2007/06/16

¿PERDON? ¿OLVIDO?, ¿QUE DIJO ULISES RUIZ?

ALGO MUY REAL E INTERESANTE QUE CORRERÁ POR TODO EL MUNDO

Sábado 16 de junio del 2007
Oaxaca de Juárez Méx:


El día de ayer el gobierno de Ulises Ruiz ofreció disculpas, en voz del secretario de Gobierno de Oaxaca, Manuel García Corpus, lamentó los resultados de la operación del 14 de junio de 2006, con la que se intentó expulsar a un grupo de profesores de un campamento que habían instalado durante varias semanas en la plaza principal de la ciudad de Oaxaca. En estos sucesos, lastimó, humilló, asesinó, golpeó, brutalmente al pueblo Oaxaqueño, dando como resultado la unificación del pueblo en la lucha magisterial, iniciando con esto una escalada de represión, y dando entrada a la impunidad, hiriendo a este estado que aun hoy sigue sangrante, como aseguran los concejales de la APPO.
La respuesta de esta organización fue contundente, NI PERDON, NI OLVIDO.
En conferencia de prensa la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca aseguró que los sucesos en Oaxaca no se pueden borrar con un perdón, que este acto de arrepentimiento es una burla al pueblo al país en general.
En comunicado de prensa ratificaron su postura de no cejar en la lucha por la salida de Ulises Ruiz, la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, el castigo a los asesinos, justicia para las familias de los caídos y por la transformación profunda del estado.
Comentaron que el plan de acción será el siguiente.
Se llevara a cabo la realización de un JUICIO POPULAR NACIONAL, en contra de Ulises Ruiz, Abascal, Fox y todos los que resulten responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo, no solo de Oaxaca si no de San Salvador Atenco, SICARTSA, Pasta de Conchos, Acteal, los casos de las asesinadas en Cd. Juárez, entre otros, por dicha resolución iniciaron un llamado a los referentes nacionales, sectores sociales, pueblos y comunidades agraviadas a ejercer el DERECHO SOBERANO A LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA POPULAR.
La APPO, en conjunto con el magisterio democrático de la sección 22 realizaran el boicot de la Guelaguetza oficial
Por ultimo, La APPO se integra en su conjunto al plantón que se instalara en la Ciudad de Oaxaca, como parte de las acciones que acordaron el día de hoy. Comentaron que la próxima semana darán la fechas tanto del juicio nacional y el inicio del plantón.
Verónica Villalvazo
Frida YO TE NOMBRO LIBERTAD

fridaguerrera@gmail.com

RESISTENCIA CREATIVA: ASAMBLEA DOMINICAL EN EL HEMICICLO A JUÁREZ


A pesar de ser PADRES, debemos de asistir, ya que sería el mejor regalo que nuestros hijos nos pueden dar.

Invitamos a los ciudadanos en general a participar en la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa este 17 de Junio a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión contaremos con la presencia de Raúl Álvarez Garín, dirigente del Comité 68, quien nos hablará de "los Riesgos de la Militarización del País", además continuaremos con la organización de "la exhibición de testimonios del fraude" la cual se llevará a cabo el 30 de junio en el Monumento a la Revolución.¡Por un País más justo!Resistencia Creativa
Publicado por Yoamith en 8:26 AM











AMENAZA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... PERO EN MÉXICO

AMENAZAS AL SENDERO?????

ME ENVIAN ESTE COMENTARIO:

Estimado DonTriana:
Esta nota es muy importante, aunque parece que Aristegui no le dio mucha importancia. Fíjate que hoy (14 de Junio) en el noticiario de Carmen Aristegui, más o menos en la hora 3:07 del programa que subieron a Internet, se dice algo que concierne directamente al Sendero.
Aristegui literalmente dice esto:
"La secretaría de gobernación buscará regular a corto plazo los contenidos de Internet. [Y Aristegui, sorprendida agrega], "no es broma, así lo estoy leyendo. Juan María Naveja subsecretario de normatividad de medios señala que existen páginas peligrosas en la red que ponen en riesgo a sectores considerados vulnerables como niños y adolescentes. Naveja dice que no habrá censura pero que debe haber restricciones a contenidos sin violar la libertad de expresión." Esto significa que estos cabrones de gobernación ya se dieron cuenta de que los sitios alternativos de información están funcionando claramente y que, ante esto, se tratará de atacarlos y de censurarlos. Ya vimos esto con el caso del muchacho de Venezuela del "Aporrea" Luigino Bracci, a quien se le quitó su cuenta de Youtube por subir videos que no le convenían a la causa RCTV. Hay que estar preparados para el embate porque definitivamente vienen duros contra Internet. Hay que adelantarse a este intento de censura y hacerle saber a este wey, Juan María Naveja, que no se le permitirá que se coopte la libertad de información en el único espacio de información libre que todavía queda. Esta es la página de este estúpido: http://transparencia.segob.gob.mx/directorio/consulta.php?id=9176
Hay que estar atentos.
NOTA: Ya lo tenemos checado, los medios alternativos están en la mira de los fachos, no saben como acallar la libre expresión, así que si bushito, el genocida paso su ley patriótica con el mitote del terrorismo de AL-CIA-QAEDA, pues el pelele con el asunto de la "pornografía y expresiones" alternativas puede querer censurar hasta la mas FEA DE SU CASA. Estemos atentos que esto solo sea una llamarada de petate. Aun recuerdo a los pendejos que decían que la derecha fascista era solo un mito que habíamos creado para llamar la atención, entonces ¿que es esto? La derecha fascista QUE NO EXISTÍA según el promedio de los mexicanos ahora esta muy vivita y coleando, y pretendiendo coartar, aun mas la libre expresión. Ojo compañeros, esto puede ser el inicio de algún tipo de engaño mediático contra la libertad. Aun no pido hacer un llamado masivo hasta conocer plenamente las intenciones bajo el esquema que se va a proponer, sin embargo es importante tener estos datos en cuenta.
Etiquetas:
posted by Dontriana at 12:10 AM
COMENTO YO:
Esta amenaza va directa a todos los que de libre pensamiento, nos dedicamos a mostrar la información que nos oculan la prensa escrita, radiofónica y televisiva.
PERO INSISTO, NO NOS VAN A CALLAR.

SOBRE LA AMENAZA DE GOBERNACIÓN A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

Esto lo tomo del senderodelpeje pero lo apoyo totalmente, ya que NO NOS PUEDEN CALLAR.

En respuesta a la amenaza que lanzó la secretaría de cavernación (digo) gorilación contra los medios alternativos--y que OBVIAMENTE están vigilando, puesto que los cachamos el otro día espiando el chat de RadioAMLO desde el INACIPE--le digo lo siguiente a Ramierdas Acoño:

¡¡¡PUEDEN METERSE SU CENSURA POR EL FUNDILLO, HIJOS DE LA CHINGADA!!!

¿Creen de verdad que nos amedrentan? ¿Creen de verdad que vamos a dejar de decir la verdad por una amenaza pedorra?

¡¡¡CHINGUEN A SU MADRE!!!

Pendejos. Este blog, y de hecho TODOS los blogs en resistencia, se hospedan FISICAMENTE en servidores de Google en Estados Unidos. Y lo mismo los servidores de distribuyen la señal de RadioAMLO y el servidor que hospeda el Foro del Sendero. QUIERO VER como le hacen Ramierdas Acoño y sus PENDEJOS para mostrar un argumento LEGAL para aplicar criterios de leyes mexicanas (que por cierto NO HAY respecto a internet) para servidores de ESTADOS UNIDOS.

Google, por cierto, le tiró UN DEDO a Bush cuando les dijo que le entragaran la información de sus usuarios. Se tuvieron que ir a corte y sólo tras un pleito en la corte de quien sabe cuanto tiempo le ordenaron a Google que entregara la información.

Así que pueden tener la certeza de que si Google mandó a chingar a su madre a Bush, a Ramierdas Acoño lo va a mandar todavía más lejos.

Lo ÚNICO que podrían hacer los PENDEJOS de la secretaría de gorilación es ordenarle a los distribuidores de internet del país que no permitan el acceso de sus usuarios a los blogs en resistencia. Nadamás que además de que sería INÚTIL, puesto que hay mil maneras de pasarse la censura por abajo por medio de proxys y otros métodos, estaría cayendo el gobierno ESPURIO en la misma situación que hay en los paises comunistas, en donde hay una estricta censura de contenidos de internet.

Y quiero ver si aguantan la carrilla de la blogósfera MUNDIAL cuando eso suceda.

Así que YA VAN, pinches PENDEJOS. Nadamás INTÉNTENLO para que les explote en la cara (como en caricatura del correcaminos con todo y productos ACME). La publicidad que nos van a hacer de a gratis simplemente nos va a subir el rating. Ya lo intentaron una vez con el spot del peje. Y tuvieron que darle marcha atrás. Inténtelo ahora con los blogs en resistencia y lo único que van a lograr es que más gente se entere de que hay fuentes de información que SÍ dicen la verdad.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
Etiquetas: ,

COMENTO YO:
La secretaría de gobernación estaría cayendo en lo mismo que sin conocer y si por atacar con mentiras, criticán de la situación de Venezuela.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Se confirma que panistas recibieron dinero del dueño de Quart, señala Ebrard

De La jornada

El apellido del juez que liberó a Ahumada, en lista del empresario

Escriben Rubalcaba
GABRIELA ROMERO SANCHEZ




Rosario Robles, Carlos Ahumada y Ramón Sosamontes, en imagen de archivo Foto: Carlos Cisneros


En la lista de gastos de promoción de venta (GPV) que encabeza la agenda secretarial de 2003 de Carlos Ahumada aparece la inicial A y el apellido Rubalcaba, que coinciden con el que se encuentra en su directorio telefónico como "Reclusorio Sur, Alberto Rubalcava", nombre del juez 12 de lo penal -aunque se escribe Ruvalcaba-, quien en mayo dejó en libertad al empresario de origen argentino.
Ayer se marcaron los números telefónicos registrados en el directorio que le llevaba Nora Patricia Millán Sánchez, cuyo nombre se halla al final de cada página. En el que aparece registrado como de su domicilio se preguntó por el juez Ruvalcaba. "Ya no vive aquí", respondieron. Es decir, cuando menos desde 2003, el juez Ruvalcaba o un homónimo aparecía en la lista de GPV.
En sólo 14 días el juez Alberto Ruvalcaba Ramírez leyó las 76 mil 500 hojas del expediente que integró la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitando una nueva orden de aprehensión contra Ahumada -por fraude por 9 millones de pesos contra la delegación Alvaro Obregón-, y lo absolvió.
En su edición de ayer, La Jornada publicó extractos de lo escrito en una agenda por una de las secretarias de Ahumada durante 2003, en la cual se registran "entregas de dinero" y regalos, favores varios, así como las citas y reuniones del empresario con funcionarios, políticos, periodistas y personajes del ambiente futbolístico, entre otros.
Al principio de la agenda se encuentra un listado de más 50 nombres, los cuales aparecen en el apartado "gastos de promoción de venta", identificados además con un número. En el lugar 31 se ubica a A. Rubalcaba.
En el lugar 34 de la lista de GPV figura el nombre del entonces candidato perredista a la gubernatura de Morelos, Graco Ramírez, así como los de los actuales diputados del sol azteca José Luis Morúa, del Distrito Federal, e Higinio Martínez, del estado de México, quienes aparecen con los números 27 y 44, respectivamente.
En el número 3 figura Balderas, junto a las iniciales ABM, las cuales coinciden con Alejandro Balderas, quien fue funcionario primero en la delegación Alvaro Obregón y luego en Tláhuac y apareció muerto en su casa. La versión fue que borracho se cayó de las escaleras y murió, pero no fue aclarado.
Se dijo que Balderas tenía información de Ahumada.
En mayo aparece el nombre de René Bejarano, entonces candidato a diputado local por el PRD, quien le solicitó pases para el estadio de Ciudad Universitaria.
Entre los regalos que Ahumada hizo en 2003 sobresalen un automóvil Neón para el entonces delegado de Alvaro Obregón, el panista Luis (Eduardo) Zuno (GPV22). Asimismo se hace referencia a la cotización de una camioneta para Ramón Sosamontes (GPV09), aunque no se mencionan montos; dos camionetas que se le prestan a la entonces candidata del PRD a la jefatura delegacional de Alvaro Obregón, Leticia Robles.
También se menciona la compra de botellas de vino de la marca Petruss, con un precio de 15 mil pesos cada una, y pagos a la joyería Peyrelongue.
Descarta el GDF que la procuraduría haya cometido errores procesales
JOSEFINA QUINTERO Y ANGEL BOLAÑOS
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la información contenida en la agenda de Carlos Ahumada Kurtz confirma algo que se conocía desde hace tiempo: que también políticos panistas recibieron dinero del empresario.
En tanto, Juan José García Ochoa, subsecretario del GDF, afirmó que se trata de una evidencia que serviría a la Procuraduría General de Justicia capitalina para continuar la investigación contra el dueño del grupo Quart, ante la decisión "equivocada" del juez que conoció del caso, Alberto Ruvalcaba Ramírez, quien dejó en libertad al empresario.
En breve entrevista, luego de encabezar un acto en el Zócalo, Ebrard comentó respecto de la información que publicó ayer este diario sobre políticos y funcionarios panistas y perredistas incluidos en una lista de personas que recibieron pagos bajo el concepto de gastos de promoción de venta: "bueno, eso ya se sabía; es algo que confirma lo que ya sabíamos, que se ha hecho público".
A su vez, García Ochoa descartó que se hayan cometido errores procesales que permitieran la libertad de Ahumada, y confió en que la procuraduría capitalina presentará pruebas que reforzarán la acusación contra el empresario por el delito de fraude genérico.
"Lo que sí nos sorprendió sobremanera fue cómo se aceleró el proceso judicial de su libertad; es decir, a la acumulación de una serie de casos, la salida repentina del juez, la integración de un nuevo impartidor de justicia que pese a los cientos de páginas del expediente en el transcurso de unos cuantos días se tomó la decisión (de dictar el auto de libertad) que nos parece sorprendente."
Tras participar en la segunda sesión del Consejo Asesor de Desarrollo Urbano y Vivienda, el subsecretario comentó que el gobierno de la ciudad va a observar "las actuaciones de Ahumada, y si de ahí se derivan delitos vamos a proceder".
Sobre las medidas de prevención para impedir que empresarios como Ahumada intervengan en obras públicas, manifestó que hay una supervisión exhaustiva por la Contraloría General de todos los procesos de contratación, licitaciones y adjudicaciones directas.
Como militante del sol azteca -al cual pertenecieron personajes que aparecen en los registros de la agenda-, indicó que el instituto político ha pugnado incluso en la Cámara de Diputados para que se limiten los recursos y se fiscalicen mejor las campañas, así como que los partidos estén sujetos a la Ley de Transparencia.
COMENTO YO:
Y aún quedan muchas tranzas por conocer de C.Ahumada y sus camaradas del PRIAN, más algunos del PRD.
Y saben los fraudes y crimenes que cometó Ahumada en su país de origen?
En realidad fue un preso plítico?.

Los premios de FECAL

Hablan del LAMBISCON DE FECAL en el diatio POR ESTO de Yucatán
sábado, 16 de junio de 2007
Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Nadie podrá decir que Calderón no premia a los que lograron meterlo a Los Pinos. Los gringos son desde luego los primeros. Ya les pidió en Europa, pasándose al Congreso por donde se sabe, que vengan más elementos de Bush a México a vigilar su negocio de las drogas, ah, pero sin uniforme militar, por favor, porque acomplejan al Ejército Mexicano.
Por si fuera poco, el dócil Felipe obedece al Departamento de Estado de Condoleeza, que permite temporalmente a estadunidenses que vayan a Canadá, a México, el Caribe y las Bermudas salir sin pasaporte.
“En apoyo a las políticas puestas en marcha por Estados Unidos, el gobierno de México decidió permitir el ingreso al territorio nacional a los ciudadanos estadunidenses que presenten cualquier documento que acredite su identidad. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que para su internación los visitantes de la Unión Americana no requieren presentar su pasaporte, ni exhibir su comprobante de solicitud, el cual tienen la obligación de tramitar, de acuerdo con las nuevas normas de su país”, dice la información oficial.
Ninguna reciprocidad, por supuesto. Los gringos pueden ya entrar y salir de este país SIN PASAPORTE con todos los peligros que eso representa para nosotros. Para entrar a USA los mexicanos pobres seguirán arriesgando la vida y los que no lo son sufrirán toda suerte de vejaciones a cargo de la Maldita Migra. ¿Qué le pasa a Felipe, el breve? ¿qué rayos hará el Congreso? Y por su puesto Su Santidad Alan Greenspan amenaza a ¿nuestro? país con una crisis fiscal matadora si no entrega el petróleo a la brevedad. ¿Cuánto tardará Calderón en ir a Dallas no obstante que para taparle el ojo al macho se haya enojado en la OCDE el Angel de la Dependencia Gurría?
Fuera y dentro, todos los esbirros de Calderón están recibiendo su paga, sus premios. El granito de arena, Carlos Ahumada recibe su libertad, cuando aún tiene cuentas con la Justicia. A ver si nos explica mejor Marcelo cómo fue la movida. ¿Quién pompó? ¡Menos mal que lo ahumaron un poco al “pibe de conventillo” los judiciales del D.F. con una merecida y deleitosa patiza.
Felipe Calderón, presunto ganador con 0.56 puntos de la fraudulenta elección del 2006, premió a los jefes del PRIAN ampliado. Llevó a pasear a Europa a los líderes del PAN, PRI, PVEM, PANAL y PASC. ¿Para qué? Para legitimarlo frente al mundo que desde luego oyó hablar de su ilegititimidad: “A los europeos les pareció bien que dirigentes de varios partidos políticos fuésemos a una gira de Estado. No fuimos con la intención de integrar un bloque como se ha dicho... fuimos con la intención de presentar una imagen de un México democrático”, dijo ese chistosísimo y abucheado corderito con piel de lobo, Manuel Espino, en la pomposa conferencia que los líderes de los partidos viajantes dieron en un hotel de Reforma, para explicar que NO son “El bloque”, sobornado en pleno y además con nuestro dinero. Los abucheos que sufrió Calderón esta semana al ir al concierto a Bellas Artes, y luego entrando por la puerta trasera ¿será su eterno destino? a inaugurar la exposición de Frida Kahlo, deberían hacerlo reflexionar. Los mexicanos ya no tienen memoria corta. Se dan cuenta del peligro que es para el país, así el “El Bloque” coma de su mano y le acepte todas las reformas por entreguistas, vergonzosas y dañinas que sean. Así Beatriz Paredes, su muy amiga y solemne piñata del PRI, asegure cruzando los dedos bajo la mesa: “Seguiremos luchando desde la oposición”. Y es que ella ya había recibido otro premio prianista antes del viaje.
“Felipe ya entregó Yucatán”, fue el título de un artículo del yucateco Carlos Loret de Mola, en Milenio. Y en “Indice Político”, el siempre agudo Paco Rodríguez explicaba el 23 de mayo la extraña gesta “democrática”.
“Calderón gana perdiendo. Recupera para los más cercanos de su grupo la península -enclave geopolítico estratégico para todos los comercios con Estados Unidos-, hasta el domingo en poder de Roberto Hernández. Derrumba a Manuel Espino, el espinoso dirigente del PAN. Y con Beatriz Paredes, a la que fortalece, forma una mancuerna para enfrentarse a Beltrones y a Gamboa”. Por cierto, con PAN o sin PAN, Calderón fue siempre muy peninsular, gracias a su mentor Castillo Peraza. Los futuros presidentes de Acción Nacional vivieron años en el hotel “Baluartes” de Campeche trabajando para el priísmo, pagados por el gobernador Eugenio Echeverría Castellot (López Portillo) en el hoy desaparecido Diario de Campeche, cuya meta era destruir al poderoso político local Carlos Sansores Pérez. El jefecito Mouriño no había nacido ni su padre emigrado a América. Muchos recuerdan en Campeche las encerronas de los futuros jerarcas panistas en el restaurant-bar “303” en la calle 10, frente al Palacio Municipal, que hoy ¡es una estancia infantil! Así que con PAN o sin PAN, Felipe premia a quien le da la gana en la penísula.
Sí, los viajes son los iniciales premios de los esbirros. ¿Acaso hemos jamás salido de la muy cara práctica bananera de las mexicanas cortes despilfarrando nuestro dinero por el mundo y haciendo el ridículo? ¿Acaso Fox, presidente del cambio a la derecha que “ganó dos elecciones”, según sus propias palabras, no llevó en 2000 a toda su corte a China a jugar entre los guerreros de terracota de Xian, con todo y un gobernador priísta, Arturo Montiel cuyos hijos eran socios de los Bribiesca? El PRIAN es el PRIAN y no cambia. Que no le cuenten.
Las embajadas son también premios gordos, especialmente para alguien tan pedestre como Jorge Zermeño, nombrado embajador de México en España. El diputado Zermeño es “el héroe de la famosa puerta trasera”, como decíamos destino de Calderón. Su “gesta” fue descrita el 1º de junio pasado en el nuevo Excelsior, propiedad de Olegario Vázquez Raña y de Marta Sahagún, en impúdico desplegado de dos planas centrales bajo el título “La Batalla del 1-12”. A todo color, Andrés Becerril describe el acto circense más vergonzoso escenificado en el Palacio de San Lázaro, que vio la luz a partir de que Diego Fernández de Cevallos mandara incendiar el anterior Palacio Legislativo para que se quemaran las actas electorales de 1988.
Para entrar por la puerta trasera y escenificar una toma de posesión de 4 minutos, el 1-12-06, Calderón planeó la estrategia de “la batalla”, desde el 5 de septiembre de 2006: Durante semanas y varias veces al día, reporta Becerril, Calderón se reunió con Juan Camilo Mouriño, César Nava, Max Cortázar, el senador Santiago Creel, el diputado Jorge Zermeño y el general Jesús Castillo. Zermeño fue pieza clave del show y hoy recibe su premio. La embajada de México en esa España pujante ya tan de vuelta en su antigua colonia. Habría que ver quiénes entre los perredistas se prestaron a la maniobra.
Premios veredes mío Cid, pero desde luego no para el pueblo. Subieron más elementos de la canasta básica, subieron los servicios y no hay empleo.

www.manudornbierer.com
COMENTO YO:
Todo FECAL, por donde quiera que se le vea es una farsa, una pequeñez y una gran estafa al pueblo, apoyado en el MEGA-FRAUDE orquestado por los grandes empresarios, el prian, etc.
CUANTO NOS ESTÁ COSTANDO económica y socialmente el pago de facturas y/o premios que está haciendo el ESPURIO.

¡Ofensiva capitalista contra la libre expresión en Internet!

LA ANTICUADA, NEFASTA Y DESASTROZA DERECHA
Censura globalizada en cooperación mediática internacional con el "golpe suave"
(VIDEO ) "YouTube en complot con la oposición mediática venezolana y Antena 3 censuró a centenares de videos de la Revolución Bolivariana

Por: Gonzalo Gómez / Aporrea.org Fecha de publicación: 12/06/07
Nota de aporrea: Se incorporará video de la denuncia de Luigino Bracci . Veremos si You Tube lo permite, y si Antena 3 y Globovisión lo publicanLa noticia se está actualizando a medida que interviene LB en el programa
En el programa "Dando y Dando" que transmite VTV, conducido por Tania Díaz y Aristóbulo Isturiz, se comentó, hoy martes 12 de junio, el atropello cometido contra la libertad de expresión, por la corporación informática estadounidense Google y por la televisora Antena 3, española, al eliminar la cuenta de Luigino Bracci y unos 450 vídeos colocados por él en la Web YouTube, adquirida recientemente por Google.
Bracci fue invitado al programa y explicó a través de la pantalla de Venezolana de Televisión (televisora del Estado) lo que denuncia en un artículo publicado en Aporrea.org y en otros sitios Web, que da cuenta de la eliminación arbitraria; es decir, la censura, de centenares de videos colocados en YouTube sobre todo lo que iba ocurriendo en Venezuela en torno al fin de la concesión del canal privado RCTV, así como las protestas estudiantiles y otros sucesos políticos que se incriben en el llamado "golpe suave" develado por el gobierno del presidente Chávez en Venezuela.
Aristóbulo Istúriz se preguntó si esa era la manera como entienden la libertad de expresión Youtube y Antena 3, y dijo que desearía que ahora, los que protestan por el fin de la concesión a RCTV, salgan a defender la libertad de expresión atropellada con la supresión de estos videos de comunicadores populares como los publicados por Luigino Bracci.
Estos videos alcanzaron casi un millón y medio de visitas en Internet, como muestras de hechos históricos que merecían ser dados a conocer por voces alternativas, para contrarrestar el sesgo antibolivariano y contrarrevolucionario impuesto por los "mass media" internacionales, que se han dado a difundir ampliamente los informes confeccionados por los afectos a la conspiración golpista en curso contra Venezuela. La gran mayoría de los videos que fueron sufidos por Luigino Bracci y por otros comunicadores populares los tomaron de VTV.
El lunes en la mañana la cuenta de Youtube "Lbracci" fue eliminada, luego de que el canal español Antena 3 formulara un reclamo a YouTube alegando que dos de los videos que Lbracci subió supuestamente violaban sus derechos de autor. Los videos habían sido grabados de los programas "La Hojilla" y "Dando y dando" de VTV, mostrando extractos cortos de la programación de Antena 3 en donde se entrevistaba a dos profesores que defendían al proceso revolucionario de las acusaciones formuladas por la opositora de derecha y defensora de los golpes de Estado contra Hugo Chávez, Nitu Pérez Osuna, periodista de Globovisión invitada por el citado canal español.
También fueron eliminados los demás videos que nada tenían que ver con lo de Antena 3, como el del debate y las intervenciones de estudiantes opositores Vs. estudiantes revolucionarios en la Asamblea Nacional venezolana. Pero, contradictoriamente, otros video que reporducen fragmentos con imágenes de televisoras privadas y de Antena 3, no fueron eliminados, por lo que queda demostrado que lo que les interesaba era censurar los contenidos a favor de la revolución venezolana.

Como comentó Aristóbulo Istúriz, esto es un reflejo de que "los dueños de los medios son los que determinan los contenidos", por lo que se requiere la democratización de la comunicación.

Afirma Luigino que, según la legislación venezolana, no es ilegal tomar fragmentos de la programación de otros canales de TV para mostrarlos con fines educativos o informativos. Por ese reclamo, Youtube decidió eliminar no sólo ese video, sino los otros 453 que tenía en sucuenta y que incluían videos grabados durante los años 2006 y 2007. Como excusa, argulleron estar obligados a hacerlo para cumplir "con la ley federal" estadounidense. Pero Luigino responde que diversas fuentes consultadas informan que en Estados Unidos existe una doctrina legal llamada "fair use", bajo la cual se puede divulgar porciones de un material que esté bajo "copyright" siempre y cuando sea para propósitos informativos o de investigación. De ser así, lo hecho con los videos de Antena 3 ni siquiera es ilegal en EEUU, sede de YouTube.

Luigino dice que esto pasa porque el control lo tienen empresas privadas, que además reúnen información de identificación personal de los que publican. Defiende el margen de libertad que hay en Internet, pero también denuncia el libertinaje de los que se dedican a distribuir mensajes con insultos, amenazas, etc., que no son adecuados.
Organizaciones sociales comprometidas con el proceso revolucionario venezolano y de medios comunitarios y alternativos del país, se solidarizan con el gran colaborador de Aporrea, Luigino Bracci. Al mismo tiempo repudian este abuso cometido con los videos emitidos por pequeños productores idependientes de materiales informativos que son de gran utilidad para combatir la "realidad virtual" creada a imagen y semejanza de la oligarquía venezolana, con sus medios de comunicación privados y con todo el apoyo de los dueños de los medios capitalistas a escala global, manejados por el imperialismo.
Esto, al entender de los luchadores y organizaciones sociales, atenta contra el carácter participativo de Internet y plantea la urgente necesidad de conquistar la soberanía tecnológica e informática, así como la necesidad de luchar por la independencia de Internet respecto a las grandes corporaciones privadas y aparatos de Estado; es decir, socializar realmente Internet como un objetivo mundial. Algunos miembros de ANMCLA, de Aporrea y de la UNT (CCURA), entre otras organizaciones, manifestaron que enviarán mensajes de reclamo a Youtube y a Antena 3, conjuntamente con organizaciones solidarias de otras partes del mundo, así como de Estados Unidos y de España.
Denuncian lo ocurrido como una evidente "triangulación cartelizada" entre la oposición golpista venezolana, incluido el equipo de guerra mediática GLOBOVISION-RCTV, la derecha neofranquista española, Antena 3 y Youtube. Hacen un llamado a todos los internautas del planeta para que rechacen y enfrenten la censura política en Internet.
Vea el artículo: La eliminación en YouTube de más de 450 videos apoyando al proceso revolucionario, y la necesidad de la soberanía tecnológica en http://www.aporrea.org/tecno/a36426.html
COMENTO YO:
Es tan pobre espiritual y mentalmente la derecha (pan, yunque, tecos, opus dei, muro, etc.) en todo el mundo, que solo saben recurrir a la represión, el miedo, el hostigamiento, las falsas acusaciones, el abuso del poder, LAS MENTIRAS, etc.