2007/06/01

AMLO: La CNDH, “tapadera del autoritarismo”

EN PROCESO



Ernestina Ascencio es tan heroina como la josefa Ortíz de Domínguez. Ya que ha sido la persona más mencionada en la prensa mundial, y además defendida.

Ejutla de Crespo, Oax., 31 de mayo (apro).- El “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, calificó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH) que encabeza José Luis Soberanes como una “tapadera del autoritarismo” y un “cero a la izquierda” cuyos dirigentes “viven del presupuesto público”.

López Obrador criticó aquí la actuación de la CNDH en el caso de la indígena Ernestina Ascencio, presuntamente violada por militares, a los cuales el ombudsman nacional José Luis Soberanes exoneró cuando las indagaciones ni siquiera habían concluido; y reprobó el recurso de inconstitucionalidad que presentó en presidente de la Comisión Nacional en contra de las reformas que despenalizan el aborto en el Distrito Federal.

Sobre la crisis social que vivió Oaxaca el año pasado, López Obrador calificó de “tibias” las recomendaciones emitidas por Soberanes; y arremetió en contra del gobernador Ulises Ruiz.

“Oaxaca es mucho pueblo para tan poco gobernador como Ulises Ruiz Ortiz”, afirmó.El excandidato presidencial recalcó que Ulises Ruiz es un “cacique autoritario que ha dañado mucho a Oaxaca y este pueblo tan noble y bueno merece otra cosa”.



Durante su cuarta visita al estado de Oaxaca, lamentó que a más de 200 años del nacimiento de Benito Juárez, el 60 % de las comunidades oaxaqueñas no tengan acceso por vía carretera, lo cual es un agravio a la tierra del más grande presidente que ha tenido este país.

López Obrador también rindió un homenaje póstumo al profesor Félix Cruz Barrita, dirigente municipal perredista, quien hace 10 días fue asesinado por sujetos desconocidos.

Ante la viuda y el hijo del dirigente perredista, López Obrador exigió el pronto esclarecimiento del crimen, y responsabilizó al gobernador Ulises Ruiz si el asesinato queda impune.

Por otra parte, exhortó que ante la renovación de poderes en 152 ayuntamientos regidos por el sistema de usos y costumbres, escojan a candidatos que posean honestidad y corazón para servirle a la gente.

COMENTO YO:
Que pobre , mental y espiritualmente, se ha visto Soeberanes, ya que por pertenecer al opus dei, se ha manifestado en contrta del aborto, que no es la ley.

Pero sí justificó y aceptó la violación y agresión realizadas por soldados, en ZongolicaVeracruz, en contra de la anciana de cerca de 80 años. Y LO PEOR, FUE FELIPE CALDERÓN EL ESPURIO, QUIÉN ORDENÓ DICHA ACEPTACIÓN.