2007/02/28

INFORME DE ÚLTIMA HORA

DE UNO DE NUESTROS INFRMANTES

Orale!!!!


UNITED PRESS / INFOMEX, MEXICO, D.F. FEBRERO 19 DE 2007.

Actividades de sabotaje en territorio Mexicano...

Informes de inteligencia indican que Al-Qaeda ya desistió de cometer un

atentado terrorista en contra de las instalaciones de Pemex (monopolio estatal petrolero del Gobierno Mexicano, extremadamente ineficiente e improductivo)...

De acuerdo con ese reporte, hasta ahora mantenido en secreto, Osama bin Laden envió un comando de mujaidines suicidas que desembarcó en la costa de Veracruz... (para quienes tengan -Alzheimer's disease / brain atrophy / mental disorders, Veracruz se encuentra ubicado en territorio Mexicano, en el Golfo de México)...

Encontraron un oleoducto y comenzaron a seguirlo para llegar a la refinería... y ahí empezó su desconcierto. Había tal cantidad de tomas clandestinas, que nunca supieron dónde poner la bomba.

Luego se movieron al estado de Tabasco y, cuando estaban colocando cuidadosamente los explosivos plásticos, ¡puuuuum!, que les estalla el oleoducto por falta de mantenimiento...

Diezmados y lastimados, los talibanes decidieron acabar con la mismísima Torre de Petróleos Mexicanos, ubicada en la Ciudad de México, pero ¡por Alá!, que les roban el coche-bomba en Iztapalapa...

Su última opción era infiltrarse en Pemex para realizar una labor hormiga de sabotaje, pero ni Mahoma lo habría previsto, se toparon con el sindicato y no les alcanzó el dinero ni para comprar una plaza de intendente...

Lo preocupante de todo esto, es que Osama recibió un mensaje esperanzador de sus guerreros: "Hermano Bin Laden, la misión falló. Pero usted esté tranquilo. De sabotear a México... ¡se encargan los mismos mexicanos!"...

_____________________________________________________________________________________________

Hasta aquí la noticia, ojala FECAL no se entere de la intentona o nos venderá como a bush a un ejercito comprado por narcos y que trabajan para pretejerlos, para dizque cuidarnos de un terrorismo INEXISTENTE mítico que sale de las torcidas mentes de los ladrones que organizaron las tranzas como las de worldcom., enron y el fobaproa. Y que por supuesto pagamos nosotros los contribuyentes, también nos venderán la supuesta ineficiencia de PEMEX, la cual solo esta en la depredación de los ingresos de PEMEX por los rateros de Hacienda del mal gobierno y lo huebones trabajadores y trabajadoras que han de ser minoría en PEMEX pero que daño hacen. Que no nos engañen los fecaleros.

Saludos




ALGO DE NUESTRO MÉXICO DESCONOCIDO

Apareció en "La Jornada" http://www.jornada.unam.mx/2007/02/28/index.php?section=cultura&article=a04n1cul

Carlos Montemayor presentará el primer tomo de sus Obras reunidas, en Minería

''Existe otro México clandestino más peligroso que la guerrilla''

La destrucción de la verdad de la vida por la brutalidad de las versiones oficiales me marcó para siempre, dice el escritor en entrevista

Rodarán filme inspirado en su novela Las armas del alba

MONICA MATEOS-VEGA

El país vive sobre varias estructuras clandestinas, afirma el escritor Carlos Montemayor (Parral, Chihuahua, 1947), quien añade que si bien los grupos guerrilleros están activos en diversas partes de la República, ''existe otro México clandestino mucho más peligroso, conformado por grupos político-religiosos, como El Yunque, una organización también encubierta, pero con un enorme poder económico".

En entrevista con La Jornada, a propósito de la aparición del primer volumen de sus Obras reunidas, publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), en el cual se incluyen sus novelas Guerra en el paraíso y Las armas del alba, el también traductor y poeta añade que en el caso de El Yunque ''podemos hacer equivalencias" con las organizaciones guerrilleras, pues se trata también de células, cuyos integrantes se cambian el nombre civil para tener uno de militancia.

Las organizaciones empresariales, que ven por los intereses y capitales trasnacionales, permanecen también lejos de la visibilidad diáfana.

''Entre estos dos mundos clandestinos, los mexicanos tenemos muy poca oportunidad de saber qué esta pasando más allá de lo que vemos."

Por la unificación de luchas

Carlos Montemayor, colaborador de La Jornada, recuerda que desde los grupos armados chihuahuenses que se dieron a conocer hace 40 años, ''siempre hubo la intención de varios guerrilleros por establecer uniones nacionales de estas luchas. En Guerra en el paraíso (1991) muestro el interés de Lucio Cabañas por lograr un frente común nacional.

