2007/06/27

Ebrard: si buscan un acto público, "no voy a ir " con Calderón

Angel Bolaños
26/06/2007 20:36

México, D. F. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que para su administración la atención al drenaje profundo de la ciudad es una prioridad y muestra de ello son las obras ya programadas en su administración.

Entre ellas mencionó las cuatro plantas de bombeo que se construirán y permitirán, a partir del mes de noviembre, entrar al sistema para hacer reparaciones e incluso sustituir tramos en los casos necesarios.

A pregunta expresa sobre el llamado del presidente Felipe Calderón para trabajar unidos “por encima de nuestras diferencias” y resolver los problemas hidráulicos en la ciudad, el mandatario capitalino respondió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del gobierno federal y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) trabajan juntos.

De hecho, dijo, las obras se realizan con los recursos del Fideicomiso 1928, con las aportaciones del pago en bloque que hace el Distrito Federal a la Federación.

Ebrard Casaubon advirtió además que si lo que buscan es tener un acto público en la que se encuentre con Calderón, “no voy a ir a una ceremonia”.

COMENTO YO:
A Marcelo, le están haciendo los medios de comunicación organizados y pagados por Fecal (Revisar su discurso de ayer), una campaña denostativa y de guerra sucia, propia de la rapaz actitud de los pri-anistas (lease derechistas).
Ejemplo hoy en el programa de Carmen aristegui en W Radio, pasan el mismo comentario que se presenta arriba de Ebrard, en alta velocidad para que no se escuche. Esto fue cerca de las 7:30 hrs.

GUERRA PERDIDA

Carta de FECAL madam SASSU.
Solo hemos matado muchos inocentes y por fallas de inteligencia y estratégia, no hemos podido apresar a los grandes CAPOS, pero si hemos matado y/o a algunos burreros.
PERO TU CREES QUE YA CON ESTO SE OLVIDE EL FRAUDE ELECTORAL POR EL QUE ESTOY AQUÍ DISFRASADO DE PRESIDENTE Y DE MILITAR?

PANISTAS CONVENENCIEROS Y HUESEROS

Directo de EL UNIVERSAL

Cambian sudor de campaña por sueldo, chofer y poder
En 2006 el ímpetu electoral los hacía transpirar. Hoy ganan más de $100 mil al mes y forman el gobierno. Son los integrantes del ´cuarto de guerra´ calderonista
SERGIO JAVIER JIMÉNEZ
El Universal
Miércoles 27 de junio de 2007
En la memoria fotográfica aparecen sudando, gritando, con el puño en alto o empapados por la lluvia; sin embargo, a un año de trajín, hoy están en puestos clave en el gobierno federal, tienen salarios de seis dígitos y comparten el poder con el presidente Felipe Calderón.

El grupo de campaña mantuvo la cohesión y se sostiene en la administración federal.
Esos políticos forman parte del grupo más cercano al ahora mandatario; ayer compañeros de campaña y hoy altos funcionarios públicos.

Dejaron la guayabera, las gorras y los zapatos de suela gruesa para pasar a la comodidad de la primera clase, el aire acondicionado y los sillones de piel.

Entre ellos están quienes fueron los "cerebros" de la campaña: Eduardo Sojo, asesor y hoy secretario de Economía; Josefina Vázquez Mota, coordinadora política de campaña, hoy secretaria de Educación Pública, y Germán Martínez Cázares, asesor jurídico, actualmente secretario de la Función Pública.

Otros también cantaron

Hay otros que también trabajaron con el entonces candidato y gritaron porras, cantaron "Con valor y pasión por México", y mostraron las palmas de las manos levantando la voz con el lema olvidado de campaña "Manos limpias".

Uno de ellos es el michoacano Salvador Vega Casillas, compañero de curul de la esposa de Calderón, Margarita Zavala, actual subsecretario de la Función Pública, y Arturo Sarukhán, embajador de México en Washington. Javier Lozano Alarcón, quien coordinara el cuarto de guerra y las evaluaciones, es hoy el secretario del Trabajo.

Hay otro grupo, el más cercano a Calderón. El de los jóvenes que lo apoyaron en las elecciones. Algunos lo llamaban el "kínder" por su juventud y ahora se siguen manteniendo muy cerca del hoy Presidente.

Hombre poderoso

Los primeros son Juan Camilo Mouriño, coordinador de campaña y actualmente el hombre más poderoso de Los Pinos después del mandatario. Es responsable de coordinar a todo el gabinete y se le dieron, por decreto, facultades plenipotenciarias en la toma de decisiones. Es a él a quien le rinden cuentas, primero, todos los secretarios de Estado.

Además, sus tareas se han extendido, pues su trabajo no sólo se limita a la esfera gubernamental; ha ido más allá y se ha encargado de sostener encuentros con el PAN y sus miembros para operar la renovación, primero del Consejo Nacional, y posteriormente, en 2008, la renovación de la dirigencia del partido.

Su activismo le ha valido ser confrontado por el dirigente de ese instituto político, Manuel Espino.

También están César Nava, asesor jurídico y quien lo defendió en el conflicto postelectoral. Hoy ocupa la secretaría particular y aspira a la dirigencia del PAN, que se renovará el año próximo.

El área de Comunicación

Maximiliano Cortázar Lara, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, era el responsable del manejo de la información ante los medios; Aitza Aguilar fue su secretaria y hoy ostenta el cargo de directora general en Los Pinos y funge como secretaria privada.

Otro más es Gerardo Ruiz Mateos, quien hoy se maneja en la discrecionalidad y evita los eventos públicos, además de los saludos de quienes lo conocieron como operador del financiamiento de Vicente Fox Quesada en campaña.

Ruiz Mateos es titular de la Coordinación de Gabinetes y Proyectos Especiales.

Con ellos trabaja Alejandra Sota Mirafuentes, coordinadora de Imagen y Opinión Pública, misma tarea que compartía con Juan Molinar, hoy titular del IMSS.

Hubo otros que se agregaron posteriormente, como Patricia Flores Elizondo, ex secretaria general de la Cámara de Diputados y sobrina del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, al igual que Dionisio Pérez-Jácome Friscione, hoy coordinador de asesores y ex integrante del equipo de transición, hijo de un connotado ex legislador priísta del mismo nombre; remata la lista el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Florencio Salazar, ex secretario de la Reforma Agraria.

Ellos forman parte del equipo compacto de Calderón.
COMENTO YO:
Es curioso, pero la mayoría de los arriba mencionados, han sido personas que se han hecho de muchos negocios al auspicio de los gobiernos panistas, y que bien deberían ser investigados por la Secretaría de la Función Pública (SPF). Pero, obviamente uno de los involucrados es el propio secretario de la función pública... Y es Germán Martínez que aunque no mencionado, todos sabemos que es uno de los grandes beneficiarios de la USURPACIÓN DE LA PRESIDENCIA.