2007/07/23

Zhenli Ye Gon, detenido en Estados Unidos: PGR

Importante de La Jornada

Las autoridades estadunidenses arrestaron al empresario de origen chino en Rockville, Maryland. La semana pasada, el gobierno mexicano solicitó su detención con fines de extradición.

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las autoridades del gobierno de Estados Unidos arrestaron en Rockville, Maryland, al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

Zhenli Ye Gon tiene librada en su contra una orden de aprehensión por el Juzgado 4 de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, por los delitos de Delincuencia Organizada, indicó en un comunicado la dependencia.

Asimismo por delitos contra la Contra la Salud en sus modalidades de introducción al país y transportación de derivados de la efedrina y pseudoefedrina, posesión y producción de sales y derivados de efedrina, pseudoefedrina y derivados de la metanfetamina y desvío de químicos esenciales.

También se le busca por Posesión de Armas de Fuego y Cartuchos Reservados para las Fuerzas Armadas, y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, derivados de Delitos contra la Salud.

Por todo ello, México ha solicitado al gobierno de Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición.

El Gobierno mexicano reiteró su compromiso con la aplicación de la Ley, usando todos los mecanismos de coordinación y colaboración nacionales e internacionales para evitar que se evada la acción de la justicia con el simple cruce de las fronteras nacionales.
COMENTO YO:
Lo más probable, es que el gobierno de FECAL esté rezando junto con todos los prianiastas para que suelten al chino antes de que sus abogados suelten los videos y grabaciones que dicewn tener.

REVELAN NEGOCIO DE HILDEBRANDO CON PEMEX

Una compañía vinculada a la empresa del cuñado de Calderón, obtuvo un contrario millonario con favoritismos.

Publicado: lunes 23 julio 2007 14:24 hrs.
Comentarios (36)Por: Fernando Vázquez Rosas • TabascoHOY.com
Villahermosa, Tabasco

Una compañía yucateca vinculada a Hildebrando —la polémica empresa del cuñado del presidente Felipe Calderón— obtuvo un contrato millonario de PEMEX en medio de diversas irregularidades y violaciones a la ley.
Se trata de la empresa Servicios y Suministros de Informática S.A. de C.V., con sede en Yucatán, la cual también opera bajo el nombre de Plenumsoft y tiene una sociedad con la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Hildebrando Zavala, hermano de Margarita, la esposa del Presidente de la República.
La presidenta del Instituto de Transparencia de Tabasco, Ana Lila Ceballos Trujeque, denunció que Pemex Exploración y Producción Región Sur sobrepasó la ley e incurrió en favoritismos durante la licitación pública internacional 18575095-011-07.
Precisó que en el concurso por un contrato de hasta 236 millones de pesos relativo a servicios de soporte y operación de sistemas, red de datos y ambientes de oficina, participaron 17 empresas de entre las cuales resultó ganadora Servicios y Suministros de Informática S. A. de C. V.
Con sede en Yucatán, —expuso Ceballos— esta compañía también opera bajo el nombre de Plenumsoft y tiene una sociedad con la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Hildebrando Zavala, hermano de Margarita, la esposa del Presidente de la República.
Durante el proceso electoral del año pasado, Hildebrando Zavala fue acusado por Andrés Manuel López Obrador de no pagar impuestos y de ser favorecido por Calderón cuando éste era Secretario de Energía.
En junio de 2006, Diego Hildebrando admitió públicamente que sus empresas sí obtuvieron contratos de PEMEX en el periodo en que Felipe Calderón fue titular de Energía (de septiembre de 2003 a mayo de 2004).

vbt

LA PRESIDENTA?

Descalifica Elba Esther a titular de SEP... El Universal

Para Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, “no sabe nada del tema

Raymundo Riva Palacio
El Universal
Lunes 23 de julio de 2007

SAN DIEGO, Cal.— Para Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, “no sabe nada del tema. Entonces, cuando alguien ignora el tema, hay ciertas dificultades en la comprensión de lo que se está tratando”.

Entrevistada en la isla Coronado, la dirigente magisterial agrega: “Si hacemos de la Secretaría de Educación Pública un espacio meramente político o partidista, le vamos a hacer mucho daño a la educación. Ante la búsqueda de la calidad educativa —asevera—, se debe priorizar que en Educación debe estar un pedagogo, alguien que sepa”.

La dirigente responsabiliza a la secretaria de Educación de que, cuando menos por “descuido”, de sus oficinas salgan informaciones —que sugiere tendenciosas— para golpearla.

Asegura que respeta el nombramiento de Vázquez Mota, pero le gustaría “que hubiera una mayor sensibilidad para entender que más que política, de la que fuese, activista o no partidista, pensemos en la educación”.

La maestra también se refiere a Andrés Manuel López Obrador, a quien define como autoritario y afirma: “Está poniendo en riesgo mi integridad física”.

“Con todo eso que sacan en la prensa, que si yo me quedé con tanto dinero, que si yo hice esto, que si soy esto otro, y que supuesta o verazmente hice unas llamadas telefónicas y las da a conocer, poniendo en riesgo mi integridad física”, señala.

Sin embargo, la maestra rechaza que sea ese el motivo por el que esté fuera de México.
López Obrador utilizó el nombre de Elba Esther para señalar que fue el factor que le dio la victoria a Felipe Calderón, al dar a conocer unas grabaciones con el gobernador de Coahuila como una prueba del fraude electoral.

No duda de que Calderón fue la mejor opción que se pudo tener para la Presidencia, pero aun así ve insuficiencias.

“Me hubiera encantado un gobierno plural”, afirma al considerar que debió integrar a otros partidos en su gabinete, “porque es la necesidad que está exigiendo el país”. “El país necesita reconciliarse —afirma—. Estamos en una disputa soterrada, permanente”.