2008/01/25

NOS ENVÍAN DE REBELIÓN


Una página web recopila 935 declaraciones realizadas por el Gobierno estadounidense para justificar el conflicto contra Sadam Husein
Casi mil "mentiras" para la guerra de Irak

César Muñoz Acebes
Público/Efe

Sadam Husein tiene armas de destrucción masiva", "posee armas biológicas y químicas", y "no queremos que la prueba sea un hongo atómico", son algunas de las casi mil frases que llevaron a EEUU a la guerra y que han sido recopiladas para escarnio de su Gobierno.

En un momento en el que George W. Bush tiene la vista puesta en su legado, en su futura biblioteca presidencial y en definir su huella en la historia, como se ha vuelto común entre los mandatarios estadounidenses en su último año de mandato, una organización no gubernamental ha rescatado palabras que él bien quisiera olvidar.

Se trata de 935 declaraciones falsas realizadas por Bush y otros siete altos funcionarios de su Gobierno en poco más de dos años, en las que afirmaron sin duda posible que Irak poseía armas capaces de matar de un plumazo a cientos de miles de personas o que tenía vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

La base de datos está disponible en www.publicintegrity.org, la página de Internet de la organización "Integridad Pública". El siguiente gráfico muestra las mentiras mes a mes (pinchar para ampliar)


Su objetivo es lanzar un "ataque preventivo" contra el previsible revisionismo histórico en el que se afanarán los partidarios de Bush para imponer su punto de vista sobre lo que pasó, según dijo Charles Lewis, el fundador de la organización y autor principal del estudio.

El valor del compendio no está en ofrecer información nueva, sino en haber juntado declaraciones similares de Bush y los principales miembros de su Gobierno que suenan como el retumbar de los tambores y el sonido metálico de los clarines en una marcha irrevocable hacia la batalla.

Rice: "No queremos que la prueba irrefutable sea un hongo atómico"

Por ejemplo, si se escribe "hongo atómico" en el programa de búsqueda de la base de datos, sale esta declaración de Rice de septiembre de 2002: "Sabemos que él (Sadam Husein) procura un arma nuclear. Sabemos que ha habido envíos a Irak de tubos de aluminio que sólo sirven realmente para programas de armas nucleares... No queremos que la prueba irrefutable sea un hongo atómico".

Días después, Bush afirmó: "El régimen iraquí posee armas biológicas y químicas, reconstruye sus instalaciones para hacer más y, según el Gobierno británico, podría lanzar un ataque biológico o químico en 45 minutos".

Y un mes antes, el vicepresidente, Dick Cheney, dijo en un discurso: "No hay duda de que Sadam Husein tiene ahora armas de destrucción masiva".

Ahora se sabe, no sólo que estaban equivocados, sino que no comunicaron al público las reservas sobre los presuntos arsenales iraquíes que tenían algunos analistas dentro de las propias agencias de inteligencia de Estados Unidos.

A la afirmación de Cheney de agosto de 2002, "nuestra reacción fue, ¿de dónde saca esa información? ¿Tiene una fuente que no conocemos?", revelaría más tarde uno de los altos directivos de la CIA, una declaración también recogida por "Integridad Pública".

Dana Perino, la portavoz presidencial, dijo hoy que el estudio "está equivocado porque saca todo de contexto" y aseveró que debería incluir también las declaraciones de congresistas y "personas en el resto del mundo".

"Como ustedes recordarán, formábamos parte de una gran coalición de países que derrocaron a un dictador sobre la base de un entendimiento colectivo de los datos de inteligencia", remarcó Perino.

Lewis rechazó ese argumento. "Esa respuesta es otra muestra de que no aceptan ninguna responsabilidad, de que la culpa es de las agencias de inteligencia o de otros países. Es más desinformación", dijo Lewis, quien es profesor de la facultad de periodismo de American University.

Falacias en aumento

La base de datos, que contiene 380.000 palabras, muestra que las declaraciones belicosas se intensificaron entre agosto y noviembre de 2002, cuando la administración presionaba al Congreso para obtener la autorización para ir a la guerra.

También aumentaron entre enero y marzo de 2003, para preparar al público para la invasión de Irak, iniciada el 19 de marzo.

Entre ellas está la siguiente afirmación del entonces secretario de Defensa, Donald Rusmfeld, de agosto de 2002:

"El régimen de Irak ha sido muy hábil en la manipulación de la prensa y en extender desinformación... Todo lo que dicen o hacen se publica como si fuera verdad y se divulga repetidamente en todo el mundo".




APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

Por fín, DVD de la película FRAUDE MÉXICO 2006

EVITA LA PIRATERÍA DE SER POSIBLE.

DVD de la película Fraude México 2006 de Luis Mandoki:

De venta en:
Gandhi, Mixup, Cinemanía, El Sótano, El Péndulo, Palacio de hierro, Sears,
o en tu puesto de periódicos y revistas
a partir del 24 de enero 2008

Del Blog de kikka

APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

QUE LA LUNA ES DE QUESO?

DEMOSTRADO... F.CALDERON Y LOS PANAZIS SON MENTIROSOS

FECAL EL PELELE NOS INVENTÓ QUE LA INUDUNDACIÓN EN TABASCO LA CAUSÓ LA LUNA, PERO LEAN LO SIGUIENTE:

En la jornada publican:

Reconoce Elías Ayub mala aplicación de programas en Tabasco

La emergencia en el estado aún no ha terminado, dijo en San Lázaro el titular de la CFE.

México, DF. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, reconoció que en Tabasco no se cumplió con la aplicación de programas para la contención de agua de lluvia, y algunos otros “tuvieron algunas deficiencias” como el proyecto integral de control de inundaciones.

Al comparecer ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente, el funcionario planteó a los legisladores crear acuerdos para establecer mecanismos que vigilen el cumplimiento de los programas.

Junto con José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua, Elías Ayub manifestó que el estado de emergencia provocado por las lluvias en aquella entidad no ha terminado, por lo que de no aplicarse medidas preventivas la situación podría repetirse no sólo en esa entidad sino en otros puntos del país.

Ante senadores y diputados federales hicieron hincapié en que se debe concluir el Programa Integral contra Inundaciones, y los que tienen que ver con el reordenamiento de asentamientos humanos, el uso de suelo y la actualización de esquemas de protección civil.

Luego de los cuestionamientos de los legisladores, Luege Tamargo y Elías Ayub aseveraron que es menos costoso prevenir que reparar los daños.

El director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, subrayó que el problema en Tabasco se debió a una serie de precipitaciones pluviales y no a la mala operación de las presas; sin embargo, dijo, si bien se ha eliminado el riesgo inmediato por el desbordamiento del Río Grijalva, la situación de urgencia no ha concluido.

Advirtió que es imprescindible alcanzar los niveles normales de las presas antes del 1 junio y estar preparados para cualquier eventualidad en el presente año. "Es necesario desaguar las presas para estar en condiciones de recibir los escurrimientos de la temporada de lluvias de 2008".

El funcionario informó a los legisladores que a finales de este mes o principios de febrero próximo se entregará un informe pormenorizado del gasto involucrado de la paraestatal en la primera etapa de los trabajos de restauración en Tabasco.

A su vez, el director de la Conagua indicó que los asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo son un problema a nivel nacional; no obstante, abundó, en el tema que nos ocupa, Tabasco, persiste la irresponsabilidad de autoridades municipales al permitirlos, lo que va de la mano con liderazgos perversos que inducen la invasión.

"Entonces, estamos frente a un fenómeno político grave y complejo, por lo que se requiere del apoyo de los legisladores para trabajar en un programa único de reordenamiento territorial", subrayó.

Resaltó que las inundaciones de Tabasco fueron consecuencia de una precipitación de 13 mil millones de metros cúbicos, cantidad de agua que nunca se había registrado, lo que provocó el desbordamiento de los ríos más importantes que atraviesan el estado.

Indicó que pese a las obras realizadas no pudo prevenirse la desgracia, toda vez que los eventos hidrometeorológicos en octubre de 2007 no han tenido ningún precedente histórico. "Esta es una situación que se tiene que analizar en el nuevo Plan de Control de Inundaciones".

Luege Tamargo sostuvo que el aviso oportuno de las inundaciones y los desbordamientos de los ríos permitió "salvar muchas vidas humanas; sin embargo, la destrucción de la estructura física fue inevitable".

Al respecto, la presidenta de la Primera Comisión, Aleida Alavez Ruiz, destacó que la presencia de fenómenos meteorológicos conjugados con la inadecuada planeación del desarrollo da como resultado desastres como el ocurrido en Tabasco, por lo que se deben aplicar medidas preventivas para atender a futuros fenómenos naturales.

En tanto, el diputado Adolfo Mota Hernández, del PRI, preguntó sobre el mecanismo para ordenar el cierre de presas y sobre la prevención en materia educativa y de protección civil con que las dependencias actúan para atender eventos de ese tipo.

Además pidió que se den a conocer las estrategias para llevar a cabo un plan nacional hídrico.

Por su parte, el diputado Fernando Enrique Mayans Canabal, del PRD, refirió que no existe una Norma Oficial Mexicana para el manejo y control de las presas.

COMENTO YO:
No me extraña en lo más mínimo que FECAL dijera en cadena nacional por TV y RADIO, que la luna, los astros y el horóscopo causaron las inundaciones en Tabasco. (MENTIRAS).

Ahora para justificar sus mentiras de campaña (SERÉ EL PRESIDENTE DEL EMPLEO), se está colgando de la recesión de los gringos (y ha de decir gracias a dios) para decirnos que tendremos problemas. Pero no se detiene ahí, sino que miente de nueva cuenta, diciendo que México y su gobierno tienen una economía fortalecida y que los efectos de la recesión gringa serán mínimos.

Parece ser que no ve la realidad económica del país, pues también oficialmente se niegan los efectos del TLC, del gasolinazo, del alza en la canasta básica, de los abusos del las autoridades sobre los derechos humanos, etc., etc.,...




APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO