2007/05/28

Detrás de la Noticia... Ricardo Rocha... 24 de mayo de 2007

Bombas yucatecas
El estallido se produjo a las 10 de la noche. Fue absurdo porque a esas alturas no había ninguna señal que justificase festejo alguno. No obstante, los panistas yucatecos decidieron celebrar en su sede de la calle 58 un hipotético triunfo de su candidato Xavier Abreu con apenas 200 o tal vez 300 de sus seguidores.
Para su mala fortuna uno de los cohetes de la celebración fue a incrustarse en un transformador del poste más cercano, que luego de unos segundos de incandescencia explotó sonoramente al tiempo que oscurecía toda esa zona de la ciudad que incluía precisamente el centro de cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, ubicado en el sótano del hotel Maya en la misma calle 58. De ahí salía yo con la información de que los primeros resultados favorecían a Ivonne Ortega, la candidata del PRI, cuando al mirar calle abajo presencié el bombazo. Lo primero que se me ocurrió es que no faltaría quien malpensara que era un sabotaje intencionado. Menos mal que en el búnker cibernético había planta de emergencia.
A lo largo del día, otra bomba se había expandido entre los periodistas: que el hombre fuerte de Los Pinos, Juan Camilo Mouriño había sido visto en Mérida por lo menos durante el sábado, en la víspera de la elección. Es más, los jerarcas priístas traían la versión de que el presidente Calderón organizó una pública comida dominical con sus colaboradores más cercanos con el único propósito de mostrar a Mouriño en la ciudad de México. Todo un enredo que culminó este martes con la curiosa declaración de Manuel Espino, el líder formal panista: "Ayer le dije a Juan Camilo que yo espero mucho respeto en los procesos electorales que vienen. Que no manden desde Los Pinos operadores que no se coordinan con la dirigencia del partido".
De cualquier manera, el bombazo y la incursión fantasmal fueron malos presagios: el PAN sufrió su derrota más dolorosa de los años recientes en un bastión que se suponía inexpugnable. Y ya corren ríos de tinta para explicar la gran derrota azul. Para mí hay una razón fundamental: la soberbia. La misma que ha envilecido al partido que fundaron los Gómez Morín y al que renunciaron Luis Calderón -padre del actual presidente- y luego Carlos Castillo Peraza -maestro de Felipe- cuando advirtieron que el PAN se apartaba de sus principios para ahogarse en los mares espesos de la corrupción y el pragmatismo.
Por eso los yucatecos votaron en contra de la torpeza y arrogancia de un Patricio Patrón, cuyo hermano incómodo fue pepenado in fraganti en un grotesco intento de compra del voto. Pero votaron también contra un partido devaluado por las pugnas internas que derivaron en la renuncia costosísima de Ana Rosa Payán y en contra igualmente de un candidato cuyo mérito más notorio fue instrumentarle a Felipe Calderón aquella victoria increíble por paliza sobre Creel, en la interna por la candidatura presidencial: Xavier Abreu, cuyo error mas grave fue una campaña sucia contra su adversaria y cuyo acierto mayor ha sido reconocer su derrota descartando un conflicto postelectoral tan desgastante como inútil.
Pero algún mérito habrá que concederle al priísmo y a su candidata Ivonne Ortega. El partido y ella revirtieron en su favor una campaña sexista y grosera con un contundente "yo juego limpio". Caperucita Roja al revés. El caso es que la arrogancia de 20 puntos se fue achicando hasta quedar rebasada por 7% de preferencias. Así que las predicciones catastróficas se derrumbaron también: la elección no fue "tan cerrada" como se anticipó en las encuestas; la diferencia fue tan contundente que erradicó la posibilidad de una disputa en los tribunales electorales, y decir que se trató de una concertacesión es un insulto al pueblo yucateco que simple y llanamente expresó su voluntad en las urnas favoreciendo a una candidata que supo hacer propuestas. Ivonne Ortega peleó y ganó la gubernatura en Yucatán.
Lo que abundan son los saldos: un partido desgarrado entre su dirigencia formal y la Presidencia de la República; un aviso ciudadano de hartazgo de la petulancia azul; señales de alarma para Michoacán y Baja California y focos rojos en las más altas esferas del poder. A menos que la soberbia les impida verlos.
ddn_rocha@hotmail.com

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN... EN MEXICO

PASO LA NOTA TAL COMO NOS LA MUESTRAN EN EL SENDERODELPEJE

PIRATERÍA MIS TANATES; ESO SÍ ES CENSURA

Ahora resulta que la AFI se va a meter a los cibercafés a decomisar las computadoras que usa la raza que no tiene computadora en casa disque para combatir a la piratería. Lean esta chingadera con sus propios ojos en esta nota del Reforma:

Catea AFI cibercafés en la CuauhtémocEn un establecimiento ubicado en la Colonia Roma Norte fueron decomisados unos siete equipos de cómputo

Alejandro Baltazar

Ciudad de México (28 mayo 2007).- Con el propósito de combatir la piratería por Internet y la descarga de música en forma ilegal, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una serie de operativos en esta Ciudad contra cibercafés.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) catearon al menos tres establecimientos ubicados en la Delegación Cuauhtémoc.

La acción policiaca se llevo a cabo luego de las querellas interpuestas por apoderados legales de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas, A.C. (Amprofon).

El primer cateo se efectuó en el número 21 de la calle Mérida esquina con Puebla, en la Colonia Roma Norte, en cuyo negocio fueron decomisados unos siete equipos de cómputo, los cuales presuntamente contenían programas específicos para reproducir música de forma ilegal así como bajar música de Internet.

Otro establecimiento cateado fue el de Casa Badillo Papelería, ubicado en la calle en Nápoles y Liverpool, en la Colonia Cuauhtémoc.

Ricardo Tapia, director de la Asociación Protectora de Derechos Intelectuales de Fonogramas y Videogramas (APDIF), señaló que los operativos contra cibercafés continuarán el resto del año, pues cerca de 4.4 millones de cibernautas de clase media, que disponen de banda ancha, reproducen al año cerca de 2 millones de archivos de música y video.¡

TENGAN, pos que! Todo lo que pasa es que quieren que la raza no tenga acceso a internet por que el CEROTE CON PATAS sabe perfectamente que en internet no pueden controlar ni chayotear los contenidos. Si esos hijos de la CHINGADA de verdad quisieran combatir la piratería, ya le hubiera quitado sus computadoras a todos los niños bien de Las Lomas, Polanco, y otras colonias pirrurris del DF donde les sobra la lana para tener computadoras múltiples para bajar DVDs completos. Y con la mano en la cintura podrían hacer esto. Todo sería cosa de que le echaron un fonazo a Carlos Slim y le pidieran los logs de acceso de Prodigy, o un fonazo a Emilititititito para que les pasaron los logs de Cablevisión, o un fonazo a Eduardo Bours para que les pasaran los logs de los usuarios de Mega-red. Decomisando computadoras en cafés internet lo único que hacen quitarle a la gente que no tiene acceso a una computadora e internet en casa la manera de estar informados sobre lo que DE VERDAD pasa en el país y que ni la tele ni la radio ni la mayoría de los diarios vendidos les informa.

Ah, pero de ese tipo de censura no se queja nadie ¿verdad? Nadamás si ponen en su lugar a RCTV por golpista entonces si se razgan las vestiduras. Pinches panistas hipócritas de MIERDA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Etiquetas: ,

COMENTO YO:
Está tan asustado el PELELE, ESPURIO Y ENANO de fecal, que ahora está negando a la gente del pueblo que no puede adquirir un computador, el derecho a la información. Obligando con esta medida a que en lugar de informarse objetivamente por internet, la gente tenga que recurrir a informarse por medio de TARAVISA TARAZTECA, que han perdido mucha audiencia debido a sus mentiras, manipulaciones y arrastres ante fecal.
Y por si fuera poco, está atentando contra pequeños negocios, de gente que los necesita para cubrir sus necesidades personales. Pero eso si, a las grandes empresas hasta les devuelven las millonadas de impuestos.
Esto me refuerza la idea de que FECAL en realidad dió un golpe de estado, ya que estos los dan los militares y fecal se siente militar, en el golpe de estado
, se eliminan los derechos humanos y ciudadanos, y fecal lo ha estado haciendo. En fin, ya hablaremos de esto más tarde.

LA SCJN Y LA LEY TELEVISA

DE LA TV CIUDADANA

4 VIDEOS 4

1ra. parte:
http://www.youtube.com/watch?v=T4Aeua_b_iQ

2da. parte:
http://www.youtube.com/watch?v=vbZtPzgiqtM

3ra. parte:
http://www.youtube.com/watch?v=Plun89eAiy0

4ta. y última parte:
http://www.youtube.com/watch?v=szDcjoNv4hc

COMENTO YO:
A partir de hoy lunes, se reunen de nueva cuenta en SCJN para continuar el debate sobre la LEY TELEVISA. Espremos que no se comporten como los ministros del TRIFE en relación a la elección del 2/jul/2006.

¡Adios RCTV, Bienvenida TVes!

Del senderodelpeje

¡Adios RCTV, Bienvenida TVes!
http://www.youtube.com/watch?v=kCJ_Gdd4S_M

¡Felicidades a nuestros hermanos venezolanos por liberarse de la teledictadura!

Paciencia... ya le llegará su día a Televisa y TV Azteca.

Más videos sobre los disturbios de la ultraderecha por el final de RCTV:
Los manifestantes proRCTV atacan violentamente a las líneas policiales con botellas de vidrio, rocas y objetos contundentes. La policía responde con gases lacrimógenos y tanquetas de agua.

Once policías resultaron heridos por impactos de arma de fuego de parte de la turba.

Entrevista a uno de los agentes agredidos.

Segunda entrevista a agentes herido.

Mientras la derecha desestabiliza, la izquierda celebró feliz en las calles.

redciudadanahermosillo@gmail.com

COMENTO YO:
La derecha mintiendo y manipulando como siempre, dice que el no renovar una concesión a una televisora (RCTV) particular es un atentado contra la libertad de prensa. (en válido no renovar un contrato de arrendamiento de algún inmueble?).

Si alguna persona física o moral financia y promueve un golpe de estado, y además miente y manipula ocultando la verdad y hechos delictivos como la muerte de 19 manifestantes por arma de fuego (promovido el ataque a los manifestantes por la misma RCTV), se le puede considerar traidor a la patria?.

Si una empresa se ha dedicado a envenenar la mente y el comportamiento de los ciudadanos durante 53 años, se le puede renovar una concesión?.

Esperamos que pronto les llegue su hora a TARAVISA Y A TARAZTECA.