2008/05/01

GOLPISTAS LOS MEDIOS DE COMUNICACION

NO DEJES DE VERLO:

Video tomado por radioAMLO tv en el Círculo de Estudios Coapa:
"Los medios de comunicación golpistas", Julio Hernández López



...Justamente en la ignorancia se funda el poder de esos consorcios...






APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

EU pretende “desintegrar” Bolivia con ayuda “oligarcas”

El departamento boliviano de Santa Cruz celebrará este domingo un referéndum para establecer un sistema autonómico que el gobierno de Evo Morales ha calificado de “secesionista”.

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro acusó hoy a Estados Unidos de tratar de “desintegrar” Bolivia con la ayuda de los “oligarcas” y “algunos sectores militares antipatriotas” para “castigar y deshacerse” del presidente Evo Morales con la celebración del referéndum ratificatorio en el departamento de Santa Cruz.

A Bolivia “le faltan días, o tal vez horas, para sufrir acontecimientos dramáticos”, advierte Castro en una nueva “reflexión”, retomando de esta manera un tema al que ya hiciera alusión en anteriores artículos de prensa en las pasadas semanas.

Según Castro, los “oligarcas de Santa Cruz” se han puesto “a la vanguardia” de cuatro de los departamentos “más fuertes económicamente” para, “con el apoyo del imperio” (Estados Unidos), tratar de “desintegrar a Bolivia y someterla a trabajo enajenante y hambre”.

En este “empeño”, el plan estadunidense “pérfidamente concebido” es, de acuerdo con Castro, “utilizar algunos sectores militares antipatriotas para librarse de Evo en aras de la unidad”, aunque puntualiza que, en general, las Fuerzas Armadas bolivianas “no desean la desintegración” de su país.

“La consigna del imperialismo es castigar y deshacerse de Evo”, insiste el histórico líder cubano, para quien la celebración del referéndum este fin de semana en la región más rica de Bolivia, al que seguirán sendas consultas en los departamentos de Beni, Pando y Tarija en junio, será una “prueba de fuego” para “los pueblos y gobiernos de América Latina”.

No es la primera vez que Fidel Castro advierte de la “tragedia” que acecha al país andino. En otra “reflexión”, publicada el 20 de abril, ya habló de la “amenaza de desintegración real” que podría sufrir Bolivia tras el referéndum, ya que consideró que la consulta “conduciría a luchas fratricidas en el sufrido país”.

El departamento boliviano de Santa Cruz celebrará este domingo un referéndum para establecer un sistema autonómico que el gobierno de Evo Morales ha calificado de “secesionista”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, se encuentra estos días de visita oficial en Cuba. En un encuentro este martes en La Habana, el presidente cubano, Raúl Castro, le “ratificó″ la “solidaridad y apoyo” de la isla al gobierno de Morales.

Un día antes, Choquehuanca afirmó en la capital cubana que su gobierno no aceptará la implementación del estatuto autonómico y se manifestó confiado en que, si sus impulsores “no han montado el fraude”, en la región se registrará “posiblemente más del 50 por ciento de abstención”.

APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO