2007/02/26

DEBEMOS ACABER CON LA IMPUNIDAD
LA JORNADA DE HOY
Tomado de http://www.senderodelpeje.com/

Empezamos a darle un vistazo a La Jornada de hoy con la Ciudad Perdida de Miguel Angel Velázquez, en donde denuncia un asunto MUY GRAVE: el GDF le daría carpetazo al caso Ahumada:
Ciudad Perdida
Miguel Angel Velázquez


El tono azulado del caso Ahumada
Cada vez más fuerte el olor a carpetazo en la PGJDF
Se sospecha que dejará impunes los delitos del empresario
Las sospechas se alimentan de las huellas impresas en el paso por la función pública, en el caso de quienes viven de la política, porque definen un perfil que por más que se desfigure entre el ir y venir de partido en partido -como marca la costumbre actual-, siempre muestran la vocación y el carácter de quienes las van dejando.
Cosa así se ha construido alrededor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que en el "caso Ahumada", por el marcado azul que guardan algunos de sus funcionarios, se sospecha que podrían dejar impunes los delitos que el empresario defraudador hubiera cometido.
Ya hemos platicado con usted, en otros momentos, de cómo el mismo procurador se deshizo de algunos dineros para apoyar la elección de Vicente Fox, el Presidente más tonto en la historia de México, como lo ha descrito Andrés Manuel López Obrador, y del perfil que guardan algunos de los funcionarios que el mismo procurador invitó a colaborar.
Entre ellos se encuentra, nada más ni menos, que el maestro Moisés Moreno Hernández, quien funge como subprocurador de Averiguaciones Previas de la dependencia judicial. Así, visto de lejecitos, y sin mayores datos, el nombre puede no decirle nada a usted, aunque algo se ha dicho ya de sus andanzas por los caminos de lo justicia.
Bueno, pues resulta que Moreno Hernández no es otro que aquel subprocurador de control de procesos de la PGR que acompañó al panista Antonio Lozano Gracia en su aventura por el mundo de los muertos a donde lo llevó La Paca, personaje, a quien usted recordará, y a quien ya reivindicó la picaresca mexicana.
Ese solo hecho, por los nexos panistas de Carlos Ahumada, ya daría en qué pensar, y ya se hizo público en varios espacios, pero no es todo, habría que recordar que Moreno Hernández está casado, hasta donde sabemos, con la jueza, María Elena Leguízamo, que ha amparado al mismo Carlos Ahumada, en contra de la actuación de la procuraduría en la que hoy trabaja su marido.
Todo esto no quiere decir, de ninguna manera que la PGJDF vaya a inclinarse en favor de Ahumada, y deje impunes los delitos por los que se le acusa, pero como ya sabemos que hay un expediente en su contra que aún no ha consignado la misma dependencia y quedó listo por parte del ex procurador Bernardo Bátiz.
El procurador actual explicó, ante la tardanza, que se hacen algunas investigaciones sobre el asunto, pero conforme pasa el tiempo el olor a carpetazo se hace cada vez más fuerte, y parecería que se apuesta al olvido para asestar el golpe de impunidad.
Son muchos los elementos que hacen suponer que desde la misma PGJDF, se podría proteger a Carlos Ahumada, pero es el mismo procurador quien ha señalado que no habrá impunidad en el caso. De cualquier forma las huellas del panismo en el dependencia, siguen alimentando la sospecha. Eso, que ni que. Ya veremos.
Tepito Sin Asegunes
En el barrio coreano de Tepito, hay que decir bien claro, las divisiones entre casi todos los que aún viven allí, y quienes han sido esclavizados por grupos de interés como los que, llegados de oriente, se apoderaron de buena parte del lugar e iniciaron la venta en gran escala de drogas, son, obviamente, muy profundas respecto de la expropiación que se hizo del edificio que se conoce como La fortaleza.
Quienes ahora viven esclavos de los coreanos, luchan cada día por salvar las bodegas y los talleres donde se reproducían películas y fonogramas porque no hay nada más en el horizonte de pobreza que les pinta la falta de oportunidades para sobrevivir, y salen a las calles a gritarle su enojo a Marcelo Ebrard a quien consideran su enemigo.
Ayer en Tlatelolco, sucedió algo así, pero quienes ven en la medida extrema tomada por el gobierno un beneficio, sean de Tepito, o no, acallaron las protestas con gritos de apoyo al jefe de Gobierno.
Sea como sea, lo que si deberá manifestarse, cuanto antes, sí es que existe, es el proyecto completo de lo que se quiere hacer con el barrio, primero para que los que viven en el lugar tengan certeza, y luego para acabar con los rumores de que se pretende extirpar a los verdaderos tepiteños de su lugar de vida. Por lo pronto Marcelo Ebrard aseguró ayer, con mucho énfasis, según nos cuentan, es que: "Contra Tepito, nada". Hay que tomarle la palabra.
No hay que olvidar que el procurador de justicia del DF que puso Marcelo Ebrard encabeza un despacho de abogados que está llevando la defensa de Ahumada. Por lo que desde aquí le hacemos la siguiente pregunta a Ebrard:Marcelo: ¿Vas a permitir que Rodolfo Félix y sus achichincles le den carpetazo al caso Ahumada para que el CORRUPTOR de funcionarios públicos, DEFRAUDADOR del erario y además TÍTERE de Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos salga a la calle como salió tranquilamente a la calle Raúl Salinas de Gortari gracias a Fox?¿Te vas a convertir en un CÓMPLICE de quienes pretendieron destruir a quien le debes el cargo que hoy ostentas, Marcelo?¿Ya se te olvidó, Marcelo, que la gente que votó por ti en el 2006 lo hizo por que Andrés Manuel López Obrador les pidió su confianza hacia tu persona cuando a ti ya te había sacado de la jugada Fox al despedirte del cargo de secretario de seguridad pública del DF?Veremos. Por que si tienes aspiraciones políticas a futuro (digamos, para dirigir el PRD a nivel nacional en 2013), les puedes ir diciendo adiós si te conviertes en SOLAPADOR DE LOS CORRUPTOS. De eso es precisamente de lo que ya estamos hartos. Y así como no se lo toleramos a Nueva Izquierda, tampoco te lo vamos a tolerar a ti, Marcelo.

MENSAJE DE LA RESISTENCIA
Tomado de http://www.senderodelpeje.com/

A los integrantes de los Comités CiudadanosA los Delegados de la CNDA las mujeres y hombres libresPor este medio, se les convoca a todos los resistentes para que el próximo lunes 26 de febrero, a las 4 PM, asistan a una acción de resistencia para promover la Segunda Asamblea de la CND, el punto de reunión es abajo del puente del Metro Chabacano, dirección Cuatro Caminos.Ojo. es en la calle, no adentro del metro, del lado donde la circulación es hacia el centro.Les adjunto el volante que se repartirá, imprimanlo por favor y saquen algunas copias. El mensaje que se va a difundir es muy importante. Gracias por su pequeña gran acción de resistencia diaria.¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!México, Distrito Federal, sede del Gobierno Legítimo, a 24 de febrero de 2007.AtentamenteLiga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia