De nuestro colaborador
Es ya de madrugada . . .
Y los pasos se tornan a cuenta gotas,
y las manos pesan de angustia al llevar tu ausencia,
y los ojos se hinchan de no mirarte.
Es ya de madrugada . . .
y las noches pesan de desvelo,
con el ansia agotada de añorarte.
Es ya de madrugada . . .
una más, entre tantas que llevan tu nombre,
haces falta . . .
mucha falta.
Desde algún lugar del universo intergaláctico.
MIguel A. Jauregui M.
2007/05/06
Dan 67 años de prisión a tres líderes de Atenco Q.P.M
Eduardo Alonso
El Universal
Domingo 06 de mayo de 2007
El Universal
Domingo 06 de mayo de 2007
TOLUCA, Méx.- Tres líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) fueron condenados a 67 años cuatro meses de prisión cada uno por los delitos de secuestro y retención cometidos en agravio de funcionarios del estado de México.
Ignacio del Valle, principal dirigente del FPDT, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, fueron sentenciados por la retención de servidores públicos ocurrida en febrero y abril de 2006, por lo que aún enfrentan dos procesos relacionados con los hechos violentos el 3 y el 4 de mayo del mismo año ocurridos en Atenco.
Unas horas antes de conocer la sentencia, la abogada de los procesados, Bárbara Zamora, expresó su temor de que los líderes fueron condenados a 20 años de prisión porque se cometieron irregularidades durante el proceso.
José Castillo Ambriz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, informó que también se les impuso una multa equivalente a 2 mil 474 salarios mínimos.
Precisó que la sentencia dictada en contra de los líderes sociales de San Salvador Atenco no es por los enfrentamientos del pasado 3 y 4 de mayo del 2006, sino por delitos anteriores.
"El juez primero penal después de haber analizado en forma minuciosa las pruebas que se ofrecieron tanto por el Ministerio Público, como por la defensa, impuso una penalidad de 67 años seis meses de prisión (sic). Por cada uno de los delitos son 33 años ocho meses que sumados, hacen esta cantidad de años, para cada uno de los señalados", explicó el presidente del Tribunal de Justicia.
Cabe señalar que pese a que los dirigentes están siendo juzgados por la justicia estatal, se encuentran internados en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, ya que en su momento el gobierno mexiquense solicitó que fueran recluidos en este centro al catalogarlos como personas peligrosas para la sociedad.
La sentencia que impuso la justicia mexiquense les fue comunicada a los líderes del FPDT el viernes a las 23:00 horas.
Castillo Ambriz descartó solicitar a la Agencia del Seguridad Estatal y a la Procuraduría mexiquense una guardia personal para el juez que dictó la sentencia. "No creo necesario darles seguridad a los jueces, aunque sé que se trata de gente de Atenco", comentó el funcionario.
En este sentido, explicó que la determinación del juez Blas Hernández no es definitiva, pues de interponerse un recurso de apelación, la sentencia será revisada por tres magistrados y aun si éstos volvieran a ratificarla, los abogados de los líderes tienen la posibilidad de irse a juicio de amparo.
Ignacio del Valle Medina, Héctor Galindo y Felipe Álvarez aún tienen pendientes dos procesos penales más, en el juzgado segundo con sede en Almolya de Juárez, por los delitos de secuestro equiparado y ataques a vías de comunicación, relacionados con los hechos violentos de Texcoco y San Salvador Atenco.
Se moviliza el FPDT
Ante más de 800 simpatizantes concentrados frente al penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, el subcomandante Marcos, aseguró que liberará a Ignacio del Valle Medina, Héctor Galindo y Felipe Álvarez.
"Un burócrata de la justicia acaba de dictar sentencia, dándoles más de 60 años de cárcel, este sistema no va a durar 60 años, antes de eso, muchísimo antes de eso, las cárceles se van a abrir", señaló.
Los manifestantes arribaron al penal estatal de Alomoloya de Juárez a las 13:30 horas de ayer en una caravana que partió del Distrito Federal, para manifestar su respaldo a los 11 integrantes del FPDT que aún permanecen recluidos en el penal estatal de Santiaguito desde mayo del 2006
COMENTO YO:
El sonso de Peña Nieto a pesar de ser un hijo de su p... poderosa madre, es un farsante al igual que FECAL, ya que ha pisoteado los derechos humanos de muchos mexicanos. ESPERO DESDE AHORA QUE NO PERMITAMOS QUE SEA CANDIDATO A PRESIDENTE DE MÉXICO, ya que sería nefasto como lo ha sido para el Estado de México.
