2007/04/27

AMLO llama a la unidad de los perredistas

La Jornada de hoy viernes 27 de abril de 2007

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Maravatio, Mich., 26 de abril. Al iniciar su primer día de trabajo en la entidad, Andrés Manuel López Obrador llamó a los michoacanos a construir un frente con todas las fuerzas progresistas que permita derrotar al PAN en los comicios del próximo 11 de noviembre, cuando se renovarán gubernatura, Congreso local y alcaldías.
"Son los tiempos de la unidad, de dejar atrás los conflictos internos; sólo así impediremos que las fuerzas reaccionarias ganen aquí", dijo.
Consideró que sería un "error histórico" y una contradicción que gobernaran los panistas en la tierra del general Lázaro Cárdenas. Ante todo, pidió a los perredistas dejar atrás los conflictos internos. "Todos tenemos que estar unidos en Michoacán. Ellos no pueden ganar. Sería un contrasentido", expuso.
Sobre la división por la cual pasa actualmente el PRD de Michoacán, entre simpatizantes de López Obrador y del gobernador Lázaro Cárdenas Batel, destacó que los michoacanos "sabrán superar las diferencias", y que no tiene ninguna duda de que prevalecerá la unidad. En este contexto, previó que Felipe Calderón será vencido en su propia tierra.
En Maravatío, ante unos mil 500 seguidores, manifestó que frente a cualquier intento de privatización del petróleo, convocará a los mexicanos a una movilización nacional.
Asimismo, adelantó que el domingo primero de julio habrá una concentración en el Zócalo, "para recordar al gobierno usurpador que se cumple un año del fraude".
En Zinapécuaro, ante cerca de mil perredistas, López Obrador acusó a la administración federal panista de encarecer la vida de los mexicanos. "Ellos prometieron en campaña que bajarían los precios de los productos básicos, y pasó lo contrario", indicó.
En Queréndaro criticó la reforma a la Ley del ISSSTE: "Estas medidas de la derecha sólo benefician a los banqueros y a la maestra Elba Esther Gordillo. Esto afectará las pensiones de los trabajadores, los cuales verán mermados sus ingresos hasta en 50 por ciento", advirtió.
En la capital michoacana, ante unos 2 mil simpatizantes, al referirse a la reforma fiscal que pretende el PAN, expresó su desacuerdo frente al impuesto de 15 por ciento que se pretende aplicar a medicinas y alimentos.
"Lo que necesitamos los mexicanos es que el gobierno invierta en el campo, que a los campesinos se les den precios de garantía, porque de eso depende el progreso de este país", afirmó.
Criticó severamente que sean los mismos funcionarios "que nada hicieron en la administración foxista" quienes ahora encabecen la lucha contra la inseguridad.
"No ha habido ningún cambio: el que está de secretario de Seguridad Pública federal era subprocurador; el que es ahora procurador era -con Fox- el secretario de Seguridad Pública federal, y anteriormente había estado de director del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), es decir, del centro de espionaje del gobierno federal, y el actual secretario de la Defensa Nacional era jefe del Estado Mayor de esa dependencia", concluyó.
COMENTO YO:
Calidad y profundidad se manifiestan siempre en AMLO.