2007/04/19

LAS ESTUPIDECES DE SOBERANES

REPRODUCCIÓN INTEGRA DE http://www.senderodelpeje.com/

Hoy salió José Luis Soberanes a dar a conocer sus "evidencias" de que disque no violaron a la señora Ernestina. Esto se da a conocer en esta nota de La Jornada:
PGJE de Veracruz manipuló hechos de Zongolica: CNDH
Víctor Ballinas
19/04/2007 17:53
México, DF. El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, dio a conocer este jueves el informe que rindió a la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) el director del Hospital de Río Blanco, Veracruz, y los seis médicos que atendieron a Ernestina Ascensión Rosario.
El reporte dice: “La paciente no presentaba datos de haber sido violada ni por vía anal ni vaginal. El señor René Huerta la trajo e insistía en que los médicos anotaran en el expediente que la paciente había sido violada por soldados destacados en la localidad donde era originaria la difunta”.
Soberanes demandó medidas precautorias para los médicos, pues se teme por ellos, dijo la Segunda Visitadora Susana Pedraza.
El ombudsman acusó al gobierno de Veracruz de “manipular y desdibujar los hechos”.
A la Procuraduría local, le atribuyó “ocultar, mentir y fabricar pruebas, pues las que enviaron de supuesto líquido seminal no corresponden a la edad de una mujer de 73 años, sino mucho más joven”.
Por su parte, la visitadora Pedraza pidió que se investigue a Huerta, pues la mujer indígena no dijo “los soldados me violaron" o "me montaron", lo que dijo fue: "se me acercaron los soldados".
Refirió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tradujo las palabras de la anciana, con lo cual acusó: “El traductor que prestó la Comisión estatal no tradujo, sino que interpretó las palabras de la señora”.
¿Se da cuenta Soberanes de la PENDEJADA que acaba de hacer?
Para empezar acaba de hacer público que maicearon a los médicos. Los indígenas no se dejaron, pero, al parecer, los médicos sí. De lo contrario ¿Por qué HASTA AHORA salen con que no había rastros de violación? ¿Y por qué entonces en el primer reporte sí se reporta la violación y NUNCA dijeron nada los médicos en contra?
En segundo lugar ¿de dónde sacan que las muestras de semen corresponden A UNA MUJER más joven? ¿Desde cuando el SEMEN identifica la edad de las MUJERES?
Luego lo de la traducción es una mentada de madre. Para empezar por que cualquier traducción que de verdad muestre el significado verdadero del mensaje tiene que ser forzosamente una INTERPRETACIÓN. Ejemplo: cuando se dio a conocer que el chamaco este de Virginia mandó unos videos de si mismo a la cadena NBC, una de las traducciones de la nota original en inglés--que luego se publicó en diversos medios por internet--usó la palabra "juramentos" para denotar el contenido de las notas que dejó Cho. La nota decía textual:
Según NBC, el paquete contenía un texto de 1,800 palabras, en el que arremete contra el cristianismo de manera incoherente, con frases difíciles de seguir y sembrada de juramentos.

Esto se puede verificar en la página de internet de Univisión con la nota. ¡Y de Univisión! Que se supone que deben de mascar el inglés mucho mejor por estar en Estados Unidos.
Nadamás que las notas en inglés no dicen "juramentos". Dicen "swearing", que quiere decir DECIR OBSCENIDADES. Aquí un ejemplo en este link:
Mr Capus said the videos featured an angry Cho speaking to the camera and swearing a lot. The killer made a vague reference to the impending massacre, he said.

Obviamente la única manera de traducir correctamente la idea que dan las notas en inglés es INTERPRETANDO las expresiones que se usan en Estados Unidos para transmitir el mensaje. Soberanes alega que no se hizo una traducción literal de lo que dijo la señora Ernestina, lo cual es una IDIOTEZ dadas las diferencias ideológicas entre el náhuatl y el español.

Y es que lo que Soberanes dice es una PENDEJADA. ¿Se le "acercaron" los soldados? ¿Entonces SÍ hubo una presencia de los soldados? Y si se le "acercaron", ¿cómo es que no la AUXILIARON? ¿O cómo es que luego de que se le "acercaran" acabó en el fondo de un barranco, con heridas de todo tipo, con sangrado interno y con semen en la ropa y desgarres en la región anal?

Mucho, pero MUCHO más indignante, es el hecho de que Soberanes esté enfoncando su "investigación" en tratar de demostrar que NO violaron a la señora Ernestina. Es decir; el que se supone que debería ser defensor de los INDEFENSOS, se convierte en abogado de los MILITARES.

Soberanes se ha convertido con esto que está haciendo en CÓMPLICE de una violación tumultuaria y de un asesinato. PUNTO. Y cada vez que intenta solapar a los militares, se hunde más en su propia MIERDA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
posted by Victor Hernandez at 5:41 PM 0 comments
ESPURIO FECAL PELELE
PRESIDENTE DE MEXICO
COMENTO YO:
No se necesita ningún comentario adicional.

Guerra perdida

Astillero
Julio Hernández López

La Jornada

Narcotráfico estructural
Fascinación por la violencia
Anticristiada por Internet

Se le ha ido de las manos a Felipe Calderón la presunta guerra contra el narcotráfico con que quiso dar un arranque aparatoso a su periodo administrativo. Necesitado de un quinazo, según voces íntimas de Los Pinos, el licenciado F.C. organizó una caravana militar nacional que le permitiría reacomodar el mercado de las drogas y, de pasada, rodearse agresivamente de cuidadores castrenses para enfrentar y desgastar a quienes se le oponen activamente en público, tachándolo de espurio y otras lindezas electorales.
Frente al baño de sangre que vive el país, con escenas de crueldad extrema, el presidente formal de México parece fortalecer sus ánimos de confrontación, como si en la medida en que fuese retado le complaciese endurecerse más. Ha llegado incluso a reconocer en Colima -asiento de histórica colusión entre el narcotráfico y los políticos priístas- que "mientras más violenta sea la conducta de quienes criminalizan (...) más enérgica será la respuesta del gobierno". No desaprovecha oportunidad el oriundo de Michoacán -otra tierra dominada por el narco- para advertir a los mexicanos, con talante solemne, que la lucha contra los comerciantes de drogas será larga, dolorosa y transexenal.
Pero la presunta guerra contra las drogas es una guerra sabidamente perdida. A nadie con poder conviene ni interesa que cese una actividad altamente productiva, aunque sí su regulación y acomodo a reglas (y alforjas) redituablemente establecidas. El dinero del narcotráfico mantiene a flote la economía nacional, y casi no hay fortuna importante en el país que no sea tocada -así sea involuntariamente (concesión generosa de parte de esta columna barco)- por el avasallante flujo económico de orígenes intencionalmente imprecisos pero claramente perceptibles. Las autoridades, los políticos y muchos empresarios (no se diga los policías y sus jefes) sólo tienen la libertad de escoger el bando con el que se habrán de comprometer, de tal manera que sus heroísmos suelen ser servicios específicos en favor de alguien y en financiado detrimento de otro, y sus errores y omisiones también están signados por el sentido faccioso que cobra con muerte las traiciones.
A esa condición intrínsecamente irresoluble del asunto de las drogas (al menos mientras se mantengan las actuales condiciones de mercado) habrá que agregar la peligrosa impericia que ha mostrado el equipo bonsai que desde Los Pinos juega a aprender a hacer política. Avidos de enriquecimiento propio y de aprovisionamientos de fondos para las elecciones intermedias de 2009, en las que el gobierno federal tratará de ganar una plataforma legislativa que le permita avizorar en mejores condiciones el segundo tramo del sexenio, algunos de los personajes centrales de la tragicomedia nacional están entregando cada vez más porciones de su de por sí precario capital político a hombres de armas que lo mismo encarecen respaldos institucionales (en sus verdes casos) que pelean (en los narcos casos) en calles, hospitales y parajes porque se sienten respaldados o perseguidos por los gobernantes facciosos.
Astillas
¡Milagro, milagro! La página http://es.catholic.net/aborto_no/medicos_legisladores.php?pagina=1, en que, a petición de sus guías espirituales, los feligreses pueden anotar nombres de médicos y legisladores favorables al aborto, para que los creyentes oren por ellos con la esperanza de que cambien su criterio, multiplicó prodigiosamente el número de denuncias, pues pasó en menos de 24 horas de 388 a 3 mil 544. Pero (siempre el diablo ha de meter la cola en forma de "pero") resulta que el extraordinario crecimiento de registros se debió a un ataque cibernético que colocó en los santos renglones antiabortistas las consignas más variadas contra los curas pecadores, el gobierno calderónico y otros rubros derechistas. De esa manera, en las páginas del activismo católico contra el aborto aparecieron leyendas (grafitos por Internet) como las siguientes: Señor, ten piedad de nosotros... que renuncie Felipe Calderón; Santo Jesusito Niño: protege al pueblo de Mouriño; Santa Prudencia de la Mina: ¿por qué violaron a Ernestina?; Santa Inés de Michoacán: saca del gobierno al PAN; San Isidro Labrador: Viva López Obrador; San Inocencio Pederasta: el pueblo dice ¡ya basta!; NoSeanPendejosNoDenMasLimosnasEnLasMisasConEseDineroPervertoLesPagaAsusAbogados;1NarcoaCsinatoXhr,violaciones,Dsmpleo,aumentAcanastBasica50MillonsDpobrsOrenXeso; Si los curas se embarazaran, el aborto sería sacramento; El Papa anda con condón por si la Santa Cede y otras frases que podrían formar parte de la primera Anticristiada Internética... Esta columna guerrillera estuvo a punto de soltar el llanto (de emoción revolucionaria) al ver a Ramón Sosamontes entre los firmantes de la Declaración de Arroyo Amplio que han dado a conocer mexicanos convocados a replantear luchas políticas de izquierda desde la óptica de "combatientes y fundadores del movimiento armado socialista". Arroyo Amplio es una comunidad de la sección municipal del Mineral de Dolores, en el municipio chihuahuense de Madera, y allí habría surgido el proceso insurreccional que el 23 de septiembre de 1965 entró en combate con fuerzas militares gubernamentales. Junto a más de 60 firmas que anuncian su decisión de impulsar la "organización, proposición y construcción de la unidad política de la izquierda nacional", Sosamontes -héroe ahumado de escaramuzas millonarias al lado de su también enriquecida amiga Rosario- asegura que él y sus acompañantes "continuamos fieles a la causa original; no hemos cambiado el rumbo". ¿Carlos Ahumada será su Che Guevara?.. Luis Roberto Ruiz Cuadros reporta que recientemente visitó el municipio morelense de Ayala, cerca de Cuautla, y encontró "unas ruinas saqueadas cerca de un balneario llamado El Axocoche" y "un terrible descuido, con antenas de televisión vía satelital empotradas en sus muros", en la ex hacienda Tenextepango, que había sido propiedad de Ignacio de la Torre y Mier, que fue quien salvó a Emiliano Zapata de ser enrolado en el ejército federal. "No hay el más mínimo respeto al patrimonio histórico de la nación" en esa zona, añade el lector... ¡Hasta mañana!
Fax: 5605-2099 * juliohdz@jornada.com.mx * www.juliohernandez.com.mx
COMENTO YO:
Pobre fecal... El ser espurio y creerse presidente, no le ha dejado nada bueno, ya que sus problemas están creciendo en grande (alcoholismo, familiares y pago de facturas). Pero por desgracia nos está llevando al baile a todos los mexicanos.

reflexiones sobre asuntos que preocupan

DE MI AMIGA LUPITA:

Al menos a mí cuando pienso en lo que dice mi hijo, que nosotros seguimos destruyendo al mundo y les dejamos a las generaciones futuras el problema y que no se vale. La verdad no sé que contestarle, yo creo que tiene razón y a pesar de que cotidianamente escuchamos sobre guerras, muertos, hambruna, sida y otras catástrofes en el mundo, no deja de sorprenderme todo lo que sucede. Ayer por ejemplo, en una universidad de Virginia en Estados Unidos fueron asesinadas treinta y tantas personas. Hoy dijeron que el responsable de ello fue un estudiante de 23 años de origen surcoreano que estudiaba (ya que se suicidó después de haber ejecutado la masacre) literatura inglesa. Que primero mató a dos personas y tuvo tiempo de ir a encerrarse dos horas en su dormitorio antes de salir a matar a los demás y luego pegarse un tiro. Que había un arsenal en armas cuando registraron su habitación. Me quedo pensando ¿que habrá pasado por la cabeza de ese estudiante para hacer lo que hizo? ¿cuanto rencor, odio, que razones, cuantos tormentos sacudieron su cabeza, resquebrajaron su espíritu para hacer una cosa tan monstruosa?

A mí se me ocurren varias hipótesis:

1- La tele, la internet, los videojuegos envenenaron su mente
2- Su novia lo dejó por otro (dicen que una de sus dos primeras víctimas fue ella).
3- Las circunstancias actuales del mundo lo rebasaron. Vive en un país que actualmente es la primera potencia económica y quien decide los destinos de los 6 mil millones (?) de habitantes sobre el planeta y ¿que es lo que deciden los Estados Unidos?: que haya guerras en todo el mundo, que todos los habitantes de ese país puedan usar armas de fuego, que promovieron la globalización pero hoy que vivimos las consecuencias de ello, han polarizado hasta el extremo la discriminación, el racismo, el odio por los colores de la piel, viven en un estado permanente de paranoia que es consecuencia de sus actos. No sé, pienso que él tenía muchas ventajas: vivir en el “primer mundo”, ser hombre, tener 23 preciosos añitos, estar a punto de terminar una carrera tan hermosa como la literatura. Entonces ¿que lo llevó al punto de desesperación para cometer esa barbarie?

Lo peor de todo es que no es un caso aislado. Cada vez le resulta más fácil al ser humano matar, lo vemos en todos lados ¿estamos enfermando como raza? ¿por que ya no sabemos quien vive al lado nuestro, por que ya no intervenimos si vemos a alguien en problemas, por que vivimos tan de prisa que no tenemos tiempo nunca de conversar, abrazar, escuchar, alentar, consolar a nuestros seres queridos? ¿por que ya no tenemos tiempo de amar?

Nos destruimos entre nosotros, destruimos al planeta y a pesar de todas las alertas de los científicos, de los artistas intelectuales, de los grupos ambientalistas, a pesar del propio grito de la naturaleza expresado en huracanes, inundaciones, tsunamis, ballenas que pierden el sentido de orientación y mueren encalladas en las playas, no hacemos caso.

Con la ironía que tan bien nos caracteriza a los mexicanos, contaría un cuento: estaba Dios creando al mundo e hizo un planeta en perfecto equilibrio y no solo eso, además extremadamente bello, creó en éste todo un ecosistema, pintó de verdes, azules, naranjas y los más maravillosos colores las aguas, los árboles, los amaneceres y atardeceres, las aves y los animales. Los ángeles que lo rodeaban estaban encantados. Luego siguió Dios y creó al hombre y a la mujer. Seres complementarios, cada uno con un cuerpo igualmente maravilloso y bello, con inteligencia y espíritu. Los ángeles entonces cuestionaron a Dios si no era demasiado. Dios los miró, sonrió y dijo: no han visto un pequeño detalle; la soberbia es inherente al ser humano.

Las cosas son como yo No las entiendo

COMENTO YO:
Le doy toda la razón a Lupita, ya que es claro que somos mal educados por la televisión y al gusto de los gringos. America Latina necesita independizarce política y economicamente de E.U.A. COMO TERAPIA QUE LE PERMITA CRECER. Y también debemos cultivarnos más con la lectura en lugar de ver TELEVISA Y TVAZTECA, que muy poco nos dejan.