2007/07/31

¿ENTONCES QUÉ CHINGADOS ERA?

BUENISIMO del senderodelpeje

Esto de plano ya es el colmo del cinismo. En Marzo el gobierno ESPURIO le dio VUELO a la hilacha cacareando el decomiso de 205 millones de dólares de Las Lomas. Ni una semana había pasado cuando ya empezaron a hablar de repartirse el dinero. De hecho, el 16 de Marzo fecal dijo tajantemente que se trataba de dinero del narco. Así lo citó El Universal en ese entonces:
(fecal) aclaró que el decomiso de dinero, efectuado ayer en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, asciende en total a 205 millones de dólares, y precisó que es dinero usado por el narcotráfico, hecho que hasta anoche no se había precisado.

El titular del Ejecutivo dijo que este es "quizá el mayor decomiso no sólo en México, sino en el mundo".

Lo presentaron ante el mundo como un golpe al narco. De hecho, el 19 de Marzo la DEA también metió su cuchara al asunto diciendo lo mismo; que era el decomiso más grande del mundo. Pero ADEMÁS le añadieron algo muy interesante: dijeron que el decomiso era el producto de una investigación que la DEA llevó a cabo durante todo 2006. Esto fue interpretado en ese entonces como señal de que la DEA quería parte del dinero, ya que poco antes la PGR había dicho que iban a repartir el dinero entre la PGR, el poder judicial y la SSA. No miento. Fueron declaraciones hechas por la propia PGR.
Es decir; pasó solamente UNA SEMANA y la PGR ya se estaba quedando con el dinero A PESAR de que luego dijeron que supuestamente si el dueño no lo reclamaba en 90 días, entonces se lo quedaba el gobierno.
Las críticas no se hicieron esperar. Especialmente en el sentido de que siendo ese dinero evidencia de narcotráfico (y el propio fecal afirmó que ese era dinero usado por el narco), entonces ¿Por qué lo sacaron del país? Para LAVARLO, fue lo que todo el mundo dedujo. Y con toda razón. Esto lo que hizo fue agregarle peso a la sospecha de que SÍ se trataba de dinero ILEGAL para la campaña de fecal.
Pues hora la PGR sale con otra contradicción más. Alegan que los 205 millons NO ERAN PRUEBA CONTRA YE GON.
Para PGR, los 205 mdd no eran prueba contra Ye Gon, aclaran

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que los 205 millones de dólares asegurados al empresario Zhenli Ye Gon —investigado por narcotráfico— no constituyen elemento de prueba en su contra, por lo que se decidió realizar su autentificación en EU y luego repartirlo

Francisco Reséndiz
El Universal
Martes 31 de julio de 2007

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que los 205 millones de dólares asegurados al empresario Zhenli Ye Gon —investigado por narcotráfico— no constituyen elemento de prueba en su contra, por lo que se decidió realizar su autentificación en EU y luego repartirlo.

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Álvarez Alonso, aclaró que la ley dice que si fuera necesario conservar el dinero para fines de averiguación previa o proceso penal la autoridad ordenaría que se guarde y garantice su estado.

Detalló ante legisladores de la Comisión Permanente que el 13 de julio el SAE recibió una comunicación del Ministerio Público Federal en la que le informa el acuerdo de abandono del dinero y que éste tiene que ser repartido por igual al Poder Judicial, a la PGR y la Secretaría de Salud.

Aceptó que hay recursos que provienen de averiguaciones previas y el SAE tiene que resguardar de manera física; sí —dijo— podemos hablar de que en muchas ocasiones esperamos hasta años para poder darle destino a esos recursos porque necesitamos la declaratoria definitiva del juez respecto a si es o no recursos del gobierno federal.

Antes subrayó que se realizan hasta mil procedimientos similares al año y agregó: “No hubo ningún tipo de restricción por parte del Ministerio Público respecto a mantenerlo físicamente en resguardo”.

Y precisó: “si la autoridad competente lo considera como un elemento de prueba para una averiguación o proceso penal, entonces se resguardada el numerario físico en bóveda, ya que así lo establece el artículo 182G, tercer párrafo, del Código Federal de Procedimientos Penales.”

Dicho artículo establece que en caso de billetes o piezas metálicas que por tener marcas, señas u otras características sea necesario conservar para fines de la averiguación previa o el proceso penal, la autoridad judicial o el Ministerio Público así lo indicará al SAE para que éste los guarde y conserve en el estado que los reciba. En este caso no se generan intereses.

Álvarez Alonso puso énfasis en que los 205 millones de dólares, decomisados a Ye Gon el pasado 17 de marzo, se depositaron en el Bank of America porque la PGR no pidió su resguardo como prueba acusatoria o pericial contra el empresario, para su conteo y autentificación.

Dijo que la Reserva Federal del Tesoro de Estados Unidos —del cual depende el Bank of America— es la única instancia legal facultada para autentificar el numerario y contar el dinero asegurado en la casa de las Lomas de Chapultepec, por lo cual cobró casi un millón y medio de dólares en comisiones.

Al detallar la ruta del dinero físico, dijo que la PGR entregó el numerario a Banjército y éste a su vez al Banco Santander, filial del Bank of America en México, y éste a su matriz en Estados Unidos. A partir de este proceso el gobierno mexicano no volvió a ver físicamente el dinero.

“Entonces, los dólares desde luego que viajaron físicamente a los Estados Unidos para ser autentificados y contados… físicamente los dineros, al no ser parte de una prueba en una investigación y ser auténticos, se convierten en circulante”, acotó.

Luego, el Bank of America acreditó el dinero y avisó mediante certificación electrónica al Banco Santander, que hizo lo mismo al Banjército, quien remitió la transferencia a la Tesorería de la Federación y al SAE, y luego al Banco de México (Banxico).

No doy crédito. Lo que está diciendo la PGR es que el dinero NO ERA EVIDENCIA CONTRA YE GON. ¿Entonces por qué fecal dijo que era dinero usado por el narco? ¿En base A QUÉ lo dijo? Y si no era prueba ¿POR QUÉ se lo llevaron? ¿Se ROBARON el dinero entonces? ¿Qué le da derecho a la PGR a llevarse dinero que NO es prueba en una averiguación?

Peor: ¿Por qué "aclaran" HASTA AHORA que no es prueba contra Ye Gon si se ha estado cuestionando el movimiento del dinero desde hace SEMANAS
Esto ya es como lo de la gastritis: ¿Entonces quiere decir que fecal MINTIÓ en Marzo cuando dijo que este dinero era del narco?
Con otro detalle: supongamos que alguien se va de viaje unos meses por cuestiones de trabajo a ¿dónde les gusta? ¿Canadá? Bueno; entonces al siguiente día llega la PGR a su casa y se lleva su carro. ¿Por qué? Nomás. No por que sea evidencia de nada, sino por que se les pegó la gana. Luego la PGR pone un desplegado en el periódico diciendo que "si no vienen por este carro nos lo quedamos." Regresa entonces la persona de su viaje y se encuentra con que su carro ya pasó a ser del gobierno por que nunca fue a reclamarlo.
Eso tiene un nombre. Se llama ROBO.
Y si con esa MAMADA que dijo ayer la PGR se piensan quitar de encima los cuestionamientos de POR QUÉ sacaron del país el dinero, francamente quedan peor. Por que ahora:
1. El PELELE queda como MENTIROSO, ya que en Marzo dijo que el dinero era del narco.
2. El gobierno ESPURIO queda como RATERO, ya que se llevaron dinero que no tenían por que haberse llevado, ya que NO era parte de una averiguación.
3. Si se suponía que el dinero NO era evidencia contra Ye Gon y este pudo haber ido a reclamar el dinero en un plazo de 90 días ¿POR QUÉ sacaron el dinero del país al poco tiempo? ¿Y por qué anunciarion UNA SEMANA después del decomiso que se lo repartirían entre la PGR, el poder judicial y la SSA?
Lo dicho: por cada nueva respuesta que dan estos HIJOS DE LA CHINGADA a los cuestionamientos sobre el chinogate, más se atascan en su propia mierda y más balconean a fecal como el MENTIROSO que es. Luego de todo esto ¿Por qué deberíamos creer que el PAN NO le dio a guardar ese dinero a Ye Gon por ser dinero ILEGAL para la campaña de fecal?