2007/08/22

SEGURO POPULAR... CHUPÓ FAROS

Publica REFORMA

Suspende Seguro Popular credenciales

La SFP indaga las irregularidades cometidas en el proceso de credencialización en la gestión de Juan Antonio Fernández
Silvia Garduño

Ciudad de México (21 de agosto de 2007).- Por instrucciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) suspendió el contrato de credencialización del Seguro Popular.
Sin embargo, la dependencia destacó que si bien la emisión de las credenciales fue cancelada, el proceso de afilicación al Seguro Popular continuará de manera normal.
"No hay un proceso de credencialización en curso. Por instrucciones de la SFP se dio por terminado anticipadamente ese contrato" señaló Daniel Karam, titular de la CNPSS.
Entrevistado al término de una conferencia, el funcionario informó que por el momento la comisión a su cargo discute con la empresa que prestaba el servicio de credencialización los términos en que se debe finiquitar el contrato.
Debido a algunas irregularidades detectadas en el proceso de credencialización durante la gestión del ex comisionado, Juan Antonio Fernández, la Secretaría de la Función Pública y el órgano interno de control de la CNPSS, iniciaron investigaciones al respecto.
El comisionado indicó que el contrato, iniciado en noviembre del 2006 y que fue suspendido hace tres meses, se hizo por 465 millones de pesos, de los cuales se desconoce la cantidad erogada.
"Hasta hoy las familias se han estado identificando de manera muy adecuada con una póliza y, por lo pronto, vamos a continuar con ese sistema", manifestó Daniel Karam.
En conferencia de prensa advirtió que este año un millón de familias expresaron su voluntad por incorporarse al Seguro Popular, sin embargo, se quedarán fuera porque no existen los recursos suficientes para integrarlas, y advirtió que este año la prioridad son las familias con hijos recién nacidos.
COMENTO YO:
No hemos encontrado una, y solo una cosa, que haya hecho Fox bien en su sexenio. Y por si fuera poco, el FECAL ha seguido muchos de los programas del sexenio pasado, ya que la única novedad que introdujo el espurio, ha sido la militarización del PAÍS y mayor sumisión con los gringos.
PORFIRIO DÍAZ DIJO "POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS GRINGOS". Y AHORA LE PODEMOS AGREGAR QUE ADEMÁS LOS PANISTAS SE ROBARON EL PODER.