2007/07/23

Zhenli Ye Gon, detenido en Estados Unidos: PGR

Importante de La Jornada

Las autoridades estadunidenses arrestaron al empresario de origen chino en Rockville, Maryland. La semana pasada, el gobierno mexicano solicitó su detención con fines de extradición.

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las autoridades del gobierno de Estados Unidos arrestaron en Rockville, Maryland, al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

Zhenli Ye Gon tiene librada en su contra una orden de aprehensión por el Juzgado 4 de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, por los delitos de Delincuencia Organizada, indicó en un comunicado la dependencia.

Asimismo por delitos contra la Contra la Salud en sus modalidades de introducción al país y transportación de derivados de la efedrina y pseudoefedrina, posesión y producción de sales y derivados de efedrina, pseudoefedrina y derivados de la metanfetamina y desvío de químicos esenciales.

También se le busca por Posesión de Armas de Fuego y Cartuchos Reservados para las Fuerzas Armadas, y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, derivados de Delitos contra la Salud.

Por todo ello, México ha solicitado al gobierno de Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición.

El Gobierno mexicano reiteró su compromiso con la aplicación de la Ley, usando todos los mecanismos de coordinación y colaboración nacionales e internacionales para evitar que se evada la acción de la justicia con el simple cruce de las fronteras nacionales.
COMENTO YO:
Lo más probable, es que el gobierno de FECAL esté rezando junto con todos los prianiastas para que suelten al chino antes de que sus abogados suelten los videos y grabaciones que dicewn tener.

No hay comentarios.: