2007/05/21

HUGO CHAVEZ... EJEMPLO PARA LATINOAMERICA

En el blog REVOLUCIONES nos presentan un buen artículo como siempre.

lunes, mayo 21, 2007

Desde Venezuela Chávez da un golpazo a TV Azteca y Televisa

lunes, 21 de mayo de 2007
La nacionalización de RCTV
El autor de este articulo tuvo el infortunio de ver uno de los spots que ha lanzado TV Azteca contra de la decisión del gobierno de Chávez de Expropiar RCTV. RCTV es una famosa televisora Venezolana. El spot de esta televisora esta lleno de calumnias hacia al movimiento Bolivariano, de hecho en este spot se compara al movimiento Bolivariano con el priismo y en particular a Chávez se le compara con Echeverría.
Estos señores nos quieren dar a entender que Chávez y Echeverría son "iguales" puesto que no permiten la "libertad de expresión" en los medios ya que "no permiten ser ide eso, se valoran y clasifican las distintas tendencias según cualquier indicio exterior y secundario; lo más a menudo, según su actitud frente a tal o cual principio abstracto, que para el clasificador dado tiene un valor profesional muy particular. Así, para el papa romano, los francmasones, los darwinistas, los marxistas y los anarquistas son gemelos, puesto que todos por igual niegan sacrílegamente la Inmaculada Concepción. Para Hitler, liberalismo y marxismo son gemelos, puesto que ignoran "la sangre y el honor". Para los demócratas son el fascismo y el bolchevismo los gemelos, puesto que no se inclinan ante el sufragio universal. Etc., etc...
"El lector habrá notado que la cita es muy larga, pero esta tan llena de verdad que por mas que buscamos acortar las palabras del viejo Trotsky no pudimos y es por ello que dejamos integras sus palabras. TV Azteca comete de manera intencional exactamente el mismo error que cometían aquellos a los que critica Trotsky arriba. TV Azteca no toma en cuenta las clases sociales que permitieron a Echeverría permanecer en el poder, por supuesto que tampoco hacen esto con Chávez porque es aquí donde se encuentra la gran diferencia. Echeverría era sostenido por la burguesia nacional e internacional, mientras que Chávez es sostenido por el proletariado moderno. Para TV Azteca ambos son lo mismo puesto que ambos "no permiten ser criticados" en televisión. Echeverría y Chávez son tan antagónicos como el blanco y el negro. Chávez defiende a los trabajadores de los ataques de la burguesia y actúa siempre de manera consecuente, a tal grado que esta expropiando esta cadena televisiva para impedir que esta televisora siga propagando mentiras y llamando abiertamente a apoyar la contrarrevolución, de hecho, la cadena RCTV apoyo de manera férrea el Golpe de Estado de 2002, por esto, el gobierno venezolano anunció que no se le renovará a la empresa el derecho a transmitir su programación usando los espacios radioeléctricos públicos de señal abierta. Ahora la cadena televisiva RCTV al mando de Chávez lanzará a la televisión programas que ayuden al fortalecimiento de la revolución Bolivariana. "El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo hoy aquí que "no se está cerrando ningún medio, al contrario, se está abriendo a los ciudadanos", al defender una vez más su decisión de no renovar la concesión a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya licencia expira el próximo 27 de mayo"
"En su lugar operará un nuevo canal con capital público, que se llamará TEVES; emitirá material producido por el Ministerio de Cultura y comenzará a transmitir el día 28, inmediatamente después de que RCTV finalice sus transmisiones, según un decreto aprobado hoy" (la jornada diario 15 de mayo 2007)
Desde luego no faltan los "trabajadores de la empresa" que apoyan a la televisora contra de esta medida, pero esta gente realmente no son trabajadores. Son los mismos reporteros y empleados con sueldos de miles de dólares los que están contra de esta medida porque saben que en la nueva televisora no tendrán estos jugosos salarios. Claro que tenían que dar la lucha contra esto porque nunca, pero nunca una clase social abandona sus privilegios de clase sin antes luchar. De hecho estos señores no son más que peones en el juego de ajedrez de la gran burguesia dueña de RCTV contra la revolución Bolivariana.
Absolutamente ocurre todo lo contrario con Echeverría, este señor utilizaba los medios de comunicación para inyectar a los trabajadores las ideas de la clase dominante, absolutamente todo lo contrario a Chávez. De hecho todos los grandes capitalistas eran quienes daban ordenes a Echeverría, en particular el dueño de televisa en aquel entonces, así que nunca jamás estas personas iban a permitir que se les atacara desde televisión. Sería completamente absurdo ver que en televisa sacaran programas en los que se les atacara a Azcarraga Milmo, quien era el dueño en aquel entonces de Televisa.
La industria televisiva no produce mercancías en físico, lo que hace es vender tiempo en televisión a los demás capitalistas para que anuncien sus productos y que se den a conocer estos en el mercado. De esta manera parte de la plusvalía de los trabajadores industriales sirve para pagar a las televisoras el anuncio del producto que están promoviendo. De esta manera queda demostrado que Azcarraga y Salinas Pliego viven y se enriquecen gracias al trabajo del proletariado nacional e internacional porque en las televisoras se anuncian también artículos que no necesariamente provienen de México. Es por ello que a estos señores les afectan las expropiaciones y tomas de fábrica de los trabajadores en cualquier parte del mundo. Por eso estas personas no aceptan ningún tipo de nacionalización en cualquier rama de la producción
¿Qué actitud debe tomar el presidente Legitimo hacia Televisa y TV Azteca?
Es muy simple, debe de seguir el ejemplo de Hugo Chávez. Debe expropiar estas televisoras y ponerlas al servicio de los trabajadores, en lugar de poner programas sin contenido y llenos de vulgaridades deberá poner programas culturales, pero mas importante es que en los medios puestos bajo su control llame a los trabajadores de otros lados no solo del país sino del mundo a expropiar a sus patrones, aporque solo de esta manera pueden ser extendidas todas las conquistas de la revolución. Además esta consigna no es nueva. Durante la lucha contra el fraude era muy popular entre las masas la consigna vamos a tomar Televisa es por ello que si López Obrador es consecuente con su punto de vista democrático debe escuchar a su pueblo y hacer lo que este le mandata y si este le mandata tomar televisa el debe acatarlo. Esto es exactamente lo mismo que Chávez esta haciendo en Venezuela.
En este momento AMLO no se encuentra administrando el gobierno pero es posible que sea derrocado Calderón siempre y cuando el se ponga al frente concientemente de esta lucha con el propósito de derrocar a Calderón. Pero en el momento que el tome la posesión del poder el deberá atender a todo lo antes escrito.
La ley Televisa: todo lo contrario a la política chavista de expropiaciones
En los 17 años de periódico Militante hemos explicado que los capitalistas que producen una misma mercancía compiten entre ellos mismo para dar mas barato una mercancía, pero hemos dicho que esa mercancía solo la pueden dar mas barato a consecuencia de que produzcan mas rápido y para producir mas rápido necesitan renovar constantemente las maquinas por mas modernas pero esto lo pueden lograr solamente los capitalistas mas grandes del ramo, así estos dan mas barata su mercancía y debido a la ley de la oferta y la demanda su mercancía se vende mas dándoles mas ganancias y de esta manera crecen a tal grado que empiezan a absorber a la competencia. De esta manera el capitalista se va quedando solo y al mismo tiempo se va enriqueciendo más a medida de que va absorbiendo a los demás. A esto es a lo que le llaman volverse un monopolio. Cuando se va formando un monopolio la competencia empieza a desaparecer y con ella la necesidad del capitalista por producir más rápido y de buena calidad, puesto que ya no tiene con quien competir. De esta manera sus mercancías se vuelven mas caras e inútiles.
Pues bien la ley Televisa sirve para formar un monopolio, a TV Azteca también le favorece esta ley porque con esta tiene garantizado que la única competencia que tendrá es la de Televisa. Por eso estas compañías están súper interesadas en echar a andar esta ley que lo que hace es impedir a otros capitalistas es tener medios electrónicos de comunicación. Así todo capitalista que quiera anunciar sus productos por televisión o radio tendrá que pagarle a Televisa o TV Azteca. Esto no es lo único, Televisa y TV Azteca también usan el medio televisivo para dañar la imagen de su competencia. Por todo lo anterior vemos sectores de la burguesia en contra de la ley Televisa no porque no quieran hacer monopolios sino que se oponen a este monopolio porque ellos se verán afectados por este.
A los trabajadores les afectará esta ley porque si de por si la programación de la televisión es mala ahora será mucho peor ya que no tendrán una razón para esforzarse para hacerla mejor puesto que la competencia ya no existe y los trabajadores no tendrán otra cosa que ver mas que lo que estos monopolios nos quieran hacer ver.
La única solución a este problema es la expropiación a Televisa y TV Azteca sin indemnización tal y como lo hizo Chávez en RCTV, ahora la programación será cultural y de contenido y lo mas importante es que las masas tendrán acceso a este medio no solo viendo los programas de esta televisora, también podrán participar en producirlos.
Los trabajadores Venezolanos les están dando una lección muy importante a sus hermanos del mundo. Debemos nacionalizar las televisoras si lo que queremos es cambiar la programación de estas y evitar que la ponzoña de la clase dominante sigua invadiendo nuestros hogares cada vez que encendemos nuestro televisor.
La libertad de prensa
El viejo Trotsky durante la guerra civil que enfrento la Unión Soviética en contra de 21 ejércitos tuvo que enfrentar a críticos de la burguesia que defendían la "libertad de prensa", lo que realmente quería toda esta gente era usar los medios de comunicación para organizar la contrarrevolución a partir de ellos en nombre de esta libertad de prensa. Es por ello que Trotsky se vio obligado a no permitir que estos medios de comunicación se siguieran difundiendo. ¡Exactamente lo mismo esta ocurriendo en Venezuela! Hugo Chávez esta siendo consecuente con la revolución al cerrar la televisora que fue culpable de organizar el golpe de estado fallido en el año 2002. Precisamente Trotsky se defiende de uno de estos intelectuales pequeño burgueses como Karl Kautsky en su libro Terrorismo y Comunismo. Kautsky llamaba a la libertad de prensa con el propósito de organizar la contrarrevolución en Rusia. Podríamos hacer un resumen de esta parte del libro pero creemos que es mejor que el lector lea por si mismo la respuesta de Trotsky a este señor. Así que dejamos al lector con la respuesta de Trotsky en su libro Terrorismo y comunismo.

Fuente: Militante
Publicado por ::: Sam VII ::: a las 10:00 PM
Tema: ,
COMENTO YO:
Es claro que Hugo Chávez nos sigue dando lecciones de NACIONALISMO, y sobre todo a los que dicen que aman a México y lo siguen regalando a los EXTRANJEROS.
Se acusa en los medios de comunicación que se dicen mexicanos, de que están atentando contra la libertad de prensa, pero tergiversan la vrdad, ya que una concesión es perecedera al igual que los contratos de arrendamiento, y las dos partes tienen todo el derecho de no renovar la concesión o el contrato.
Mencionado lo anterior, solo me queda decir que, la radio y la tv supuestamente mexicanas, se están curando en salud por su mala calidad y debido a que al quitar la ley televisa, perderían muchos privilegios adquiridos, pero jamás ganados,

No hay comentarios.: