2007/03/15

Cierre de megabiblioteca, por fallas en todo el edificio

NOTA DEL UNIVERSAL

Miguel Ángel Ceballos
El Universal
Jueves 15 de marzo de 2007

Ignacio Padilla, director de la Biblioteca Vasconcelos -magna obra de infraestructura cultural del gobierno foxista- reconoce que ignora el tiempo que permanecerá cerrado el inmueble, luego del anuncio de Conaculta de que se realizarán trabajos de construcción.
El recinto abrió sus puertas el 1 de junio de 2006 sin que se hubiera concluido la obra. "En nuestra opinión, fue puesta en marcha en las condiciones que no debía haber sido abierta", afirma Padilla.
En entrevista con este diario, el funcionario asegura que todo el edificio tiene asignaturas pendientes. "Uno de los grandes problemas del lugar es la vulnerabilidad ante los fenómenos meteorológicos".
En un dianóstico, señala que en todas las áreas hay cosas pequeñas y grandes por terminar: "Desde ascensores y baños hasta instalación técnica segura para poder tener una comunicación interna y externa suficiente".
Comenta que la biblioteca puede ser la mejor de América Latina "y probablemente una de las mejores del mundo, tanto por el acervo, como por el edificio, el complejo cultural y el personal que trabaja en ella. Pero lo que está pendiente de hacer, de construir, es tan importante que es suficiente para decidir que por el momento se cierre al usuario".
El próximo domingo será el último día en que la enorme biblioteca, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, ofrezca sus servicios.
El anterior gobierno federal invirtió mil 300 millones de pesos en la construcción.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció el pasado martes la suspensión del servicio para que el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas -responsable de la obra- solucione todos los problemas.

COMENTO YO:
Esto es una prueba más de la intervención ilegal y fraudulenta de fox en laS elecciones del 2006, pues el inauguró la biblioteca sin termina y sin ningún control de calidad y seguridad para los usuarios.
"El recinto abrió sus puertas el 1 de junio de 2006 sin que se hubiera concluido la obra" dice su director. Esto es un mes antes de las elecciones fraudulentas. Y PENSAR QUE MUCHAS PERSONAS NO SE DIERO CUENTA DE LAS INTENCIONES.