2007/04/09

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PELELE?

NOS LLEGA DEL SENDERODELPEJE

¿Dónde está el pelele el día de hoy? Escondiéndose detrás de las faldas del EMP en Yucatán y Campeche. Aquí los datos:

11:50
GIRA POR EL ESTADO DE YUCATÁN
Modernización del Periférico de Mérida
Mérida, Yucatán
12:35
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2007: SEGURIDAD SANITARIA INTERNACIONAL Y BANDERAZO DE SALIDA A LA CARAVANA DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
Mérida, Yucatán
14:10
REUNIÓN CON PRODUCTORES AGRÍCOLAS
Planta Juguera Akil
Municipio Oxkutzcab, Yucatán.

GIRA POR EL ESTADO DE CAMPECHE
CUMBRE DEL PLAN PUEBLA-PANAMÁ
20:20
CENA QUE EN HONOR DE LOS EXCMOS. SEÑORES JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO, PARTICIPANTES EN LA CUMBRE DEL PLAN PUEBLA-PANAMÁ, OFRECE EL LICENCIADO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

Explanada Central, Fuerte San Miguel
Campeche, Campeche

Así que si andan por ahí, no olviden recordarle que es un ESPURIO (y también a su PINCHE MADRE, desde luego).

NOTA:
La información viene de la página de la presidencia ESPURIA. O sea que es información OFICIAL. No obstante, le llamaron "licenciado." ¿No que el CEROTE CON PATAS tenía MAESTRÍA en Harvard? ¿Ya ven como era una PATRAÑA?

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
posted by Victor Hernandez at 6:53 AM 0 comments
ESPURIO FECAL PELELE PRESIDENTE DE MEXICO

COMENTO YO:
Si ser presidente de México consiste en hacer spots y leer discursos (que te preparan) llenos de mentiras para justificar los pagos de facturas, robos y ataques al pueblo mexicano, la corrupción de los amigos y familiares; y dedicarse a pasear por toda la República iniciando e inaugurando obras que no inició, ni terminará, ni tienen relación alguna con la presidencia de la República (nada que ver con gobernar y construir), pues diganme donde hago mi solicitud para presidente, ya que esas actividades las puedo hacer con facilidad. Y creo que FECAL las puede hacer hasta cuando está sobrio.
TE HAS PREGUNTADO A QUE HORA Y EN QUE TRABAJA FECAL.

Detrás de la Noticia Ricardo Rocha

En EL UNIVERSAL del 09 de abril de 2007.

´Guerra santa´
Estos no han sido días de guardar. Al menos para los jerarcas de la Iglesia católica. Por el contrario, las semanas Santa y de Pascua han sido de una actividad frenética para urdir y sellar alianzas con otras iglesias cristianas a fin de armar un santo ejército que luche en todos los frentes contra la demoniaca amenaza del aborto. Una cruzada pues. Una ofensiva total contra la "embestida del mal" que atenta "contra los valores mas queridos de los mexicanos" según ha dicho el propio cardenal Norberto Rivera Carrera.
Para empezar, hay un problema profundo de percepción. Porque la iniciativa de la despenalización del aborto no es en modo alguno una embestida contra nadie, y -que se sepa- no es producto de rituales satánicos en misas negras. Es, en cambio, fruto de un largo debate de muchos años en una institución legal y representativa que nos hemos dado los habitantes de la ciudad de México: la Asamblea Legislativa del DF, que no tiene como propósito socavar los valores morales ni religiosos de nadie; que lo único que se propone es quitar los castigos a aquellas mujeres que en un ejercicio pleno de libertad de conciencia decidan -en el marco de la ley- poner fin a un embarazo no deseado. Y en ese empeño se han esgrimido cientos de argumentos psicológicos, fisiológicos y sociológicos que han llevado a la conclusión de que se trata de un gravísimo y doloroso problema de salud pública. Además, claro, de un ejemplo verdaderamente patético de doble moral por aquello de las mujeres con recursos que aquí y en Houston abortan confortablemente, frente a las miles que mueren condenadas por una absurda clandestinidad criminal.
Ya decíamos que la desventaja para los nuevos cruzados es que no han expuesto argumentos convincentes ni científicos ni éticos. Y, peor aún, carecen de estatura moral para condenar cualquier cosa, cuando han guardado ominoso silencio ante las trapacerías mas abusivas de los poderosos del dinero y los gobiernos. Por el contrario, en ningún lugar del mundo como en México hay una Iglesia tan impúdicamente ligada a lo terrenal, tan comprometida con los excesos, tan superficial, tan frívola. Tan distante de los pobres. Tan lejos del cielo.
Por eso no es un asunto de fe. Ni siquiera religioso. Es un asunto eclesiástico. Y no sería la primera vez que la llamada Santa Madre Iglesia se mostrase más preocupada y ocupada en sus propios intereses que en los de su feligresía. Y para nadie es un secreto que esa falta de apego y comprensión de su realidad, ha provocado una de las más graves crisis en sus 2 mil años de historia. Baste ver los templos vacíos y semidesiertas las vocaciones sacerdotales. Tampoco pueden ocultarse los ríos de desertores que en las décadas y sobre todo años recientes han vuelto su mirada a otras opciones religiosas que se han fortalecido velozmente. Sólo así se explica la estridencia que ha generado el aborto. Eso y los infames escándalos de los curas pederastas que apenas hoy son lamentados tardíamente. Puros trucos de sobrevivencia. Y es que está claro que se trata también de una trampa. Meter al mismo costal los temas del aborto y la pederastia sacerdotal bajo el signo de cero tolerancia no es lógico ni justo. En el primer caso se trata de un acto individual. En cambio, el sacerdote pederasta es un criminal flagrante que viola y destruye la vida de un niño con premeditación, alevosía y ventaja.
Pero la Iglesia necesita una causa. Aunque ésta sea desesperada. Porque, además de los argumentos, hay una opinión pública cada vez mas informada que -según la gran mayoría de las encuestas- se pronuncia por que las mujeres decidan sobre su cuerpo, su maternidad y su destino.
A pesar de todo, el clero conservador y los mas diversos grupos de derecha y ultraderecha como los de El Yunque incrustado en el panismo, han decidido satanizar una legítima demanda ciudadana. Y en eso andan, azuzando desde los púlpitos y en los atrios. Juegan con fuego y el gobierno los arropa.
Sin embargo, condenarlos sería caer en su juego grotesco de sinrazones y descalificaciones. Pero sí hay que estar atentos al riesgo. La historia dentro y fuera nos ha dado durísimas y sangrientas lecciones.
ddn_rocha@hotmail.com

FECAL DA VERGÜENZA

Desde Yucatán en POR ESTO


Vergonzoso

lunes, 09 de abril de 2007

Con su presencia hoy en el inconcluso Hospital Regional de Alta Especialidad, Felipe Calderón Hinojosa se convierte en cómplice de Patricio Patrón Laviada y su selecto club de amigos, quienes han saqueado las arcas públicas de manera descarada e impune
Con su presencia hoy en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), un verdadero hoyo negro en materia de transparencia, planeación y ejecución, pues hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta cómo y en qué se invirtieron más de mil millones de pesos y menos cuál será su costo final, Felipe Calderón Hinojosa se convierte en cómplice de Patricio Patrón Laviada y su selecto club de amigos, quienes han saqueado las arcas públicas de manera descarada e impune.
No sólo eso: este nosocomio exhibe el cinismo y la desvergüenza del inquilino de Los Pinos, pues en la página oficial del Plan Puebla Panamá, que otorgó 128 millones de dólares para la ejecución de los HRAE de Yucatán y Oaxaca, el gobierno de México afirma que el de Mérida se “ejecutó” en 2005 y entró en “operación” en 2006, no obstante que el inmueble está inconcluso y se ha extralimitado en más de 100 millones de pesos de su presupuesto original (854 millones de pesos).
Aún hay más: según Patrón Laviada, el Hospital Regional de Alta Especialidad, abrirá sus puertas en junio, pero con apenas 30 camas, de las 250 originalmente previstas, y sólo 21 de las 42 especialidades contempladas en un principio.
Todavía peor: este hospital, que las autoridades insisten en calificar como uno de los mejores de América Latina, en realidad ha sido acotado en sus pretensiones, al llevarse a Campeche todo lo relacionado con el tratamiento de cáncer y, según el mismo Patrón Laviada, operará a toda su capacidad hasta junio del 2008.
No obstante todo este desbarajuste y la negativa de Patricio Patrón Laviada de informar sobre las licitaciones de obra y las constructoras beneficiadas, Felipe Calderón Hinojosa estará hoy en Yucatán para encabezar el Día Mundial de la Salud precisamente en el Hospital Regional de Alta Especialidad, obra manchada por la corrupción y la ineficiencia e ineficacia.
Posteriormente Calderón Hinojosa se reunirá en Campeche con integrantes del Plan Puebla Panamá, a quienes informará sobre los avances en materia de infraestructura de salud financiada con recursos de ese plan.
Como hemos informado en su oportunidad, por lo menos el hospital que se construye en Yucatán tiene un grave atraso de un año, ha requerido 100 millones más de lo presupuestado (13 por ciento adicional) y ahora sabemos que será un auténtico elefante blanco, pues apenas operará con el 13 por ciento del total de las camas previstas.
Por eso resulta extravagante, por decir lo menos, que el Secretario de Salud estatal, Jorge Luis Sosa Muñoz, declare que no se ofrecerán más camas y especialidades por ahora “porque sería un dispendio”, como si no existiera un déficit de atención de alta especialidad no sólo en Yucatán sino en toda la región.
Calderón Hinojosa, por otra parte, llevará a los jefes de Estado de Centroamérica a las propiedades del neobanquero Roberto Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico por los diarios POR ESTO! desde 1997, en un claro intento de limpiarle la cara a este criminal.
En efecto, la cumbre de Jefes de Estado del Plan Puebla Panamá se llevará a cabo en la ex hacienda Uayamón y en el hotel Puerta Campeche, ambos propiedad de Hernández Ramírez, quien durante la pasada visita del presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush, también cedió la ex hacienda Temozón Sur para las reuniones privadas.
En el informe del Plan Puebla Panamá que aparece en la página web respectiva y que publicamos junto con esta nota, se especifica que los proyectos de Hospitales Regionales de Alta Especialidad en Oaxaca y Mérida recibieron recursos por 128.1 millones de dólares vía la Secretaría de Hacienda. En el documento se asienta que ambas obras se encuentran “Ejecutadas” y también que: “Ambos hospitales fueron concluidos en 2005 y entraron en operación en 2006”.
La ineficiencia y la corrupción de la administración de Patricio Patrón Laviada en las obras del Hospital Regional de Alta Especialidad radican en lo siguiente:
1.- La obra que se presupuestó originalmente en 854 millones de pesos, lleva gastados fuera de presupuesto más de cien millones de pesos, es decir, 13% extra con cargo a los contribuyentes, lo que denota una planeación ineficiente. En realidad no se sabe cuánto finalmente costará este hospital cuando entre en operación en su totalidad.
2.- El hospital, que debió entregarse antes de que concluyera la administración de Vicente Fox Quesada, tiene un retraso de un año (Sosa Muñoz declaró que por ese retraso no han podido probar los equipos médicos para que inicien con el entrenamiento de los especialistas) y se entregará hasta junio. Empero, no se sabe que alguna de las constructoras responsables haya sido penalizada por su incumplimiento.
Como un botón de muestra del favoritismo de Patrón Laviada y su Secretario de Obras Públicas, Enrique Manero Moreno, publicamos que las constructoras Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario SA de CV, de las que aparecen como propietarios Jaime Pool y Can y Ariel Medina Medina, resultaron beneficiados con asignaciones de obra por 206 millones 435 mil 303 pesos, es decir, casi una quinta parte de los mil millones de pesos erogados en una construcción, no obstante que no cubrieron sus compromisos en tiempo y forma.
Los diputados del Congreso fueron llevados a un “tour” preparado por el Secretario de Obras Públicas, a las inconclusas instalaciones del HRAE, pero no sacaron nada en claro. Es más, Manero Moreno advirtió a los legisladores que la información respectiva se mantendría en “reserva” y, en todo caso, se proporcionaría una vez terminada la obra a través de la Unidad de Acceso a la Información.
Sin embargo, debido a la presión que ejercieron algunos diputados al Congreso del Estado, a Benito Rosel Isaac no le quedó más remedio que notificar a la Auditoría Superior de la Federación la solicitud de una investigación de los probables desvíos de fondos públicos en la construcción de ese hospital.
La notificación se hizo el viernes 23 de marzo y es responsabilidad de la ASF llevar a cabo esta labor fiscalizadora de este asunto que inició el 24 de junio de 2003 con al convenio firmado entre Fox Quesada y Patrón Laviada.
Finalmente a Patrón Laviada, su Secretario de Obras Públicas y a la publicación que le sirve de tapadera de todas sus transas hacen todo lo posible porque este mayúsculo escándalo quede enterrado definitivamente.
(Rafael Gómez Chi)

COMENTO YO:
Que desgracia para los mexicanos ha sido la llegada de los nefastos panistas al poder. Fecal convalida un crimen de una indigena en Veracruz cometido por miembros del ejército mexicano, que a su vez convalidó el FRAUDE ELECTORAL y por supuesto, ahora cobra factura. En este caso, han habido tres "HONROSAS" instrituciones involucradas en mentiras para dar inpunidad a los soldados que cometieron el crimen. LA PRESIDENCIA, LA SEDENA Y LA CNDH.
Por otro lado, fecal soslaya la actitud del GOBER PRECIOSO Mario Marín de Puebla) apoya la inpunidad hacia Ulises Ruíz de Oaxaca, etc., etc, etc.

Fox atracó literalmente a la nación y la hundió política, social y económicamente.