López Obrador se presentó en el acto de apoyo a Alejandro Encinas y dijo que no es momento “de zigzagueos” en el PRD.
Andrés Manuel López Obrador se pronunció públicamente por Alejandro Encinas para la presidencia nacional del PRD y destacó que coincide con él en su propósito de “imprimir principios al partido”.
Al encabezar un acto de adhesión de las corrientes que impulsan al ex jefe de Gobierno capitalino para la sucesión perredista, López Obrador afirmó que, en circunstancias como la actual, “es fundamental el anclaje, no conviene el zigzagueo”, y se dijo en desacuerdo con la moderación. “Soy partidario de lo que decía Melchor Ocampo, que los moderados no son más que conservadores más despiertos”.
Frente a integrantes del gabinete legítimo, legisladores federales y locales, y dirigentes de las tribus que confluyen en Izquierda Unida, el ex candidato presidencial sostuvo: “Debemos tener una línea bien definida; para no perdernos, el objetivo es la gente y la nación”.
Tras desear una buena Navidad y mejor 2008, el presidente legítimo aseguró estar ahí, “porque le tengo toda la confianza a Alejandro; no es asunto personal o de amistad, sino de identificación en el proyecto, eso es lo que nos une, y por eso apoyo a Alejandro Encinas”.
Los dos ex jefes de Gobierno del Distrito Federal caminaron juntos por la calle 16 de Septiembre y arribaron al hotel sede del encuentro, que sellaron con un efusivo abrazo.
López Obrador destacó que el propósito de su respaldo al rival de Jesús Ortega en la contienda partidista tiene que ser la transformación del país. “No podemos ser políticos tradicionales, para quienes todos los intereses cuentan, menos los del pueblo.
Planteó que no fue para eso que se construyó el Partido de la Revolución Democrática. “Estoy aquí porque coincido plenamente con los propósitos que está enarbolando Alejandro Encinas, estoy con él: hay que imprimirle principios al partido”.
Los principios y los ideales, dijo el tabasqueño, tienen que ser como estrella polar que orienta a los marineros.
“Principios e ideales para no hundirnos. El PRI se hundió por la inmoralidad y lo mismo le está pasando al PAN; se están destruyendo porque olvidaron que la política es un imperativo ético y el que se aleja de eso, se pierde”.
López Obrador también hizo un balance positivo de su movimiento, a un año de su inicio.
Informó que son ya un millón 900 mil ciudadanos que han aceptado ser representantes del gobierno legítimo y reafirmó que la palabra clave es la organización, ya que “no se puede enfrentar a la mafia que detenta el poder, si el pueblo no está organizado”.
Al referirse a las protestas posteriores al 2 de julio de 2006, dijo que se pudo “presionar más fuerte después del fraude; pero decidimos no hacerlo, porque no quisimos que se desbordara el movimiento y que hubiese violencia”.
Consideró que, “si hubiésemos caído en la trampa de la violencia, a lo mejor no habríamos sacado adelante el movimiento, nos habríamos quedado entrampados, también habría sido un error; más que eso, una traición, negociar después del fraude”.
López Obrador destacó que 2007 termina con protestas, porque para principios de enero “quieren dar tres golpes al mismo tiempo”.
Entre ellos citó el aumento a la gasolina y al diésel, que afectará a trabajadores, empresarios medianos y pequeños, y comerciantes. A todo el sector productivo.
También recordó que se va a permitir la entrada de maíz, frijol y azúcar del Estados Unidos y Canadá, con la apertura total del sector agropecuario en el contexto del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.
Por último, el ex candidato presidencial refrendó que “vamos a seguir defendiendo la economía popular, así como el patrimonio de la nación”.
- Claves
Jefe tribal
• A tres meses de las elecciones del PRD, López Obrador se puso a la cabeza de las corrientes que impulsan la candidatura de Encinas a la dirigencia, aglutinadas en Izquierda Unida.
• La bejaranista Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, parte de Foro Nuevo Sol, Movimiento Cívico y Unidad y Renovación, son algunas de las tribus del bloque.
• Dolores Padierna, Agustín Guerrero, Gerardo Fernández Noroña, Eloí Vázquez, Raymundo Cárdenas y Cuauhtémoc Sandoval asistieron al acto con Encinas y López Obrador.
APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario