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En una semana un total de 129 mil 410 mensajes radiales y 29 mil 39 spots en TV con la imagen y la voz del Presidente fueron difundidos con motivo de la tragedia en Tabasco y Chiapas a causa de las inundaciones.
Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 28 de noviembre de 2007
En una semana un total de 129 mil 410 mensajes radiales y 29 mil 39 spots en televisión con la imagen y la voz del presidente Felipe Calderón Hinojosa fueron difundidos con motivo de la tragedia en Tabasco y Chiapas a causa de las inundaciones.
De acuerdo con información de Gobernación, en respuesta a una solicitud presentada en apego a la Ley de Transparencia, Presidencia inició el 5 de noviembre en televisión la emisión de spots de 30 segundos; los mensajes por radio, de la misma duración, empezaron un día después.
Estos estuvieron vigentes hasta el 12 de noviembre, pues al día siguiente se publicó la reforma constitucional que prohíbe incluir imagen, voz o nombre de servidores públicos en este tipo de propaganda.
De diciembre de 2006 a junio de este año, la Presidencia usó 16.92% del total disponible en tiempos fiscales de tv y 14.79% de radio, mientras que de los tiempos del Estado usó 2.33% en televisión para campañas y 1.47% para programas, en tanto que en radio fue 0.73% para campañas y nada en programas.
Durante las campañas presidenciales de 2006, los cinco aspirantes difundieron 601 mil 689 spots de radio en seis meses de actividad proselitista, así como 155 mil 883 en televisión.
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