2008/01/05

RESPUESTA DEL SENDERODELPEJE A RIVA PALACIO

QUEDA CLARÍSIMA LA MEZQUINDAD DE RAYMUNDO RIVA PALACIO

sábado, enero 05, 2008

RESPONDO A RIVAPANACIO

Puesto que a Inmundo RivaPANacio no le gusta hablar como los HOMBRES y se calla lo que le resultaría comprometedor al chayo del Unimierdal, respondo entonces a sus insinuaciones de hoy (o por lo menos que aprobó él, como director editorial) en la columna Bajo Reserva. Dice:

Después de las nueve de la mañana de ayer, se confirmó la noticia que le dimos en este diario: Carmen Aristegui deja La W. La periodista se despidió este viernes de la primera emisión Hoy por Hoy, con el argumento de la incompatibilidad editorial, un cambio que trataron de imponer los nuevos directivos de la empresa. Desde luego, ese era uno de los objetivos de uno de los funcionarios contratado en el primer semestre de 2007. El asunto termina con una cauda de daños colaterales, nos comentan.

No deja de ser un factor la cercanía de algunos directivos del español Grupo Prisa y los encargados del área editorial de la radiodifusora con la casa presidencial, nos dicen. Pero en nada ayuda que personajes cercanos al ámbito político metan la pala. La famosísima y educadísima página El Sendero del Peje invita a los cibernautas a quejarse “sin groserías ni amenazas” a los correos electrónicos de Grupo Prisa en España, por la salida de la periodista.



El personaje de PRISA cercano a Los Pinos es ni más ni menos que el otro cuñado incómodo de fecal, Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo. Este chango es toda una fichita. Durante el sexenio de Zedillo fue el encargado, como funcionario federal de comunicación de la PGR, de difundir la patraña que inventó la PGR--en ese entonces al mando del panista Antonio Lozano Gracia--
de que habían encontrado, con ayuda de una vidente llamada "la paca", el cadaver de Muñoz Rocha en una finca de Raúl Salina. Supuestamente, Muñoz Rocha habría muerto de un batazo en la cabeza. Nacho Zavala difundió esto como su hubiera sido cierto. Lástima que el cadaver NO era el de Muñoz Rocha y que literalmente había sido PLANTADO para poder meter al tambo a Salinas por algún delito inventado y no por los delitos que de verdad cometió--como vender leche radioactiva y maíz no apto para consumo humano en la CONASUPO, presunto lavado de dinero, peculado, participación intelectual en el asesinato de Ruiz Massieu, etc.

A Nacho Zavala se le recuerda en tiempos más recientes, además, por haber participado en una serie de debates con Federico Arreola y César Augusto Santiago durante las campañas electorales. Estos debates se daban, originalmente, en el programa de Carmen Aristegui--donde Federico, por cierto, empezó a mencionar al Sendero del Peje para que la gente lo leyera--y luego se pasaron al programa de Adela Micha en canal 4 de Televisa.

Nacho se caracterizó en estos debates por hacer todo lo posible por sacar de sus casillas a Arreola. No con argumentos, sino simplemente interrumpiendo a Arreola con alguna babosada. Porque argumentos, pues no tenía.

Una vez concretada la USURPACIÓN de la presidencia, Zavala, que ha sido descrito alguna vez como un "vago de café", fue contratado por grupo PRISA con la intención, muchos intuyeron, de lograr que PRISA, mediante sus editoriales, se encargara de los libros de texto gratuito en México. Un pago de facturas por haber atacado al Peje y por haber mentido sobre el fraude electoral en México desde el diario El País, que también pertenece a PRISA.

Bueno, pues todo eso no lo dijo RivaPANacio porque NO LE CONVIENE. Porque sabe que balconear a los cuñados de fecal pone al descubierto la PODREDUMBRE que hay en Los Pinos y le abre los ojos a la gente respecto a la CENSURA que está ordenando el CEROTE CON PATAS.

A quien "no ayuda" que El Sendero del Peje le haya dicho a sus lectores que escriban a Prisa para manifestar su desacuerdo con la censura a Carmen Aristegui en realidad es a NACHO ZAVALA. Porque si Prisa se da cuenta de la reacción que causó el despido de Aristegui de W Radio, se darán cuenta también de que el descontento en México sigue tan fuerte como en 2006. Y siendo ese el caso, Prisa se echa para atrás en los arreglos para hacer transas en México con fecal y sus cuñados.

Y si lo que RivaPANacio está tratando de sugerir es que no le ayudamos a Carmen Aristegui (¿a qué? ¿A renovar un contrato que W no quiso renovar luego de meses?) pues me temo que no me trago el choro. Si de verdad fuera el caso, nosotros hubiéramos sido LOS PRIMEROS en enterarnos y por medio de fuentes mucho más confiables--y sin chayo de por medio--que los correveydiles de Los Pinos como RivaPANacio.




APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

COMENTARIOS DE HOY

SOBRE EL CASO ARISTEGUI

Antes que nada vale la pena leer la columna de hoy de Fernando Mejía Barquera en Milenio, que menciona algo que podría ser la verdadera razón de la salida de Carmen Aristegui de W Radio:

Cambio de Frecuencia
Fernando Mejía Barquera

Aristegui, ¿incómoda?


De los tres periodistas que en enero de 2003 integraron la plantilla con que Televisa Radio, en sociedad con el grupo español Prisa, inició, con el nombre de Hoy por hoy, una reforma en los espacios informativos de la XEW (900 AM y 96.9 FM), no queda ninguno. En agosto de 2005, por una “decisión unilateral” de la empresa, cuya razón de fondo nunca se hizo pública, Javier Solórzano dejó el noticiario que conducía en el horario de las 18 a las 20 horas; en septiembre de 2007, por “incompatibilidad” con los dos nuevos directivos nombrados por Prisa para manejar la política editorial de Televisa Radio (el español Javier Mérida y el mexicano Daniel Moreno), Carlos Loret de Mola salió de la W; y ayer por la mañana, también por “incompatibilidad” con la “dirección editorial”, Carmen Aristegui dejó el espacio que conducía por las mañanas

CON ALFILERES

La permanencia de Carmen Aristegui en Televisa Radio parecía estar prendida con alfileres. En esta columna hicimos referencia en varias ocasiones al hecho de que en Televisa existen dos vertientes editoriales, una dictada en México, DF, para ser aplicada en los noticiarios de televisión, y otra desde Madrid, España, a cargo de Prisa, para los de radio. En la de televisión, Aristegui no tenía cabida. Sin embargo, en radio contaba evidentemente con el apoyo de Raúl Rodríguez, ejecutivo de Prisa que manejó Televisa Radio por más de un lustro.

Aunque originalmente el espacio de Carmen Aristegui en Hoy por hoy era el de 2 a 4 de la tarde, fue sin duda en el matutino, de 6 a 10 horas (en el que sustituyó a Carlos Loret de Mola cuando éste se hizo cargo del informativo de las 7 de la mañana en el Canal 2), donde su trabajo se hizo notar más: a finales de 2007 ya se ubicaba en el tercer lugar de los noticiarios matutinos, sólo detrás de Monitor, de Gutiérrez Vivó, y de En los tiempos de la radio, de Óscar Mario Beteta. Pero al margen del rating, el espacio de Aristegui se había significado por incidir en la agenda de temas nacionales y por el tratamiento de asuntos que causaron molestia entre grupos de poder económico, político y religioso.

CAUSA PROFUNDA

Algunos de esos temas fueron la cobertura informativa de las actividades realizadas por López Obrador, ya no como candidato a la Presidencia, sino en los meses posteriores a julio de 2006; las reformas a las leyes de radiodifusión y telecomunicaciones, conocidas como ley Televisa; la probable protección del cardenal Norberto Rivera a un sacerdote pederasta; la insistencia en que fuera aclarado el caso de la señora Ernestina Ascencio, muerta bajo circunstancias misteriosas en Zongolica, Veracruz; y la denuncia de abuso sexual contra niños en escuelas de Oaxaca.

En los noticiaros de Televisa Tv, temas como los tratados por Aristegui en su informativo radiofónico no recibieron atención ni espacio, de ahí que desde hace varios meses se comentara la posibilidad de que la periodista resultara incómoda también para el alto mando del consorcio y por lo tanto su permanencia en Televisa Radio pudiera estar en riesgo. Sin embargo, Aristegui parecía contar con el apoyo de Prisa; incluso, apenas en noviembre de 2006, recibió el premio Ondas que la Cadena Ser, de España, propiedad de Prisa, otorga a medios electrónicos de Iberoamérica. Como también los noticiarios de Televisa Tv recibieron el premio Ondas, el acto fue interpretado como un intento de Prisa por halagar a su socio comercial y simultáneamente apoyar a Aristegui.

En julio de 2006, Javier Mérida, ejecutivo español, se hizo cargo de la dirección de Televisa Radio en sustitución de Raúl Rodríguez, quien regresó a España para dirigir la Cadena Ser. Durante la entrega de los premios Ondas en noviembre pasado, Mérida elogió el trabajo de Aristegui y Loret de Mola, y afirmó que la presencia de ambos en XEW, así como la de “los demás integrantes de la barra informativa tiene un largo y creativo camino por delante”. Como es público eso no ocurrió, pues tanto Aristegui como Loret, además de Ezra Shabot, quien condujo durante tres años la edición vespertina de Hoy por hoy, no están más al aire en Televisa Radio.

Formalmente, la salida de Aristegui se habría debido a que la vigencia de su contrato concluía hoy, 5 de enero de 2008, y las partes no pudieron renovarlo por incompatibilidad en sus respectivas posturas editoriales. No obstante, ya circula la versión de que la causa profunda estaría en la incomodidad causada por la periodista, especialmente en el ámbito gubernamental y eclesiástico, pero también en una decisión tomada por Prisa para eliminar problemas en su relación comercial con Televisa, la cual se habría visto afectada en los meses anteriores a causa de políticas editoriales ciertamente incompatibles.


Yo difiero de la opinión de Renegado Legítimo de que la orden de despedir a Aristegui fuera de la autoría de Prisa. Esa orden se dio en Los Pinos, pero no para quedar bien con Prisa ni para seguir la línea dictada por Madrid. No; fue por capricho del PELELE, quien bien le pudo haber mandado decir a Prisa por medio de su cuñado que si corrían a Aristegui les daban la concesión de los libros de texto gratuito (digo, sólo es una opinión de lo hipoteticamente posible). La presión de Los Pinos también debió haber llegado por medio de Televisa para ofrecer mejores y jugosos negocios a Prisa a cambio del despido de Aristegui.

NO estoy tratando de disculpar a Prisa o de decir que sólo siguieron órdenes. Pero sí digo que a Prisa, como lo que le importa no es la libertad de expresión sino tratar de hacer lana a destajo en México ahorita que hay un PELELE que los deja--y que tiene que pagar facturas--pues no tienen empacho en ceder ante las presiones de Televisa y del ESPURIO, ya que ellos son los que les van a abrir la puerta a millonarios bisnes con tal de silenciar a las voces incómodas para el espuriato.


EL MIEDITO DEL PELELE

Si de verdad sirve de algo la disque guerra contra el crimen, y si de verdad hay estabilidad económica y social en el país--como alega el PAN, el PELELE y sus lambiscones en los medios--¿Entonces por qué van a aumentar el presupuesto de seguridad en Los Pinos?

Crece en Los Pinos gasto en seguridad
El Presupuesto de Egresos 2008 incluye una partida de 23 millones de pesos para aumentar la seguridad en accesos a inmuebles de la Presidencia

Érika Hernández

Ciudad de México (5 de enero de 2008).- La Presidencia de la República incrementará este año en un 30 por ciento el gasto en seguridad de Los Pinos.

De acuerdo con el Programa de Adquisiciones de la dependencia para 2008, se prevé invertir en vigilancia 7 millones 287 mil pesos, mientras que en 2007 se gastaron 5 millones 828 mil pesos.

Para las labores de vigilancia se plantea destinar a 46 elementos.

De manera adicional, en el Presupuesto de Egresos de 2008 se incluye una partida de 23 millones de pesos para incrementar la seguridad en los accesos a los inmuebles de la Presidencia.

Este año, los recursos para el Estado Mayor Presidencial (EMP) también se incrementan en un 6.9 por ciento, al pasar de 453 millones 523 mil 137 pesos a 481 millones 655 mil 283 pesos.

El EMP plantea entre sus objetivos para 2008 los de modernizarse y garantizar mayor seguridad al Presidente de la República, así como mejorar la efectividad de la logística en los eventos y actividades del mandatario.

"Se garantizará la integridad del Jefe de Estado en el marco de la seguridad nacional, propiciando mayor gobernabilidad, tranquilidad ciudadana y soberanía nacional", se indica en la exposición de motivos del Presupuesto de Egresos.

"Continuará apoyando la seguridad nacional al prevenir y proteger al Jefe de Estado en el ejercicio de sus actividades".

En 2007, el gasto del EMP se redujo 1.4 por ciento. A principios de ese año contaba con mil 862 efectivos.

Sin aerobics

El Programa de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Presidencia para este año asciende a 135 millones 547 mil 464 pesos. En 2007 sumó 224 millones 652 mil 407 pesos.

Para 2008 no se incluyen entre los gastos los servicios de profesores de aerobics y de natación, como en el año pasado. Los instructores recibieron 80 mil pesos por sus servicios.

El gasto más fuerte corresponde a asesorías, estudios e investigaciones especiales para el Presidente, tareas para las que se dispondrá de casi 20 millones de pesos.

Al rubro de servicio de mantenimiento para vehículos automóviles y motocicletas se destinan cerca de 9 millones de pesos.


¿Se fijaron en el detalle? Quieren más seguridad para las entradas a Los Pinos. Es decir, al enano ya se le FRUNCIÓ EL CULO y SABE que si las cosas siguen como van, al rato el pueblo hambreado y explotado lo va a querer linchar y ni tiempo le van a dar para que se pueda subir a un helicóptero para luego salir huyendo con rumbo a Miami.

Como diría Morfo: ¿MIEDITO, hijos de la chingada?


APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

Conozca un Hijoeputa: Marcial Maciel

También del SENDSERODELPEJE

Bendito sea Dios

Marcial Maciel es el fundador de los pederastas, perdon, legionarios de Cristo. Este viejo asqueroso es un pederasta y drogadicto que enveneno a su tio, el obispo Guizar, cuando este lo iba a expulsar del seminario por degenerado.

http://es.youtube.com/watch?v=zRVyFFkFfVc&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=ENLyXha127M&feature=related


Y lo que pasara a la educacion laica en Mexico si permiten a los curas meterse a las escuelas de gobierno:

http://es.youtube.com/watch?v=rGbgE2SXD2g&feature=related

Aristegui saca los datos del asqueroso Maciel a la luz:

http://es.youtube.com/watch?v=lo2M6JS9O44&feature=related

Y Charla Eclesiastica:

Sobre la Pederastia...

http://es.youtube.com/watch?v=MyK2K5u4tms&feature=related

Pildora de Emergencia:

http://es.youtube.com/watch?v=m7z6VkXbngo&feature=related


Eutanasia...

http://es.youtube.com/watch?v=gLHBDIq6xjo&feature=related


El Condon...

http://es.youtube.com/watch?v=DYVMLaHHI0E&feature=related

Certamen Miss Norberta...

http://es.youtube.com/watch?v=pCDw10UmeDU&feature=related



APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

EL TAMAÑO DEL MIEDO

DEL SENDETODELPEJE

La salida de Carmen Aristegui de W Radio por "incompatibilidad de modelo editorial" con los directivos de la empresa, constituye sin duda alguna un golpe, uno más, a la libertad de expresión en este país.

Representa la confirmación (por si hiciera falta) de que la derecha fascista hoy en el poder no se diferencia del franquismo español más que en dos cosas: el hecho de que Francisco Franco no era alcohólico, y que hasta donde se sabe nunca tuvo un "colaborador íntimo" de ésos que les gusta soplar nucas.

Y sí, hago la referencia a la dictadura ibérica para que quede bien claro que el cerebro de esta paulatina cerrazón y endurecimiento del régimen hacia el fascismo "a la mexicana" no es otro que el gachupín madrileño cuya familia posee gasolineras en Campeche en las cuales se expenden litros incompletos y se roba a los consumidores. Para más señas, dicho responsable de la salida de Aristegui de la radio gusta de emplear recursos públicos y elementos del Estado Mayor Presidencial para organizarle fiestecitas de cumpleaños a su hija, para las cuales contrata los servicios de ex-reinas de belleza que desprecian a las "nacas" y "prietas" pero que gustosamente se prostituyen como "máistras de ceremoñas" en dichos "eventos".

Para ser todavía más precisos, el que tuvo la "idea" y dio la orden de sacar a Aristegui del aire es un orejón petulante que se cree metrosexual, sueña con ser gobernador de "su estado" (aunque como ya dijimos, nació en Madrid) y en sus ratos de ocio se encierra con Fecal en el despacho presidencial a "debatir" sobre los problemas nacionales, labor tan delicada que la hacen a solas durante dos o tres horas, y tan agotadora que cuando salen se dan masajito mutuamente para relajar la tensión. No por nada al baturro en cuestión lo apodan el Martito Mouriño.

Y sin embargo, ¿qué nos dice esto, más allá de los graznidos de ganso y los chillidos de marrano de quienes se congratulan ante esta cochinada? Los que "festejan" y se felicitan unos a otros por la censura a Aristegui (como si ellos hubieran sido los que presionaron para que despidieran a Carmen y no el "gobierno" federal: pobres imbéciles, ignorados hasta por la propia escoria a la que le aplauden) son totalmente prescindibles y su "opinión", irrelevante. Si un niño de dos años se caga en el patio, el papá del mocoso recoge la caca y forma con ella la palabra "PAN", la basura fecalista aplaude. Así son ellos; por ende, lo que opinen o festejen sale sobrando.

Lo verdaderamente importante y que podemos sacar como una valiosa conclusión de esto, es que estamos demostrando una vez más el tamaño del miedo que atenaza a quienes se robaron la elección el año pasado. ¿Por qué?

Muy sencillo: el hecho de haber "presionado" a Grupo Prisa para que sacara el espacio informativo de Carmen de su programación, y que para sustentar la "presión" el dizque gobierno fecalista haya prometido a los españoles de Prisa jugosas perspectivas de negocios en México, nos indica la verdadera fuerza del periodismo honesto y veraz de Aristegui y de todos aquellos que realizan una labor crítica y objetiva. Molestan tanto en las alturas que Fecal y su amante tienen que salir a literalmente ofrecerle las nalgas a los empresarios españoles y decirles que a cambio de que corran a Aristegui ellos se comprometen a brindarles jugosas oportunidades de hacer billete.

Las facturas que el pelele tiene que pagar le salen cada vez más caras. ¿Qué le irán a pedir al borracho asqueroso que se cree Presidente la próxima vez que vaya llorando a pedirles chichi y rogarles que lo rescaten de su naufragio? A lo mejor le dicen que con gusto lo sacan de la bronca censurando a otro periodista incómodo (¿Ricardo Rocha?) pero que a cambio quieren las escrituras de medio país. Y Fecal, a no dudarlo, estaría dispuesto a firmar lo que fuera. Así, de ese tamaño, es el miedo de ese cabrón patético. ¿Alguien cree realmente que Fecal gobierna cabalmente en México? No actúa: reacciona. Vive atemorizado porque no puede salir a la calle sin que le mienten su pinche madre, a veces incluso en recintos cerrados y con público "escogido". Hasta ahí se cuela la RCP para recordarle a ese gusano que se robó la presidencia, que es un alcohólico disfuncional sin dignidad y que además de todo ni siquiera lo dejan disfrutar lo que se robó: es manejado como títere por quienes lo ayudaron en el robo.

Quitar del camino a una periodista valiente, objetiva, veraz y honesta les salió caro. Pero no han terminado de pagar. La cuenta pendiente, esa que el pueblo ha llevado durante décadas, desde 1910, cada vez es más grande. Y todo, TODO, está registrado. Cada agravio, cada golpe, cada burla, cada cinismo, cada crimen. Y está generando intereses. No podrán escaparse de pagar.

APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

Nos repiten la Historia llena de mentiras los PANAZIS

Desfiladero en La Jornada

Jaime Avilés
jamast@gmail.com

Agenda 2008

Carestía: Slim aumenta su cuota 40 por ciento

Derrotar la Ley Gestapo, misión urgentísima

Pemex, el campo, la Corte, WC, Chiapas: ¡uf!


Todos los cajeros automáticos del país cobran una comisión de 7 pesos con 20 centavos por cada extracción de dinero, pero los de Inbursa, de Carlos Slim, piden un pago adicional obligatorio (cuando los billetes ya están a punto de llegar a nuestras manos), y si uno se niega a cubrirlo, porque es un abuso que nadie explica ni justifica, la máquina cancela la operación y escupe nuestra tarjeta de plástico poco menos que indignada.

Hasta el 31 de diciembre pasado, la cuota extra de Inbursa era de 5 pesos, pero desde el primero de enero subió a 7: al hombre más rico del mundo le pareció adecuado aumentar el servicio 40 por ciento. ¿Por qué? ¿Avaricia patológica, predicción financiera, lectura ominosa del futuro que esta medianoche se convertirá en presente cuando la incompetencia de Felipe Calderón dispare los precios de todas las gasolinas?

Durante diciembre, productos como pan de caja, atún enlatado, aceite, arroz, carne de vaca, pollo y cerdo, huevos y leche registraron alzas de entre 2 y 16 por ciento, pero anteayer el bolillo dio un salto de 20 por ciento, y los ganaderos estiman que el precio del kilo de carne de res tendrá un incremento de 30 por ciento, mientras los molineros calculan que el de la tortilla se elevará otro 15 por ciento.

La derecha golpista que se robó la Presidencia dizque para impedir que el “populismo mesiánico” desatara la carestía en perjuicio de los más pobres, decidió, en alianza con sus empresarios, que lo mejor para mantener la salud de las finanzas públicas era aumentar el salario mínimo en dos pesos. Y los demagogos de la vela perpetua que juraron que, con ellos en el poder, en México “nunca más” habría una crisis económica, han creado las condiciones para que todos vivamos peor, mucho peor desde ahora.

Cada vez que los neoliberales pronostican las calamidades que azotarían al país si la izquierda ganara las elecciones, en realidad lo que hacen es recitar el programa económico que pondrán en marcha. ¿No provocó Ernesto Zedillo todo lo que dijo que iba a suceder si triunfaba Cuauhtémoc Cárdenas? ¿No está ocasionando Calderón todo lo que según él iba a causar Andrés Manuel López Obrador?

Éste es el suelo sobre el que estamos parados al inicio de 2008: una mezcla de arena y agua en la que lentamente se nos hunden los pies. Pero las amenazas que acechan por todas partes nos obligan a tomar decisiones acerca del tipo de año que estamos dispuestos a vivir: con la cabeza baja, absorbiendo los golpes en silencio, o poniendo el corazón por delante y saliendo a la calle, con todas y todos, a luchar y a vencer.

Hay cosas que simplemente no podemos permitir que se consumen, de ninguna manera. Una de ellas es la Ley Gestapo que, desde el mes entrante, facultará a cualquier policía a entrar a la casa de cualquiera de nosotros, a cualquier hora del día o de la noche y con cualquier pretexto, para robarse lo que se le antoje, sembrarnos armas, drogas, balas, cadáveres o lo que se le ocurra con tal de “incriminarnos”, y, si también se le antoja, llevarnos a una cárcel clandestina y mantenernos incomunicados y sin duda torturados hasta por 40 días antes de soltarnos o presentarnos a un juez.

Esta columna hace un llamado urgente a todos sus lectores en el extranjero para que comprueben la veracidad de este peligro y se organicen en comités y promuevan alianzas con todos los grupos inconformes al respecto y desplieguen una campaña internacional, denunciando que el Congreso de la Unión está a punto de abolir algunas de las garantías inviduales más preciadas, en un claro espaldarazo al proyecto de George WC –y de sus perros falderos locales–, para establecer una dictadura de “rostro democrático” en México.

Si no salimos ahora a echar abajo esta aberración, cuando nos percatemos de sus efectos y querramos protestar contra ella, la aberración será la que nos eche abajo a nosotros. La pregunta clave es qué podemos hacer. Desde luego, presionar a los partidos confabulados en la maniobra, a saber el PAN, su alma gemela el PRI y la porción lamentable y vergonzosamente empanizada del PRD. ¿Instalar campamentos ciudadanos para recabar firmas de repudio a la Ley Gestapo frente a las sedes de esos partidos? Sí, pero desde luego, por ya.

¿Tratar de formar un comité de defensa de las garantías individuales, integrado por los mejores constitucionalistas del país, para que pongan sus conocimientos y todos los recursos legales que hay al servicio de esta causa? Sí, sí y sí, pero por supuesto. Ahora bien, ¿cuál es la instancia que debe hacerse cargo de esta tarea? Y la respuesta es obvia: el gobierno legítimo de López Obrador debe asumir su responsabilidad, emplear sus recursos humanos, su capacidad de convocatoria y su liderazgo para impulsarla de inmediato, pero al mismo tiempo establecer vínculos con todas las luchas sociales para presentar, también en este frente de batalla, una fuerza común.

El próximo miércoles a las seis de la tarde, en el Centro Cultural Indianilla (calle doctor Bernard número 111, casi esquina con Niños Héroes, colonia de los Doctores), López Obrador apadrinará el nacimiento de una nueva organización llamada Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo, que estará encabezada por Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez, Layda Sansores, Rosalinda López Hernández, Berta Chaneca Maldonado y Alfredo Jalife Rahme.

Ése será el núcleo en torno del cual se promoverá la resistencia civil pacífica en contra de la privatización de Pemex, que Calderón ya pactó en secreto con varios consorcios petroleros mundiales que pertenecen a países como Estados Unidos, Holanda, España y Brasil. Tenemos petróleo por lo menos para 60 años más, y no podemos dejar que nos lo arrebaten con el cinismo con que ya nos quitaron todo.

Sin embargo, a pesar de la gravedad que el asunto reviste, la defensa de Pemex no tiene un plazo tan corto como el de la Ley Gestapo. A ésta, repito, la aprobarán el mes próximo. Aglutinar a las ciudadanos en su contra, desde ya, con la urgencia que el peligro inminente reclama, ensanchará las bases del movimiento contra la venta de nuestra industria nacional, al que habrán de sumarse los campesinos que demandan la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Con todo y lo agobiante que luce, la agenda 2008 no se agota en estos temas, ojalá así fuera. Hay que lograr la dimisión de los ministros corruptos de la Suprema Corte, liberar a todos los presos políticos, renovar la solidaridad con las comunidades indígenas de Chiapas, proteger al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, bloquear la Iniciativa Mérida para evitar la llegada de los marines y comenzar a discutir muy seriamente qué haremos ante las elecciones legislativas de 2009, en que el salinismo, como en 1991, intentará quedarse con todas las sillas del Congreso.

Mientras tanto, el blog www.adioscaradetrapo.blogspot.com prosigue su campaña para romper el aislamiento que rodea la lucha de los mayas del sureste. Consúltenlo: contiene una novela que pueden leer sin costo alguno, gracias a una iniciativa de verdad anticapitalista. Y Desfiladero saluda con el corazón en la mano a Carmen Aristegui, cuya expulsión de Televisa Radio confirma que el miedo de la derecha golpista a la verdad sigue y sigue y sigue creciendo.



APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO