2007/09/28

Renuncia de Germán Martínez, movimiento estratégico: Zepeda Patterson

De El Universal

Señala el analista que la primera dimisión del gabinete calderonista difícilmente significa una derrota para el Presidente


Guillermina Ortiz C. / EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de septiembre de 2007

17:47 La renuncia de Germán Martínez Cázares a la Secretaría de la Función Pública no se verá como una derrota para el gobierno de Felipe Calderón, sino como un movimiento estratégico, señaló el analista Jorge Zepeda Patterson, en entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx.

El columnista de EL UNIVERSAL consideró que esta primera “baja” del gabinete calderonista, con el aval del Presidente, apuesta a posicionar de una forma segura a alguno de los integrantes del círculo cercano a Los Pinos.

“Tiene que ver con la candidatura por la dirigencia del PAN, porque la campaña está a punto de arrancar. Sin duda, la apuesta es colocar en la dirección del instituto a un hombre de Calderón”, mencionó el también co-titular de Código 2007.

Esto, señala Zepeda Patterson, es poner un alto a la dirección incómoda de Manuel Espino que difiere con el proyecto de gobierno del titular del Ejecutivo. De esta forma, el que Martínez Cázares gane la presidencia albiazul será un balance para la administración federal.

Sobre el desempeño del ahora ex titular de la Función Pública, Zepeda Patterson reitera que no se trata de una salida vergonzosa, sino de un movimiento estratégico. Pero, aclara, deja todos los pendientes.

“Es un desempeño frustrante, no consiguió resolver un caso importante. Se esperó mucho más de él, especialmente cuando en la campaña presidencial se habló tanto de ‘con las manos limpias’. Faltó procesar alguna de las grandes causas”.

Con esto, refiere a la recién publicación del reportaje de la casa de Vicente Fox en una revista de circulación nacional.

“En Los Pinos no han tomado una decisión. Fue una sorpresa para ellos y quizá estén trabajando una negociación con el ex presidente. Pero que Calderón ordene una investigación significaría colocarse la primera gran medalla”.

A su parecer, el próximo secretario de la dependencia saldrá del propio equipo de trabajo de Martínez Cázares.

COMENTO YO:

Es evidente que la salida del niño Germán de la secretaría de la función pública se debe tomar como un movimiento estratégico de FECAL EL PELELE, pero haciendo un análisis de lo realizado por Germán, nos encontraremos que en realidad no hizo nada en su gestión.

No investigó a la auto llamada pareja presidencial, escondió por varios años el caso de los Hijos de la gran p..residenta Martha, los hermanos Bribiesca y no se puede encontrar nada que haya logrado la SFP.

El congreso debería de hacer una auditoría, ya que durante diez meses estuvo cobrando un súper sueldo, sin haber movido para nada el lápiz, y eso se llama robo a la nación e ineptitud.




APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

No hay comentarios.: