2007/03/06

Arriba a Yucatán escolta para Bush

Nos lo presentan el EL UNIVERSAL





Traen víveres y aparatos de vigilancia

Yazmín Rodríguez
El Universal
Martes 06 de marzo de 2007
MÉRIDA, Yuc.- Por lo menos seis aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, arribaron a Yucatán trayendo combustibles, equipos sotisticados de vigilancia y otros víveres como parte de los primeros preparativos de la visita presidencial de George W. Bush prevista para el próximo 12 de Marzo y en la que sostendrá el encuentro con su homólogo mexicano Felipe Calderón Hinojosa.
Entre los aviones que arribaron a Yucatán en diferentes horas y bajo estrictas medidas de seguridad, tres de ellos, los C-7 de uso exclusivo del gobierno del vecino país del norte, además del Galaxy 5 que sirve para labores de vigilancia y custodia del mandatario de EU.
A una semana del encuentro en Yucatán, el aeropuerto internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, ya es punto de recorridos y vigilancia especial de parte de elementos del Estado Mayor Presidencial y se espera que en los próximos días la supervisión aumente de forma considerable.
También trascendió que la vigilancia de parte de elementos mexicanos y también de la presidencia de EU se extenderá hasta la zona hotelera del paseo de Montejo en esta ciudad. La llegada de los enormes aviones de la Fuerza Aérea Norteamericana llamaron la atención de vecinos de los alrededores del centro aeroportuario.
Primera movilización
Cerca de 60 activistas, en su mayoría de las facultades de Antropología y Química de la Universidad Autónoma de Yucatán, realizaron la primera protesta por la próxima visita de George W. Bush, a México.
"Bush asesino" fue una de las expresiones que lanzó el grupo reunido frente al Palacio de Gobierno. Algunos manifestantes se disfrazaron con harapos, mientras uno vestía túnica blanca con capucha, con la leyenda "Ku Bush Klan" , en referencia al grupo racista Ku Klux Klan.(Con información de Notimex )
COMENTANDO
NOS DA VERGUENZA COMO MEXICANOS, QUE PARA UNA VIL Y VULGAR VISITA DE UN ASESINO (Y SUCESOR DE QUIENES NOS ROBARON MEDIO PAÍS), MEREZCA TAL PLEITESÍA DE NUESTRO ESPURIO GOBIERNO, Y QUE SE PERMITA OFICIALMENTE UNA INVASIÓN TEMPORAL DE MILITARES DISFRAZADOS DE CIVILES, A QUIENES NI COMO TURISTAS DEBERIAMOS ACEPTAR.