sábado, enero 05, 2008
RESPONDO A RIVAPANACIO
Puesto que a Inmundo RivaPANacio no le gusta hablar como los HOMBRES y se calla lo que le resultaría comprometedor al chayo del Unimierdal, respondo entonces a sus insinuaciones de hoy (o por lo menos que aprobó él, como director editorial) en la columna Bajo Reserva. Dice:
Después de las nueve de la mañana de ayer, se confirmó la noticia que le dimos en este diario: Carmen Aristegui deja La W. La periodista se despidió este viernes de la primera emisión Hoy por Hoy, con el argumento de la incompatibilidad editorial, un cambio que trataron de imponer los nuevos directivos de la empresa. Desde luego, ese era uno de los objetivos de uno de los funcionarios contratado en el primer semestre de 2007. El asunto termina con una cauda de daños colaterales, nos comentan.
No deja de ser un factor la cercanía de algunos directivos del español Grupo Prisa y los encargados del área editorial de la radiodifusora con la casa presidencial, nos dicen. Pero en nada ayuda que personajes cercanos al ámbito político metan la pala. La famosísima y educadísima página El Sendero del Peje invita a los cibernautas a quejarse “sin groserías ni amenazas” a los correos electrónicos de Grupo Prisa en España, por la salida de la periodista.
El personaje de PRISA cercano a Los Pinos es ni más ni menos que el otro cuñado incómodo de fecal, Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo. Este chango es toda una fichita. Durante el sexenio de Zedillo fue el encargado, como funcionario federal de comunicación de la PGR, de difundir la patraña que inventó la PGR--en ese entonces al mando del panista Antonio Lozano Gracia--
de que habían encontrado, con ayuda de una vidente llamada "la paca", el cadaver de Muñoz Rocha en una finca de Raúl Salina. Supuestamente, Muñoz Rocha habría muerto de un batazo en la cabeza. Nacho Zavala difundió esto como su hubiera sido cierto. Lástima que el cadaver NO era el de Muñoz Rocha y que literalmente había sido PLANTADO para poder meter al tambo a Salinas por algún delito inventado y no por los delitos que de verdad cometió--como vender leche radioactiva y maíz no apto para consumo humano en la CONASUPO, presunto lavado de dinero, peculado, participación intelectual en el asesinato de Ruiz Massieu, etc.
A Nacho Zavala se le recuerda en tiempos más recientes, además, por haber participado en una serie de debates con Federico Arreola y César Augusto Santiago durante las campañas electorales. Estos debates se daban, originalmente, en el programa de Carmen Aristegui--donde Federico, por cierto, empezó a mencionar al Sendero del Peje para que la gente lo leyera--y luego se pasaron al programa de Adela Micha en canal 4 de Televisa.
Nacho se caracterizó en estos debates por hacer todo lo posible por sacar de sus casillas a Arreola. No con argumentos, sino simplemente interrumpiendo a Arreola con alguna babosada. Porque argumentos, pues no tenía.
Una vez concretada la USURPACIÓN de la presidencia, Zavala, que ha sido descrito alguna vez como un "vago de café", fue contratado por grupo PRISA con la intención, muchos intuyeron, de lograr que PRISA, mediante sus editoriales, se encargara de los libros de texto gratuito en México. Un pago de facturas por haber atacado al Peje y por haber mentido sobre el fraude electoral en México desde el diario El País, que también pertenece a PRISA.
Bueno, pues todo eso no lo dijo RivaPANacio porque NO LE CONVIENE. Porque sabe que balconear a los cuñados de fecal pone al descubierto la PODREDUMBRE que hay en Los Pinos y le abre los ojos a la gente respecto a la CENSURA que está ordenando el CEROTE CON PATAS.
A quien "no ayuda" que El Sendero del Peje le haya dicho a sus lectores que escriban a Prisa para manifestar su desacuerdo con la censura a Carmen Aristegui en realidad es a NACHO ZAVALA. Porque si Prisa se da cuenta de la reacción que causó el despido de Aristegui de W Radio, se darán cuenta también de que el descontento en México sigue tan fuerte como en 2006. Y siendo ese el caso, Prisa se echa para atrás en los arreglos para hacer transas en México con fecal y sus cuñados.
Y si lo que RivaPANacio está tratando de sugerir es que no le ayudamos a Carmen Aristegui (¿a qué? ¿A renovar un contrato que W no quiso renovar luego de meses?) pues me temo que no me trago el choro. Si de verdad fuera el caso, nosotros hubiéramos sido LOS PRIMEROS en enterarnos y por medio de fuentes mucho más confiables--y sin chayo de por medio--que los correveydiles de Los Pinos como RivaPANacio.
APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario