2007/03/19

CND CALENDARIO DE MESAS

ME LLEGA EL SIGUIENTE CORREO Y LO HAGO EXTENSIVO A TODAS Y TODOS

De: Rafael Hernández [mailto:rafahdez@yahoo.com]
Enviado el: Sábado, 17 de Marzo de 2007 11:20 a.m.
Asunto: mesas de trabajo CND

Estimados compañeras y compañeros:

Remito a ustedes las sedes de las mesas de trabajo de la CND que funcionarán los días 22 y 23 de marzo, y la plenaria de mesas que se realizará el 24 de marzo.

En las mesas de trabajo deberán presentarse las conclusiones y relatorías que provengan de los estados y municipios, así como las ponencias que quieran presentarse directamente.

Por otro lado, no olvidemos que la gran movilización de cientos de miles de delegados de la CND deberá realizarse el domingo 25 de marzo. A las 10 de la mañana se emprenderá una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. En esta plaza se realizará la Segunda Asamblea de la CND.

Estoy seguro de que, con la participación de todos nosotros, el evento del 25 de marzo será una demostración de que la fuerza del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador sigue vigente y sigue adelante.

Les agradeceré cualquier información que tengan sobre los preparativos que se están realizando en sus estados.

Asimismo, les suplico correr la voz entre todos sus contactos.

Nos vemos

¡Viva la CND!

Rafael Hernández Estrada
Integrante de la Comisión Organizadora de la CND


CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA
SEGUNDA ASAMBLEA
MESAS DE TRABAJO
22 Y 23 DE MARZO DE 2007 A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS




TEMA
SEDE
UBICACIÓN



M E S A 1 EL DERECHO A LA FELICIDAD
ESTADO DE BIENESTAR
SEDE POR CONFIRMAR




M E S A 2 LA PATRIA NO SE VENDE
PATRIMONIO NACIONAL
MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
PINO SUÁREZ NUM. 30, COLONIA CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC, ENTRE REPÚBLICA DE EL SALVADOR Y REPÚBLICA DE URUGUAY ACCESO METRO ZÓCALO.



M E S A 3 QUE SE OIGA LA VOZ DE TODOS
DERECHO A LA INFORMACIÓN
CLUB DE PERIODISTAS
FILOMENO MATA NUM. 8 ENTRE TACUBA Y 5 DE MAYO, ACCESO METRO ALLENDE, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC. (CENTRO)



M E S A 4 MÉXICO ES DE TODOS
LUCHA CONTRA LACORRUPCIÓN
AUDITORIO DE LA ALIANZA DE TRANVIARIOS
DR. LUCIO NUM. 29 COL. DOCTORES, ACCESO METRO CUAHUTEMOC. (A UN COSTADO DE LA ARENA MÉXICO)



M E S A 5 UN PAÍS MEJOR ES POSIBLE
TRANSFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES
TEATRO SERGIO MAGAÑA
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, NUM. 114, COLONIA COL. SANTA MARÍA LA RIBERA, CP 06400, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC.



M E S A 6 PRIMERO ES EL CAMPO
CAMPESINOS
CENTRO CULTURAL ESTACION INDIANILLAS
CALLE DE CLAUDIO BERNARD NUM. 111, ESQUINA NIÑOS HÉROES, COL. DOCTORES.



P L E N A R I A D E M E S A S D E T R A B A J O
SABADO 24 DE MARZO 10:00 HORAS
TEATRO DEL PUEBLO
REPÚBLICA DE VENEZUELA NUM. 72, CENTRO HISTÓRICO, ACCESO METRO ZÓCALO. (A UN COSTADO DEL MERCADO ABELARDO L. RODRIGUEZ)

Detrás de la Noticia

Ricardo Rocha 19 de marzo de 2007

Nada de nada
Ese filósofo contemporáneo que es el gran rockero llamado Billy Preston tiene una canción hiperrítmica, sabrosísima, que es toda una filosofía de vida y que comienza precisamente como su título: "Nothing from nothing leaves nothing", que sería algo así como "nada de nada lleva a nada". Y ha estado sonando en mis oídos en los días recientes como música de acompañamiento en todos los actos de la gira de Mr. Bush por América Latina, particularmente en México. Donde alguien, por cierto, tiene que hacerse cargo de los costos de tamaña pifia.
Es que pocas veces en la historia veremos una serie de eventos tan desafortunados (ahora la referencia es fílmica) de un hombre tan sin embargo (es tiempo de literatura) como es este Bush George W. Porque nunca jamás se había visto un desperdicio tal de recursos económicos y personales a sabiendas de que no habría resultado alguno. De que todo ha sido un mal montaje de una obra que nadie entiende porque no tiene pies ni cabeza.
De todo el periplo presidencial lo único rescatable ha sido el acuerdo para la producción de biocombustibles con Brasil en el que Bush, sin embargo, se carranceó a Lula con la imposibilidad de exportar etanol brasileño a Estados Unidos. Con Tabaré de Uruguay no hubo Acuerdo de Libre Comercio. En Guatemala ya no saben a qué fue, que no sea para restregarles en la cara los 18 mil deportados en 2006, que significaron un durísimo golpe para la economía de los guatemaltecos que tienen en las remesas su principal fuente de ingresos.
Otro tanto nos hizo a nosotros porque cómo olvidar aquella foto de hace apenas unos meses cuando a carcajadas festejó la construcción del muro que el propio Bush levantó con su soberbia y su ignorancia. Y todavía lo recibimos y lo atendemos y le festejamos su gracia. Todo para nada, porque se fue de aquí con una contradictoria promesa de empujar una reforma migratoria integral -en un Congreso que ya no controla- aunque, eso sí, nada de hacerse ilusiones con la amnistía a los indocumentados que seguirán siendo perseguidos como si de animales se tratase. Una actitud clasista que tampoco debía de sorprendernos en George W., sobre el que hay que decir con todas sus letras que se trata de un genocida psicópata que debería estar siendo juzgado por crimenes de lesa humanidad. Los cientos de miles de muertos inocentes en Irak tras la mentira infame de las armas de destrucción masiva son la prueba vergonzante de una de las mayores atrocidades en la historia.
Para colmo, ahora resulta que además de criminal Bush está a un centímetro del retraso mental según los propios estadounidenses. Pero ojo, lo idiota no quita lo perverso. Él vino por nuestro petróleo y a demostrar que sigue siendo el gran policía del mundo, el sheriff al que hay que atender aunque nos haya macaneado el día anterior.
Por eso el despliegue grotesco de aviones Hércules, vehículos blindados, helicópteros artillados y hasta portaviones, como si de venir a hacer la guerra se tratara. Y no se estuvo muy lejos con la toma insultante de la ciudad de Mérida como si fuera en verdad un patio trasero, con los derechos de sus habitantes atropellados, sus autoridades entregadas al poderoso y cientos de asesinos a sueldo vigilando desde las azoteas.
Lo malo para el gobierno de Felipe Calderón es que la imagen de Bush lo salpica, lo contamina innecesariamente y no le ayuda en lo más mínimo en sus propósitos. Bush es un presidente en fuga que está huyendo de su debilidad e impopularidad y en el ocaso de su poder. Calderón en cambio apenas comienza y busca fortalecerse y legitimarse, y nada podría obtener de una gira fallida desde el primer momento.
Total, un verdadero desastre. Porque ni siquiera mediáticamente "la gira latinoamericana" logró llamar la atención para aquellos que suponían podría concitar el voto hispano en el cada vez más cercano 2008. Según los monitoreos tuvo más rating Chávez con su contragira que Bush con su aburridísimo viaje oficial. Por eso la nota fueron las protestas, los panuchos y hasta la sabiduría de las langostas que llegaron en cuanto dejó de oler a azufre.
Así que nada para Calderón. Nada para Bush. Nada para nadie. Lo dicho por el gran Billy: nada de nada lleva a nada.
ddn_rocha@hotmail.com

>>> en pocas palabras <<< San FELiPE de JESúS

posteado en REVOLUCIONES

:::[SAM VII]::: Aunque manana es dia de San Jose, pongamosle veladoras y "limosnas" a San Felipe de Jesus. - - Saludos, STeve




San FELiPE de JESúS

COMENTO YO:
Gran ingenio, profundidad y veracidad de :::[SAM VII]:::

Echeverría, la simulación

TOMAMOS DE LA REVISTA PROCESO

jorge carrasco araizaga

México, D.F., 19 de marzo (apro).- Juzgado ya por la historia, Luis Echeverría Álvarez se juega su última carta para quedar liberado en definitiva de las acusaciones que pesan en su contra por la matanza del 2 de octubre de 1968, ocurrida cuando era secretario de Gobernación.

A sus 85 años y con arteriosclerosis, uno de los hombres fuertes del autoritarismo del siglo pasado vive bajo prisión domiciliaria desde el 29 de noviembre de 2006, por orden del Segundo Tribunal Unitario en materia penal con sede en el Distrito Federal.

Está preso por el delito de genocidio, acusación hecha por la ya casi desaparecida Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp). Su todavía titular, Ignacio Carrillo Prieto, difícilmente puede sostener con el derecho que en verdad haya existido ese delito.

Otro tribunal del DF ya lo estableció en relación con la matanza del 10 de junio de 1971, cuando el grupo paramilitar conocido como “Los Halcones”, creado cuando Echeverría era secretario de Gobernación, atacó y asesinó a decenas de estudiantes que se manifestaban por primera vez desde los hechos del 2 de octubre.

Es probable que el magistrado a cargo del juicio por el 68 también lo exonere al declarar que no se puede acreditar que la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco haya sido un genocidio, y determine que no se trató de exterminar a un grupo nacional.

Por lo pronto, el pasado viernes ya decretó una suspensión provisional de la orden judicial dictada para que se realizara la ficha policial del expresidente y se le practicara un estudio clínico criminológico. Es de esperar que la próxima semana se decrete en definitiva la suspensión de esa orden.

Al acusarlo de genocida, lo que hizo Carrillo Prieto fue abrirle la puerta a Echeverría para salir librado, conforme a los procesos judiciales. Es decir, quedar libre con todas las de la ley.

Carrillo Prieto optó por la espectacularidad y el escándalo antes que actuar con responsabilidad política ante un delicado periodo de la historia de México y la tragedia de cientos de familias en diferentes estados de la República.

Acotado por el diseño institucional de una fiscalía especial, impulsada por el primer secretario de Gobernación del foxismo y actual coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel, Carrillo y su fiscalía no fueron capaces de ofrecer verdad ni justicia.

Fue más espectacular acusar a Echeverría de genocida que establecer la responsabilidad del Estado autoritario que durante décadas no dudó en cometer crímenes y reprimir violentamente a quienes luchaban por la democratización del país.

Echeverría, no sólo como presidente sino como parte de la elite política durante doce años, fue responsable de esos crímenes de Estado. De eso no hay duda. Por eso, ante la conciencia nacional ha quedado como responsable. Pero de ahí al genocidio hay una gran distancia.

Carrillo Prieto sabía que no podía llegar lejos, a menos de que por consigna política Echeverría fuera finalmente declarado culpable.

Pero ese escenario parece lejano porque Felipe Calderón requiere para la estabilidad de su gobierno el apoyo del PRI. Y hasta ahora lo tiene asegurado con Beatriz Paredes, la nueva presidenta del Revolucionario Institucional y hechura del propio Echeverría como parte de lo que se conoció “los cachorros” de la Revolución Mexicana.

Lejos de la visión de un estadista y más bien pragmático, Calderón no hará suyo el tema de Echeverría. Y el PRI evitará a toda costa que uno de sus principales integrantes sea declarado penalmente como genocida.

Apuntes

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) avanza en su propósito de quedarse con la flota de erradicación aérea de droga de la Procuraduría General de la República. La PGR ya está ordenando “con urgencia” a sus distintas bases de mantenimiento la transferencia del equipo y herramientas. El pasado 5 de marzo, el encargado de la Dirección de Mantenimiento Mayor y del Mantenimiento de Aeronaves en Campaña de la PGR, Jorge David Leyva López, le envió un oficio en ese sentido al encargado regional de la base de Chilpancingo, Ignacio Agustín González.

En el oficio, número DMMMAC/0422/07, le dice que “con respecto a las instalaciones, se requiere Inventario por separado de Bienes, Muebles e Inmuebles (sic) sujetos a entrega a Sedena”.

Esas órdenes se derivaron de una comunicación del jefe del Estado Mayor de la FAM, general de ala Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Humberto Fernando Chapa Casas. Con fecha del 2 de marzo, el general pidió se cumplan las órdenes presidenciales para que se transfieran a la Sedena todas las instalaciones, infraestructura, material de vuelo, aeronaves, helicópteros y aviones, además de las instalaciones de hangares y refacciones.

Hay una pregunta obligada: ¿qué hará el Ejército con todos esos recursos si está probado que los pilotos de la FAM carecen de experiencia en fumigación aérea?

Comentarios: jcarrasco@proceso.com.mx

COMENTO YO:
En 1968 estudiaba yo la preparatoria No. 9 (Pedro de Alba) cita en insurgentes norte.
Y es muy dificil OLVIDAR Y/O PERDONAR las masacres y la guerra sucia perpretadas por el gobierno priista de Gustavo Díaz Ordaz, Luís Echeverría Álvarez, etc...

Pero para descracia de todos los mexicanos, ahora estamos gobernados por lo más nefasto de la sociedad el YUNQUE-PANPRI.