2007/07/05

Dispuesto AMLO a debatir con Calderón

La Jornada On Line

04/07/2007 13:35

México, DF. El ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se declaró dispuesto a debatir con el presidente Felipe Calderón los principales temas del país, y lo emplazó a responder por qué no aceptó el recuento de los votos de la elección del 2 de julio de 2006.

En entrevista para el noticiero Hoy por Hoy con Carmen Aristegui, el político tabasqueño respondió a pregunta expresa de la conductora que sí aceptaba la invitación a un debate "abierto y libre" con el jefe del Ejecutivo, pues –aclaró- "tengo muchas cosas qué preguntarle".

"Le adelanto las preguntas que le quiero hacer: me interesa mucho saber por qué no aceptó el recuento de los votos", dijo el ex candidato, y anunció que entre los temas que le interesaría tratar con Calderón también se encuentra la agenda del Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual, dijo, es seguida por el gobierno federal.

Entre los varios temas que también le gustaría tratar en conversación con el presidente Calderón están la concesión de las carreteras del país, "por qué entregó" la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los fondos de pensiones a Elba Esther Gordillo, "la burla en el manejo del Ejército" y por qué no ha atendido el empleo y la inseguridad.

Agregó que le gustaría saber por qué el mandatario ofreció bajar los precios de la luz y de la gasolina, lo cual no ha hecho, aseguró, y le pidió explicar "la burla de que se iba a bajar el 10 por ciento de su sueldo".

Aseguró que no piensa postularse para las elecciones intermedias de 2009 y que su lucha es por la construcción de la nueva República.

Por otro lado, López Obrador aseguró que su hijo José Ramón López Beltrán trabaja ocho horas diarias en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pues es un asunto de principios y "no podemos actuar de manera inmoral".

Respecto de este asunto, sostuvo que aunque quisiera alejarse de la vida política "no me dejan", pues aún le dan noticias de ocho columnas en los diarios.

Sobre la respuesta que tuvo en el seno de su partido la consigna lanzada en la asamblea del pasado 1 de julio en el Zócalo capitalino (cero negociación sobre la reforma fiscal), dijo que el sol azteca es un partido libre donde se da el debate y él sólo ofrece su punto de vista "como expresan otros sus opiniones".

Sobre la asistencia de cinco gobernadores perredistas a la residencia oficial de Los Pinos a un encuentro con el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, y el presidente Calderón, dijo que "ellos tienen que ir y tienen que hablar con todos".
Por otra parte, celebró la postura del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de no reunirse con el presidente Calderón.

Aseveró que la reforma fiscal es "un eufemismo" pues no es tal y solamente se trata de un aumento de impuestos y la creación de nuevas imposiciones.

Recordó que su propuesta de reforma fiscal consistía en fortalecer el financiamiento público mediante tres acciones fundamentales: combatir a fondo la corrupción, reducir el costo del gobierno a la sociedad y terminar con el régimen de privilegios fiscales.

Dijo que "siempre ha habido diferencias en los agrupamientos progresistas en cuanto a la estrategia", y aceptó que hay puntos de vista diferentes.

Reiteró que no puede estar a favor de una reforma fiscal que afecte a la gente.

Sobre la afirmación del conductor de radio Mario Ramón Beteta, quien aseguró que el político tabasqueño vive en una residencia en el club de golf más importante en Michoacán, junto a una casa de Leonel Godoy, dijo que si es cierto lo que Beteta sostiene, "yo me retiro de la política.
Pero si no es cierto, que él se retire de su programa de radio".

DOMINGO 8 DE JULIO, TODOS AL ZOCALO


El día o de julio se realizará ne el zocalo una manifestación de los trabajadores de "RADIO MONITOR", en contra del Grupo Radio Centro que los ha dejado a elles y a sus familias sin trabajo ni sustento.

ADEMÁS GRUPO RADIOCENTRO JUNTO CON LOS GOBIERNOS PANISTAS HAN MATADO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA DEMOCRACIA..

PGR vincula a Ye Gon con cártel del Milenio

O lo que es lo mismo: PGR crea otro cártel

Señalan a ese grupo como principal distribuidor de drogas sintéticas

Francisco Gómez
El Universal
Jueves 05 de julio de 2007

La llamada “Operación Dragón” que ubicó a Zhenli Ye Gon como líder de una organización transnacional dedicada a introducir precursores químicos a México para fabricar drogas sintéticas llevó igualmente a la Procuraduría General de la República (PGR) a establecer que la red de esta mafia china se vinculó con el cártel del Milenio.

