de la redacción
* Da a conocer los resultados sobre los casos de Castaños, cuatro municipios de Michoacán, y Sinaloa de Leyva
México, D.F., 21 de septiembre (apro).- En menos de dos horas, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, ensució la “intachable”, “pulcra” y “honorable” imagen de las Fuerzas Armadas que, con especial esmero, el presidente Felipe Calderón se ha encargado de construir en su administración.
Y es que, al dar a conocer los resultados de las investigaciones relacionadas con los casos de Castaños, Coahuila; Nocupétaro, Carácuaro, Huetamo y Aptazingán, Michoacán, y Sinaloa de Leyva, Sinaloa, Soberanes documentó que elementos del Ejército mexicano cometieron graves violaciones a las garantías individuales de mujeres y niños, incluida la muerte de cinco personas en el estado de Sinaloa,
Apoyado en esas evidencias, que se tradujeron en cuatro recomendaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Soberanes pidió, enérgico, al presidente Calderón que regrese a los militares a los cuarteles.
En conferencia de prensa, Soberanes advirtió: "Es hora de que el gobierno genere un plan para regresar los militares a los cuarteles y dejar de exponerlos en misiones para las que no están preparados y que no son de su competencia estricta. Será por el bien de los derechos humanos y del propio Ejército".
La petición del titular de la CNDH no quedó ahí: estimó que la gravedad de los hechos amerita que el Poder Ejecutivo formule un pronunciamiento al respecto y tome medidas para sancionar a los responsables.
Soberanes anunció que, de las investigaciones realizadas, se desprendieron cuatro recomendaciones contra la Sedena, en un hecho sin precedentes. Nunca antes, la CNDH había emitido cuatro recomendaciones en bloque y, menos, contra una misma dependencia...
Continuar en proceso
COMENTO YO:
Los operativos patito con los que inicio FECAL EL PELELE su administración, desde un inicio me han parecido acciones encubiertas y que no están orientadas al real combate del narcotráfico y la delincuencia organizada.
Cuantos soldados se habrán quedado en Michoacán protegiendo a familiares e intereses de la familia presidencial (familiares, negocios, amigos, etc.). O fue casualidad que se iniciara en dicho estado.
Estos operativos han terminado por denigrar y poner en evidencia al Ejército Mexicano y muy especialmente en el caso de Ernestina Ascencio en la sierra de Veracruz. Caso este en el que además del ejército, salieron denigradas instituciones tales como CNDH, PGR, el gobierno de Veracruz, etc.
Y ADEMÁS, CUANTO NOS ESTÁN COSTANDO AL PUEBLO EN LO ECONÓMICO LOS OPERATIVOS PATITO QUE NO ARROJAN RESULTADOS POR NINGÚN LADO?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario