2007/05/09

Autoridades federales apoyaron la absolución de Ahumada, denuncia Bátiz

Y SIGUE LA MATA DANDO CON AHUMADA

ALMA E. MUÑOZ

Bernardo Bátiz, ex procurador capitalino, en cuya administración se investigó y sentenció a Carlos Ahumada, denunció que la absolución del empresario responde al "ofrecimiento que personas ligadas al gobierno federal y destacados políticos -citó a Diego Fernández de Cevallos-", hicieron al argentino de que lo apoyarían y defenderían.

Probablemente lo protegieron, afirmó, porque "sirvió a los intereses del gobierno de (Vicente) Fox para golpear a un gobierno, el del Distrito Federal, legítimo, popular, que estaba teniendo mucho éxito en la opinión pública. Y él (Ahumada) se prestó, ayudó y colaboró", afirmó Bátiz, quien consideró que el juez que falló en favor del empresario fue "utilizado".

En conferencia de prensa, convocada de último momento en las instalaciones del "gobierno legítimo de México" para externar los cuestionamientos de los funcionarios que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, Bátiz y Bertha Luján, ex contralora capitalina, investigaron a Carlos Ahumada, ambos confiaron que el Tribunal Superior de Justicia corrija "la injusticia que se comete con una persona que recibió el apoyo de autoridades federales, y ahora se pretende presentar como víctima".

Bátiz, en reiteradas ocasiones, aclaró a los medios que el empresario no fue "preso político" ni su detención "venganza política, como algunos han dicho o insinuado", por hacer públicos los videos donde entregaba dinero a ex funcionarios capitalinos.

Más bien, sostuvieron, "publicar esos videos fue una respuesta a la investigación de la Contraría y la Procuraduría (General de Justicia del Distrito Federal)", iniciada en diciembre de 2003, cuando "se fraguó el fraude en la delegación Gustavo A. Madero", aclaró Luján.

Los ex funcionarios enfatizaron sobre la sustitución "por razones baladíes" del juez décimo penal, Manuel Horacio Cavazos López, por Alberto Rubalcava Ramírez, quien casi después de asumir el juzgado (el 16 de febrero del presente año), dictó la resolución que "nos asombra", y convirtió el martes en "una fecha vergonzosa para la justicia que se imparte en el Distrito Federal".

Resaltaron que el fraude que Ahumada cometió contra la GAM se comprobó, pues las obras por las que cobró 31 millones de pesos a la delegación "nunca fueron ejecutadas, ni tampoco hubo documentación base que sustentará" el citado pago, "ni siquiera el contrato".

Asimismo, Bertha Luján resaltó que después de cerrarse 15 de 17 expedientes donde se comprueba que funcionarios estuvieron involucrados con el grupo Quartz, empresa del argentino, varias personas fueron aprehendidas, entre ellos los ex delegados Octavio Flores, Luis Eduardo Zuno, así como fueron inhabilitados servidores públicos inhabilitados, y existe una orden de aprehensión contra el ex titular de Tláhuac, Francisco Martínez .

También recordaron que aún están pendientes por consignar otras averiguaciones previas contra el empresario en Alvaro Obregón (por 19 millones de pesos) y Tláhuac, por uso y falsificación de documentos -con el nombre y firma de un notario fallecido-, mismas que "se encontraban listas cuando hubo cambio de gobierno".

COMENTO YO:
Solo un oráte pensaría que el juez que liberó a Ahumada hizo justicia apegada al derecho, y que no fue manipulado por los mi$mo$ que forjaron el COMPLOT, ya que el juez en una semana que tenía de asignado al caso, debió de haber leído 207 tomos correspondientes a la averiguación. Y ni con las técnicas de lectura veloz que todos conocemos es posible lograr esa ODI$EA.

Crea Sedena el Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal

De La Jornada

NADIE LO VA CREER, PERO FECAL SIGUE BAJO LAS FALDAS DEL EJERCITO

Notimex / La Jornada On Line
09/05/2007 09:23
México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publica el decreto por el que se crea el grupo especial del Ejército y Fuerza Aérea denominado Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal.
El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisa que el cuerpo especial coadyuvará en el combate a la delincuencia organizada y aquellos actos que atenten contra la seguridad nacional; además, apoyará la restauración del orden.
El decreto, que entrará en vigor este 10 de mayo, indica que este organismo en ningún caso podrá sustituir en las funciones que legalmente competan a las autoridades apoyadas.
Dependiente de la Sedena, este nuevo organismo actuará por instrucciones del presidente de la República "a solicitud expresa, fundada y motivada de las autoridades civiles a quienes preste el apoyo".
Señala que se le brindarán los recursos humanos y materiales que requiera, y estará conformado por unidades organizadas, equipadas y adiestradas, las cuales se constituirán por mando, órganos de mando y el número de unidades que determine el titular de la Sedena.
El Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal recibirá adiestramiento y capacitación especializada en el manejo de situaciones críticas de perturbación o alteración de la paz social y seguridad pública, cuya finalidad será el restablecimiento del orden y del Estado de derecho.
La Sedena tiene 90 días a partir de esta publicación para brindar los recursos humanos, materiales y presupuestarios necesarios para que este organismo inicie sus funciones.


COMENTO YO:
Además de borracho, resulta que FECAL es un maricón, pues se sigue rodeando de soldaditos por todos lados. Y EL PUEBLO PAGA.

LOS CARTONES INTELIGENTES

Recopilados por Victor Hernández en http://senderodelpeje.blogspot.com/


HELIO FLORES
Super Libre
NARANJO
A Dos Fuegos
EL FISGÓN
Los Caminos de Calderón
HELGUERA
Marioneta
ROCHA
La Barbarie de Atenco
HERNÁNDEZ
Nuevo Video

LECTURA EXPRESS EN EL CASO DE AHUMADA

Del http://senderodelpeje.blogspot.com/

¿Cómo le hizo el juez que liberó a Carlos Ahumada para saber que no existían pruebas por los delitos de fraude que cometió el ex-amasio de Chayo Robles? O más bien: ¿Cómo le hizo el juez--que era nuevo en el caso--para leer los 207 TOMOS del caso Ahumada en menos de una semana? Por que eso fue exactamente lo que pasó: liberó a Ahumada tras una semana de estar como juez del caso, y habiendo 207 tomos de documentos al respecto.

Marcelo Ebrard, desde luego, anunció anoche que apelarían la sentencia del juez. Pero ya sabemos lo que va a pasar: van a decir en Televisa que tener encarcelado a un empresario que cometió fraudes contra el erario, y que CORROMPIÓ a funcionarios públicos, pues es una "venganza." Darle 67 años de prisión a los líderes sociales de Atenco, pues es simple aplicación del "estado de derecho" ¿no? ¡Santas hipocresías, Batman!

Ahora la pregunta es: ¿esta liberación de Ahumada ayuda a Lazarito a impulsar la candidatura de su delfín en Michoacán y así darle en la madre a Leonel Godoy--con quien, supongo, Chayito Robles debe de estar todavía encabronada por que la corrieron del PRD siendo Godoy presidente del PRD? ¿O ayuda al golpeteo contra el peje por parte de Fox y Televisa? ¿Ayuda a Bernardo Gómez para que no se sepa que fue él quien estuvo metido en los videoescándalos desde el principio?

Y claro; falta saber como va a reaccionar Fidel Castro ante esta situación. Por que si Ahumada insiste en su jalada de que lo torturaron en Cuba, Fidel le saca las 40 horas enteritas de videos, con lo que se lleva entre las patas a varios PRIANistas.

UN CRIMINAL ANDA SUELTO

La entrevista que hace Ciro, lo debuta como reportero de TVNoticias o de lágrimas risas y amor, pues casi se puso a llorar junto con sus dos acompañantes y los camarografos, en fín todo el set se estaba convirtiendo en un mar de lágrimas.
Y es que era mucha la emoción que sentían porque UN CRIMINAL ESTABA LIBRE.

Lo dice el MILENIO

"No me voy a ir de México... por ahorita", dice el dueño de Quart"
Puse mi granito de arena" contra AMLO: Ahumada

Dos horas después de haber quedado en libertad, el constructor preso desde abril de 2004 se pone del otro lado de la línea. Le cuesta sacar las palabras, contar lo que pasó. Dice que sólo le interesa estar con sus hijos y con Ceci, su esposa.


9-Mayo-07
Llora. Lo hace varias veces durante la conversación. Dice que no pensaba dar entrevistas, pero que ésta estaba comprometida desde septiembre del año pasado. Para Radio Fórmula y MILENIO. Me pide limitar la charla a un testimonio de las últimas horas. Pero no puede evitar referirse a Andrés Manuel López Obrador.

¿Sales de la cárcel con mucho odio?
No, la verdad salgo con muchas reflexiones, con mucho dolor, con mucho arrepentimiento de no haber estado con mis hijos y con Ceci más de tres años. Pero con odio, no. Sí hubo momentos de desesperación, de odio, pero ahora no. No sé si llegaré a sentir algo así, pero ahora estoy muy contento, muy feliz, y estamos aquí, como muéganos.

El 13 de julio de 2004 platiqué contigo en el Reclusorio Norte y me autorizaste a publicar esa conversación en MILENIO. Te pregunté si te habías equivocado al dar a conocer los videos. Me dijiste que sí. Te hago la pregunta hoy, ya en libertad: ¿te equivocaste?
Te puedo decir que ahora siento una cosa totalmente diferente. Creo que lo que hice fue poner un granito de arena que se sumó a lo que finalmente tuvo el desenlace del año pasado.

¿El desenlace de qué?
De lo de julio del año pasado.

¿Las elecciones? ¿El no triunfo de Andrés Manuel López Obrador?
Así es.

¿Qué pasó anoche? ¿Cómo fueron esas horas de las que tanto se ha hablado?
Nos llamaron a los coacusados y a mí a la rejilla de prácticas, como a las nueve y media, aproximadamente. A las diez, diez y cuarto, salió el juez y nos leyó los puntos resolutivos de la sentencia. Y, bueno, fue algo muy emotivo, te leen que ahora sí quedas libre.

¿Puedes leer lo que dice la boleta?
Sí, claro que te lo voy a leer. Lo que más indignación, frustración te da es que después de mil 131 días, el punto resolutivo, y lo voy a citar textualmente, dice: “El C. Juez determinó. Primero: se absuelve de la acusación ministerial a Luis Rey Ángeles Carrillo, Juan Carlos Herrera Chavira, Carlos Álvarez Cardozo, María Martha Delgado Arroyo y Carlos Agustín Ahumada Kurtz, por la comisión del delito de fraude genérico, ante (sube la voz) ¡la incomprobación del delito de tal injusto, por lo que ordena su inmediata y absoluta libertad!”

¿Qué pasa en ese momento?
Pues el llanto.

¿Te llevaron a tu celda a recoger tus cosas?
De ahí viene el punto segundo del resolutivo, que es cuando ya nada más hablan de lo mío. Aquí lo que creo que es muy importante es que lo que determinó el juez es que no hubo nunca un delito. O sea, no es que haya habido un delito: me están absolviendo, nos están absolviendo, nunca hubo un delito, lo del delito fue una mentira más, fue un invento más, fue lo que todos pueden ya imaginar.

¿Al salir de la cárcel te dijeron al menos “disculpe por estos tres años, señor Ahumada”?
No. La verdad es que nosotros estábamos muy emocionados, muy nerviosos, lo único que hicimos fue darle las gracias al juez. Yo corrí a mi celda, mi estancia, agarré dos o tres papeles que tenía, le hablé a Ceci y bajé a la dirección. Ahí empezó a complicarse la situación. Ha de haber sido aproximadamente entre diez y media y once. Normalmente la salida de un interno de un reclusorio tarda entre 40 minutos y una hora. Hay casos en que puede tardar un poco más, pero no mucho más.

¿Qué pasaba?
Que, según esto, se pusieron a revisar los papeles. Pero Ceci habló con los de Derechos Humanos del DF. La verdad es que sí contamos con el apoyo de la comisión. Llegó la licenciada Mari Torrijos y empezó a tratar de ver lo de la inmediata y absoluta libertad. Eso implica que tienen que hacer el trámite administrativo de inmediato. Pero terminó el lunes 7 y yo seguía preso. Llegó el director del Reclusorio, el licenciado León Navarro. Empezaron las llamadas por teléfono.

¿Entonces te tuvieron cuatro horas ahí?
Cinco. Después, aproximadamente a las tres de la mañana, llegó un director jurídico de la dirección general de reclusorios. Empezaron a revisar papeles, les daban una vuelta y les daban otra. Mis abogados y la CDHDF estaban diciendo que no era así el proceso, pero les contestaban: “Espérese, espérese, espérese”. Y, bueno, hasta que Ceci salió a hablar con los medios, a mostrarles la boleta de libertad, creo que se empezaron a preocupar. Pero, para eso, fueron los mismos medios los que le informaron a Ceci que había un grupo de judiciales afuera. Nosotros, adentro, pensamos que era por protección o cualquier otra cosa. Por supuesto, no dejábamos de pensar que fuera lo que lamentablemente pasó, aunque no en condiciones tan exageradas: que me fueran a detener con algún nuevo pretexto.

Entonces te dijeron que ya te podías ir.
Así es. De repente les entró la prisa. De un momento a otro, el licenciado León Navarro salió por su celular, y de repente entró diciendo: “Ya, ya puedes salir, ya, córrele, córrele”. Y empezó a apresurar a todo mundo. Salí. Estaban Ceci y mis tres hermosos hijos. Salimos a la puerta. Lo primero que veo son colegas tuyos, muchos 20, 30, 40, no sé, pero muchos, con cámaras, micrófonos y todo lo demás, y me dicen que cómo me sentía, dos o tres preguntas que alcanzo a escuchar. La verdad es que me vino una emoción muy grande de repente. Pero eso me duró segundos, porque inmediatamente después empezó a pasar todo lo que ustedes vieron. Me empiezan a jalar por atrás. Yo no alcanzó a reaccionar. Empiezo a decir que me están jalando. Luego un judicial me dice algo así como ya no me meta en problemas, pero yo no sabía que era judicial, yo no sabía nada. No sé qué me dijo.

¿Y?
Le dije: “Permítame que hable con mi abogado”. No me enseñó ningún papel. Yo iba abrazado de mis hijos, los empiezan a hacer a un lado (llora). Yo tenía en los brazos a mi hijo Emiliano, y de repente me empiezan a jalar, me ponen un brazo en el cuello y me empiezan a jalar, y Emiliano se queda detenido en una barandilla. Me entró una desesperación tremenda.

Tiene 13, 14 años.
Trece años (llora, largo). Si quieres hazme otra pregunta porque no puedo… (llora)

Te meten a la patrulla, ¿son respetuosos ahí adentro?
¡No! Me dicen varias cosas insultantes. Me enorgullece haber nacido en la tierra en que nací, que fue Córdoba, Argentina, pero también he repetido “n” veces que, por decisión, soy nacionalizado mexicano. Y me empiezan a insultar.

Te dijeron “pinche argentino”.
Exactamente: “pinche argentino de mierda, te va a llevar…” ya sabes qué. Pero además yo estaba con una o con dos gentes encima, no veía nada, no me dejaban levantarme ni asomarme, nada más oía por el radio que decían “quiten a la prensa, corten a la prensa”. No sabía a dónde iba, no me imaginaba a dónde iba.

¿Te enseñaron un papel, una orden de algo?
No, ni un papel.

Tú llevabas personal de seguridad, choferes, para que te protegieran. Eso pudo haber provocado la reacción de los judiciales.
Cuatro agentes de seguridad que no iban armadas. Iban además los agentes de la AFI que están custodiando a mi familia desde los sucesos de 2004. No sé cuántos iban, pero creo que iban tres o cuatro, que son los que realmente salvaron a mis tres hijos y a Ceci de ser más golpeados.

Te llevaron al famoso búnker de la Procuraduría. ¿Qué pasó ahí?
Las cosas cambiaron radicalmente. Estaban dos MP, una MP, no recuerdo su apellido. Para mí fue una salvación. Me llevaron a una sala de juntas de una manera más tranquila, normal. Me ofrecieron un vaso de agua, un té y, bueno, empezaron a cambiar las cosas. Estuvo el fiscal Rafael Mateo, que la verdad me trató como debe de ser.

¿Supongo que te informaron por qué te habían llevado ahí?
No, yo les preguntaba por qué me traían aquí, para qué asunto estaba ahí, quién me estaba acusando, porque yo todavía pensaba que tenía alguna averiguación nueva, alguna cosa nueva. Y me decían: “Ahorita, con calma señor Ahumada, tranquilícese, y así estuve. Después, en una deferencia que tuvieron hacia mi persona, porque mis hijos estaban muy preocupados, pedí hablar por teléfono con Ceci. Fue aceptada mi petición. Justo iba llegando Ceci al búnker y les pedí que me dejaran que me vieran mis tres hijos, porque estaba golpeado, pero no como se podrían haber imaginado ellos. Me vieron mis tres hijos, muy angustiados. Lloraron y ahí estuvimos tres minutos.

¿A qué hora te avisaron por qué estabas ahí?
No me dijeron. Me decían: “No se preocupe, cálmese, esto se va a solucionar en el transcurso del día”. Ya después me llevaron al servicio médico, y ahí había gente esperando, ahí estuve esperando como dos horas para que dieran fe de todos los golpes que había recibido. Más de veintitantos moretones traigo en el cuerpo.

Los abogados estaban contigo.
No, no, no. No dejaron pasar a los abogados. No dejaron pasar a nadie, por eso inclusive mis abogados interpusieron a las nueve de la mañana un amparo contra la incomunicación. Pero para cuando llegó el actuario a notificar, ya íbamos de salida.

¿Y por qué estuviste en el búnker?
Para ratificar una averiguación previa que ya tenía dos años y medio: fue originada en el 2005, en enero del 2005, y había que ratificar un escrito que yo había presentado el 11 de noviembre, o de diciembre, no recuerdo ahorita la fecha.

Era una diligencia común y corriente.
Sí, había que ratificar una firma. Y hubo otra diligencia en la que estoy como testigo y tuve que contestar unas preguntas. Fueron cinco preguntas y tan, tan. Eso fue todo. Más tiempo nos tomamos en pasar al médico, en subir y bajar, que en hacer la declaración.

¿A qué te vas a dedicar en los próximos días, en las próximas semanas, meses?
Por muy buen tiempo, a amar a mis hijos y a mi esposa de tiempo completo.

Dijo el procurador del DF que si te quieres ir de México estás en todo su derecho.
¿Piensas irte de México?
Por ahorita, no.

Ciro Gómez Leyva

COMENTO YO:
Ciro ha sido el mejor defensor de Carlos Ahumada, sin cuestinar ni importarle en lo más mínimo su actitud criminal de corromper y embarcar a personajes en el COMPLOT que ayer aceptó nuevamente.
Bien podría decir y aclarar que Ahumada les daba dinero a las personas que Rosario Robles como presidenta del PRD les ordenaba que fueran a recogerlo a sus oficinas, y que estas personas le entregaban el dinero a Rosario Robles, para después devolverselo a Ahumada por conducto de Ramón Sosamontes(recuerdan el video de devolución), y así se cerraba el circulo del COMPLOT.
Pero Ciro jamás será un periodista honrado, pues ya lo vimos como se vendió totalmente con televisa.

EL CHE AHUMADA RECONOCE EL COMPLOT

del UNIVERSAL

Videos, granito de arena de lo que ocurrió en julio: Ahumada
Dice el empresario que se va a dedicar íntegramente por un tiempo a su familia: "No tengo rencor, esta amarga experiencia me deja muchas cosas para reflexionar en vida"

Redacción EL UNIVERSAL.com.mxEl UniversalCiudad de MéxicoMartes 08 de mayo de 2007

17:39 El empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz afirmó que el haber dado a conocer los videos de corrupción, en los que se involucraba a funcionarios del gobierno del Distrito Federal (GDF), “fue un granito de arena” que desembocó en lo que se vivió en México en julio del año pasado.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo estar feliz por su liberación, pero reconoció que "pasar por esta prueba es algo muy complicado".
Narró lo acontecido en su proceso de liberación del Reclusorio Norte, mencionó que cerca de las 21:00 horas las autoridades les avisaron a los procesados debían acudir al juzgado para que les notificaran de su libertad.
El dueño de grupo Quart afirmó que el juez que le entregó el auto de libertad determinó que “la acusación ministerial por la comisión del delito de fraude genérico en agravio del Gobierno del Distrito Federal (GDF) quedó sin efecto al no encontrarse pruebas de culpabilidad”.
Añadió que al momento de recibir la sentencia del juez rompió en lágrimas “porque se determinó que yo nunca cometí un delito, sólo fue lo que ya todos se están imaginando, pero mi inocencia estaba siendo probada”.
Mencionó que mil 131 días después de ser encarcelado y posteriormente de recibir el auto de libertad, regresó a su celda y llamó por teléfono a su esposa, Cecilia Gurza, para anunciarle su liberación.
“Ella llamó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que estuviera presente durante el proceso de liberación, ya que las autoridades estaban poniendo trabas para permitirme la salida”, comentó.
Carlos Ahumada dijo que una vez que llegó a la puerta de salida, “lo primero que vi fueron muchos periodistas, y sólo alcance a escuchar dos o tres preguntas y en ese momento comencé a sentir que me estaban jalando.
“Un hombre se me acerca y me pone un brazo en el cuello y empuja a Emiliano (su hijo), me comenzaron a insultar y me dijeron que no hiciera las cosas difíciles. Luego me metieron a una patrulla donde me golpearon y me siguieron insultando”, apuntó Carlos Ahumada.
Dijo que sólo cuatro personas iban custodiando su seguridad, “pero ninguno iba armado”. Agregó que fueron ellos quienes salvaron a su esposa e hijos de recibir más golpes y maltratos.
El empresario aseguró que en el momento de su nueva detención nadie le mostró ninguna orden de aprehensión “ni me dijeron a dónde íbamos”.
Agregó que la patrulla se dirigió al llamado búnker, es decir la Agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en al colonia Doctores, donde las autoridades del lugar “me trataron de una manera normal, ahí me comenzaron a cambiar las cosas de manera radical, comparado con las condiciones a las que yo estaba acostumbrado”.
Ahumada Kutz afirmó que las autoridades de la Agencia 50 nunca le dijeron para qué fue detenido, “sólo me decían: cálmese, no se preocupe, esta situación se va a solucionar en la tarde o en la noche, pero el mismo día”.
Mencionó que sus abogados nunca tuvieron acceso a dicha Agencia del Ministerios Público.
El empresario argentino explicó que su presentación en el búnker se debió a una diligencia “común y corriente” para firmar unos documentos, y que su declaración fue breve: “Me tardé más en el servicio médico”.
“Estoy muy feliz con mi familia, a la cual me voy a dedicar íntegramente por un tiempo. No tengo rencor, esta amarga experiencia me deja muchas cosas para reflexionar en vida”.
Al ser cuestionado por Gómez Leyva si se arrepentía de lo declarado en julio de 2004, cuando reconoció que se había equivocado al dar a conocer los videos, donde estaban implicados funcionarios del gobierno local, Ahumada contestó:
Eso te lo respondo personalmente en tu programa, pero de principio puedo decir que en este momento siento una cosa totalmente diferente, siento que fue un granito de arena que se sumó a lo que finalmente ocurrió en julio del año pasado.
mzr/alcr/jva

COMENTO YO:
Ayer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el estaba féliz debido a que soltaron a su criminal favortito (y que no dará a conocer los videos que tiene de Ciro) y todos los del programa casi lloraban con la narración del CHE AHUMADA, quién reconoció que todo se trataba de un complot contra AMLO, ya que éste no le quiso entrar a la corrupcióm. Y ESE ES GRAN HÉROE DE CIRO.