Varios de los jefes de esta organización de narcotraficantes mexicanos asentada en Michoacán están identificados entre los principales distribuidores de drogas sintéticas. Y con ellos mantuvo presuntamente una “estrecha relación” el empresario chino Ye Gon, cuyo poder e influencia le permitió hacer negocios lo mismo en México que en China o Estados Unidos, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/191/2006 a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

Los nexos de Zhenli Ye Gon con el cártel del Milenio salieron a la luz tres meses después luego de que el 16 de mayo de 2006 diera comienzo la investigación contra el empresario chino con la llamada anónima marcada con el número 626524-2006 recibida en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Sin embargo, en el expediente del caso no se consigna como coacusado a nadie del cártel del Milenio, que opera en conjunto con los de Sinaloa y de Juárez. Incluso, después de un informe de dos cuartillas rendido el 1 de agosto de 2006 por la PFP, no hay mayores datos ni investigaciones sobre esta organización criminal en la averiguación previa consignada por la PGR.

La denuncia anónima

La voz de un hombre alertó: “Existe una banda dedicada al tráfico de efedrina desde China, y su principal operador se le conoce como Chen Lee (sic), El Chino”.

La misma voz indicó que él perteneció a esa organización, pero como El Chino se negó a pagarle, lo enfrentó y por ello sufrió un atentado que lo obligó a huir porque su vida corría peligro, de acuerdo con el oficio PFP/PIP/DGSR/0539/06.

Desde ese momento, según el expediente del caso, arrancó la investigación que concluyó con la llamada “Operación Dragón”, que permitió asegurarle al empresario chino más de 205 millones de dólares, 17 millones de pesos, joyas, vehículos y un gigantesco laboratorio, lo mismo que establecer sus nexos con los narcotraficantes michoacanos del cártel del Milenio.

Los jefes de esa organización criminal que mantuvieron “estrecha relación” con el prófugo empresario chino están identificados como Don Chava, Juan José Farias Álvarez El Abuelo, Salvador Revueltas Ureña El Chava Lentes, quienes se encargan del traslado de cocaína y anfetaminas hacia Estados Unidos, según el citado expediente.

El informe de la Policía Federal Preventiva del 1 de agosto de 2006 atribuye a los dos últimos jefes del cártel del Milenio una serie de ejecuciones ocurridas en Michoacán en los dos últimos años, como parte de lo que en el documento se denomina “enfrentamiento” que sostiene el cártel del Milenio con el cártel del Golfo.

La vinculación que se hace del cártel del Milenio con el empresario chino Zhelin Ye Gon parte de la versión de un “vecino” de Don Chava en Uruapan, Michoacán, que dice que éste es uno de los principales distribuidores de anfetaminas en esa entidad, y que mantiene relaciones con El Abuelo y El Chava Lentes, el primero del municipio michoacano de Tepalcatepec y el segundo de Aguililla.

El vecino que es identificado con el nombre de Miguel de la Mora en la averiguación previa señala a los jefes del cártel del Milenio como cabecillas del traslado de cocaína y anfetaminas, pero también como los responsables de los comandos antizetas que hay en Michoacán.

COMENTO YO:
Realmente existe el cártel de Milenio.
No se puede dejar de investigar y aclarar a fondo este asunto, ya que hay muchas coincidencias entre las fechas que menciona la PGR y lo que mencionan "el cino" y/o su abogado. También como la PGR da informaciones hasta ahora, es factible pensar que todo está armado en estos momentos como argumentos de defensa.
Y otras coincidencias son que los operativos militares iniciaron en Michoacán (andaban buscando al chino?), hay familiares de FECAL involucrados en todo esto (él es de Michoacán), etc.
Sobre de esto seguiremos investigando.

EL MAPA DE LA DELINCUENCIA FECAL-PANISTA

Nos responde Juan Carlos en el senderodelpeje y se lo agradecemos

ACTUALIZAMOS EL MAPA DE LA DELINCUENCIA


En un post anterior marcamos las calles donde se ubican la casa del chino y donde fecal se reunió con la guerrilla, ahora marcamos a petición de TENOCHTITLAN la calle donde se encuentra la casa que rento Javier Lozano, y pues resulta que la calle esta muy cerca, a una cuadra, esto está muy sospechoso.

Que pasaría si decidieran expropiar también las lomas, ¿Cuanto dinero ilegal se encontraría?, no es un secreto que muchas casas de ahí pertenecen a panistas y estos al ser en su mayoría unos delincuentes por lo tanto es una zona de las peligrosas, es una puñeta mental de un servidor, pero se vale soñar.

Si alguien es capaz de ubicar físicamente la casas mande las coordenadas y las marcamos en el mapa para verificar la distancia entre ellas.

Publicado por Juan Carlos en 2:24 AM

COMENTO YO:
Al ver el mapa en google, nadie me puede acusar de suspicaz, ya que viendo la cercanía de las tres direcciones mencionadas, todos podemos entrar en sospechisismo. Me parecería muy acertado que catearan las otras direcciones involucradas, a saber a).- La casa donde FECAL se reunió con ex-guerrilleros, y b).- Las oficinas de Javier Lozano Alarcón.