''Por otra parte, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) es un ejemplo de esa intención. Creo que surgió como una coordinación de distintas organizaciones, de otra manera no podríamos explicarnos cómo, en su aparente proceso de escisión, cada división tiene como resultado una organización perfectamente estructurada, esto sólo se puede entender si suponemos que partió desde su origen como una especie de frente amplio.

''Hay muchas señales de cómo gran parte de esos movimientos armados siguen desarrollando acciones políticas. Los movimientos armados tienen un núcleo y una intención armada, pero no se agotan en esa expresión, en esa necesidad.

''Fundamentalmente, desarrollan una enorme organización política que les da oxígeno y les permite integrarse en muchos niveles con la sociedad, en los lugares donde ellos tienen bases sociales."

Movilización contra el despojo

Cuando era joven, a Carlos Montemayor le tocó presenciar en su tierra natal ''la fuerza de un movimiento campesino que se extendía por todo el estado y que abarcaba algunas zonas de Durango y Sonora. La mayor parte de los líderes campesinos eran de la sierra, algunos, profesores normalistas rurales que trabajaban muy activamente en la gestión ante las autoridades de la Reforma Agraria.

''A principios de los años 70, algunas compañías privadas iniciaron una serie de despojos de tierras que provocó la reacción inmediata de los campesinos y paulatinamente la conformación de una fuerza organizada. El mayor contingente formó parte de la Unión General Obrero Campesina de México, que en ese momento dirigía Jacinto López.

''Estas movilizaciones en defensa de predios y contra las invasiones fue creando un clima de tensión social muy importante en Chihuahua. Cuando era adolescente, en Parral y en la regiones cercanas a mi ciudad, llegué a conocer el movimiento.

''Cuando me fui a estudiar a la Universidad de Chihuahua, entré en contacto con los cuadros políticos y frentes campesinos que me permitieron conocer más de cerca este proceso social. En esa época, varios amigos míos, muy jóvenes, se radicalizaron y tomaron las armas.

''Ellos constituyeron el primer movimiento guerrillero en México después de la Revolución Cubana.

''Desarrollaron varias acciones que narro en Las armas del alba. La acción armada más notable de ellos ocurrió el 23 de septiembre 1965, en esa mañana, intentaron tomar por asalto el cuartel militar de Ciudad Madera.

''Desde hacía más de un año yo radicaba en México, por lo que desconocía que ellos habían entrado en la clandestinidad. Cuando me enteré del ataque y vi las fotos de algunos cadáveres de mis compañeros me sacudí, pero sobre todo, me estremeció el tipo de información oficial sobre ellos: los trataron de gavilleros, de delincuentes, de pistoleros, de robavacas.

''Eso fue lo que más me afectó, porque a mí me constaba su honestidad, su limpieza, su integridad, su militancia, su generosidad. Esta impresión de cómo una versión oficial puede destruir tan brutalmente la verdad de la vida humana me marcó para siempre.

''A partir de entonces mi compromiso ha sido contrastar las versiones oficiales con las realidades sociales y humanas. Eso lo he hecho como analista político, como investigador, como historiador y como escritor, de manera que cuando se despertó mi vocación literaria sabía que en algún momento tendría que tomar estos temas, a los que siempre he estado apegado y nunca he perdido de vista."

El subterráneo de la cultura

Carlos Montemayor también informó que este marzo inicia el rodaje de una película basada en Las armas del alba (2003), con guión de Xavier Robles, producida por Jaime Casillas y con locaciones en Chihuahua.

La primera edición de esa obra, recordó, se publicó por entregas en La Jornada, ''un experimento que no se hacía en la prensa mexicana desde los años 40".

Esta narración, añadió el autor, es apenas la primera parte de una tetralogía sobre el asalto al cuartel de Ciudad Madera. Le seguirán La fuga, novela que se encuentra ya en prensa bajo el sello del FCE y que saldrá a la luz en mayo; ''también estoy trabajado en el asalto al cuartel desde la perspectiva sólo femenina; y para otro libro dejaré los episodios de otros movimientos armados chihuahuenses.

''Soy un especialista en las cuestiones clandestinas también por mi formación clásica, latinista y helenista, temas que no le interesan a nadie pero están en el subterráneo de nuestra cultura occidental. Es otra especie de clandestinaje.

''Las cuestiones indígenas son también algo oculto y subestimado, y los movimientos guerrilleros están también en el subterráneo de la conducta social, de manera que puedo decir que tengo una vocación por la clandestinidad, cultural, literaria y social", concluyó.

El libro Obras reunidas de Carlos Montemayor se presenta el próximo sábado a las 13 horas en la ex Capilla del Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico), en el contexto de la versión 28 de la Feria Internacional del Libro que se realiza en ese recinto. Participan Víctor Hugo Rascón Banda, Aline Pettersson y el autor.

En adición al artículo del reconocido Carlos Montemayor, podemos decir que estamo viviendo el segundo sexenio ilegal e ilegítimo, ya que Fox recibió aportaciones económicas del estrajero y Fecal se hizo del poder fraudulentamente.