2007/05/30

CENSURA A PELICULA EL VIOLIN... IGUAL QUE EN ZONGOLICA, VERACRUZ

Censura a película el Violín

QUE LES PARECE ESTO QUE SE TRABAJA EN EL FORO DEL senderodelpeje

Como en Puebla no permitieron que se exhibiera la película El Violín les vamos a exigir que la pongan. Nos ayudan?

Seguramente muchos de ustedes aprovechan para ir al cine en algunos ratos libres. A lo mejor ya muchos vieron "Piratas del Caribe 3" o "Spiderman 3" o algún otro éxito de taquilla del cine hollywoodense, sin embargo la gran mayoría no ha visto -al menos en el cine- la cinta mexicana "El Violín".

Este film trata sobre el papel del ejército en contra de la guerrilla y la organización de un pueblo y, además, ha obtenido reconocimientos más importantes que cualquier película estadounidense en cartelera.

Como ejemplo, Don Ángel Tavira, el protagonista, ganó el Premio al Mejor Actor del festival de Cine de Cannes. Otros reconocimientos han venido de una gran cantidad de festivales de cine como el de San Sebastián, Gramado (Brasil), Morelia, Ecuador, Sao Paulo, Huelva (España), India, Québec, Uruguay, Italia, etc. El film incluso ganó 3 arieles de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. En Francia -una industria que se distingue por apoyar las películas producidas en su territorio- "El Violín" se ha vuelto un éxito.

A pesar de todo esto, en México son pocas las salas de cine que transmiten la película. Hay muy pocas copias y las salas de cine como Cinépolis, Cinemex, etc. no parecen estar interesadas en promover este gran film. Lo que propongo es que cada que vayan al cine busquen los buzones de sugerencias y escriban pidiendo que "El Violín" sea transmitido por esa sala de cine. Mencionen que los reconocimientos que ha ganado y planteen preguntas como "¿Por qué el Hombre Araña está en 5 salas y no hay ninguna que transmita 'El Violín'?", "¿Por qué su empresa le da difusión a malas películas mexicanas como 'Niñas Mal' y no es capaz de abrir una sola sala en Puebla para 'El Violín'?".

Si no van al cine seguido pueden escribir a los mails de Cinépolis o Cinemex para pedir la transmisión de la película. Lo importante de esta cinta es ir a verla EN EL CINE. Está bien que exista el interés de verla y consigan una copia aunque sea "pirata" pero recuerden que films como estos hay que apoyarlos yendo al cine y pidiendo su transmisión en las salas.

Así que recuerden pedir esta película en las salas de cine que frecuentan y no dejen de escribir pidiéndola.

Aquí pueden dejar sus comentarios para Cinemex:
http://cinemex.com/buzon.php

Y aquí para Cinépolis:
http://www.cinepolis.com.mx/Cartelera/asp/b

COMENTO YO:
El cine gringo no es el que más películas produce anualmente.
El cine hindú es el mayor productor cinematográfico a nivel mundial.

Preguntas varias:
No existe cine en otros países como Rusia China, Inglaterra, Italia, Bulgaria, Senegal, Japón, Korea, Finlandia, Bolivia, México, etc., etc?.
Siempre debemos de ver el "American way of life"?.

Debemos ver solo el cine de hollywood que nos presentan.

Somos tan pobres mentalmente para solo buscar y disfrutar la película gringa.
OJO: México y muchos otros países están produciendo muy buenas películas (basta ver los premios del festival de Cannes)?.

Mejoremos nuestra percepción del mundo, exigiendo calidad y contenido.

FECAL ES UN COBARDE

Fecal esconde el costo de sus operativos patito con soldados de chocolate.

Reservan costo de Operativos Conjuntos

El IFAI decidirá mañana si la información de los Operativos Conjuntos debe ser pública o permanecer resguardada

Abel Barajas

Ciudad de México (29 mayo 2007).- El Gobierno federal clasificó como reservados por un periodo de seis años los montos de los gastos que ha erogado en los Operativos Conjuntos en Michoacán, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Tijuana.

La Policía Federal Preventiva determinó que difundir la cantidad de dinero que le han costado estos operativos, aun tratándose de dinero del erario público, ocasionaría un daño a la seguridad pública del País.

Pero la corporación federal también reservó por el mismo periodo de años los resultados obtenidos durante las acciones desplegadas, de acuerdo con la respuesta que dio la Policía a una solicitud de información oficial.

"La libre divulgación de esta información podría ser causa de daño a la Seguridad Pública, ya que se divulgaría el presupuesto autorizado con detalle específico de la programación del gasto mensual con que cuenta la Policía Federal Preventiva para llevar a cabo su misión.

"Grupos delictivos aprovecharían el detalle de la información contenida en este rubro para conocer el presupuesto asignado mensualmente en las partidas de gasto básicos para la operación de la Institución, tales como viáticos o consumo de combustible, para un efectivo cumplimiento de su misión", argumentó la Policía.

A pesar de esta determinación de la PFP, este miércoles el Instituto Federal de Acceso a la Información dirá la última palabra, es decir, decidirá si esta información debe ser pública o permanece resguardada por la dependencia.

Otro caso que el IFAI llevará al pleno, es el referente a las adquisiciones y arrendamientos que hará el Ejército Mexicano en el 2007, referentes a telefonía celular, radiolocalización, telecomunicaciones, conducción de señales analógicas y digitales.

La Secretaría de la Defensa Nacional clasificó como reservada esta información, por estimar que difundirla implicaría revelar la infraestructura de telecomunicaciones con que cuenta el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Hora de publicación: 20:24

COMENTO YO:
Es tan alto el gasto que se ha erogado para legitimar al ESPURIO, que se ha decidido esconderlo por seis años con el pretexto de que afecta a la seguridad de la nación si se llega a conocer.
Pensarán que somos idiotas y nos vamos a tragar ese pretexto. La realidad es que les da que vergüenza que se sepa cuanto dinero se ha tirado a la basura sin obtener resultado algunoen los operativos patito contra el crimen organizado. Y esto sin contar las muertes de inocentes, las violaciones a los derechos humanos en todos los operativos, los abusos de autoridad y las violaciones a la constitución y leyes secundarias que se han dado en dichos operativos.