2008/01/12

BAJAN LOS PRECIOS?

Entre PANILANDIA Y FOXILANDIA nos encontramos.


Diputada panista niega aumento de precios; "bajaron tarifas aereas"
La caída en el valor de automóviles y tarifas aéreas así lo demuestra, argumenta

“No existen indicios que demuestren un aumento de precios”, asegura AN

La diputada Adriana Rodríguez rechaza que el costo de la canasta básica haya crecido

“He leído en los diarios de mi estado, Guanajuato, que la tortilla se vende hasta en $5.5”

Enrique Méndez

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseguró que “no hay indicadores que puedan sugerir un aumento de precios”. Incluso, la presidenta de la Comisión de Economía, Adriana Rodríguez Vizcarra, aseguró que “han bajado los costo de autos y tarifas aéreas”.

En entrevista, la legisladora guanajuatense rechazó que las cadenas de supermercados hayan retiquetado en las semanas recientes los productos que ofrecen al público, pues de ser cierta esa versión los consumidores ya no comprarían en dichos establecimientos.

“A los comerciantes no les conviene incrementar los precios, y eso constituye un doble mecanismo de control, adicional al que quiere llevar a cabo la administración de Felipe Calderón.”

La legisladora del blanquiazul indicó que el gobierno federal no es el único responsable de frenar la escalada de precios; la obligación también debe recaer en los gobiernos de estados y municipios para evitar que crezca la ola especulativa.

“Aquí debe haber un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno”, sostuvo, y añadió que los acuerdos suscritos entre las tiendas de autoservicio y el gobierno federal “contribuirán a ejercer presión para evitar la discrecionalidad de los criterios que tenga cada comerciante no afiliado a estas cadenas comerciales” para incrementar los precios.

“Éstos deberán revisar si les conviene o no subir los precios de sus productos”, añadió la diputada del PAN.

“Sí voy al súper

Rodríguez Vizcarra, quien en Guanajuato comercializa productos de belleza y recibe subsidios del gobierno federal, afirmó que, contrariamente a lo que considera la opinión pública, lejos de incrementarse el costo de la canasta básica ha bajado.

Cuestionada en reiteradas ocasiones respecto de los productos que han bajado de precio y las tiendas en las que se expenden, aseguró que ha podido leer en los diarios de esa entidad que el kilogramo de tortilla bajará a 5.50 pesos.

–¿Usted va al supermercado? ¿Nos puede recomendar a cuál va, porque todos los precios están retiquetados?

–Sí, sí voy al súper, por supuesto. Por ejemplo –explicó–, el precio del jitomate llega en esta temporada a 34 pesos y el de aguacate a 42 pesos. Pero estos movimientos obedecen a los ciclos agrícolas o a un factor de especulación, que es sobre el cual debe enfocarse la vigilancia del gobierno, pero no tiene su origen la apertura comercial prevista en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o en el aumento en el precio de la gasolina.

“Gracias a Dios en este momento hay superávit en la producción de maíz para tortilla y, por tanto, no hay razón para que el kilogramo de ese alimento aumente”, indicó Rodríguez Vizcarra.

“Nada justifica una escalada de precios, ni siquiera las altas cotizaciones internacionales del petróleo”, dijo.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional Agropecuario, México debe importar cada año hasta 10 millones de toneladas de maíz para satisfacer su demanda interna. Si a esta estadística se agregan las compras de sorgo y frijol, el déficit de granos se incrementa a 16 o 17 millones de toneladas.

COMENTO YO:
Sin comentarios me debo de quedar ante las expresiones totalmente disparatadas en cuanto a conocimiento de la realidad mexicana, la economía y la ética de los PANAZIS.


APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

Operador siniestro... PANAZI

También lo dice el diario POR ESTO de Yucatán

sábado, 12 enero 2008

* Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia del gobierno usurpador, es el principal operador de la privatización de PEMEX / Es absurdo: NO se requiere la participación de los empresarios porque hay recursos suficientes para mejorar la infraestructura de la paraestatal, construir ductos y refinerías y explorar petróleo en aguas profundas

Juan Camilo Mouriño (en la foto), operador del Ejecutivo espurio para realizar la privatización de PEMEX, denunció el senador del PRD, Graco Ramírez.

MEXICO, D.F., 11 de enero (LA JORNADA).- El senador del PRD, Graco Ramírez, denunció que Juan Camilo Mouriño, jefe de la oficina de la Presidencia, es el principal operador de la privatización de PEMEX, al resaltar que el gobierno tiene recursos suficientes para mejorar la infraestructura de la paraestatal, construir ductos y refinerías y explorar petróleo en aguas profundas, por lo que no se requiere la participación de los empresarios.
A un día de que Felipe Calderón defendiera la inversión privada en el sector energético, el legislador resaltó que la Secretaría de Hacienda cuenta con cerca de 400 mil millones de pesos pertenecientes a PEMEX, que deben invertirse en dicha empresa. “Nos parece absurdo” que se permita la inversión de particulares en el sector, cuando “no hace falta”.
Existen estos 400 mil millones de pesos y además hay excedentes por el precio del crudo. Estimó que por este concepto habrá ingresos adicionales por cerca de 200 mil millones de pesos. Secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, consideró que priístas y panistas podrían lograr un acuerdo para que empresas internacionales como Petrobras y Shell, participen en la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas, bajo la figura de contratos de riesgo, lo que implicaría que compartirían la producción de hidrocarburos.
De manera particular, resaltó que el PAN ha manifestado su intención de permitir que los empresarios participen directamente en PEMEX, con una inversión del 20 ó el 30 por ciento del capital social de la empresa.
También busca crear una compañía ligada a la paraestatal que concurra a la bolsa e integrar particulares a su consejo de administración. Agregó que el PRD se opondrá a dichos planteamientos y presentará una contrapropuesta que mejoraría la industria petrolera sin necesidad de inversión empresarial. Cuando se le pregunto si su partido buscara poner candados al capital privado que ya opera en algunas áreas de PEMEX, como es mantenimiento y perforaciones, aseguró que el PRD no tiene ningún problema con eso.
De hecho, dijo que su partido no está en contra de la inversión privada, sino al contrario, “yo he planteado que incluso PEMEX debe generar cadenas productivas en ingeniería, explotación y mantenimiento” que impulsen el desarrollo de las empresas mexicanas. Lo que no es posible es lo que el PAN quiere de colocar el 20 o el 30 por ciento de dinero privado en el capital social de PEMEX, pues ello significará entregar a particulares dichos porcentajes de la renta petrolera que obtiene el país.
Denunció luego que César Nava, secretario particular de Calderón, y Juan Camilo Mouriño son los operadores del Ejecutivo espurio para realizar la privatización de PEMEX, pero principalmente el segundo.
Recordó que el padre de Mouriño se enriqueció con negocios ligados a Petróleos Mexicanos y ahora el funcionario de la Presidencia trabaja con grupos inversionistas que saldrían beneficiados con la apertura al capital de particulares.

COMENTO YO:
Todos sabemos quién es Juan Camilo Mouriño y los GRANDES NEGOCIOS que hizo junto y a favor de su padre cuando fue
colocado por FECAL en la SECRETARÍA DE ENERGÍA, como coordinador general de Asesoría y Enlace Institucional para más tarde ser designado por el presidente Fox como subsecretario de Electricidad. Ya se han documentado en este blog y muchos otros medios de comunicación confiables, los fraudes que hizo en dicha secretaría cobijado por FECAL-EL-PELELE y los PANAZIS, a favor de su padre y de él mismo.

¿EL PUEBLO MEXICANO PODRÁ ESPERAR ALGO BUENO DE ESTE TIPO?

APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO