2007/06/10

HOY ES EL 36o. ANIVERSARIO DEL HALCONAZO

Del Blog REVOLUCIONES

Es mucha la tristeza y demasiado el coraje que algunos sentimos al recordar el halconazo y además la masacre del 68. Por lo que reproduzco la publicación de REVOLUCIONES, tal cual.



RECORDEMOS LAS AVENTURAS DE ALGUNOS PROTAGONISTAS

LUIS A. ECHEVERRÍA
ALFONSO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ
CARLOS ALBERTO MADRAZO

En La Herencia, su autor, Jorge G. Castañeda Gutman, [Ex- Secretario de Relaciones Exteriores], le preguntó al ex-presidente Luis Echeverría:
— ¿Alfonso Martínez Domínguez tenía aspiraciones [a la Presidencia 1970-76]?
—Se sabía como el más político de México. Realmente comenzó una política de principios muy nobles, con poca escuela, en el DDF, y pudo hacer un grupo muy importante en las relaciones con el sindicato. Alemán lo utilizó y ahí salió diputado. Luego lo trajo el señor Ruiz Cortines, López Mateos lo volvió a exaltar y lo recogió Díaz Ordaz, que había tenido muchas dificultades con todo el gabinete en tiempo de López Mateos. Se fueron agrupando todos alrededor de Donato Fonseca; cuando sale candidato Díaz Ordaz coge a grupos nuevos y entonces hace presidente del partido a Alfonso. Porque cuando tomó posesión Díaz Ordaz, me encomendó a mí, secretario de Gobernación—es un antecedente—, invitar en su nombre al licenciado Carlos Madrazo a ser presidente del partido.Estoy viendo la escena. Había gente en mi despacho, llegó Madrazo, se sentó en el salón verde de espera del secretario de Gobernación. Salí: “Señor licenciado, mucho gusto.” “A sus órdenes,” me dijo. “Me encomienda el señor Presidente Díaz Ordaz invitarlo a usted a ser presidente del partido.”
“Yo no acepto.” “¿No?,” le dije, ser presidente del partido es muy importante.” “Bueno, acepto por usted,” y fue presidente del partido. Las personas que predominaron en distintos escalones del partido no le dieron su colaboración, sino al contrario, y el Presidente puso entonces al doctor Lauro Ortega. Comenzaron a socavar todas las tendencias de renovación, la forma de trabajar de Madrazo; eso duró un año. Entonces Madrazo dice: “Vamos a escoger candidatos no de dedazo desde aquí, sino lo que nuestra gente quiera.” Así provocamos la auscultación, manifestaciones, mítines, y después salía el que Madrazo quería, porque decía que era el popular, porque él pensaba que la gente lo había pedido. Estaban con Madrazo, [Manuel] Bartlett de asesor o secretario, Rodolfo Echeverría de jefe de los jóvenes que se habían conquistado y ahí estaban [Manuel] Camacho con Rodolfo y [Patricio] Chirinos, y otros más que después hicieron carrera, adorando a Madrazo. Todos contra Madrazo, de Lauro Ortega para abajo, y los jóvenes renuncian y sale Bartlett del partido y se quedó Lauro Ortega como secretario general. Después, en una convención ya quedó Alfonso; le estoy hablando de la habilidad política de Alfonso, desde muy joven en el DDF. “Él siempre abrigó la esperanza de ser candidato.”

LUIS A. ECHEVERRÍA ALVAREZ
RICARDO MARGÁIN ZOZAYA
EMILIO AZCÁRRAGA MILMO

En septiembre de 1973, un comando de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó secuestrar al magnate Eugenio Garza Sada, cabeza del grupo Monterrey. Los guardaespaldas repelieron el asalto y en la balacera murió el industrial. Los secuestradores fueron atrapados y el presidente Echeverría asistió al sepelio de Garza Sada en Monterrey, y allí pudo constatar hasta qué punto se hallaban enconados los ánimos de los hombres de negocios regiomontanos en contra del gobierno. Echeverría tuvo que soportar un ambiente hostil y un discurso pronunciado por el Lic. Ricardo Margáin,* representante del grupo Monterrey, inusitadamente duro y virulento (“se ha propiciado desde el poder el ataque deliberado al sector privado, sin otra finalidad aparente que fomentar la división y el odio entre las clases sociales. Secuestros, atentados dinamiteros, asaltos bancarios, universidades convertidas en tierra de nadie, destrucción y muerte, eso es lo que tenemos que sufrir en carne propia”) que, además, fue repetido íntegramente varias veces en todo el país por TELEVISA con un gran despliegue, pues por primera vez en su historia el cuasi-monopolio de la televisión también se hallaba en contra del gobierno y en plan retador. Esa noche, desde la Presidencia intentan en vano de interrumpir la transmisión del regaño. Azcárraga no acepta la exigencia, y por un tiempo se distancia de Echeverría.

* Ricardo Margáin Zozaya es el padre del actual Alcalde por el PAN de San Pedro Garza García, Nuevo León, Lic. Fernando Margáin, quien esta casado con una sobrina del asesinado industrial, Eugenio Garza Sada.

San Pedro Garza García fue durante muchos años el ejemplo del municipio panista en México: su elevado nivel de ingresos per capita lo ubicaban como una de las ciudades más ricas del hemisferio, destaca el reportaje que aparece este domingo 10 de junio en la edición 1597 de Proceso.

Con su bella orografía, fue elegida como residencia por grandes empresarios y políticos encumbrados de Nuevo León. Por ende, estaba resguardada por un cuerpo de policía que fue condecorado hace años como el mejor del país y de América Latina.

Pero su fama se hizo trizas después de que el narcotráfico irrumpió en el municipio. Entre la población, de casi 125 mil habitantes, se confunden jefes de la delincuencia organizada y específicamente del trasiego de enervantes que conviven con la aristocracia estatal.

San Pedro Garza García ha sido escenario de audaces ataques de narcotraficantes y padece ya una racha de asaltos cometidos por bandas bien armadas y organizadas.

Sin embargo, las autoridades panistas insisten en que el municipio nuevoleonés sigue siendo un modelo de seguridad, y se consuelan con el argumento de que la violencia no sólo aumenta ahí, sino en todo el estado, señala el reportaje que publica Proceso esta semana.

COMENTO YO:
Lo que se consideran cualidades políticas de Alfonso Martínez Domínguez, no es otra cosa que la habilidad para hacer caer a otros políticos y al pueblo en trampas delicadamente urdidas.
Y en ese sentido actuó el 10 de junio de 1971, matando, torturando y encarcelando a pura gente inocente.
Y quienes más lo festejaron y apoyaron, fueron los panista, ya que desde entonces son iguales.
Más tarde hablaremos un poco más sobre este asunto tan denigrante para nuestros políticos y nuestros cuerpos policiacos.
Y quién puede olvidar la manipulación y ocultamiento de la información y la verdad, que hicieron la televisión, la radio y la prensa escrita. Y pensar que aún hay periodistas en activo y que se dan baños de pureza con respecto a estos hechos y a los de 68. Y también existen muchos comunicadores actuales que ha adoptado la misma posición de comodidad de acuerdo al patrón que les paga, sin tener los más mínimos principios, convencimientos y ética. (JLP, PFDC, CGL, DM, JC, RG, ETC). Posteriormente, tendremos los nombres completo y una más larga lista.

NOTAS DE LOS DIARIOS

DE La Jornada

No se sancionará al cardenal Rivera por caso aborto: Segob



Notimex / La Jornada On Line
09/06/2007 22:20
México, D. F. La Secretaría de Gobernación (Segob) determinó que no se acreditaron las denuncias presentadas en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y su vocero Hugo Valdemar Romero Ascensión, en relación al tema del aborto, por lo tanto, no se aplicará sanción alguna.
La Comisión Sancionadora, prevista en el Artículo 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, emitió su resolución el viernes en el procedimiento administrativo por presuntas infracciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
El procedimiento fue instaurado con motivo de la denuncia presentada por Jesús R. Robles Maloof y Armando Arteaga Tenorio en contra de Norberto Rivera Carrera y Hugo Valdemar Romero Ascención, en su carácter de ministros de culto de la Arquidiócesis Primada de México.
En dicha resolución la Comisión Sancionadora determinó que con las manifestaciones e imputaciones realizadas por los denunciantes, aunadas a los elementos de prueba aportados y que obran en el expediente respectivo, no se acreditó ninguno de los extremos de las hipótesis normativas invocadas por los denunciantes.
Por ello, no resultó procedente aplicar ninguna de las sanciones previstas en dicha ley, informó este sábado un comunicado la Secretaría de Gobernación y agregó que las partes fueron debidamente notificadas.
Jesús Robles Maloof es integrante del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina en el Distrito Federal, y acusó a los representantes de la Arquidiócesis de México de activismo contra la despenalización del aborto.



Desde un principio se veía como misión imposible que prosperara alguna denuncia contra el cardenal Rivera y/o el clero. Pues desde que el pan arribó al poder (con metodos ilegales y nada éticos, como: amigos de fox, guerra sucia, mega-fraude, etc.) nuestro estado se ha convertido en un estado clerical y/o secular.

Hemos retrocedido DOS SIGLOS DOS.




Obtiene libertad Erick Sosa, hermano del líder de la APPO



Julia Antonieta Le Duc, corresponsal, y Notimex
09/06/2007 15:46
Matamoros, Tams. Al cabo de más de seis meses de encierro, Erick Sosa Villavicencio fue liberado la madrugada de este sábado por autoridades penitenciarias del Centro Federal de Readaptacion Social de Matamoros, Tamaulipas, por “desvanecimiento de datos” en uno de los tres los procesos penales que se le siguen en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, con sede en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, confirmaron su abogado Gilberto López Jiménez y autoridades del gobierno de Oaxaca.
A las dos horas del sábado 9 de junio, el padre de familia de 31 años de edad salió de la prisión ubicada en el ejido Santa Adelaida, en la zona rural de Matamoros, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.
El abogado Gilberto López Jiménez detalló que Erick Sosa abandonó el penal esta madrugada por un recurso legal ganado por su defensa por “incidentes de desvanecimiento de pruebas”, la cual les fue notificada por el Juzgado de Ocotlán de Morelos, dentro del expediente 71/2006.
En entrevista, explicó que como consecuencia de ese recurso jurídico, el juez de oficio, a petición de la defensa, le otorgó la libertad absoluta a Sosa Villavicencio, con las respectivas reservas de la ley.
El abogado dijo que los delitos que se le imputaron a su cliente fueron privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y robo con violencia.
Sosa Villavicencio fue detenido el 26 de noviembre en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca y trasladado e internado en la prisión de máxima seguridad de Matamoros el 29 de ese mes.
Asimismo, informó que ayer alrededor de las 14:30 horas obtuvo su libertad en el penal de Cosolapa, Oaxaca, Ignacio García Maldonado, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), bajo los mismos argumentos jurídicos que Erick Sosa.
Refirió que esta persona fue detenida el 4 de diciembre pasado junto con Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, acusado de sedición, asociación delictuosa y daños por incendio.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci) estatal, Sergio Segreste Ríos, y el procurador de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez, confirmaron la liberación de Erick Sosa.



La derecha fascista que usurpa el poder y asociada a lo pero del pri, ha pretendido callar a todos los luchadores con falsas acusaciones, torturas, etc. pero no lo lograrán.

Lo anterior me recuerda a los hemanos Aquiles Serdán y a los Hermanos Flores Magón, y por lo tanto me confirma que...

Hemos retrocedido DOS SIGLOS DOS.




DE EL UNIVERSAL

Alistan aumento ´mínimo´a la leche



Líderes de la industria lechera anunciaron que en los próximos días habrá un incremento en el precio del producto ante el alto costo internacional del lácteo



Julián SánchezEl UniversalDomingo 10 de junio de 2007Líderes de la industria lechera anunciaron que en los próximos días habrá un incremento en el precio del producto ante el alto costo internacional del lácteo, y para resarcir el peso que han tenido que soportar los productores.
Lo anterior fue aceptado por el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez.
El funcionario señaló que "hay algunos productos como la leche sobre los cuales, por más que hayamos hecho el esfuerzo, los incrementos internacionales se siguen dando y esto forzosamente repercutirá en el costo.
"Lo que yo espero es que el precio al consumidor no aumente mucho y sí se dé un movimiento interno en la cadena de la leche para que el productor se pueda beneficiar, ajustando más las utilidades del mercado, del último vendedor y también del industrial", añadió.
Juan Arizmendi Hernández, presidente de la Organización Nacional Ganadera de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y José Antonio Rico, productor de esa central, coincidieron en que el porcentaje del aumento se fijará entre los industriales y la Secretaría de Economía, aunque mencionaron que será "mínimo".
Por separado, Martín Arballo, director de recursos humanos del Grupo Industrial Lala, aseguró que el alza será de entre 5% y 10%, por lo que se prevé que el consumo baje temporalmente casi 3%.



No olvidemos que la leche Lala subió 50 centavos desde hace dos semanas, esperemos que no le suban otra vez.
Y debemos estar agradecidos a nuestro gobierno panderchista y fascista que está luchando por los pobres… pronto habrán muerto de hambre todos.






PAN se presenta como partido "de centro" en Europa

El Partido Acción Nacional comenzó a operar de manera formal en Europa, al inaugurar ayer su filial que fue apadrinada por el ex canciller Luis Ernesto Derbez

RedacciónEl UniversalDomingo 10 de junio de 2007MADRID.- El Partido Acción Nacional comenzó a operar de manera formal en Europa, al inaugurar ayer su filial que fue apadrinada por el ex canciller Luis Ernesto Derbez.
En un foro organizado por la fundación que preside el ex jefe del gobierno español José María Aznar, y que marcó el inicio de actividades de la oficina, Derbez definió al PAN como "partido de centro, centro, centro; ni derecha ni izquierda".
De acuerdo con declaraciones reproducidas por la agencia de noticias EFE, explicó que uno de los objetivos de la filial, que se llamará Europan, es que "donde hay un mexicano, ahí está México, y donde hay un panista, ahí está el PAN".
El ahora secretario de Relaciones Internacionales de AN destacó la necesidad de mantener el contacto con los mexicanos en el Viejo Continente y de ofrecer una imagen real de lo que ocurre en México.
Derbez lamentó que la imagen exterior de México esté relacionada con la violencia.
Al frente del Europan estará Eduardo Rivera, quien coordinará a 500 miembros activos, simpatizantes y adherentes al proyecto. (Con información de agencias)

Es naturaleza inaata de los panistas mentir una y otra vez. De hocho en este caso existen al menos dos mentiras, a saber: 1) El pan no es partido de centro, ya que es de derecha. 2) Al enviar a Jorge Zermeño como embajador a españa, hay dos finalidades no mencionadas, darle un premio por haber violado la constitución el día 1ro de diciembre al permitir la entrada de personal de ejército al recinto del congrso de la unión, y tenerlo como rrepresentante de la sucursal de pan en españa. Y lo anterior es claro, pues Zermeño no tiene carrera ni experiencia alguna como diplomático.