Etiquetas:
2010,
ATENCO,
EDOMEX,
FECAL,
FOXILANDIA
67 años, 6 meses QUE POCA MADRE DE FECAL
Lo publica MILENIO DIARIO
Un juez condena a Ignacio del Valle y a otros dos líderes de Atenco por secuestro.
Un juez sentenció a 67 años y seis meses de prisión a Ignacio del Valle, Héctor Galindo Cochicoa y Felipe Álvarez, líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), organización que el sexenio pasado se opuso a la construcción de un aeropuerto en tierras ejidales del municipio mexiquense de San Salvador Atenco, al hallarlos responsables del delito de secuestro equiparado.
El juez primero penal de la ciudad de Toluca, Alfredo Blas, dictó la sentencia por hechos ocurridos en febrero y abril de 2006, cuando integrantes del frente retuvieron a seis funcionarios del Estado de México.
El juzgador además impuso a los líderes campesinos una multa de 2 mil 474 días de salario mínimo para cubrir el daño causado a dichos funcionarios estatales.
En su resolutivo, Blas consideró justo imponer a los acusados una pena media, ya que este delito se castiga en el Estado de México con hasta 60 años de prisión.
Por cada secuestro los sentenció a 33 años ocho meses de cárcel –casi la mitad de lo que señala la legislación mexiquense–, pero como se trata de dos causas acumuladas en un proceso –una por los hechos de febrero, cuando integrantes del FPDT retuvieron al subsecretario de Gobierno de esa zona, y otra por los de abril, cuando privaron de su libertad a cinco funcionarios de la Secretaría de Educación– la sentencia final fue de 67 años seis meses de cárcel.
Esa resolución es la primera de tres procesos jurídicos que enfrentan los líderes atenquenses, a quienes también se les responsabiliza de ataques a las vías de comunicación por los hechos de mayo de 2006.
"El juez no tiene la última palabra"
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, José Castillo Ambriz, indicó que el viernes a las 23 horas personal del juzgado notificó de la sentencia a los inculpados, quienes se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde también están los narcotraficantes y secuestradores más peligrosos del país.
Igualmente, refirió el magistrado, se les hizo saber a los líderes sociales que tienen derecho a inconformarse, en virtud de que el juez no tiene la última palabra.
Explicó que legalmente los sentenciados tienen aún dos vías: la apelación para que una sala, integrada por tres magistrados, revise, confirme, modifique o revoque el fallo, o recurrir al juicio de amparo ante el Poder Judicial federal.
“El juez tiene plena libertad para dictar sus resoluciones. Evaluó para este asunto considerarlos como delincuentes no peligrosos, porque el delito de secuestro equiparado tiene una penalidad de 30 a 60 años, y les puso casi la pena mínima.
“El juez analizó todo, y de acuerdo con la valoración de las pruebas consideró que se acreditó el cuerpo del delito como la responsabilidad de los inculpados, pero no la penalidad máxima que pidió el Ministerio Público, de 60 años por cada delito, que harían un total de 120; pero el juez razonó que no eran delincuentes ni siquiera de una peligrosidad media.
”Empero, los indiciados continuarán en el penal de máxima seguridad hasta que no se agoten todos los procesos en su contra.
En febrero, integrantes del FPDT privaron de su libertad al subsecretario de de Gobierno en la zona, Rosendo Rebolledo, y en abril a cinco funcionarios de la Secretaría de Educación en demanda de obras.
Por estos hechos el juez libró seis órdenes de aprehensión, de las cuales faltan cuatro por cumplimentar contra América del Valle Ramírez, Josefina del Valle, Adán Espinosa Rojas y Bernardino Cruz Cardona, quienes están prófugos.
Peor que narcos
La pena impuesta a tres líderes atenquenses es superior a la que peligrosos narcotraficantes han recibido. Aquí las sentencias a grandes criminales:
• Daniel Arizmendi, Mochaorejas. 398 años de prisión por secuestro, robo y homicidio.
• Héctor El Güero Palma. 13 años por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.• Joaquín El Chapo Guzmán. 13 años por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. Se fugó en 2001.
• Benjamín Arellano Félix. 13 años por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
Un activista de cepa
Ignacio del Valle Medina, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), proviene de un pueblo caracterizado por la rudeza en la lucha por sus demandas sociales: San Salvador Atenco, Estado de México, cuya población ronda los 15 mil habitantes y que por años ha sido marginada del desarrollo de los poblados aledaños.
La historia de lucha en Atenco data de los años 70, pero el antecedente inmediato al FPDT es la agrupación llamada Habitantes Unidos por San Salvador Atenco a la que pertenecía, como uno de sus principales operadores, Del Valle Medina.
En un principio afín al PRI, el líder atenquense saltó a la fama cuando a principios del sexenio pasado fue uno de los líderes más proactivos del movimiento contra la construcción de un aeropuerto sobre tierras ejidales y que dio origen al FPDT.
Célebres por blandir en sus protestas un machete, los integrantes del FPDT lograron echar abajo el proyecto del gobierno federal. Desde entonces Del Valle Medina se convirtió en un líder social que incluso apoyó otros movimientos sociales, como el EZLN.
Almoloya de Juárez • Claudia HidalgoMéxico • Diana Laura Martínez
seccion("");
COMENTO YO:
QUE POCA MADRE. Como es posible que por genocidio no se haya podido encarlear a Luís Echeverria, por ROBO A LA NACIÓN a FOX y aledaños, por fraude electoral equiparable al robo a la nación a FECAL, y podría seguir mencionando hechos y nombres, pero sale sobrando.
NO PODEMOS PERMITIR TALES INGUSTICIAS. 2010.
Un juez condena a Ignacio del Valle y a otros dos líderes de Atenco por secuestro.
Un juez sentenció a 67 años y seis meses de prisión a Ignacio del Valle, Héctor Galindo Cochicoa y Felipe Álvarez, líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), organización que el sexenio pasado se opuso a la construcción de un aeropuerto en tierras ejidales del municipio mexiquense de San Salvador Atenco, al hallarlos responsables del delito de secuestro equiparado.
El juez primero penal de la ciudad de Toluca, Alfredo Blas, dictó la sentencia por hechos ocurridos en febrero y abril de 2006, cuando integrantes del frente retuvieron a seis funcionarios del Estado de México.
El juzgador además impuso a los líderes campesinos una multa de 2 mil 474 días de salario mínimo para cubrir el daño causado a dichos funcionarios estatales.
En su resolutivo, Blas consideró justo imponer a los acusados una pena media, ya que este delito se castiga en el Estado de México con hasta 60 años de prisión.
Por cada secuestro los sentenció a 33 años ocho meses de cárcel –casi la mitad de lo que señala la legislación mexiquense–, pero como se trata de dos causas acumuladas en un proceso –una por los hechos de febrero, cuando integrantes del FPDT retuvieron al subsecretario de Gobierno de esa zona, y otra por los de abril, cuando privaron de su libertad a cinco funcionarios de la Secretaría de Educación– la sentencia final fue de 67 años seis meses de cárcel.
Esa resolución es la primera de tres procesos jurídicos que enfrentan los líderes atenquenses, a quienes también se les responsabiliza de ataques a las vías de comunicación por los hechos de mayo de 2006.
"El juez no tiene la última palabra"
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, José Castillo Ambriz, indicó que el viernes a las 23 horas personal del juzgado notificó de la sentencia a los inculpados, quienes se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde también están los narcotraficantes y secuestradores más peligrosos del país.
Igualmente, refirió el magistrado, se les hizo saber a los líderes sociales que tienen derecho a inconformarse, en virtud de que el juez no tiene la última palabra.
Explicó que legalmente los sentenciados tienen aún dos vías: la apelación para que una sala, integrada por tres magistrados, revise, confirme, modifique o revoque el fallo, o recurrir al juicio de amparo ante el Poder Judicial federal.
“El juez tiene plena libertad para dictar sus resoluciones. Evaluó para este asunto considerarlos como delincuentes no peligrosos, porque el delito de secuestro equiparado tiene una penalidad de 30 a 60 años, y les puso casi la pena mínima.
“El juez analizó todo, y de acuerdo con la valoración de las pruebas consideró que se acreditó el cuerpo del delito como la responsabilidad de los inculpados, pero no la penalidad máxima que pidió el Ministerio Público, de 60 años por cada delito, que harían un total de 120; pero el juez razonó que no eran delincuentes ni siquiera de una peligrosidad media.
”Empero, los indiciados continuarán en el penal de máxima seguridad hasta que no se agoten todos los procesos en su contra.
En febrero, integrantes del FPDT privaron de su libertad al subsecretario de de Gobierno en la zona, Rosendo Rebolledo, y en abril a cinco funcionarios de la Secretaría de Educación en demanda de obras.
Por estos hechos el juez libró seis órdenes de aprehensión, de las cuales faltan cuatro por cumplimentar contra América del Valle Ramírez, Josefina del Valle, Adán Espinosa Rojas y Bernardino Cruz Cardona, quienes están prófugos.
Peor que narcos
La pena impuesta a tres líderes atenquenses es superior a la que peligrosos narcotraficantes han recibido. Aquí las sentencias a grandes criminales:
• Daniel Arizmendi, Mochaorejas. 398 años de prisión por secuestro, robo y homicidio.
• Héctor El Güero Palma. 13 años por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.• Joaquín El Chapo Guzmán. 13 años por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. Se fugó en 2001.
• Benjamín Arellano Félix. 13 años por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
Un activista de cepa
Ignacio del Valle Medina, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), proviene de un pueblo caracterizado por la rudeza en la lucha por sus demandas sociales: San Salvador Atenco, Estado de México, cuya población ronda los 15 mil habitantes y que por años ha sido marginada del desarrollo de los poblados aledaños.
La historia de lucha en Atenco data de los años 70, pero el antecedente inmediato al FPDT es la agrupación llamada Habitantes Unidos por San Salvador Atenco a la que pertenecía, como uno de sus principales operadores, Del Valle Medina.
En un principio afín al PRI, el líder atenquense saltó a la fama cuando a principios del sexenio pasado fue uno de los líderes más proactivos del movimiento contra la construcción de un aeropuerto sobre tierras ejidales y que dio origen al FPDT.
Célebres por blandir en sus protestas un machete, los integrantes del FPDT lograron echar abajo el proyecto del gobierno federal. Desde entonces Del Valle Medina se convirtió en un líder social que incluso apoyó otros movimientos sociales, como el EZLN.
Almoloya de Juárez • Claudia HidalgoMéxico • Diana Laura Martínez
seccion("");
COMENTO YO:
QUE POCA MADRE. Como es posible que por genocidio no se haya podido encarlear a Luís Echeverria, por ROBO A LA NACIÓN a FOX y aledaños, por fraude electoral equiparable al robo a la nación a FECAL, y podría seguir mencionando hechos y nombres, pero sale sobrando.
NO PODEMOS PERMITIR TALES INGUSTICIAS. 2010.
Confundieron a los "héroes" con sicarios en Carácuaro
TODO DEL MILENIO
"Pensamos que eran narcos"
Desarma el Ejército a la policía municipal
Pueblo tomado
Calderón promete seguridad en Tijuana
Los soldados iban vestidos de civil en un vehículo particular cuando se encontraron con sus victimarios
Confundieron a los "héroes" con sicarios en Carácuaro
Autoridades niegan que hayan solicitado auxilio antes del enfrentamiento. Suponen que el encuentro a tiros se debió a una mera casualidad.
Pensamos que era un enfrentamiento entre dos bandas armadas porque los soldados venían en una camioneta particular y no andaban con su uniforme", afirma uno de los funcionarios de la presidencia municipal de Carácuaro que presenciaron la balacera en la que murieron los cinco soldados recordados como "héroes" por el presidente Felipe Calderón.
De acuerdo con las declaraciones recopiladas por MILENIO entre autoridades locales y pobladores de Cuarácuaro, alrededor de las 8:30 de la noche del martes pasado, sobre la céntrica calle Madero, viajaba un grupo de pistoleros a bordo de una flamante camioneta Ford Lobo, de doble cabina, con placas de circulación V25-FMD, del estado de Texas.
Unos metros después de pasar las instalaciones del palacio municipal, la camioneta de los delincuentes se topó con una vieja Ford roja de 4 cilindros, año 1993, con una camper y sin placas; en ella viajaban, vestidos con ropas color negro, sin sus típicos uniformes militares, los integrantes del Ejército Mexicano.
Después de un aparente choque entre los vehículos, comenzó un intercambio de balas que duró por lo menos 20 minutos, dejando como saldo seis personas fallecidas, cinco del Ejército y una del bando criminal, además de tres soldados heridos. Durante la refriega, otra camioneta de presuntos narcotraficantes llegó para respaldar a los suyos.
Los miembros del cabildo de Carácuaro rechazan tajantemente que los soldados atacados hubieran acudido al lugar en respuesta a una llamada de auxilio de las autoridades locales; de hecho, lo que el cabildo cree más probable es que el encuentro entre narcos y efectivos militares hubiera ocurrido de manera fortuita.
Emboscada frente a la nevería
Un recorrido por el sitio donde ocurrió el enfrentamiento pone en tela de duda la versión inicial de que los soldados habían sido asesinados luego de una emboscada planificada con antelación por los narcotraficantes.
La calle Madero es muy estrecha y a las 8 y media la noche (hora del enfrentamiento) suele ser una de las más bulliciosas de todo el pueblo debido a que es la que va a dar al palacio municipal.
Justo en la parte de la calle Madero donde se enfrentaron narcos y soldados, se encuentran pequeños establecimientos como Quesos y Jamón La Vaquita, Helados Finos Super Regio, la Farmacia del Pueblo, el consultorio de un dentista e incluso una casona antigua en donde se supone que vivió el héroe de Independencia, José María Morelos y Pavón.
Los vecinos que se encontraban presentes al inicio de la balacera, comentan que el enfrentamiento fue frontal y no hubo sicarios apostados en sitios estratégicos (techos de los negocios, por ejemplo) para disparar a las víctimas una vez que éstas aparecieran.
Una emboscada es la ocultación de una o varias personas en parte retirada para atacar por sorpresa a otra u otras, según la definición de la Real Academia de la Lengua Española. La aplicación literal del término queda descartada.
Aún más: "La verdad es que aquí nos acostamos la noche del martes pensando que se habían enfrentado los dos grupos de narcos que por ahí andan. Ya viendo las noticias fue que supimos que uno de los grupos era de soldados, pero lo que nos preguntamos acá es ¿por qué no andaban con uniforme y en sus hummers?""Los narcos no creo que se hubieran atrevido a matar a tantos si hubieran sabido que eran soldados", concluye una vecina del lugar de los hechos.
Gobierno estatal
El gobernador Lázaro Cárdenas Batel confirmó que el Operativo Conjunto Michoacán fue reforzado con la llegada de nuevos elementos federales.
El mandatario indicó que pueden presentarse nuevos casos como el de Carácuaro, pues es evidente "la magnitud del problema".
En Michoacán hay dos zonas militares particularmente implicadas en el combate al narco, la 21 y la 43, pues están precisamente sobre las áreas de operación de los cárteles que actúan en la entidad.
COMENTO YO:
AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES dijo hace tiempo el PRESIDENTE LEGÍMO DE LOS MEXICANOS, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y ha sido fácil comprobar que tenía toda la razón, ya que al menos SEDENA, CNDH, PGR, PFP, CISEN, IMSS, ISSSTE, etc. han qudado por los suelos en su credibilidad debido a sus actuaciones oscuras y amañadas en muchas situaciones.
Una trás otra mienten las instituciones auspiciadas por FECAL.
MÁS LO QUE SE ACUMULE ESTA SEMANA.
"Pensamos que eran narcos"
Desarma el Ejército a la policía municipal
Pueblo tomado
Calderón promete seguridad en Tijuana
Los soldados iban vestidos de civil en un vehículo particular cuando se encontraron con sus victimarios
Confundieron a los "héroes" con sicarios en Carácuaro
Autoridades niegan que hayan solicitado auxilio antes del enfrentamiento. Suponen que el encuentro a tiros se debió a una mera casualidad.
Pensamos que era un enfrentamiento entre dos bandas armadas porque los soldados venían en una camioneta particular y no andaban con su uniforme", afirma uno de los funcionarios de la presidencia municipal de Carácuaro que presenciaron la balacera en la que murieron los cinco soldados recordados como "héroes" por el presidente Felipe Calderón.
De acuerdo con las declaraciones recopiladas por MILENIO entre autoridades locales y pobladores de Cuarácuaro, alrededor de las 8:30 de la noche del martes pasado, sobre la céntrica calle Madero, viajaba un grupo de pistoleros a bordo de una flamante camioneta Ford Lobo, de doble cabina, con placas de circulación V25-FMD, del estado de Texas.
Unos metros después de pasar las instalaciones del palacio municipal, la camioneta de los delincuentes se topó con una vieja Ford roja de 4 cilindros, año 1993, con una camper y sin placas; en ella viajaban, vestidos con ropas color negro, sin sus típicos uniformes militares, los integrantes del Ejército Mexicano.
Después de un aparente choque entre los vehículos, comenzó un intercambio de balas que duró por lo menos 20 minutos, dejando como saldo seis personas fallecidas, cinco del Ejército y una del bando criminal, además de tres soldados heridos. Durante la refriega, otra camioneta de presuntos narcotraficantes llegó para respaldar a los suyos.
Los miembros del cabildo de Carácuaro rechazan tajantemente que los soldados atacados hubieran acudido al lugar en respuesta a una llamada de auxilio de las autoridades locales; de hecho, lo que el cabildo cree más probable es que el encuentro entre narcos y efectivos militares hubiera ocurrido de manera fortuita.
Emboscada frente a la nevería
Un recorrido por el sitio donde ocurrió el enfrentamiento pone en tela de duda la versión inicial de que los soldados habían sido asesinados luego de una emboscada planificada con antelación por los narcotraficantes.
La calle Madero es muy estrecha y a las 8 y media la noche (hora del enfrentamiento) suele ser una de las más bulliciosas de todo el pueblo debido a que es la que va a dar al palacio municipal.
Justo en la parte de la calle Madero donde se enfrentaron narcos y soldados, se encuentran pequeños establecimientos como Quesos y Jamón La Vaquita, Helados Finos Super Regio, la Farmacia del Pueblo, el consultorio de un dentista e incluso una casona antigua en donde se supone que vivió el héroe de Independencia, José María Morelos y Pavón.
Los vecinos que se encontraban presentes al inicio de la balacera, comentan que el enfrentamiento fue frontal y no hubo sicarios apostados en sitios estratégicos (techos de los negocios, por ejemplo) para disparar a las víctimas una vez que éstas aparecieran.
Una emboscada es la ocultación de una o varias personas en parte retirada para atacar por sorpresa a otra u otras, según la definición de la Real Academia de la Lengua Española. La aplicación literal del término queda descartada.
Aún más: "La verdad es que aquí nos acostamos la noche del martes pensando que se habían enfrentado los dos grupos de narcos que por ahí andan. Ya viendo las noticias fue que supimos que uno de los grupos era de soldados, pero lo que nos preguntamos acá es ¿por qué no andaban con uniforme y en sus hummers?""Los narcos no creo que se hubieran atrevido a matar a tantos si hubieran sabido que eran soldados", concluye una vecina del lugar de los hechos.
Gobierno estatal
El gobernador Lázaro Cárdenas Batel confirmó que el Operativo Conjunto Michoacán fue reforzado con la llegada de nuevos elementos federales.
El mandatario indicó que pueden presentarse nuevos casos como el de Carácuaro, pues es evidente "la magnitud del problema".
En Michoacán hay dos zonas militares particularmente implicadas en el combate al narco, la 21 y la 43, pues están precisamente sobre las áreas de operación de los cárteles que actúan en la entidad.
COMENTO YO:
AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES dijo hace tiempo el PRESIDENTE LEGÍMO DE LOS MEXICANOS, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y ha sido fácil comprobar que tenía toda la razón, ya que al menos SEDENA, CNDH, PGR, PFP, CISEN, IMSS, ISSSTE, etc. han qudado por los suelos en su credibilidad debido a sus actuaciones oscuras y amañadas en muchas situaciones.
Una trás otra mienten las instituciones auspiciadas por FECAL.
MÁS LO QUE SE ACUMULE ESTA SEMANA.
Etiquetas:
FECAL,
Michoacan,
NARCOTRAFICO,
OSOS,
PRESIDENCIA LEGITIMA,
SEDENA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)