2007/06/28

EMPIEZA A HACER OLAS EL LIBRO DEL PEJE

Artículo muy importante tomado de EL SENDERO DEL PEJE

Vayan ustedes a saber si es por consigna de Emilio Azcárraga o si es por que el Milenio sabe que solamente así vende más ejemplares. El caso es que hoy el titular de primera plana, por encima del 2-0 del TRI contra Brasil, es este:


La nota:

Revela en un libro detalles de una entrevista con directivos de la empresa

AMLO ofreció a Televisa "no expropiarla"

En La mafia nos robó la Presidencia también habla de su relación con Fox.

Dos días antes de la elección presidencial del 2 de julio de 2006, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Emilio Azcárraga para garantizarle que Televisa no sería "expropiada" en un eventual gobierno a su cargo.

“El 30 de junio asistí a una comida en casa de Bernardo Gómez y estaban presentes Emilio Azcárraga, Alfonso de Angoitia Noriega y José Antonio Bastón Patiño. Luego de los primeros intercambios de puntos de vista, Azcárraga me interrogó: ‘Tengo información de que... ¿vas a expropiar Televisa?’ Al principio, hasta sorprendido, le respondí que no era cierto”, relata el candidato presidencial en su libro La mafia nos robó la Presidencia.

López Obrador asegura que Azcárraga tenía un documento en el que se decretaba la expropiación de la televisora, el cual, le aclaró el candidato, era apócrifo. “Me entregó el texto de un decreto que supuestamente yo presentaría al Congreso el 2 de diciembre de 2006, osea, al día siguiente de mi toma de protesta. El documento, que por cierto quedó en mi poder, está bastante bien hecho porque se redactó precisamente para ser creíble”

Los bancos de Fox

Por esos días, el ex candidato presidencial del PRD asegura también que el presidente Fox le ofreció a Juan Francisco Ealy, dueño de el periódico El Universal, entregarle la concesión para un banco, a cambio de truquear las encuestas.

“El 22 de junio, 10 días antes de la elección, Fox le ofreció a Juan Francisco Ealy que truqueara una encuesta para dar empate. Él se resistió y Fox le ofreció la concesión de un banco. Se podría decir que no es cierto, que Juan Francisco, quien me platicó a detalle esta indecencia, mintió. Pero resulta que 10 días antes de que dejara la Presidencia, Fox entregó varias concesiones para la operación de bancos... entre otros beneficiarios están Walt-Mart y Enrique Coppel, de Sinaloa".

Ésta y otras revelaciones integran el texto que presentará públicamente el domingo en el Zócalo el ex candidato presidencial del PRD. En el texto editado por Grijalbo, López Obrador asegura también que el secretario de la Defensa, Ricardo Clemente Vega García, lo buscó para sostener un encuentro en medio de la crisis poselectoral, pero él se negó.

PRISA: “transa”

El perredista cuestiona también al grupo español PRISA, propietario del periódico español El País. En el apartado final de su libro de 300 páginas afirma que son parte de la izquierda legitimadora, “la que transa, y lo negocia todo”.

“Los dueños de este consorcio, cuando consideraron que era un hecho la imposición de Calderón, lo primero que hicieron fue plegarse y contratar a Juan Ignacio Zavala —cuñado del presidente espurio—, con un sueldo de 30 mil dólares mensuales para el manejo de sus relaciones públicas en América Latina”, asegura.

El Grupo Monterrey

También relata cómo el “Grupo Monterrey” lo calumnió con personajes públicos como el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel. “En plena campaña presidencial, el ministro Góngora fue a Monterrey a impartir una conferencia. Al terminar, un grupo de empresarios lo invitó a una cena privada. Durante la sobremesa, él les preguntó si verdaderamente creían que yo era una amenaza contra los negocios y si creían que yo iba a nacionalizar empresas, a perseguir a los empresarios y a emular al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Uno de los empresarios más representativos, con franqueza norteña, le respondió: ‘Por supuesto que nosotros no creemos en las leyendas negras. Las fabricamos y las alimentamos con dinero en los periódicos, en las televisión, con los correos electrónicos, donde podemos”.

Fox: “hecho un tonto”

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal da su versión sobre el último encuentro que tuvo con Fox, el 6 de mayo de 2005 en Los Pinos, en el que entre otras cosas hablaría sobre el problema del Drenaje Profundo en la Ciudad de México.

“A esa cita en Los Pinos llegué puntual. Me recibió el vocero, Rubén Aguilar, quien se había encargado de atacarme en los tiempos del desafuero... también estaba Felipe González, subsecretario de Gobernación, porque Fox no aceptó reunirse a solas conmigo ni quiso tampoco que hubiese medios de comunicación. Me ofrecieron un café antes y, cuando entramos a la oficina de Fox, apareció él de pie, serio, endurecido, hecho un tonto. Yo iba tranquilo, relajado. Cuando nos sentamos, expresó: ‘Dígame’. Yo llevaba un acordeón, un guioncito de los asuntos que quería tratar. Uno de ellos era agradecerle, porque a pesar de la tardanza había rectificado, y eso era bueno: se había evitado el agravamiento de una crisis política”.

“No soy como me pintan”

El libro se divide en una introducción y cuatro capítulos titulados “Tabasco y otras cosas”, "El partido”, “Gobierno” y “República”. En algún momento del libro, López Obrador, proclamado presidente legítimo por sus seguidores, reflexiona sobre él diciendo: “Actuar con base en mi criterio me ha valido la imagen de terquedad. Me acusan de que soy inflexible, que resuelvo solo, incluso que soy intolerante. Pero no es así. En realidad no soy como me pintan, sé rectificar y no soy autocomplaciente”.



El incidente con Azcárraga se había dado a conocer Proceso con más detalle en una nota que habían publicado ayer. Sea como sea, hay que leer el libro. Aquí la foto que publica Proceso:

Algunos lectores me preguntan que si donde lo encuentran. Supongo que como es nuevo, todavía no llega a algunos estados. Supongo también que se venderá en los Sanborn's y en librerías varias.

En Mexicali, por cierto, ya que me preguntaron, donde generalmente encuentro libros de Grijalbo--que es la editorial que publica el libro--es en la librería Don Quijote en Plaza Cachanilla. Hay otra librería en Plaza Cachanilla (no recuerdo el nombre) donde también tienen buen surtido.

Mi sugerencia es comprar 2 libros. Uno de ellos para regalar a algún conocido que todavía siga con el cerebro lavado por la guerra sucia. Si les dicen que no es cierto lo que dice el libro, entonces la respuesta es sencilla: "si no fuera cierto le estarían lloviendo demandas al peje. Los panistas y los empresarios están DESESPERADOS por tumbarlo, y no dudarían en demandarlo si dijera alguna mentira contra ellos.

"Esto no se acaba todavía, raza. Y falta el documental de Mandoki, que según me comentó Federico Arreola, sale en Septiembre "si el dinero no nos falla." Así que ahora es cuando hay que redoblar los esfuerzos. Lo que se debe de hacer son dos cosas:

1. Mostrarle a la gente que hubo un fraude electoral y mostrarles que los engañaron con la guerra sucia.

2. Convencer a la gente para que defienda el voto en las casillas. ESA es la estrategia que todos debemos de tomar como tarea personal y sin que nadie nos diga que lo hagamos: hacerle ver a la gente que solamente vigilando el voto en las casillas podermos evitar otro fraude electoral y todas las arbitrariedades y abusos que esto implica.

Sencillo como esto: si caemos en la MAMADA de Julio Hernández de quejarse sin proponer, y sin ofrecer una estrategia de acción, entonces nunca lograremos nada.

Así que ya estuvo bueno de lloriqueos. Todos tenemos chamba. Y si nos vuelven a hacer fraude es por que no la hicimos.

UPDATE:

Por cierto que el incidente con Televisa es la respuesta perfecta a los panistas MENTIROSOS que han estado chingando con que el peje es como Hugo Chávez y a Televisa le hubiera ido como a RCTV. Ahí tienen que no.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTO YO:

No dejes de leer el libro, ya que nos muestra la verdad del MEGA-FRAUDE.