2007/05/18

Lázaro levántate y camina…

Me llegó este link de un video fabuloso.

Discurso de Steve Jobs a recién graduados

, para los que ya están muertos en vida y se animen a volver a la vida.

A MI EN LO PERSONAL ME GUSTÓ MUCHO Y ME AYUDA EN ESTOS MOMENTOS

http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340

COMENTO YO:
Me parece muy interesante, ya que en el mundo deambulamos muchos Lazaros (muertos), que aún tenemos mucho que aportar a la humanidad.

¡La PFP dentro de la DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA!

Me llega este correo de un amigo.

¡Animo Joel!
Estamos viviendo tiempos difíciles

De: [mailto:leoj22@hotmail.com]
Enviado el: Thursday, May 17, 2007 2:12 PM
Asunto: ¡La PFP dentro de la DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA!

Esto sucedió hoy en la DGEST por lo que les envío la información que se mandó a los diferentes medios de comunicación y si es posible reenvíenlo a todos los compañeros de técnicas para que se tenga como antecedente pues desconocemos el motivo de la presencia de dicha policía ARMADA en el área de archivo de nuestro edificio, creemos que es consecuencia del paro de labores que hicimos el pasado 2 de mayo así como el uso de playeras que portamos el pasado 11 de mayo donde rechazamos a la ley del issste pues es la primera manifestación de oficinas centrales en la historia de la Dirección General por lo que pensamos quieren aplastar nuestra libertad de expresión y mantenernos sometidos como siempre sin olvidar el palmo de narices que le dimos a la sección 10 del snte cuando vinieros a vernos...

__________________________________________________________

From:
To: formato21@grc.com.mx, redam@grc.com.mx, rcentro@grc.com.mx, aqc@tvazteca.com.mx, tuopinion@tvazteca.com.mxSubject: ¡La PFP dentro de la DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA!
Date: Thu, 17 May 2007 19:03:15 +0000
Estimados reporteros de los diferentes medios de comunicación, consideramos que ustedes son justos e imparciales al momento de ofrecer sus notas periodìsticas por lo que recurrimos a sus noticieros para denunciar que el día de hoy desde muy temprano la PFP se introdujo a las instalaciones de la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA en el D. F. ubicadas en Av. Fray Servando Teresa de Mier No. 135 Col. Centro México D. F. sin ningún motivo y aquí han permanecido ARMADOS mientras nosotros nos encontramos laborando de manera "normal" por lo que consideramos una total violación a todos nuestros derechos laborales y ciudadanos, además de mantenernos en total estado de zozobra ya que desconocemos los verdaderos motivos de esta intromisión por lo que quisieramos solicitar la presencia de ustedes a la brevedad posible para que constaten que dicha Policía se encuentra en nuestras instalaciones y que sea difundido a nivel nacional en sus noticieros para solicitar de manera inmediata la salida de dicha policía de nuestro edificio.
Agradeciendo su atención y valiosa presencia quedamos de ustedes, personal de la D.G.E.S.T. en el D. F.

JUSTICIA PARA ERNESTINA

Muy interesante lo que aparece en elsenderodelpeje

La sociedad organizada repudia categóricamente el veredicto de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, el cual afirma que Ernestina Ascensión Rosario no fue violada ni asesinada.

Rechazamos el fallo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, en virtud a la segunda necropsia , en la cual se reitera que sí fue violada Ernestina Ascensión Rosario.

Felipe Calderón Hinojosa, La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA) y el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, intervinieron de manera indebida, para desviar la acción penal correspondiente y presionar con todo el aparato coercitivo, con la finalidad de exculpar a los presuntos militares violadores y asesinos.

Condenamos la actitud de Emeterio Márquez, Procurador General de Justicia de Veracruz, y la de Fidel Herrara Beltrán, gobernador de Veracruz, que al dar por concluido el caso de violación y asesinato de Ernestina Ascensión Rosario, indígena nahua veracruzana de 73 años, favorecieron la impunidad y el no ejercicio del imperio de la ley del estado de derecho. Hacemos un llamado urgente al gobernador Fidel Herrera Beltrán, para que deje de ejercer su estrategia cómplice de aislamiento en contra de los familiares de Ernestina Ascensión Rosario ya que está impidiendo un derecho fundamental de la víctima y de los agraviados, de acuerdo al artículo 21 Constitucional.

Es altamente preocupante que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán se arrogue Indebidamente el papel de representante de la voluntad de los familiares de Ernestina Ascensión Rosario, y que públicamente haya declarado que los familiares firmaron de conformidad la decisión del no ejercicio de la acción penal y el cierre del caso, y no conforme con todo ello cínicamente haya declarado que “los familiares se habían ganado un viaje” a la Ciudad de México.

Es del conocimiento público, que desde el pasado 30 de abril, día en que se dio a conocer formalmente el cierre de la investigación oficial hecha por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJV), los familiares de Ernestina fueron conducidos fuera de sus domicilios por agentes policiales de Veracruz, sin acceso para la prensa ni a las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Desde esa fecha hasta el día de hoy, ha sido imposible establecer contacto con los deudos y familiares de Ernestina.Están por vencerse los 15 días, que marca la ley de la materia para combatir el acto de autoridad, para que los familiares interpongan un recurso de amparo.

La situación de extrema violencia que viven los indígenas de la sierra de Zongolica ha llegado a tal grado, que el lunes pasado fue encontrado el cuerpo desnudo y sin vida de Adelaida Amayo Aguas, de 38 años, con señales de suma violencia y tortura. Su cuerpo mostraba un cinturón de hombre en el cuello, jirones de tela en la boca y cuatro cuchilladas en el cuerpo. Todos signos de extrema violencia.

Adelaida Amayo Aguas, quien deja en la orfandad a cinco hijos, era integrante del Consejo Radiofónico Indígena Nahua, y encargada de la gestión de créditos para Proyecto productivos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CONADEPI).

Denunciamos que el gobierno mexicano atenta en contra del estado de derecho de la convivencia democrática.

Denunciamos que atenta gravemente contra la vida de las mujeres indígenas.

El gobierno mexicano silencia las voces democráticas y en especial la de las de las mujeres indígenas.

Las organizaciones sociales continuaremos con la denuncia de la violación de los derechos humanos y de los asesinatos de las mujeres indígenas nahuas.



EXIGIMOS:

1.- Exigimos la inmediata aparición de los familiares de Ernestina. Debido a que el día 22 de mayo del 2007 se agota el plazo para que los familiares interpongan el recurso de amparo.

2.- Reapertura del caso y el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por Amnistía Internacional y por la Organización Internacional en contra la tortura.

3.-Renuncia inmediata del titular de la CNDH, José Luis Soberanes.

4.- Renuncia inmediata del Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Emeterio Márquez.

5.- Renuncia inmediata de la Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Noemí Quirasco Hernández.

6.- Cese al hostigamiento a los familiares de Ernestina Ascensión Rosario, a los luchadores de los derechos humanos y a integrantes de los pueblos nahuas de Zongolica, Veracruz.

7.- Esclarecimiento total y a fondo del asesinato de Adelaida Amayo Aguas.

8.- Justicia para Ernestina Ascensión Rosario y Adelaida Amayo Aguas.

9.- Fuera el ejército de la Sierra de Zongolica.

Comité Ciudadano Rosario Ibarra.

Mujeres Universitarias de Xalapa

Ciudadanas Veracruzanas Independientes

Representantes del Gobierno Legítimo

Shara Martínez Vara. Coordinadora del Comité Ciudadano Rosario Ibarra.

Etiquetas: sociedad y justicia
posted by Dontriana at 12:31 AM Leer 0 comentarios o escribir un comentario.
VIDEO MEDIA NOTICIAS PRESIDENTE DE MEXICO