2007/09/26

A FECAL EL PELELE LE APASIONA LA INFLACIÓN

Del Excelsior:

Suben los precios y Hacienda lo niega La escalada de precios el algunos productos agropecuarios que ya se reflejaron en el 0.62 por ciento de la inflación de la primera quincena de septiembre

Por: Nancy Díaz
26/09/2007

La escalada de precios el algunos productos agropecuarios que ya se reflejaron en el 0.62 por ciento de la inflación de la primera quincena de septiembre, provocó reacciones encontradas entre Hacienda y el Banco de México.


El Banco Central advirtió en días pasados que el impuesto a la gasolina será inflacionario y provocaría un aumento de precios.

Hay que destacar que el aumento de precios se da porque los insumos, como los energéticos para el transporte, suben y ello provoca un ajuste de tarifas de ese sector que a la vez repercute en productos básicos.

Ayer, la Secretaría de Hacienda negó contunde que el alza en los precios al consumidor esté relacionada con la reforma fiscal, y asegura que sólo se trata de una “desafortunada coincidencia”.

“Los incrementos en los precios no están relacionados con el impuesto adicional a la gasolina, porque todavía no ha ocurrido. Estos aumentos son una desafortunada coincidencia. Por ejemplo, el pan subió por el alza en el trigo... los precios han subido por otras razones”, afirmó José Antonio González.

El titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la entidad gubernamental, afirmó que la inesperada inflación de los primeros quince días de septiembre, “no tienen nada que ver” con la reforma fiscal, los precios han subido por otras razones”, determinó.

Cuestionado sobre los efectos que se observarán tan pronto se autorice la aplicación del nuevo impuesto, González comentó que serán mínimos.

Tras su intervención en la Conferencia Finanzas Públicas Subnacionales organizada por la Asociación de Tesoreros Estatales de los Estados Unidos (NAST, por sus siglas en inglés), manifestó que la Secretaría de Hacienda realizó cálculos de los impactos directos e indirectos que podría acarrear esta decisión, y encontró que eran “muy bajos”.

COMENTO YO:

FECAL EL PELELE, desde que usurpó la silla presidencial, se la ha pasado haciendo lo único de lo que es capaz, INFLANDO… Pues ya infló el costo del ejército, infló el precio de las tortilla, infló el precio de la leche, infló el precio del maíz, infló el precio del jitomate, etc., etc.

Pero lo que más ha inflado debido a tantos años de práctica asidua es el ALCOHOL.


APOYANDO SIEMPRE EL PROYECTO DE AMLO

No hay comentarios.: