma de nota de Napoleón Gómez Urrutia.

Luego, en enero de 2007 comenzó a investigar al ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por aceptar un cargo vinculado a su anterior responsabilidad pública, pero con el argumento de que renunció al mismo, Martínez Cázares cerró el caso sin sanción.

En marzo la SFP confirma la presunción de irregularidades en la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado. Aún no hay resultados.

Aunque ya se había denunciado desde el año pasado, en marzo-abril de 2007 la Auditoría Superior de la Federación reveló irregularidades en el programa Enciclomedia de la Secretaría de Educación Pública.

En ese mismo periodo se hacen públicas irregularidades en la renta de buques en Pemex, asunto que Martínez Cázares deja abierto.

Enseguida, en abril de 2007 la SFP anuncia que indaga irregularidades por la tenencia, presuntamente ilegal, de litorales en la Riviera Maya, el océano Pacífico y en el mar de Cortés, sin que hasta el momento haya sanciones, como tampoco por las propiedades del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel en playas de Jalisco.

En abril de 2007 comenzó la indagatoria en torno de la construcción de la megabiblioteca José Vasconcelos, que como en los casos anteriores, Martínez Cázares deja sin conclusiones.

Aunque en julio sancionó a Raúl Muñoz Leos, ex director de Pemex, y a Juan Carlos Soriano Rosas, ex abogado general por un presunto quebranto por mil 724 millones de pesos, la historia continúa en tribunales.

De los temas concluidos por Martínez Cázares está la inhabilitación de Juan Antonio Fernández, ex titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, por irregularidades en la credencialización del Seguro Popular.

Dentro de los pendientes que hereda Martínez Cázares a su sucesor están las presuntas anomalías cometidas en las obras del aeropuerto de la ciudad de México.

Sin conclusiones queda igual la investigación en aduanas y la Comisión Federal de Prevención de Riesgo Sanitario (Cofepris) por la introducción de seudoefedrina por parte del chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, así como el proceso de nacionalización del empresario.


¿Se fijaron en el detalle? Es el PAN el que no ha querido sancionar a Arturo Montiel. ¿Tons pa qué piden que se investigue a otros priistas si los propios panistas no les hacen nada?

Ahora bien, hay que recordar que a Germán Mentiras, quien era conocido por inventarle al Peje que disque no había terminado la carrera en la UNAM, y que la propia UNAM le cerró el hocico, no lo puso fecal en la SFP para que investigara a nadie. Lo puso ahí como trampolín para que luego se lanzara por la dirigencia del PAN. Es decir, fecal convirtió al gobierno federal en lo que era cuando el PRI estaba en el poder; en una mera agencia de colocaciones al servicio del ejecutivo ilegítimo en turno.

Otra que se hizo pendeja con las acusaciones de estar usando a su secretaría de manera facciosa fue Beatriz Zavala de la SEDESOL. Ayer compareció ante la cámara de diputados y lo que más hizo fue evadir preguntas, y no dar respuestas. ¿Entonces para qué chingados dice el PELELE que el ejecutivo quiere diálogo si no van a dar respuestas? Vean:

Zavala elude la mayoría de cuestionamientos y señala: “aquí cada quien habla por su lado”

Tedio y frustración de diputados, al comparecer la titular de Sedeso

14 millones en pobreza extrema son “un inmenso número en esas condiciones extremas”, reconoce

Ciro Pérez y Roberto Garduño

La política social del PAN “se reduce a tirar migajas a los pobres” y a reproducir un modelo asistencialista que propicia el clientelismo electoral, afirmaron legisladores de oposición, luego de que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, reconoció que 44 millones 700 mil mexicanos viven en situación de pobreza, y de éstos, 14 millones 400 mil se enfrentan a una situación más lacerante, la pobreza alimentaria, de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sin embargo los legisladores admitieron que, si bien el PAN ha convertido la política social en “un lamentable bosquejo surrealista”, debe reconocérsele que en la reducción del número de pobres en el país puede apuntarse un logro, “y como prueba de esta denodada lucha del panismo está la fortuna que hoy ostentan el ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún y los Bribiesca, que en un sexenio pasaron de empresarios y docentes en quiebra a millonarios”.

A lo largo de una prolongada comparecencia, en la que por momentos hubo más personas en los balcones de invitados y de prensa que diputados en el salón de plenos, Zavala Peniche comentó, al hacer su presentación como parte de la glosa del primer Informe de gobierno, que al inicio del mandato de Felipe Calderón descubrieron que “era necesario dirigir las acciones sociales hacia las comunidades más marginadas y hacia aquellas que son víctimas de la inseguridad y la violencia en las zonas urbanas”.

Administrar la pobreza

La perredista Ana Yurixi Leyva Piñón lamentó que el gobierno panista se limite a administrar la pobreza y no a eliminarla, como resultado de “su enfoque conceptual confuso”, mientras que la priísta Sara Latife Ruiz Chávez advirtió que su partido no permitirá que la pobreza y la marginación sean botín electoral del PAN, y al igual que la perredista, cuestionó la orientación partidista de la funcionaria.

“Usted es secretaria de Desarrollo Social, no de desarrollo humano”, le recordó a Zavala Peniche, y acusó al gobierno del PAN de convertir las delegaciones estatales de Sedeso en una suerte de virreinatos, al permitir que los funcionarios controlen los recursos para la infraestructura y el desarrollo social.

Sin inmutarse, Zavala Peniche respondió que en el gobierno calderonista “estamos muy conscientes de que hablar hoy en día de más de 14 millones de mexicanos en pobreza extrema es hablar de un inmenso número de mexicanos que tienen estas condiciones tan extremas y con tan baja calidad de vida”, y que los delegados, como todos los ciudadanos de México, “tienen el derecho de participar, si así lo desean, en un partido político, pero el derecho y la obligación que tienen como funcionarios públicos es trabajar de manera imparcial”.

Aunque el resto de los legisladores que la interrogaron sobre el trabajo de la dependencia a su cargo tuvieron menos suerte en las respuestas que recibieron de la funcionaria, Sergio Augusto López Ramírez, del Partido Verde, le reprochó: “lamento que de las 10 preguntas que le realicé, secretaria, casi no se me respondió a ninguna”, sin embargo el reclamo surtió poco efecto en la secretaria, quien, como sucede comúnmente en las comparecencias de los funcionarios, respondió lo que quiso y como quiso.

Como en el caso del diputado por Convergencia José Manuel del Río. “Señora secretaria”, le dijo el legislador, “viene usted a una comparecencia difícil, en tiempos difíciles, pues el sexenio pasado en la pobreza tuvo éxito. Hay nuevos ricos que hoy tendremos que investigar en esta Cámara y tendremos que investigar de dónde salieron tantas riquezas del ex presidente Vicente Fox, que ahora nos presume en la revista Quién”, señalamiento al que la funcionaria no aludió en su respuesta.

Tampoco cuando Marina Arvizu Rivas, de Alternativa, le recordó que el Presidente de la República dijo el 2 de septiembre “que había que abatir la desigualdad porque era una tarea de nuestra generación. Después de escuchar y revisar cuidadosamente aquel discurso, y hoy su Informe, no encontramos en ninguno de los dos alguna medida de fondo que tienda a cerrar la brecha de desigualdad en este país”.

Y era tal la distancia entre lo que se preguntaba y lo que se respondía, que la propia legisladora, en su réplica, mencionó que en esta comparecencia “cada quien habla por su lado. No tenemos la posibilidad de comunicarnos y entender lo que está diciendo el Ejecutivo y lo que quiere el Legislativo”.

Fue al final de la sesión, en una intervención no programada, cuando el legislador del blanquiazul Gerardo Priego arremetió contra los priístas y perredistas que cuestionaron el uso partidista de los programas sociales y la afinidad panista de los delegados. “El ejemplo del Distrito Federal es ofensivo e irónico para ese cuestionamiento. Les parece peor que alguien como Martí Batres sea secretario de Desarrollo Social”, o la propaganda que, con recursos públicos, se hacen gobernadores del PRI.

“Pero por si fuera poco, déjenme decirles, hombre, es que hay chuladas”, y mostró en tribuna revistas en las que los gobernadores de Durango y Coahuila (Ismael Alfredo Hernández Deras y Humberto Moreira Valdés, respectivamente) se publicitan profusamente “con todo el dinero que tiene ese estado y toda la pobreza que tiene; miren esta chulada, cuatro, cinco fotos de este gobernador, no puede haber mayor cinismo”, dijo antes de que lo instaran a bajar de la tribuna, porque su tiempo se había acabado. Así se dio por concluida una comparecencia más donde el común denominador fue el tedio de los pocos asistentes y la molestia de los legisladores por la falta de respuestas a sus cuestionamientos.



Pregunta para los panistas: ¿Hay alguna queja contra Martí Batres por su desempeño como secretario de desarrollo social del DF? Digo, para que la digan. Por que francamente eso de que si nos parece mejor Martí para la SEDESOL, mi respuesta es SÍ. MUCHO mejor que la prima del ratero de Cabal Peniche.


DE NUEVO: DE NADA SIRVE HACERSE EL HÉROE

De nada la va a servir al CEROTE CON PATAS haberse querido hacer el héroe por posponer el gasolinazo. El Banxico advierte que gracias a esto habrá doble inflación en 2008:


Con el freno al gasolinazo, doble inflación en 2008, pronostica la consultoría Capem Oxford
Banxico: más alzas con la reforma fiscal
La consultoría CAPEM Oxford Economic pronostica que, por el retraso al gasolinazo, en 2008 habrá una doble alza en los precios.

El Banco de México consideró que habrá más alzas de precios para los próximos meses por la reforma fiscal y adelantó que esos riesgos se darán a conocer en el informe trimestral que el Banxico presentará en octubre.

El director de investigación económica del Banco de México, Manuel Ramos Francia, advirtió que en el corto plazo el subíndice de alimentos seguirá presionando la inflación al igual que al resto de las economías emergentes por la alta demanda de materias primas por parte de China y la India.

“Estamos ante una nueva estructura global, en donde las materias primas se han visto presionadas en los últimos dos años y medio”, expuso.

A su vez, el director del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México (CAPEM), Antonio Castro Quiroz, calificó de error el haber retrasado la entrada en vigor del llamado gasolinazo, porque ahora en 2008 habrá una doble alza de precios.

Según Ramos Francia, para el caso de los granos se espera que en cinco a seis meses más presenten un punto de inflexión, en tanto que los precios de la carne de res continuarán relativamente elevados.

Afirmó que las expectativas de inflación a largo plazo aún permanecen ancladas. Leer más...

Sobra decir que un aumento inflacionario causará más pobreza. Y con la pobreza vendrá el descontento. Y con el descontento la caída del CEROTE CON PATAS. Especialmente si ocurre lo que ocurrió en Argentina cuando los neoliberales argentinos llevaron al país a la crisis y tuvieron que salier huyendo en helicóptero del palacio de gobierno para que no los linchara la gente.

Los panistas de verdad parecen no darse cuenta de que esto que están haciendo sólo prende la mecha para un ESTALLIDO SOCIAL, y que a los primeros a los que le va a reclamar el pueblo será precisamente a los panistas. Al parecer Miami tendrá nuevos inquilinos.


DE LA PROTESTA CONTRA EL PELELE EN SAN LÁZARO

Va la parte de la nota del Milenio sobre la exposición de Diego Rivera en donde se habla sobre la protesta contra el CEROTE CON PATAS:

En medio de la protesta

La presencia de Felipe Calderón en el Palacio de Bellas Artes, ante la expectativa de una protesta perredista, ocasionó la instalación de un cerco de elementos del cuerpo de granaderos del Distrito Federal, la Policía Federal Preventiva y el Estado Mayor Presidencial, para evitar que unos 200 manifestantes se acercaran al lugar.

En un par de ocasiones los manifestantes cerraron las calles sentándose sobre el arrollo vehicular y obligando a los automovilistas a detenerse, esquivando a los granaderos que los superaban en número, por lo que recibieron algunos golpes de los escudos de los uniformados.

Desde cerca de las siete, se preparó el dispositivo que rodeó Bellas Artes y que evitó que los integrantes de la resistencia civil encabezados por el perredista Gerardo Fernández Noroña pudieran siquiera percatarse de la entrada y salida del presidente. (Falso; tan se percataron que el PELELE no se fue sin sus mentadas de madre.)

Los manifestantes trataron de bloquear las entradas, que de por sí estaban cerradas por bardas metálicas instaladas por los cuerpos de seguridad y tuvieron que correr desde avenida Juárez al cruce del Eje Central y 5 de mayo cuando se enteraron que por ahí entraría el mandatario.

Minutos antes de las 8 de la noche, una camioneta, sin escoltas, cruzó el Eje Central, proveniente del Zócalo e ingresó a Bellas Artes, por lo que los manifestantes aseguraron que se trataba del presidente.

Esperaron la salida de Felipe Calderón, pero ni siquiera se percataron de que escogió otro de los accesos para partir (O sea que tuvo que salir a escondidas, como el criminal que es--nota del Victor); sólo dieron fin a la manifestación cuando el Estado Mayor retiró las vallas. Fernández Noroña abandonó el lugar en una suburban blanca placas 605 NPD que permaneció estacionada en Avenida Juárez, frente a Bellas Artes, durante la protesta.


Ah que lambisconcitos son estos del Milenio. Al parecer es una "derrota" para la RCP que fecal tenga que entrar y salir a donde vaya a escondidas y como criminal. No pos chida la "derrota"...


PESTILENTE DEL DESEMPLEO

¿Tons qué? ¿Nos ponemos a trabajar? Hombre, si tan sólo hubiera trabajo. Pero gracias al CEROTE CON PATAS, pues no hay:

En julio retrocedió a una tasa anual de 0.1 por ciento, reportó el organismo

Cayó el empleo en la manufactura por primera vez en 21 meses: INEGI

Juan Antonio Zúñiga

El personal ocupado en la industria manufacturera de la transformación resintió una caída anual de 0.1 por ciento en julio de este año, la primera contracción en el empleo fabril observada en los últimos 21 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La pérdida de empleos en este sector afectó principalmente a trabajadores que laboran en las divisiones de textiles, prendas de vestir e industria del cuero, donde se recortó a 4.9 por ciento de la planta laboral en julio del año pasado. En la industria de la madera y sus productos la reducción anual fue de 3.3 por ciento; en tanto que en las empresas dedicadas a elaboración de artículos e instrumentos de precisión, básculas, joyas y orfebrería el empleo cayó 8.6 por ciento.

Desde noviembre de 2005, cuando la ocupación en la industria manufacturera registró una caída anual de 0.7 por ciento, no se había presentado un nuevo descenso en el empleo en las actividades de transformación en México, las cuales dependen de lo que ocurra con la industria en Estados Unidos, ya que por más de tres sexenios consecutivos no se diseñaron políticas propias para el sector.

Con esta inercia, el empleo en la industria de la transformación en México registró una tasa de crecimiento acumulada de 0.8 por ciento en los primeros siete meses del año, respecto al mismo periodo de 2006, cuando aumentaba a una tasa anual de 1.1 por ciento.

Sin embargo, la pérdida de dinamismo en la generación de puestos de trabajo en la industria manufacturera se acentúa mes con mes en su medición anual, y perfila una tendencia decreciente. Empezó con un aumento de 1.7 por ciento en enero de este año respecto al mismo mes de 2006; en febrero fue de 1.1; en marzo repuntó a 1.2, y el mes siguiente llegó a 1.3 por ciento. En mayo la tasa declinó a 0.9, en junio el personal ocupado fue el mismo que en igual mes de 2006, y en julio por primera vez rebasó la frontera y pasó del lado negativo, con una caída anual de 0.1 por ciento.

En total, en julio pasado hubo tres divisiones que redujeron la ocupación laboral y seis que la elevaron respecto al personal que empleaban en el mismo mes de 2006. Según los informes del INEGI, en la división de minerales no metálicos, excepto derivados del petróleo y carbón, el empleo aumentó 4.5 por ciento; en la elaboradora de alimentos, bebidas y tabaco creció 1.8 por ciento, en tanto que en la de sustancias químicas, derivados del petróleo, productos de caucho y plástico se expandió 1.2 por ciento.

En la división de industrias metálicas básicas se empleaba 0.9 por ciento más personas en julio de este año que en el mismo mes de 2006; en la fabricante de productos metálicos, maquinaria y equipo el incremento fue de 0.6, mientras en la procesadora de papel, imprentas y editoriales, la ocupación fue mayor en 0.2 por ciento.


Así que ya lo saben; cuando algún panazi les diga que se pongan a trabajar, simplemente respóndanles "lo haría si no estuviera creciendo el desempleo gracias a tu presidente del empleo."


Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Cachorro germánico

Mini dedazo amigo

No funcionó en SFP

Marcelo, ¡en la torre!

El bufo proceso de restitución de los rituales priístas continúa en Los Pinos, donde ayer el copresidente Felipe Calderón hizo que un miembro de su gabinete LegaL (gabinete Gelele) renunciara a la estratégica tarea de no hacer nada en cuanto a castigo de altos burócratas corruptos y pasara a tratar de desplazar desde ahora al presidente panista incómodo, es decir, al molestísimo Manuel Espino, que goza de las antipatías más cultivadas del jardín político bonsái que hace como que gobierna el país.

Germánico cachorro que no podía seguir como contralor federal porque con toda oportunidad había hecho saber al público del gran palenque nacional que él, el encargado de dar seguimiento a toda acusación o sospecha de corruptela de funcionarios públicos, metía las manos al fuego por Vicente de los Lagos, el muy mentado Señor de los Ranchos al que cada día se le adjudican más y más milagros (para sus familiares y amigos). Inhabilitado por sí mismo, sospechoso cuando menos de omisión en el cumplimiento de sus obligaciones, paralítico ante la corrupción galopante del pasado sexenio y lo que va del presente, Germar Mantínez, no perdón, Martín Germánez o, ahora que se pasea en la gran pasarela de la política partidista, G. Armani Mértenz, ha sido promovido a la presidencia nacional del PAN: si alguien no cumple con su función pública, y encubre y resbala, puede tener como premio la oportunidad de ir a la dirigencia del partido oficial a discursear con energía lo que en el cargo público no hizo. Pancho Barrio, otro demagogo de la justicia desde el poder, anunció que guisaría peces gordos en sartenes oficiales, pero el Germánico Martínez ni siquiera esas molestias inventivas se tomó, simplemente no hizo nada en el cargo al que ha renunciado: nada de nada, más que esperar el momento en que el mini dedo oficial se posara sobre su testa para enfilarlo a una batalla que no necesariamente está ganada, pues en las filas del partido blanquiazul hay Espinos y Espinas por vencer.

Muchísimo menos dócil que un secretario de la Función Pública, la inflación seguía ayer ajena a los sentidos exhortos del presidente (del PAN, si triunfa el paramilitar G.M., que no significa General Motors) y a sus populistas intentos televisados de desmarcarse de los daños económicos por su régimen causados. Felip Inn hace cuanto puede para zafarse de lo que esté por venir, con tan mal estilo y visión que, bueno… hasta la desaparecida política Patricia Mercado aprovecha para criticar por “titubeante” al michoacano que gusta de entonar el corrido de El hijo desobediente. Los voceros económicos del intento de gobierno federal hacen lo que pueden para demostrar con avanzadas fórmulas científicas que la carestía en curso no tiene nada que ver con el gasolinazo, sin que la palabrería en curso logre detener la insólita inflación derivada de un impuesto que no ha entrado en vigor: si así están las verdes, ¿cómo estarán las maduras?, preguntaría cualquier filósofo rural.

Donde la especulación también ha prendido es en el mercado de abasto de huesos políticos de primer nivel, pues hay quienes aseguran que el licenciado Calderón está tan a disgusto con los resultados de su gabinete que podría aprovechar el momento para hacer cambios en su equipo. Los apostadores centran su interés en el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, a quien ni siquiera respetan los diputados federales en comparecencias oficiales. El titubeante y tambaleante Calderón que emergió del 2 de julio del año de 2006 (en la aritmética política: dos mil 0.56%) no tuvo a la mano más que a su destapador oficial (el citado Ramírez Acuña) como carta para la Secretaría de Gobernación, lo que de entrada dio la talla reducida del equipo calderonista, donde un tuerto político resultaba rey entre los ciegos, y adelantó el corte represivo que animaría la gestión del michoacano. Pero Pancho Ramírez ha resultado peor de lo que se esperaba (su mano derecha en Gobernación es un empresario lechero jalisciense sin experiencia política alguna, al que nombró subsecretario en pago de favores económicos recibidos) y el círculo íntimo de los niños predilectos (con Iván el Fino por delante) lo pretende echar de Bucareli para impulsar allí a alguien que permita al citado circulito controlar plenamente la actividad gubernamental.

Astillas

No ayuda a las pretensiones presidenciales de Marcelo Ebrard la cancelación del proyecto de la torre que se proyectaba llamar “del Bicentenario”. El resultado político neto muestra que el jefe de Gobierno capitalino no arma bien sus planes y que no sabe ni puede defenderlos con éxito, y que de esa manera abre el camino a triunfos de la derecha capitalina como ahora está sucediendo. Si las batallas de Marcelo llevan el tufo de interés económico, y pretenden usar motivos populares y patrios para justificar negocios, entonces Ebrard no pasará de ser un administrador, no un político; un funcionario más, no un precandidato presidencial con futuro… La idea de entregar este año dos medallas Belisario Domínguez significa, visto el asunto de otro modo, que la presea senatorial será dividida a la mitad. Una de esas porciones será asignada a la memoria de Carlos Castillo Peraza, el tutor intelectual de Felipe Calderón con el que éste terminó confusamente peleado… ¡Oh! ¿Qué harán los gobernadores de Coahuila y Aguascalientes, ahora que ya son mayoría los congresos estatales que han aprobado la reforma constitucional en materia electoral?... ¿Ya tendrá preparado Santiago Creel el discurso de arrepentimiento –como en el caso de las ayudas a las televisoras que él dio cuando era precandidato presidencial– respecto a la “honestidad” a prueba de fuego de Vicente Fox?.. Y, mientras saltan nuevas muestras de corrupción en el futbol comercial mexicano, ahora referidas a la manera como el Puebla “ganó” el pase a la Primera División, ¡feliz fin de semana, con la novedad de que F.C. quiere visitar a F.C. este año, según el embajador de México en Cuba!



¿Y el yunque se va a quedar tan tranquilo viendo como fecal le quiere rayar sus cuadernos? Yyyyy no, tsssss, yo que tú, yyyyy, no, yo que tú, yyyyyyy.....


Una razón más para apoyar al peje en el 2007


APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

[RCP] ¡EBRARD, AMARRA TUS PERROS!

Una vez más la resistencia civil pacífica se dio cita alrededor del Palacio de las Bellas Artes en la Ciudad de México para obligar al presidente usurpador a entrar y salir a escondidas y por la puerta de servicio.

Al acostumbrado circo de siempre que el presidente espurio intenta dar un paso fuera de Los Pinos, cientos y cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) más cientos y cientos de miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP), se le sumaron en esta ocasión cientos y cientos más de granaderos de la SSP del GDF.

La resistencia civil pacífica se había agrupado frente a las diversas entradas a través de las vallas metálicas resguardadas por el EMP. En el costado poniente el público "B" se formaba en hilera esperando entrar a la inauguración de la exposición "Diego Rivera. Epopeya Mural", mientras que el público "A" intentaba ingresar por un punto de acceso a unos sesenta metros. Algunos de ellos, sintiéndose a salvo tras vallas, elementos del EMP y la PFP miraban las protestas curiosos:








Ver Reportaje completo el La Lámpara de Diógenes

APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

Renuncia de Germán Martínez, movimiento estratégico: Zepeda Patterson

De El Universal

Señala el analista que la primera dimisión del gabinete calderonista difícilmente significa una derrota para el Presidente


Guillermina Ortiz C. / EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de septiembre de 2007

17:47 La renuncia de Germán Martínez Cázares a la Secretaría de la Función Pública no se verá como una derrota para el gobierno de Felipe Calderón, sino como un movimiento estratégico, señaló el analista Jorge Zepeda Patterson, en entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx.

El columnista de EL UNIVERSAL consideró que esta primera “baja” del gabinete calderonista, con el aval del Presidente, apuesta a posicionar de una forma segura a alguno de los integrantes del círculo cercano a Los Pinos.

“Tiene que ver con la candidatura por la dirigencia del PAN, porque la campaña está a punto de arrancar. Sin duda, la apuesta es colocar en la dirección del instituto a un hombre de Calderón”, mencionó el también co-titular de Código 2007.

Esto, señala Zepeda Patterson, es poner un alto a la dirección incómoda de Manuel Espino que difiere con el proyecto de gobierno del titular del Ejecutivo. De esta forma, el que Martínez Cázares gane la presidencia albiazul será un balance para la administración federal.

Sobre el desempeño del ahora ex titular de la Función Pública, Zepeda Patterson reitera que no se trata de una salida vergonzosa, sino de un movimiento estratégico. Pero, aclara, deja todos los pendientes.

“Es un desempeño frustrante, no consiguió resolver un caso importante. Se esperó mucho más de él, especialmente cuando en la campaña presidencial se habló tanto de ‘con las manos limpias’. Faltó procesar alguna de las grandes causas”.

Con esto, refiere a la recién publicación del reportaje de la casa de Vicente Fox en una revista de circulación nacional.

“En Los Pinos no han tomado una decisión. Fue una sorpresa para ellos y quizá estén trabajando una negociación con el ex presidente. Pero que Calderón ordene una investigación significaría colocarse la primera gran medalla”.

A su parecer, el próximo secretario de la dependencia saldrá del propio equipo de trabajo de Martínez Cázares.

COMENTO YO:

Es evidente que la salida del niño Germán de la secretaría de la función pública se debe tomar como un movimiento estratégico de FECAL EL PELELE, pero haciendo un análisis de lo realizado por Germán, nos encontraremos que en realidad no hizo nada en su gestión.

No investigó a la auto llamada pareja presidencial, escondió por varios años el caso de los Hijos de la gran p..residenta Martha, los hermanos Bribiesca y no se puede encontrar nada que haya logrado la SFP.

El congreso debería de hacer una auditoría, ya que durante diez meses estuvo cobrando un súper sueldo, sin haber movido para nada el lápiz, y eso se llama robo a la nación e ineptitud.




APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

Calderón decide aplazar para 2008 el gasolinazo

Apareció ayer en La Jornada

Garantiza que este año no habrá incrementos en gas doméstico ni tarifas de electricidad

Tras el enredo, Calderón decide aplazar para 2008 el gasolinazo

Se deslinda de los aumentos en varios productos y los atribuye a ajustes de precios internacionales

Claudia Herrera Beltrán


Tras la inconformidad y los enredos que suscitó el gasolinazo aprobado por priístas y panistas, el gobierno federal aplazó para enero de 2008 el aumento a los precios de gasolina y diesel. También garantizó que este año no habrá incrementos al gas ni a tarifas eléctricas.

El presidente Felipe Calderón hizo el anuncio en la residencia oficial de Los Pinos, y después lo reiteró en un mensaje transmitido a las 9 de la noche en cadena nacional, en el que habló de “detener la entrada en vigor del nuevo impuesto a las gasolinas”, pero sin aclarar que éste comenzará a cobrarse en enero.

En ambas oportunidades se deslindó de los aumentos registrados en otros productos, con el argumento de que hay un “lamentable” entorno de ajuste de precios internacionales, e hizo un llamado a otros sectores a tomar medidas similares y no aprovechar la coyuntura para exacerbar los problemas a fin de servir a sus propios intereses.

Acompañado por los integrantes de su gabinete económico, Calderón advirtió por la mañana que esta medida tendrá un “elevado costo” para las finanzas públicas, y por tanto en un futuro deberá enfrentarse una “compleja” problemática en el sector energético, con lo que deslizó desde ahora la necesidad de emprender una reforma en este ámbito.

De esta manera, el michoacano, en coordinación con PRI y PAN, enmendaron la plana luego de que legisladores de ambos partidos votaron en favor de aumentar el precio de gasolina y diesel dos centavos por mes a partir del próximo octubre, no obstante que la medida debía entrar en vigor en enero.

Apenas hace unos días se desataron una serie de enredos cuando el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Estefan Chidiac, anunciaba un supuesto acuerdo para aplazar el alza de los combustibles hasta enero, pero horas más tarde lo desmentía la propia Secretaría de Hacienda. Esto llevó al coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, a enviar una misiva a Calderón Hinojosa en la que le pidió, en nombre de los diputados federales del tricolor, que el decreto sobre los impuestos se publicara el 15 de diciembre y entrara en vigor el primero de enero de 2008. Luego el PAN se sumó a dicha postura.

Ayer, el Presidente anunció que decidió detener la entrada en vigor del aumento “en los términos solicitados por los legisladores”, pero también defendió la reforma fiscal al recordar que a petición de la Conferencia Nacional de Gobernadores propuso que los estados aplicaran a su conveniencia impuestos especiales.

Sin embargo, señaló que el Congreso de la Unión determinó que dichos cobros fueran aplicados por la Federación para que se transfirieran en su totalidad a los gobiernos de los estados.

Con el argumento de que esta reforma atiende a “los que menos tienen”, aseguró que representa avances que van a hacer más justo y equitativo el sistema tributario. “Se trata de que quien tenga más pague más”, afirmó.

Reconoció que en el contexto de ajustes de precios internacionales, un aumento al costo de la gasolina generaría un impacto mayor en los bolsillos de los mexicanos. De ahí que anunció su aplazamiento por tres meses.

También indicó que el gobierno federal impedirá que haya aumentos al gas LP y a las tarifas eléctricas de consumo doméstico. “Que quede claro, el gobierno no genera el aumento de precios ni está de acuerdo con el mismo”, enfatizó Calderón.

Para nosotros, insistió, son lamentables los incrementos en los precios de los productos agrícolas, como el trigo, que se generan por un cambio de políticas provocadas en el extranjero.

A partir de ello hizo un exhorto a los sectores productivos, sociales, políticos, económicos y especialmente a los medios de comunicación, a tomar medidas similares de respaldo a la economía popular y a no aprovechar la situación y aumentar los problemas.

Agradeció así el compromiso de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio de mantener el bolillo en un precio máximo de un peso por pieza en todo el país y se comprometió a abastecer mejor a los grupos más marginados, con productos básicos a bajo precio a través del sistema de tiendas Diconsa.

Aunque en repetidas ocasiones responsabilizó al Congreso de la aprobación de los aumentos de precios, al final reconoció la altura de miras y capacidad de acuerdo que mostraron los legisladores al aprobar la reforma hacendaria que, sin duda, será en beneficio de los mexicanos.

Como parte de su plan para evitar la escalada de precios, Calderón anunció que en los próximos días se reunirá con gobernadores y legisladores, así como con productores del campo, industriales, comerciantes, prestadores de servicios, sindicatos, uniones de trabajadores y con los partidos políticos para definir medidas en pro de los que menos tienen.

En referencia al discurso del viernes pasado, en que recriminó la falta de compromiso de los más favorecidos, reiteró su llamado a “quienes han tenido mayores oportunidades en la vida a que pongamos de nuestra parte de manera equitativa y solidaria para transformar a México en una sociedad más justa y menos desigual”.

Dijo tener un compromiso claro y firme con las familias y con su economía, porque tanto la reforma hacendaria como las medidas adoptadas por su gobierno son un “paso adelante” en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

COMENTO YO:

FECAL EL PELELE, nos quiere tomar el pelo otra vez con el gasolinazo, al posponerlo hasta enero del 2008, pretendiendo aparecer como perdona vidas, es decir, manipula los tiempos, para que pensemos que a él le preocupa el pueblo y el gobierno hará sacrificios por el pueblo.

Pero recordemos lo que sucedió cuando subió la leche CONASUPO de $3.50 a $4.50 pesos, nos vendieron la idea de una actitud altruista (La Jornada 17/ene./07) al bajarla a $4.00 pesos, haciéndonos creer que nos están ayudando, pero finalmente subió $0.50 pesos (cincuenta centavos) equivalentes a un 16%.

Lo mismo sucedió cuando nos subieron el precio de la tortilla (La Jornada 19/ene/19) de $7.00 pesos a $10.00 pesos y en algunos negocios daban el Kg hasta en $15.00 pesos. Nos vendieron la idea de que FECAL EL PELELE pactó con productores agrícolas, comercializadores y empresarios ''estabilizar'' el precio de la tortilla en 8 pesos 50 centavos y con ello autorizó en los hechos un aumento de 40 por ciento con respecto al costo que tenía el producto el año pasado.

Cabe mencionar que el alza del precio de la gasolina, solo fue votado por los diputados del PRIAN. Esta aclaración es debida a que los medios están manipulando la información, involucrando dolosamente a los diputados del PRD.

Ahora nos salen con el mis cuento con el alza del precio de la gasolina. YA NOS APRENDIMOS EL TRUCO.


APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO