2007/03/31

Intolerable


LO LEÍ EN POR ESTO

sábado, 31 de marzo de 2007

En Huehuetán, lugar donde se desbordó el río del mismo nombre, Andrés Manuel López Obrador destacó ayer que salió publicada una declaración según la cual el gobierno de Vicente Fox devolvió a las grandes empresas todo el dinero que pagaron por concepto de impuestos. Aclaró, además, que el gobierno del pelele Calderón pretende ahora imponer una reforma fiscal, que se sintetiza al cobro de IVA a alimentos y medicinas, que lesionaría la economía de millones de familias de clase media y de escasos recursos.

* El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que el Gobierno de Vicente Fox devolvió miles de millones a pesos poderosos empresarios en concepto de impuestos mientras que el gobierno pelele de Felipe Calderón pretende una reforma fiscal que afectaría a los que menos tienen con el cobro del IVA a alimentos y medicinas

TAPACHULA, Chiapas, 30 de marzo.- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de apoyar a la población damnificada por el huracán “Stan”, que en octubre del 2005 arrasó las viviendas de un importante número de comunidades de la Entidad.
Durante la visita que realizó a este municipio, aseguró que todavía no están resueltos los problemas básicos de los ciudadanos afectados por el mencionado meteoro, como son vivienda y empleo, sin considerar que aún no se terminan de reconstruir las carreteras que comunican a Tapachula con los municipios aledaños.
Destacó la necesidad de reconstruir viviendas -un promedio de dos mil 500, según cálculos de organismos no gubernamentales- e hizo el compromiso de solicitar a las autoridades del gobierno estatal que se realicen a la brevedad los trabajos de desazolve de ríos, para evitar el desbordamiento de los ríos que atraviesan los municipios de la entidad y, en consecuencia, la afectación patrimonial de las familias.
En el segundo día de recorrido por territorio chiapaneco, López Obrador sostuvo una reunión informativa con habitantes de Unión Juárez, a quienes reiteró su compromiso de luchar por la transformación de México.
En este municipio recibió la visita del escritor chiapaneco Antonio Valera Saa. El Presidente Legítimo de los mexicanos le agradeció su presencia.
Por su parte, el presidente municipal de Unión Juárez, Herminio Verdugo, resaltó que López Obrador representa la única esperanza de los mexicanos y reconoció que el presidente legítimo cabalga por los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional para mantener una comunicación directa con el pueblo.
En Cacahoatán, los habitantes de este municipio manifestaron que, en vez de entregarle las llaves de la ciudad, López Obrador se llevaba las llaves de sus corazones.
El Presidente Legítimo agradeció el gesto generoso de la población y subrayó que "nunca voy a traicionar al pueblo de México".
En este municipio, la niña Arlene Rojas Quezada entonó a capela el Himno Nacional y, de manera simultánea, los asistentes al evento la secundaron.
En Mazatán, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el municipio, Miguel Angel Sandoval.
Ante un importante número de simpatizantes, exhortó al pueblo chiapaneco y a militantes del PRD a mantenerse unidos y elegir candidatos a las 118 presidencias municipales que se caractericen por su capacidad y honestidad, para garantizar el triunfo en los comicios locales del próximo 7 de octubre.
Posteriormente, López Obrador acudió a su cita con las comunidades de Huehuetán, Tuzantán y Huixtla. Informó que en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática mujeres y hombres libres aprobaron que si el gobierno espurio envía una iniciativa de ley para modificar la Constitución y con ello entregar el petróleo a manos de particulares, de inmediato "voy a convocar a todos los mexicanos a la movilización nacional, porque no vamos a permitir la venta del petróleo".
También denunció que la reforma a la Ley del ISSSTE fue aprobada "de manera mafiosa" por parte de los diputados y senadores del PAN y del PRI y expresó su rechazo a la nueva legislación que perjudica a miles de trabajadores.
Subrayó que el Gobierno Legítimo apoyará las movilizaciones de los trabajadores al servicio del Estado "porque no podemos permitir que las pensiones de los servidores públicos queden en manos de Elba Esther Gordillo ni mucho menos en manos de los banqueros del país".
En Huehuetán, lugar donde se desbordó el río del mismo nombre, Andrés Manuel López Obrador destacó que este día salió publicada una declaración según la cual el gobierno de Vicente Fox devolvió a las grandes empresas todo el dinero que pagaron por concepto de impuestos.
Aclaró, sin embargo, que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, pretende ahora imponer una reforma fiscal, que se sintetiza al cobro de IVA a alimentos y medicinas, que lesionaría la economía de millones de familias de clase media y de escasos recursos.
COMENTO YO:
ESTE SI ES UN PRESIDENTE LEGÍTIMO.

EL DICTAMEN DE LA CNDH ESTÁ ALTERADO

DEL SENDERODELPEJE

DE NUESTROS INFORMANTES : EL DICTAMEN DE LA CNDH ESTÁ ALTERADO
Nos llega la siguiente información de nuestros informantes:
Te acuerdas de las informaciones que te enviamos respecto a la Sra. Ernestina violada en Zongolica,Veracruz. Te quiero comentar que una médica militar gastroenterologa me informa que el dictamen de la CNDH esta alterado, ya que dentro del 63 batallón de infantería y dentro del hospital militar en el distrito federal es un secreto a voces que fecal no quiere que ningún militar sea juzgado por la violación.

Te recuerdo que en el:
Boletín 019 de la Defensa se menciona que se encontró líquido seminal en las ropas de doña Ernestina, te mando el comunicado. Si murió de gastritis entonces por qué encontrarón líquido seminal en el cuerpo de la señora Ernestina??? y se tomarón muestras de éste

Este es un fragmento del comunicado te mando el link.

En el comunicado entregado este martes a los medios de comunicación refiere además lo siguiente: “Se continúan realizando exámenes de investigación policial y criminalística de campo. Peritos especialistas, llevan a cabo el dictamen pericial en materia forense, consistente en comparar el líquido seminal recogido del cuerpo de la hoy occisa, con muestras de sangre que se tomen del personal militar”.
http://www.cimacnoticias.com/site/07030613-Tetlacinga-no-hay.16783.0.html

Así o más mentiroso:

El último dictamen oficial de que se dispone sobre el origen del deceso de Ernestina Ascencio Rosario, nativa de la comunidad de Tetlatzinga, en la sierra de Zongolica, fue dado a conocer, ni más ni menos, por el licenciado Felipe Calderón Hinojosa: "... gastritis crónica no atendida".

http://www.jornada.unam.mx/2007/03/20/index.php?section=ciencias&article=a03a1cie

Y fecal se convirtio en médico forense, ministerio público y gastroenterologo??? o será la reencarnacion de Nostradamus, que en éste caso seria Nos la tragamus!!!

Después sale soberanes con toda su sarta de mentiras. Vivimos tiempos de Canallas, como dice AMLO.

Así o más pruebas de que tratan de tapal el sol con un dedo.

Lo más grave de todo esto es que con esta prostitución de la CNDH, esta institución deja de tener credibilidad y sirve para lo que se le unta al queso. ¿Cómo vamos a poder confiar ahora en la CNDH cuando se ha convertido en cómplice de una MENTIRA por parte de un gobierno ESPURIO para tratar de tapar una violación de derechos humanos ENORME?

Propongo llamarle a José Luis Soberanes y preguntarle lo siguiente:

¿Por qué, si la CNDH afirma que Ernestina Ascencio murió de sangrado interno y no por lesiones externas, en la foto del cadaver de la señora Ernestina aparece un charco de sangre EN EL ÁREA DE SU CABEZA?

¿Por qué se afirma que no hubo violación si el propio ejército afirmó en uno de sus boletines que se recogieron muestras de SEMEN encontradas en el cuerpo de la víctima?

¿Por qué Felipe Calderón afirmó que Ernestina Ascencio murió de gastritis crónica ANTES de que se realizara la segunda autopsia al cadaver de la señora Ernestina? ¿Desde cuando es Calderón un médico forense autorizado para hacer este tipo de diagnósticos?

Si Soberanes dice que no sabe, entonces pregunténle lo siguiente: "Si usted no sabe la respuesta a estas preguntas, ¿entonces con qué autoridad se pasea por los medios para hacer afirmaciones que NO puede hacer dado que no tiene la información suficiente para hacerlas? ¿O tiene usted la CONSIGNA de Felipe Calderón para hacerlo?"

Los datos de Soberanes son los siguientes:

Dirección: Edificio “Héctor Fix Zamudio”, Blvd. Adolfo López Mateos 1922, 6° piso, Col. Tlacopac San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01040.
Teléfonos: 17 19 2000 Exts. 8293 y 8280

Y que de la cara, por que lo que está haciendo Soberanes es convertirse en CÓMPLICE de un ENCUBRIMIENTO de una violación de derechos humanos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
posted by Victor Hernandez at 11:22 AM 0 comments
ESPURIO FECAL PELELE
PRESIDENTE DE MEXICO

COMENTO YO:
LA CONSIGNA DE PROTEGER AL EJÉRCITO ES MUY CLARA Y LA DIÓ PÚBLICAMNETE EL ESPURIO FECAL PELELE EN ENTREVISTA CONCEDIDA ANTES DE QUE SE REALIZARAN LOS ANALISIS PERICIALES Y LA AUTOPSIA, POSTERIORES A LA EXHUMACIÓN DEL CUERPO DE LA SRA. ERNESTINA.
ES OBVIO QUE SI FECAL SE HA COBIJADO BAJO LAS FALDAS DEL EJÉRCITO, NO TENGA NINGÚN INTERÉS EN QUE SE CONOZCA LA VERDAD.
TOTAL OTRA MENTIRA MÁS AL PUEBLO NO ES NADA, PIENSAN LOS GOBERNANTES PANISTAS.

Toleró Hacienda elusión por $54 millones: ASF

Y SIGUE LA MATA DANDO... LA JORNADA

  • Documenta omisiones de 36 grandes firmas en 5 años
  • Bancos y cadenas de tv, entre los 36 grandes beneficiarios del gobierno pasado: ASF
  • Solapó Hacienda a empresas millonarias en el sexenio foxista

Quebranto al erario por $495,807 millones con los créditos fiscales; una sola persona obtuvo más de mil
JUAN ANTONIO ZUÑIGA , VICTOR CARDOSO
Con la tolerancia de la Secretaría de Hacienda, un grupo de 36 grandes empresas, en el que figuran bancos, constructoras, ingenios, cadenas de televisión y hasta clubes de futbol, dejaron de pagar al fisco 54 mil millones de pesos entre 2001 y 2005.
Un informe especial sin precedentes en la historia del país, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reporta el descubrimiento del beneficio que grandes corporativos obtienen de los llamados "créditos fiscales", por los cuales han dejado de ingresar 495 mil 807.9 millones de pesos a las arcas públicas.
"El colmo de la tolerancia"
En el colmo de la tolerancia, el informe de la ASF menciona que "un solo contribuyente acumuló mil 453 créditos fiscales" durante prácticamente todo el gobierno de Vicente Fox, con Francisco Gil Díaz al frente de la Secretaría de Hacienda.
En el informe se da a conocer que no sólo se sobrellevaron los adeudos, sino que además "se detectó a contribuyentes con créditos fiscales que, en 2005, obtuvieron devoluciones de impuestos por parte del SAT" (Servicio de Administración Tributaria). El monto de los créditos fiscales investigados por la ASF representa cerca de 10 por ciento del producto interno bruto del país, y en una alta proporción están calificados como "incobrables".
El informe de la Auditoría Superior no identifica la razón social de las empresas que se beneficiaron con la omisión en el pago de impuestos con la complacencia de las autoridades de Hacienda, específicamente, del SAT.
"La revisión efectuada tuvo como objetivo identificar las causas por las que se generan créditos fiscales y detectar en qué tipo de operaciones, sectores productivos o empresas se produce el mayor número y monto de éstos; analizar las acciones aplicadas para su cobro y el costo de las mismas en comparación con los montos recuperados, así como verificar las razones por las que la mayoría de los créditos fiscales se vuelve irrecuperable o está en litigio", argumenta el informe de la ASF.
Refiere que de 2001 a 2005, el saldo de dichos préstamos pasó de 27.9 a 35.1 por ciento de los ingresos ordinarios del gobierno federal; los créditos controvertidos o en litigio equivalen a 40.3 por ciento de la cartera, y la recuperación que se obtuvo en 2005 (de 8 mil 522 millones de pesos) representó únicamente 1.7 por ciento de la cartera total.
Préstamos "sin límite"
También menciona que 298 contribuyentes acumularon 20 mil 717 créditos fiscales, es decir, un promedio de 70 por cada uno, y se detectó a 15 con más de 100 de dichos préstamos, y de ellos, seis con más de 300; "se observó también que uno solo acumuló mil 453". Frente a esta situación, la ASF concluye que "no existe un límite para la determinación de créditos fiscales, y que ciertos contribuyentes han omitido sus obligaciones por un tiempo prolongado".
Desglosado por sectores omisos en sus pagos al fisco, la ASF menciona el sector bancario, donde tres instituciones (no identificadas con su razón social) concentraron 780 créditos por un monto de 28 mil 623.19 millones de pesos. Particularmente se hace mención de que un solo banco acumuló 683 de esos adeudos, por un monto de 24 mil 918.6 millones.
A pesar del despunte logrado por el sector de la construcción durante el periodo del análisis de la ASF, 14 empresas del ramo dejaron de pagar contribuciones, que se tradujeron en 235 créditos fiscales, mismos que representan casi 10 mil millones de pesos que dejaron de ingresar a la hacienda pública.
Todavía más: 11 ingenios, con 739 créditos fiscales, acumularon 8 mil 267.16 millones de pesos, y de éstos, un reducido grupo de cuatro concentró más de la mitad de los préstamos. En el ramo de transportes, dos empresas registraron mil 60 créditos, con un importe de 5 mil 779.73 millones.
"En materia de entretenimiento y comunicaciones, cuatro clubes de futbol, con 79 créditos, adeudaban 2 mil 178.88 millones; una compañía editorial debía (sic) 2 mil 675.47 millones, y dos cadenas televisivas registraron créditos por mil 521.82 millones".

COMENTO YO:

DESGRACIADAMENTE, LAS COSAS NO TERMINARON CON EL SEXENIO PANISTA DE FOX, SINO QUE, EL PRESIDENTE ESPURIO DE FECAL TAMBIÉN ES PANISTA Y HA DADO CLARAS MUESTRAS DE APROVECHAR EL PODER PARA BENEFICIAR A LOS AMIGOS, FAMILIARES Y PAGAR FACTURAS POR EL FRAUDE ELECTORAL A LOS GRANDES EMPRESARIOS. Y TODO ESTO A COSTILLAS DEL PUEBLO DE MÉXICO.

ANOMALIAS POR $26 MIL MILLONES DE PESOS EN EL 5to. AÑO DE FOX

DE LA JORNADA

Detecta la ASF irregularidades que ascienden a 26 mil millones de pesos
Devolvió SHCP $17 mil millones a 10 consorcios en el quinto año de Fox


Cien importantes empresas pagaron sólo 7 mil 50 pesos por IVA e ISR: González de Aragón
ENRIQUE MENDEZ , ROBERTO GARDUÑO
El auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, informó que en el quinto año de gobierno de Vicente Fox se cometieron irregularidades que implican daños a la hacienda pública por 26 mil millones de pesos; cuestionó además que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), devolviera a diez grandes contribuyentes más de 17 mil millones de pesos de IVA e ISR, y detalló que 100 importantes consorcios pagaron sólo 7 mil 50 pesos por ambos gravámenes en 2005.
Entre los beneficiarios de Hacienda, que encabezaba Francisco Gil Díaz, están Wal-Mart, Bimbo, cinco fabricantes de automóviles, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tuvo cuidado de no detallar su razón social, así como una empresa de equipos fotográficos.
Por si fuera poco detectó a 50 grandes contribuyentes, de los que tampoco precisó sus nombres, cuyos pagos individuales de impuesto sobre la renta en ese año, deducidas las devoluciones, fueron menores a 74 pesos. Es decir, entre todos pagaron 3 mil 700 pesos. Mientras, otros 50 pagaron hasta 67 pesos por concepto de impuesto al valor agregado, es decir, 3 mil 350 entre todos, aun cuando se trata de consorcios con ingresos brutos anuales superiores a 500 millones de pesos.
''Las devoluciones de impuestos se encuentran altamente concentradas, generando una situación de privilegio que contraviene el principio de equidad fiscal'', dijo González de Aragón, al presentar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2005, a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, que constituyó cinco mesas de trabajo para analizar la documentación recibida ayer.
Esta concentración se hace más evidente al desagregar el monto de las devoluciones de impuestos hechas por el SAT. La auditoría constató que 4 mil 132 grandes contribuyentes recibieron 106 mil 519 millones 565 mil 600 pesos, lo que representó 71.1 por ciento del total reintegrado.
Y de éstos, 398 grandes contribuyentes concentraron 76.5 por ciento del monto, mientras que diez recibieron una devolución promedio de mil 741 millones 630 mil pesos.
De acuerdo con la auditoría, el sexenio de Vicente Fox se caracterizó por privilegiar a las grandes empresas, pues según los estados analíticos de ingresos de la Cuenta Pública 2000-2005, el monto de las devoluciones de impuestos anuales pagadas por el gobierno federal, por saldos a favor de los contribuyentes, se incrementó notablemente, ya que pasó de 75 mil 325 millones 200 mil pesos, a 149 mil 849 millones 700 mil.
''Y si se considera que las devoluciones se generaron tan sólo en 2005, equivalieron a 15 por ciento de la recaudación tributaria efectiva; con estos recursos se pudo haber financiado 60.9 por ciento de la inversión física y 84.6 de las pensiones y jubilaciones pagadas por el sector público presupuestario ese año'', explica la auditoría.
González de Aragón resaltó el caso de la devolución de 12 mil 964 millones 742 mil 700 pesos de IVA, que el gobierno foxista debió hacer a Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM), y responsabilizó al SAT, a la Tesorería de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública, a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a los órganos internos de control en esas dependencias, de no actuar oportunamente para evitar el desembolso.
Durante la presentación del informe, el auditor explicó a los diputados que los entes auditados tienen 45 días hábiles para entregar las evidencias y documentación soporte de que se atendieron las observaciones y se corrigieron las irregularidades en el manejo del Presupuesto de Egresos 2005.
Las irregularidades se concentraron en las siguientes dependencias: Energía, 8 mil 401 millones de pesos; Hacienda, 6 mil 293 millones; Salud, 4 mil 290; entidades federativas y Distrito Federal, 2 mil 813; Educación, mil 628; entidades no coordinadas sectorialmente, 77 millones; Comunicaciones, 550; instituciones públicas de educación superior, 486 millones de pesos.
También se encontraron irregularidades en la Secretaría de Agricultura, en lo que hace al manejo de 414 millones de pesos; en Economía, 290 millones; en Desarrollo Social, 11; Medio Ambiente, 44; Presidencia de la República, 35; Gobernación, 7; Reforma Agraria, 2, Poder Judicial, 433 mil pesos, y en la Secretaría de Marina, 130 mil 500 pesos.
La ASF concluyó que en los primeros cinco años de gobierno de Fox ''no fue posible concretar el cambio estructural en las fuentes de ingresos y la flexibilización en la distribución del gasto''.
Esto es así, dijo, si se considera que en el primer rubro se mantuvo una elevada dependencia respecto de los recursos petroleros, y que en el segundo los servicios irreductibles por pago de servicios personales, participaciones a estados y municipios, el costo financiero de la deuda, pensiones y el servicio de la deuda de los planes de largo plazo, como los Proyectos de Inversión Diferidos en el Registro del Gasto (Pidiregas), ''representan prácticamente dos tercios del presupuesto''.
Esta situación, explicó González de Aragón, limitó seriamente las posibilidades de ampliar la inversión física del sector público, y lamentó que el promedio del crecimiento anual del producto interno bruto (PIB) fuera de 1.8 por ciento, apenas poco más de la mitad de la meta establecida en el foxismo.

COMENTO YO:
MUCHOS YA LO EMPIEZAN A VER A PESAR DE SOSLAYARLO DURANTE SEIS AÑOS Y ALGO MÁS.
EL DAÑO PATRIMONIAL SOCIAL Y ECONÓMICO QUE CAUSÓ EL GOBIERNO PANISTA DE FOX A MÉXICO, ES AÚN INCALCULABLE, PERO SI SABEMOS QUE ES ENORME.
SOLO BENEFICIÓ A LOS GRANDES EMPRESARIOS, A SUS FAMILIARES, A SUS AMIGOS Y A EL MISMO SIN IMPORTARLE EL PUEBLO DE MÉXICO.
PERO SE DICE CATÓLICO Y DEMOCRÁTICO.