2007/08/21

LA GUERRA SUCIA DE LA DERECHA



Peru,20, Agosto,2007.-El director nacional de Protección Civil, general Antonio Rivero, negó que la ayuda oficial alimenticia enviada por Venezuela a Perú tuviese alguna identificación visual alusiva al presidente Hugo Chávez. De esta manera, el coordinador nacional de Administración de Desastres le salió el paso a versiones periodísticas peruanas, que aseguraban la distribución de latas de atún en las zonas afectadas por el terremoto en Perú con propaganda política alusiva al presidente Hugo Chávez y al candidato opositor derrotado en esa nación, Ollanta Humala. Rivero abrió ante la prensa la bolsa oficial de ayuda humanitaria, identificada con el logotipo de Protección Civil y constituida por productos comerciales elaborados en el país. “Venezuela sigue haciendo en forma objetiva y honesta su trabajo de solidaridad sin ningún tipo de acciones políticas”, aseguró Rivero, quien también descartó que las latas de atún hubiesen provenido de las donaciones de terceros, por cuanto hasta el momento “todavía Protección Civil no ha despachado el primer kilo de la carga proveniente de esas donaciones”. Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, señaló que no le corresponde al gobierno venezolano realizar las averiguaciones sobre el ente interesado en colocar en mala posición al presidente Hugo Chávez al difundir imágenes de unas latas de atún con la foto del primer mandatario y el líder opositor Ollanta Humala. “Nosotros no negamos ni afirmamos eso, no nos corresponde (...) desconozco quién lo va a investigar porque eso es un asunto interno de Perú”, dijo. Lara indicó que existen sectores interesados en que la población se forme una falsa idea sobre la entrega de la ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto en Perú. “La ayuda humanitaria fue entregada directamente a los representantes de Protección Civil de Perú porque esas acciones las coordina Protección Civil”, refirió
COMENTO YO:
Hasta donde llegará la derecha?. No lo sabemos, pero lo que si tenemos claro es que son hasta capaces de enviar alimentos envenenados.
Y me parece muy posible que en esta situación interviene la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América), que preside el panista-yunquista Manuel Espino, que se autonombrado paladín de la derecha en América Latina y también es el actual presidente del PAN.

No hay comentarios.: