2007/03/02

CONSULTA CIUDADANA PRIMAVERA 2007

http://www.florycanto.org.mx/main.html?src=http%3A%2F%2Fwww.florycanto.org.mx%2Findex2.html

Estimados amigos: El próximo domingo 4 de marzo estará Alejandro Encinas Rodríguez, ex-Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Séptima Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil, que se realizará a las 9:30 am en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.
Se le hará un reconocimiento y seguiremos los trabajos organizativos rumbo a la Consulta Ciudadana de Primavera, que se llevará a cabo el domingo 18 de marzo, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.
Éstas son las 3 preguntas de la Consulta:
1-. ¿Estás de acuerdo con la renovación completa de los Consejeros Electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) y el nombramiento de mujeres y hombres honestos que garanticen objetividad, imparcialidad y certeza en el proceso electoral federal de 2009?
2-. ¿Estás de acuerdo con una reforma electoral que suprima o reduzca sustantivamente los spots de radio y televisión de los Gobiernos y los Partidos en las campañas electorales y en su lugar se otorguen espacios equitativos en los medios electrónicos para el debate de ideas, proyectos y candidatos?

3-. ¿Estás de acuerdo en una reforma política federal que otorgue poderes directos de decisión a los ciudadanos a través de las figuras de la democracia participativa como la Iniciativa Popular Legislativa, el Plebiscito, el Referéndum y la Revocación de Mandato para legisladores y gobernantes?
_______________________________________________________________________________________
SI QUIERES PARTICIPAR EN LA CONSULTA, LLAMANOS AL TEL: (55) 3184-9236
CONOCE LA CONSULTA
1-. ¿Qué es una Consulta Ciudadana?
Es un proceso de votación que se realiza a través de la instalación de Casillas o Mesas de Participación en lugares públicos y donde la gente puede emitir su opinión de manera libre y voluntaria.
2-. ¿Por qué hacer una Consulta sobre temas electorales?
Porque en México la democracia ha sido vulnerada por el fraude electoral cometido contra Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones presidenciales. Muchos ciudadanos no estamos dispuestos a volver a votar bajo las mismas reglas y con los mismos personajes que cometieron el fraude en 2006; para evitar que se cancele la vía electoral es indispensable efectuar una profunda Reforma Electoral Democrática.
3-. ¿Qué es la Reforma Electoral Democrática?
Es el conjunto de cambios a las leyes y las instituciones que son indispensables para restablecer la confianza del pueblo en los procesos electorales y sus resultados.
4-. ¿Cuáles son los temas de esta Consulta?
*-Los funcionarios que organizan y califican las elecciones deben ser personas honradas, fuera de toda sospecha y que gocen de la confianza de las diversas fuerzas políticas y de la sociedad en su conjunto.
*-En México, la actividad política cuesta demasiado dinero; los anuncios o spots en radio y televisión no solamente encarecen las elecciones, también evitan la discusión razonada de los asuntos públicos.*-Es tiempo que el pueblo decida directamente sobre asuntos trascendentes de la vida pública a través del plebiscito y el referéndum; que sectores significativos de la sociedad puedan proponer leyes al Congreso mediante la Iniciativa Popular Legislativa. Finalmente, si el pueblo otorga el mandato con su voto, las leyes deben proteger el derecho de los mismos ciudadanos a quitar a los gobernantes y legisladores que no cumplen su encargo.
5-. ¿Quiénes organizan la Consulta Ciudadana de Primavera 2007?
Es una iniciativa de Flor y Canto respaldada por otras organizaciones de la sociedad civil con objetivos comunes para transformar pacíficamente a nuestro país, terminar el modelo económico neoliberal y excluyente y lograr una sociedad justa, sustentable y digna para todos.
6-. .¿Qué se hará con los resultados de la Consulta?
Se presentarán en la Convención Nacional Democrática que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 21 al 25 de marzo para que ésta se pronuncie por la Reforma Electoral Democrática y la incorpore a su programa de lucha.
Los resultados también se entregarán a instituciones académicas, organizaciones sociales, indígenas, sindicales, partidarias y personas de la sociedad civil para que se pronuncien a favor de la Reforma Electoral Democrática.

CONVENCION NACIONAL DEMOCRÁTICA (CND)

http://www.cnd.org.mx/


CONVOCATORIA
A LA SEGUNDA ASAMBLEA
DE LA CONVENCIÓN
NACIONAL DEMOCRÁTICA

MARZO DE 2007
Al pueblo de México;

Con la asistencia de más de un millón de delegados, el 16 de septiembre de 2006, se realizó la primera asamblea de la Convención Nacional Democrática Ahí, la Convención se constituyó como un movimiento popular y ciudadano por el sufragio efectivo y la no imposición, y con fundamento en el articulo 391 de la Constitución, acordó transformar las instituciones políticas y construir una nueva República democrática, justa y libre. En tanto, ante el fraude electoral que rompió el orden constitucional, la Convención reconoció a Andrés Manuel López Obrador como Presidente legítimo de México y le encomendó la tarea de constituir un gobierno.

La Convención Nacional Democrática, a su vez, aprobó el siguiente Programa Básico:

1. Llevar a cabo todas las acciones necesarias para impulsar un Estado de Bienestar

2. Defender el patrimonio de la Nación y los intereses del pueblo.

3. Hacer velar el derecho público a la Información.

4. Trabajar para acabar con el Estado patrimonialista, en manos de una minoría,

5. Luchar por la transformación profunda de las instituciones nacionales.

Durante los meses de julio a diciembre de 2006 se llevaron a cabo ¡as más grandes protestas populares en la historia de México contra el fraude electoral en las elecciones presidenciales. Sin embargo, el primero de diciembre se consumó la Imposición y se pisoteó la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 2 de julio, violando con ello la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La minoría rapaz de siempre, ha secuestrado a las instituciones públicas para imponer sus intereses políticos y económicos, sin importar que el pueblo esté sumido en la pobreza. La carestía de la vida y el aumento desmedido de precios en los primeros días del gobierno usurpador, es una consecuencia del proyecto antipopular que la derecha mexicana pretende imponer.

Por estas razones, convocamos a la realización de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, a celebrarse en la Ciudad de México del 21 al 24 de marzo de 2007, conforme al siguiente.

PROGRAMA

Miércoles 21 de marzo, 17 horas

Homenaje a Don Benito Juárez, en el Hemiciclo a Juárez, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Jueves y Viernes 22 y 23 de marzo, 10 horas Mesas de trabajo, Ciudad de México.

Se tomará como base de la discusión las ponencias presentadas en La primera asamblea del 16 de septiembre de 2006.

Domingo 25 a las 10 horas del Ángel de la Independencia a la Segunda Asamblea de la CND en el Zócalo,

La segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática tendrá entre otros propósitos, los siguientes:

· El Presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, rendirá su Primer Informe ante la Asamblea plenaria de la Convención,

· Enriquecer el Programa Político de la Convención, y

· Resolver los lineamientos de acción y consolidar el carácter democrático y popular de su organización nacional.

Esta Convención se llevará conforme a las siguientes

BASES

PRIMERA De su concepto.

La segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática dará continuidad al movimiento de resistencia civil pacífica que aspira a construir una Nueva República democrática.

La Convención Nacional Democrática se constituirá en la articulación de diversas expresiones sociales, políticas y culturales de la Nación; será el espacio de diálogo democrático de los mexicanos libres y conscientes que luchan por la libertad, la justicia y la democracia. La Convención se propone organizar la respuesta popular frente a la crisis política abierta por la imposición antidemocrática y buscar soluciones a los problemas fundamentales de México, siempre defendiendo el interés de los mexicanos.

SEGUNDA. Actividades previas:
1. Se han programado los siguientes toros nacionales:

Foro “Austeridad republicana” 15 febrero
Xalapa, Veracruz
Foro "Tareas do la CND” 21 febrero
Distrito Federal
Foro "Combate a la pobreza” 1 marzo
Ecatepec, Estado de México
Foro "Derecho a la información" 4 marzo
Zacatecas, Zacatecas
Foro "Igualdad y derechos humanos" 8 marzo
Chilpancingo, Guerrero
Foro "Defensa del patrimonio nacional” 10 marzo
Cuernavaca, Morelos.
Foro "Transformación de las instituciones” 15 marzo
Toluca, Estado de México

2. Las Comisiones Organizadoras de cada estado de la República han organizado previamente foros estatales para discutir los temas señalados y promoverán convenciones municipales y estales que consoliden el carácter democrático de la Convención.

3. Los días 22 y 23 de marzo se realizarán, en la ciudad de México. las Mesas de Trabajo que tendrán como función el preparar las conclusiones y proyectos de solución que se someterán a la aprobación de la Plenaria.

4. Plenaria de mesas de trabajo 24 de marzo a las 13 horas



TERCERA. De los asistentes:

1. Serán delegados a la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática:

· Todos los delegados actuales y los electos en asambleas populares en pueblos, comunidades, municipios, organizaciones civiles, sociales y políticas.

· Los miembros de organizaciones ciudadanas sin filiación, partidista y de organizaciones sociales independiente así como hombres y mujeres libres sin distinción de raza, credo, ideología o condición social.

· Los militantes y dirigentes municipales, estatales y nacionales de partidos y agrupaciones políticas que decidan asistir.

· Los nuevos delegados deberán acreditarse, conforme al procedimiento de acreditación que dará a conocer la Comisión organizadora de la segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática

2. La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática dirigirá invitaciones a personalidades civiles, intelectuales, comunicadores, académicos, científicos y artistas de nuestro país, así como a movimientos y organizaciones sociales y políticas.

3. Serán observadores sólo con derecho a voz, todos los presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales, asambleístas. gobernadores, diputados federales y senadores que deseen participar en la segunda Asamblea de la Convención.

4. Todos los delegados tendrán derecho a voz y a voto.

5. Al momento de registrarse, los delegados deberán suscribir el compromiso de cumplir con el reglamento de la Convención,

6. Cada delegado o colectivo que lo designe, se hará responsable de sus gastos de transporte y alimentación

CUARTA. De las comisiones.

1 . La Comisión Organizadora de la segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática está integrada por Berta Maldonado Gallegos, Socorro Díaz Palacios, Jesusa Rodríguez Ramírez, Rafael Hernández Estrada, Dante Delgado Rannauro, Fernando Schutte Elguero, David Cervantes Peredo y Herón Escobar García.

2. Las Comisiones Organizadoras en cada estado de la República llevarán a cabo los trabajos preparativos en cada entidad.

3. La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática publicará el reglamento de la Convención que normará el programa de actividades, los proyectos de resolución, el temario y los procedimientos de discusión. Estos documentos se darán a conocer con la debida anticipación para su análisis, estudio y discusión.

QUINTA Transitorios

Todos aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoda, serán resueltos por la Comisión Organizadora de la segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2007.
AtentamenteSUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN

Berta Maldonado Yrro Díaz Jesusa Rodríguez Rafael Hernández Estrada

r

Dante Delgado mando Schutte Herón Escobar
Comisión Organizadora de la segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

REGISTRO: INTERNET www.cnd.org.mx. / CORREO APARTADO POSTAL C,O.N. ‑ 106 D.F. / COMISIONES ORGANIZADORAS ESTATALES
Para registrarse Nombre completo / clave de elector / dirección / teléfono y correo electrónico

DON EPIGMENIO IBARRA

DESDE HACE UNA SEMANA, DON EPIGMENIO IBARRA NOS PUSO A DISPOSICIÓN SU BLOG http://sobrefox.blogspot.com/ Y SIEMPRE ESTAREMOS ATENTOS A SUS IMPORTANTES NOTICIAS Y PENSAMIENTOS.

jueves 1 de marzo de 2007

CALDERÓN EN SU LABERINTO
Complicada la tiene Felipe Calderón y tanto que aunque se vista de verde olivo o se presente ante el país como el cruzado de la ley y el orden, para millones de mexicanos, seguirá siendo el suyo un gobierno no sólo manchado de origen sino incapaz de producir los grandes cambios que México necesita. La propaganda, por eficaz que parezca, alcanza sólo para limpiar parcialmente la imagen pública de un mandatario, no para sacudir al país como hay que sacudirlo cuando se pretende librarlo de un grave peligro como el que nos amenaza. Difícil pensar que puede convocarse a la nación a luchar contra el narco, lo que implica necesariamente una reconstrucción de las instituciones, cuando este gobierno ha nacido precisamente de la ruina de las mismas. Con una tenacidad que hace dudar seriamente de su supuesta torpeza o ingenuidad Vicente Fox demolió lo poco que quedaba en pie, entregó amplias porciones del territorio nacional al crimen organizado y todo lo hizo con el propósito de cerrar el paso a su adversario político y sentar en la silla a su candidato. Lo logró; es cierto. ¿A qué costo?Podrá Calderón poner miles de soldados en la calle; tomarse municipios y estados enteros. Disputar y negar territorio a los narcotraficantes, algo que por pura dignidad y elemental instinto de sobrevivencia se debió haber hecho desde hace mucho tiempo. Arrebatarles incluso algunas zonas, convertidas merced a la omisión criminal de Fox, en verdaderos santuarios. Sacar provecho mediático de esas ocupaciones temporales, de esa victoria pírrica. Cada ciudad, cada pueblo, cada serranía seguirá siendo, sin embargo, una coladera. Tapado un agujero se destapará otro; entre los dedos de la “mano dura” pasarán los sicarios y en medio de retenes y dispositivos seguirán actuando impunemente; hará la prensa entonces –ya lo está haciendo- escarnio de Calderón, el ejército y los cuerpos policiacos y volverá a rondar a su alrededor el fantasma de la falta de legitimidad ahora acompañado por el de la ineficacia. Ese mal; el descrédito, lo sabe el ejército, se contagia rápido; como también sabe que los que exigen mano dura tienen poca paciencia.El narcotráfico –en América Latina- ya no es un problema exclusivamente policiaco o militar; no se resuelve aplicando –como dicen los expertos- “masa de fuerza”, tampoco, como creen otros que critican los despliegues ordenados por Calderón, con información de inteligencia u operaciones especiales. Si así fuera los norteamericanos –con sus satélites, sus aviones, sus supercomputadoras- hace ya tiempo que habrían acabado con el ultimo cartel, eso claro, en el caso de que realmente les interesara hacerlo. Qué va. El cáncer no se cura con aspirinas.Ahí donde opera el narco construye y mantiene base social, se arraiga en comunidades rurales, barrios y colonias de las ciudades donde, para muchos, representa una oportunidad de salir adelante. Con plata o plomo elimina o compra a sus perseguidores. Sus tentáculos alcanzan las más altas esferas del poder económico y político; también ahí, en la cúpula de la sociedad, está arraigado y a tal extremo que, para seguir con la metáfora del cáncer, podemos hablar de metástasis. No es pues ya solamente, insisto, un asunto de soldados y policías. La lucha contra el crimen organizado –una batalla por la sobrevivencia del estado- pasa por la renovación profunda de las instituciones y no sólo de las encargadas directas de combatirlo, lo que Felipe Calderón, con su pecado original a cuestas, difícilmente puede lograr. La lucha contra el crimen organizado pasa por la supresión de esa atmósfera vital, que ha permitido que respire y crezca al grado de desplazar al estado; la impunidad y ante esto Calderón tiene las manos atadas. Enfrentar al narco implica combatir la corrupción, arrancar, la que tras décadas de régimen autoritario se volvió la segunda piel de los gobiernos priístas cuyos usos y costumbres hizo propios, superándolos, Vicente Fox. ¿Podrá Calderón ir contra su antecesor sin encontrarse ante el espejo? La lucha contra el crimen organizado, por ultimo, sólo puede librarse, con ciertas posibilidades de éxito, si en este país se consolida la democracia porque sólo un pueblo que sabe que su voluntad es respetada, hace suyo el gobierno, confía en sus instituciones, en los mecanismos de imparticion de justicia, puede unido librar esta batalla decisiva. Lo dicho; perdido en su laberinto nada fácil la tiene Calderón en su cruzada. Nada fácil, ante esta amenaza, por desgracia, la tenemos todos.
Publicado por sobre fox los 20:42 0 comentarios
jueves 22 de febrero de 2007

VAMOS SOBRE FOX.COM
Epigmenio IbarraSi Vicente Fox no quiso ni pudo, menos va a querer y menos va a poder Felipe Calderón. Si ni con el aval de haber ganado con tan amplio margen, ni con la fuerza histórica de haber sido el primer presidente electo por los ciudadanos y no por su antecesor, luego de un proceso limpio y democrático, Fox se atrevió a cumplir con el mandato de conducir al país a la democracia liberándose de los cómplices y amigos que le ayudaron en su campaña, ¿cómo va a librarse Calderón -con su pobrísimo 0.58% de ventaja y luego de un proceso tan cuestionado- de compromisos inconfesables con aquellos que le regalaron la victoria? ¿Cómo va a querer actuar con la ley en la mano, porque puede hacerlo, contra Vicente Fox, quien por algo más que su proverbial incontinencia verbal o su tozudez crónica, predica a los cuatro vientos que a él le debe Calderón –convertido en mero instrumento de desquite personal- su victoria? Que Felipe Calderón lograra acortar la enorme ventaja que López Obrador le llevaba y terminara por superarlo en el proceso electoral no puede adjudicarse sólo a los enormes errores –que fueron muchos- de este último y de su equipo de colaboradores. Quien esto sostiene falta a la verdad y comulga y pretende hacer comulgar, a quien se lo dice, con enormes ruedas de molino. Calderón debe su victoria –por ese margen estrechísimo y que muchos consideran resultado de una adulteración de los sufragios- a la acción ilegal de Vicente Fox y del gobierno federal que desplegaron un aparato propagandístico nunca antes visto y cuyo impacto (no son mitos, mi querido Ciro) no puede desdeñarse en absoluto. Calderón se impuso en la contienda presidencial gracias a la intromisión –también ilegal y hasta ahora impune- de la cúpula empresarial y al apoyo de dignatarios de la iglesia católica. Por eso, aunque le moleste, afecte su imagen, acote su margen de maniobra ya de por sí escaso, y debilite a su administración, Felipe Calderón no puede actuar como lo hizo Lázaro Cárdenas en su tiempo contra Plutarco Elías Calles y sus pretensiones de mandar sobre el presidente en turno. No puede callar a Vicente Fox ni puede, mucho menos, perseguirlo; quizás no haya sido su candidato pero está sentado en la silla gracias a él y Fox, en el colmo del cinismo, no cesa de recordárselo. La impunidad – esa certeza que hace a Fox sentirse tan libre y deslenguado- es, hasta ahora, la garantía de continuidad del sistema político mexicano. Así y por eso funcionó el régimen en los tiempos del PRI; así funciona –a contrapelo de los ideales de sus fundadores- en los tiempos del PAN. Fox sacó al PRI de Los Pinos pero hizo suyas, además de la política económica, las peores prácticas del sistema. La transición a la democracia; la transformación del país no habrá de producirse en tanto quienes delinquen –sobre todo quienes lo hacen desde el poder- no sean llevados ante la justicia y se rompa este ciclo sexenal pernicioso de un hombre y su corte que endiosados por el manejo absoluto del poder se corrompen y corrompen, por el sólo hecho de designarlo de la manera en que lo hacen, al que habrá de ser su sucesor.Los mecanismos de trasmisión del poder descansan en nuestro país en un sistema de complicidades y culpas compartidas. Uno a otro los presidentes priistas se ataban las manos sucias y compraban para sí y los suyos un futuro seguro. Cómplice el uno del otro terminaron rigiéndose por leyes del silencio propias de la mafia. Así heredó el poder Fox a Calderón; con candados, intereses ajenos al servicio público y profundas limitaciones nacidas de la sumisión y la complicidad. De nada le sirve pues a Calderón vestirse de verde olivo; presentarse como un adalid de la ley y el orden; está manchado de origen, el suyo es un pecado original que no puede borrarse.Y como el no lo va a hacer, como no va a poner a Fox en su lugar. Como tampoco las instituciones de procuración de justicia, ni la corte, ni la autoridad electoral que reconoció la intromisión presidencial sin hacer nada al respecto, actuarán contra Fox para cobrarle la deuda que tiene con el país la tarea nos corresponde a nosotros; los ciudadanos. Vamos sobre Fox; porque ir sobre él, romper la burbuja de impunidad que lo protege, no es sólo hacerse eco de la pelea de camarillas –que se esta librando y la súbita recuperación de la memoria de Moreira es un ejemplo- sino algo mucho más grave, más urgente. Asumamos un compromiso con la democracia, discutamos el asunto; nos vemos si usted quiere, aquí, en este blog.

Publicado por sobre fox los 21:11 25 comentarios

Desde algún lugar del universo intergaláctico

ME LLEGA ALGO INTERESANTE PARA FILOSOFAR

Resistimos, sobre todo (es muy importante escuchar a Franz Fanon), cuando nos negamos a juzgarnos con los criterios de nuestros opresores. Cuando rechazamos los valores de la manipulación. Cuando rechazamos no sólo los términos de nuestros opresores sino la historia como ellos la cuentan. Debemos recordar que la peor ocupación es tener invadidos el espíritu y el pensamiento.

John Berger.



Miro un árbol.
Tú miras lejos cualquier cosa.
Pero yo sé que si no mirara este árbol
tú lo mirarías por mí
y tú sabes que si no miraras lo
que miras
yo lo miraría por ti.
Ya no nos basta
mirar cada uno con el otro.
Hemos logrado
que si uno de los dos falta,
el otro mire
lo que uno tendría que mirar.
Sólo necesitamos ahora
fundar una mirada que mire por
los dos
lo que ambos deberíamos mirar
cuando no estemos ya en ninguna parte.

Roberto Juarroz, poeta argentino (poema número 61 de su Sexta poesía vertical, 1975)



Hola a tod@s . . .
Les mando un abrazo fraterno, por ahí nos encontraremos.
Desde algún lugar del universo intergaláctico
MIguel A. Jauregui M.

COMUNICADO DE MARIO DI CONSTANZO

APARECIÓ EN http://www.senderodelpeje.com/

Mario Di Costanzo A.Secretario de la Hacienda PúblicaMarzo,2007 Con el nuevo programa de las carreteras Calderón, continúa pagando las facturas del 2 de Julio: El Costo del Rescate Carretero asciende actualmente a 160 mil millones de pesos Sin lugar a dudas, así como el Fobaproa, el rescate de la Banca de Desarrollo, los Ingenios, en el caso de las carreteras nuevamente se trasladan a los contribuyentes los costos económicos de los errores gubernamentales, una vez más el gobierno da una clara muestra de que su objetivo has sido “privatizar las utilidades y socializar las pérdidas”. Y es que el anuncio hecho por el gobierno espurio con respecto al nuevo programa carretero que implica la re - concesión de las autopistas a empresas privadas y a través de complicados esquemas financieros, en los cuáles no se descarta la corrupción, la negligencia y el pago de favores durante el fraude del 2 de julio, se pretende esconder las tremendas pérdidas que para el erario público ha representado el fracasado rescate carretero.Ahora después de que a los mexicanos se nos ha cargado una deuda de poco más de 160 mil millones de pesos, se devuelven las carreteras totalmente saneadas al capital privado, tal parece que el gobierno espurio se ha olvidado de la historia, por ello vale recordar lo siguiente: Durante la construcción de diversas autopistas de cuota, los concesionarios de ellas enfrentaron importantes incrementos en los costos de construcción que se combinaron con las sobrestimaciones de aforo vehicular que habían proyectado inicialmente, dando como consecuencia problemas en la operación, mantenimiento, y amortización en los créditos contratados con la banca. En razón de lo anterior, el Gobierno Federal decretó el 27 de agosto de 1997, el rescate de las carreteras concesionadas, mediante el pago de Pagarés de Indemnización de Carreteras (PICS) y de la asunción de una deuda de los concesionarios por 58,123 mdp. El instrumento para llevar a cabo el rescate fue la constitución de un fideicomiso en Banobras denominado FARAC, dónde la institución actúa como fideicomitente y fiduciario. Entre 1997 y 2002, el FARAC emitió PIC´s y asumió pasivos bancarios avalados por el Gobierno Federal, que a diciembre de 2002 suman 143,442 mdp, los cuales no fueron revelados en la Cuenta Pública 2002, A que a marzo del 2005 sumaban 165,000 millones de pesos y a diciembre del 2006 fueron de Por instrucciones de la SCT el FARAC liquidó extemporáneamente en 2002, aprovechamientos al Gobierno Federal como contraprestación, por la concesión carretera México- Cuernavaca por 852 mdp, más 501 mdp producto de actualizaciones y recargos. De acuerdo a la propia Auditoria Superior de la Federación el FARAC viene registrando sus operaciones bajo criterios que no se apegan a los Principios Básicos de Contabilidad Gubernamental De las revisiones efectuadas destacan las siguientes observaciones: * Recomendación a la SHCP para que en lo sucesivo revele en la Cuenta Pública los avales del Gobierno Federal por el rescate carretero de 160,689 mdp.* La inmediata intervención al Órgano Interno de Control de la SCT para que inicie un procedimiento administrativo, a los servidores públicos que ordenaron en forma extemporánea el pago a Tesorería de la Federación por 501mdp.* Cuatro recomendaciones al FARAC para que su Comité Técnico sancione y emita bases contables adecuadas de registro y se realicen las correcciones a los registros contables por las operaciones del fideicomiso. Por ello, existen importantes problemas de rendición de cuentas en la operación del fideicomiso utilizado para el Rescate de las Carreteras, para mostrar lo anterior sólo basta mencionar que de acuerdo con la naturaleza jurídica del fideicomiso resulta totalmente irregular que Banobras sea fideicomitente y fiduciario al mismo tiempo. Por ello lo que los hechos obligan a fincar responsabilidades a las autoridades de Banobras y declarar los pasivos originados por el rescate carretero como ilegales.Es importante mencionar que conforme a nuestras leyes, el fideicomiso es un contrato mercantil, mediante el cual una persona (física o moral) destina ciertos bienes a un fin determinado, y cuya realización encarga a una institución fiduciaria.La persona que hace el encargo, es decir el que destina los bienes, recibe el nombre de "fideicomitente"; mismo que en el caso del FARAC fue el Banobras quién recibió las carreteras que el gobierno federal prácticamente nacionalizó en 1997.La institución que realiza el encargo, recibe el nombre de "fiduciario", que en el caso del rescate carretero fue el propio Banobras.Y finalmente, la persona que recibe los beneficios de ese encargo, es denominada "fideicomisaria", y en términos del rescate carretero es el propio Gobierno Federal quien recibirá los recursos para indemnizar a los ex accionistas de las carreteras rescatadas,La ilegalidad del Fideicomiso del Rescate Carretero se confirma si revisamos el articulo 47 de la Ley Orgánica de la Administración Pública que establece en su segundo párrafo que: los fideicomisos constituidos por el gobierno federal, la SHCP fungirá como fideicomitente único de la Administración Pública.De esta manera, es el propio Gobierno Federal quien recibiò los recursos para indemnizar a los ex accionistas de las carreteras rescatadas.Lo anterior sin lugar a dudas confirma que en materia de rescate carretero el gobierno espurio continua actuando con absoluta discrecionalidad y sin rendirle cuentas de sus acciones a ninguna autoridad, debido a que de acuerdo a la figura jurídica del Fideicomiso, el banco es juez y parte, en otras palabras es como si el propio Banobras se asignara recursos, para manejarlos el mismo, por lo anterior es un manejo discrecional. Lo deja muy claro es que el gobierno espurio continua repitiendo los errores del pasado y pagando las facturas de la presidencia arrebatada a Andrés Manuel López Obrador

ASTILLERO JH EN LA JORNADA


Portada > Opinión > Fobaderón
2 de Marzo de 2007
Astillero
Julio Hernández López
Fobaderón
* Concesionar lo ''rescatado''
* El (múltiple) mago Luis Téllez
* Roberto Hernández, ¿huésped?
El sello neoliberal de la firma Los Pinos (Salinas, Zedillo, Fox o Calderón, en sexenios recientes) es transferir dinero público a empresarios privilegiados que siempre ganan, aunque oficialmente pierdan, y que suelen ser generosos contribuyentes sin factura a campañas electorales de esos gobiernos "amigos" y también, desde luego, a las cuentas bancarias secretas o a las empresas discretas de esos hombres de poder o sus familias.
Fobaproa significa, en el lenguaje político mexicano, fraude hecho a partir del erario por banqueros, empresarios y políticos. Las historias de saqueo del dinero público son repetitivas: inversionistas privados "arriesgan" su capital en negocios que quiebran y, ante ello, y para no "dañar" al sistema bancario, el gobierno solidario entra al rescate, permitiendo a la clase delincuencial de cuello blanco que acomode sus cuentas de manera que ganancias infladas, irresponsabilidades, transas, lujos y privilegios extremos sean pagados con dinero público que ya no irá a salud, educación o seguridad social, por dar algunos ejemplos, sino al pago a esos pobrecitos supermillonarios. Y luego, si el negocio ya es nuevamente próspero, gracias a la inyección de recursos públicos, entonces puede ser devuelto a sus originales depredadores o a los que de moda estén (o cuentas electorales tengan por cobrar).
Pues bien, la historia tan sabida, de moraleja tan amarga, ha vuelto a aparecer. Ahora ha salido el presidente del empleo (es decir, del mal empleo de los recursos públicos) con una especie de Fobacarretera, que permitirá a particulares que "quebraron" en la década de los noventa (recuérdese la regla de oro: empresas pobres, empresarios ricos) retomar el negocio que con recursos gubernamentales ya fue "saneado". Suavecito, sencillito, como si nada, Felipe Calderón anunció "otra modalidad" para construir más vías asfaltadas de comunicación: "es que, la vamos a poner en práctica, van a ser carreteras que hicieron particulares hace mucho tiempo, que quebraron con la crisis económica de México de los 90 y que el gobierno invirtió y finalmente saneó esas carreteras. Hoy, esas carreteras, algunas de ellas, están sanas, están siendo manejadas por el gobierno, y concesionar algunas de esas carreteras nos va a dar de un solo golpe el dinero de los próximos años" para nuevos tramos de transporte. El mago de las finanzas públicas, al que desde ahora hay que postular al premio Nobel de Economía (otorgable por la fundación encargada de esos menesteres, la Bisonte Ox and Company), dice que, así, ¡oh!, se va a construir el doble de carreteras, "sin incurrir en más gasto para los contribuyentes, sin hacerle más apretadas de tuerca al presupuesto".
El anuncio calderónico fue hecho en Monterrey, capital de un estado bajo gobierno de una de las joyas de la corona salinista, J. Natividad González Parás (quien cree posible ser el próximo candidato de la familia Salinas a la Presidencia de la República) y a partir de los diseños de casa hechos por Luis Téllez, el secretario federal de Comunicaciones y Transportes especializado en malabares y juegos económicos de dónde quedó la bolita.
Astillas
"La ex hacienda Temozón Sur, propiedad del neobanquero Roberto Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1997 por los diarios Por esto!, será la sede oficial" del encuentro que sostendrán George W. Bush y Felipe Calderón del 12 al 14 de marzo, según asegura el diario yucateco que dirige Mario Menéndez Rodríguez. De acuerdo con tal información, elementos del servicio secreto estadunidense y del Estado Mayor Presidencial mexicano vigilan la mencionada ex hacienda, donde en 1999 se reunieron William Clinton y Ernesto Zedillo. La información de la nueva visita al reino de Roberto Hernández está disponible en www.poresto.net/v06/index.php?option=com_content&task=view&id=23742&Itemid=40; lo referente a la reunión de 1999 en www.cnn.com/WORLD/americas/9902/15/us.mexico/index.html?eref=sitesearch, y en relación con las acusaciones de narcotráfico contra Hernández pueden visitarse los sitios www.eff.org/Censorship/SLAPP/Forum_shopping/BNM_v_Narco_News/20011205_decision.pdf; http://narconews.com/thememoryofjournalism.html y www.mapinc.org/drugnews/v01/n1 683/a06.html?2051... Y hablando de aquellas tierras peninsulares, ahora sí Andrés Manuel López Obrador podrá estar en Yucatán, acompañando a quien a nombre del PRD buscará la gubernatura del estado. Este miércoles, en Mérida, el tabasqueño estará con Héctor Cholo Herrera ("más vale Cholo que mal acompañado", será uno de sus lemas de campaña)... Ayer inició la precampaña de Emilio González Márquez por la postulación panista a la Presidencia de la República en 2012. Apenas tomó posesión como gobernador de Jalisco y ya estaba en una colonia popular, trepado en un templete hecho a la carrera con ladrillos y madera, despojado de la vestimenta formal y enfundado en camiseta (la banda de música tocaba y los asistentes aplaudían, en la colonia Ferrocarril de Guadalajara). Entre otras palabras pronunciadas en su día inaugural, Emigoma puntualizó que su reino no es de este mundo: "No venimos a robar, ni a descansar, ni venimos por glorias humanas ni tampoco para abusar del poder: hemos venido a trascender, empeñando nuestras vidas al servicio de los jaliscienses". ¿Ni "por glorias humanas", más bien divinas? Por lo pronto, y por primera vez en la muy terrena historia de esa institución, la Universidad de Guadalajara -es decir, el feudo de Raúl Padilla, que a partir del próximo 1 de abril será administrado por Carlos Briseño- será auditada para saber cómo se gastaron tres mil millones de pesos en 2006. Los panistas pondrán especial cuidado en lo referente a la Feria Internacional del Libro, la Muestra Internacional de Cine y la operación del Teatro Diana... Y, mientras los hermanos Bribiesca se frotan las manos al saber que el gobierno federal duplicará el número de créditos para vivienda popular, ¡feliz fin de semana, con Paco Gil sin ningún rubor en su nuevo papel (con matices críticos hacia el gobierno federal) de directivo de una empresa telefónica española!
Fax: 56 05 20 99 * juliohdz@jornada.com.mx
© Derechos Reservados 1996-2006 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.Todos los Derechos Reservados.Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

EL COMENTARIO
Nuevamente nos piensan ROBAR mas y mas y mas, y ahora quien podrá ayudarnos.
Dizque perdieron en las carreteras, y si legalmente perdió la confeccionará, pero que tal gano el constructor de la carretera con precios inflados, que tal gano hacienda con los peajes mas caros del mundo, que tal ganaron los abogansters que interpusieron lo necesario ante la suprema corta de justicia de la nación, para que no prosperaran las investigaciones por ese fraude, en donde trabaja puro ladrón con titulo de abogado y doctor en raterías legales, y el único en pagar es el contribuyente cautivo, tu y yo.
Ve y entérate o calla para siempre.
Tal parece que la ley no alcanza a Mexico, ojala con el SOX se logre algo.


http://www.jornada.unam.mx/texto/004o1pol.htm

NO ENTENDEMOS O EL PUEBLO PAGA

APARECEN EN EL UNIVERSAL VARIAS NOTAS AL RESPECTO


· Calderón concesionará carreteras ya saneadas 2007-03-02
· El rescate de autopistas costó $165 mil millones 2007-03-02

Regresarán carreteras a la IP; costó sanearlas 165 mil mdp

Se buscan más recursos para reinvertir en ese ramo, anuncia el Presidente

Sergio Jiménez y David AguilarEl UniversalViernes 02 de marzo de 2007
SANTA CATARINA, NL.- El presidente Felipe Calderón anunció que algunas carreteras "rescatadas" por el gobierno -quebradas a manos de empresarios en la crisis económica de los 90- volverán a ser concesionadas para contar con más recursos para reinvertir en ese ramo.
"Sin incurrir en más gasto para los contribuyentes, sin hacerle más apretadas de tuerca al presupuesto", aseguró que con los mismos recursos se construirá el doble de carreteras.
"El presupuesto, por muy grande que sea para este año, no alcanza para todo lo que queremos hacer, esa es la verdad. Qué más quisiéramos los gobernadores, el Presidente, poder hacer con dinero del gobierno todas las obras y todas las carreteras que se necesitan", dijo el mandatario.
Durante la administración de Carlos Salinas de Gortari se concesionaron 52 autopistas, pero los empresarios encargados de ellas no las sacaron adelante, por lo que el gobierno federal eligió rescatar con dinero del erario 23 de esos proyectos.
Calderón Hinojosa realizó una visita de una hora 15 minutos a Nuevo León en donde aseguró que la estabilidad económica del país sí se reflejará en los bolsillos de los mexicanos.
"Vamos a hacer que la estabilidad económica, que generalmente se piensa que no favorece a los bolsillos de la gente, nos ayude a la infraestructura", señaló.
Entre 157 mil y 165 mil millones de pesos pagaron los mexicanos por el rescate carretero en 1997.
Fue "una medicina muy amarga", señaló en agosto de ese año la mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respecto a este tema y con el cual se les quitaba la operación de autopistas a sus miembros más connotados: ICA, Tribasa y Grupo Mexicano de Desarrollo.
De acuerdo con la cámara, el rescate carretero se debió a que los créditos que otorgaron los bancos, en manos del gobierno en ese entonces, fueron dados asumiendo riesgos excesivos.
"Estos bancos se capitalizaron después con recursos privados que condicionaron su aportación a la eliminación de la cartera de las carreteras, por lo que se originó la operación conocida como rescate carretero", señala.

JORGE NAVARRO Y TANK.COM

SEGUIMIENTO MUY INTERESANTE
DEL http://www.senderodelpeje.com/
Llegaron varios e-mails sobre el e-mail de Jorge Navarro en el que admite que el peje ganó las elecciones pero, según él, era "lo mejor" para el país. Estos son algunos de los e-mails:
Comentarios a los comentarios del Sr. Navarro: Estimado Señor: Leo su comunicado al Sendero y saludo la apertura de aquellos que hoy se sienten satisfechos por la derrota de López Obrador, mas no por el triunfo de otro candidato. No califico sus opiniones como panistas, porque para mi es claro que en México no existe panismo social, sino corrientes de opinión impulsadas con los mismos mecanismos que Betty la Fea – Bety la Idiota, como la bautiza una compañera-, los medios de comunicación comerciales y fariseos. De la eficacia de estos instrumentos de control social, da fe la vergonzosa respuesta de habitantes de la Ciudad de Monterrey, donde hubo desmayos y tumultos. Sólo se puede entender esto asociándolo con la confirmación del dato de que es en esta ciudad donde más cocacola se consume en todo el mundo. Sobre los argumentos que esgrime el Sr. Navarro, no me importa discutir el asunto de si el Peje está preparado o no. Es Universitario y un hombre enterado de su Historia y su circunstancia. Esto está más que comprobado. El punto a debatir, son las razones por las cuales cualquier persona –en este caso el Sr. Navarro-, acepta sin rubor que hubo fraude, pero que fue lo mejor para el País. Esta es una opinión que coincide, en el fondo, con otras muchas que he escuchado en todo el País: • “Que Diós me perdone, pero ojalá maten al maldito Peje¨. (Vecina muy religiosa de la colonia Del Valle en la Ciudad de México).• “Si yo tuviera una pistola y me pagaran , mataría al Peje”. (Chofer del aeropuerto de la Ciudad de Monterrey).• “Qué bueno que no lo dejaron llegar. Sería igual que Hugo Chávez”. (Vecina muy religiosa, también, de la colonia del Valle de la Ciudad de México).Y así, múltiples muestras el cinismo social que los poderes fácticos (iglesia, televisión, radio, empresarios, etc.) han inculcado –o tratado al menos- en nuestra sociedad. Y este es el verdadero daño Histórico que la derecha y ultraderecha Mexicanas –asesoradas por sus iguales yanquis y españoles- nos han hecho. Nos pusieron al borde de una guerra civil, como lo han hecho en otros países, y sólo ha sido contenida con el movimiento de masas encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien la derecha en el poder debe estar profundamente agradecida porque ha impedido el caos. Las razones del fraude y de poner en riesgo la estabilidad social, se entienden cuando vemos la prisa con la que la derecha quiere entregar lo que queda de nuestros recursos naturales a los intereses privados, nacionales y extranjeros. Esta es una situación que no puede pasar desapercibida para el Sr. Navarro, espero. Y quisiera preguntarle al Sr. Navarro lo siguiente, que ojalá se anime a contestarme: • ¿Qué le han dado a México los gobiernos tecnocráticos neoliberales, donde todos los hombres de decisión ostentan postgrados en Universidades gringas?• ¿Quién puede gobernar mejor a un País: un posgraduado en Harvard, o un hombre inteligente y sensible a las necesidades de la población?• ¿Qué sienten aquellos que sí votaron por la opción de la derecha –no contra el Peje- ante los rotundos desmentidos en los tempranos hechos, de las promesas de campaña?• ¿Cuándo se sentirán amenazados aquellos que están en la línea del poder, ante la acumulación de poder del ejército, dirigido hoy por verdaderos gorilas?• ¿No le queda alguna duda respecto al sentido profundo de la campaña antipeje? ¿Cuáles son las razones por las que se pisoteó el mandato popular?En resumen, reitero mi saludo al Sr. Navarro, porque ha sido el único antipeje que he conocido hasta hoy, que se atreve a DISCUTIR. Ojalá también nos acompañe del 21 al 25 de marzo, donde nos habremos de reunir a DISCUTIR los problemas mios, de mi vecino, de mis hijos y también los del Sr. Navarro. ¡Vamos a la Convención Nacional Democrática!
Otro dice:
Miserables panistas mochos, como siempre, no es hasta que ven que el fuego les llega a los aparejos cuando ahora salen con excusas por demas infantiles de que "yo siempre he sido democratico", que "yo solo veo por el interes del pais", que "es que me malinterpretaron" o lo que es similar a lo que hacia Burren y Creel, "lo que el Sr. quiso decir". Te envio la respuesta del Sr. Navarro, quien se conduce como perro con la cola entre las patas al ver que no tiene argumentos para sostener lo que anteriormente pregonaba a los cuatro vientos como verdad absoluta. Pobres panistas, al haber sido educados bajo la influencia del dogmatismo, piensan que todos los mexicanos al igual que su pelele no tenemos la capacidad de razonas, debatir y argumentar. No cabe duda de su oscurantismo, ignorancia voluntaria y mentalidad retrograda.
No voy a repetir el e-mail que le mandaron por que aparentemente es una copia del mismo e-mail que le mandó a más de una persona. Pero sí voy a dar a conocer este e-mail de otro lector:
Despues de navegar en la red y de llamar a su empresa, ahorita me acaba de contestar Jorge Navarro.... ahora dice que no es panista!!!!!!---------- Forwarded message ----------From: Navarro, Jorge [jnavarro@tanks.com]Date: 01-mar-2007 11:35Subject: RE: Sobre tu confesionSeguimos con el malentendido…, Yo no soy panista, es más, ni siquiera voté por Calderón….!!!. Nada más no estoy de acuerdo en la manera de reaccionar del Sr. Lic. AMLO, ni tampoco era mi candidato. Simplemente hago uso del del derecho de decir que no estoy de acuerdo. Como igual ustedes tampoco están de acuerdo…
¿Cómo le hizo este lector para saber el número de teléfono de Navarro? Ah pues eso se explica en este otro e-mail que recibí:
Víctor:Luego de asquearme leyendo la confesión del PINCHE PANISTA DE MIERDA Jorge Navarro, noté que el chango ese te escribió de un correo con el dominio tanks.com. Esto es lo que encontré:Tanks.com pertenece a la empresa CST Industries Inc,. especializada en fabricación de tanques de almacenamiento y domos geodésicos. En México tiene una oficina, cuya dirección es:Mexico and Central AmericaCST MexicoAv. Mariano Otero #34315th piso, Suite 245060 Guadalajara, Jalisco - Mexico (nótese lo fascífico de la ciudad)TEL: +52-33-3122-4817FAX: +52-33-3647-65625E-mail: infoca@tanks.comLlamé hace unos minutos (11:30am hora del centro) Y ME CONTESTO un tal Atanasio Navarro (obviamente familiar del tal Jorge) quien eso si muy amablemente, me escuchó y se dijo "sorprendido" por el uso faccioso que su familiar (nunca me dijo si es su hermano o su hijo) hace de los recursos de la empresa para sus estupideces políticas.Sería bueno volverles a llamar y RECORDARLES que ellos son simplemente REPRESENTANTES en México de una empresa TRANSNACIONAL a la que seguramente NO le va a caer en gracia que la balconeemos por este tipo de pendejadas.
Eso es muy cierto: una trasnacional no tiene por que andarse inmiscuyendo en los asuntos internos de México. Digo, a menos de que sea la política de la empresa el permitir que sus empleados usen la infraestructura de la empresa para mandar mensajes anti-peje. Ahora bien, yo lo que me pregunto es DESDE CUANDO está permitiendo esta empresa que esto suceda. Por que el e-mail que cuando publiqué de Navarro omití los últimos párrafos. Reproduzco ahora el e-mail íntegro:
"Navarro, Jorge" [jnavarro@tanks.com]to senderodelpeje@toliro.cjb.net date Feb 28, 2007 10:54 AM subject Realidad Estimado Sr. Hernández:Buen dia. No se realmente quien sea usted, cuantos años tenga, donde estudio, etc…, pero si se lo siguiente:- Desde que yo era niño la gente se quejaba del gobierno (PRIISTA) y era claro que el país iba de picada, cada vez peor, por lo que supongo que los quejosos tenían razón, pero dado que el país era manejado por un grupo secreto y eran ellos quienes decidían las riendas del país, era poco lo que se podía hacer.- Pero el tiempo pasa y tarde que temprano eso se tenía que acabar, y así fue, cuando por fin alguien fuera del grupo secreto tuvo acceso a la silla presidencial y eso simplemente representó un CAMBIO importante y que generó algo de esperanza en que las cosas fueran diferentes y pudieran mejorar.- Pero esto no es tan sencillo y por lo tanto fácil, al contrario bastante difícil, complicado y con tintes de “imposible”, porque en México desgraciadamente la democracia no la echa a perder el partido dominante sino los que no están dominando, que son muchos!. Por qué…?, porque a todos los demás partidos les molesta no tener la presidencia, y entonces en lugar de trabajar en UNIDOS a favor del país, tratan de boicotear al presidente durante sus 6 años de gobierno, y por eso nunca llegamos a nada, ni progresamos…!!!!. O sea que no importa quien gane, mientras siga el partidísmo y el “todo contra todos”, el país nunca va a mejorar.- Ahora bien…, en cuanto al Sr. López Obrador, yo estoy totalmente de acuerdo en que ganó la elección porque simplemente era más popular que los otros candidatos y le robaron la presidencia; PERO, también estoy de acuerdo en que haya sido así, porque el Sr. Obrador no era la persona más adecuada para el puesto. Por qué…?, pues por varias razones:- Por lo menos 14 millones de capitalinos enojados con él después de su gobierno en el DF y los 23 o 24 millones de capitalinos enojados con él después de las elecciones y después de haber secuestrado a la ciudad.- Porque el Sr. no tiene la mínima preparación académica necesaria para desempeñarse como presidente de un país.- Porque el Sr. Obrador no habla Inglés, o Francés, o Alemán, ni tiene los modales, ni la ética, ni la moral para dirigirse con respeto y política correcta con los dignatarios de otros países, y así generar una buena política exterior.- Ahora después de las elecciones, debió de haber sido más inteligente en su estrategia. En lugar de dejarse ir con toda su furia y dejarse llevar por sentimientos viscerales contra todo el mundo, debió de haber dicho que le robaron la elección, que ya ni modo y hasta ahí: se perdió una batalla, pero no la guerra. Debió de haberse ido a terminar la Universidad, hacer una maestría, estudiar más la economía y política mundial, aprender otros idiomas, etc…, y regresar en 6 años con más fuerza.- Pero en lugar de eso, lo que pasó es que todas las personas cuerdas y con inteligencia empezaron a no escuchar su berrinche y en el peor de los casos a caricaturizarlo para restarle valor, importancia y seriedad, generando que se quemara con todo el mundo, y después de eso, ya no le queda más que dejarse de cosas y retirarse para siempre de la política, porque ya quedó muerto en ese terreno y no podrá jamás volver a pelear con dignidad ningún puesto, pues sólo se reirán de él, como en su momento lo hicimos del obsesionado y enfermo Cuauhtémoc Cárdenas.Mi consejo es que deje de tirar su dinero y malgastar su tiempo en esta causa perdida y se busque algo mejor que defender. Ahora que si no me quiere hacer caso, siga con esta charada sin sentido y dentro de seis años cuando Felipe Calderón termine su gobierno, acuérdese de mí, voltee hacia atrás y verá que tengo razón al decirle que está perdiendo su dinero y su tiempo; y también para aquel entonces López Obrador no será nadie en la vida mexicana, sólo un recuerdo de lo que pudo ser y no llegó a nada…Jorge A. Navarro
Cuando dice "en su momento lo hicimos" ¿Está hablando a nombre de la empresa esa con el dominio tanks.com? Digo, por que está usando el e-mail de la empresa para hacer esas afirmaciones.¿Quiere decir entonces que la empresa para la que trabaja tiene como costumbre el inmiscuirse en los asuntos internos de México?Creo que SÍ sería bueno que CST nos aclare de qué se trate esto. Por que eso de que no apoya a fecal francamente no cuaja con las evidencias. A menos de que nos quieran decir que son priistas.Los datos de contacto en Guadalajara ya están. Pero si les quieren escribir directamente a las oficinas centrales en Estados Unidos, esta es la información de contacto:Global HeadquartersU.S.A., Canada, and CaribbeanCST Industries, Inc.5400 Kansas AvenueKansas City, Kansas 66106 U.S.A.TEL: +1-913-621-3700FAX: +1-913-621-4071E-mail: info@tanks.comWebsite: www.tanks.com Digo, por que sí sería bueno que la gente de Kansas City nos dijera de qué se trata esto. Y es que este Navarro ha estado mandando VARIOS e-mails desde su cuenta de tanks.com debido a este asunto. ¿Es la política de tanks.com meterse en los asuntos políticos internos de México? Digo, pa saber.