EL PAN SIEMPRE HA SIDO Y SERÁ UN PELIGRO PARA MÉXICO Y AMÉRICA LATINA.
Encabeza el líder panista a contingente que buscaba denunciar ante el gobernador Fidel Herrera el presunto desvío de recursos a favor de priistas; tras forcejeo en las rejas del acceso principal, los recibe el secretario de Gobierno y les revira con acusación
Edgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Veracruz
Domingo 26 de agosto de 2007
19:56 El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, acompañado de un grupo de líderes y militantes panistas, intentó ingresar a la fuerza a la sede del Poder Ejecutivo de Veracruz para denunciar presuntos desvíos de recursos públicos estatales a favor de los candidatos del PRI y sus aliados.
El líder panista, acompañado por el dirigente estatal Alejandro Vázquez Cuevas y varios candidatos a alcaldes y diputados, comenzó a empujar la reja del acceso principal de Palacio de Gobierno.
“¡Empuen, empujen, empujen!”, gritaban los simpatizantes panistas, quienes advertían que “el límite es no matar a nadie”, ello en su intento por ingresar y entrevistarse con el gobernador Fidel Herrera para denunciar supuestos desvíos para influir en las elecciones del 2 de septiembre, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones.
Los guardias de la sede oficial finalmente abrieron la puerta principal y notificaron al líder nacional panista y a sus huestes que serían recibidos por el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.
Una vez en la oficina del funcionario estatal, Manuel Espino, junto con su líder estatal y los candidatos Cinthya Lobato, Iván Hernández y Alberto Onofre, le presentaron denuncias por supuesto desvío de recursos estatales a favor de los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz (PRI-PVEM-PAS-PANAL).
Pero además, le informaron que habían presentado una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió -a través de un mensaje grabado en su celular- el dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, la cual supuestamente fue realizada por alguien desde el Centro de Cómputo y Comando Computarizado (el centro de mando del número de emergencias 066).
En respuesta, el secretario de Gobierno aseguró que se investigarán las querellas, pero también presentó documentos para demostrar que funcionarios federales han visitado Veracruz para apoyar a los candidatos del PAN, por lo que les anunció que presentará denuncia penal. Luego dio por concluido el encuentro.
Y es que minutos antes, durante el cierre de campaña de los candidatos del PAN a diputados locales y a la presidencia municipal de Xalapa, realizado frente a Palacio de Gobierno, Espino Barrientos, acusó a la administración fidelista de ser un “mapache electoral” y de estar destinando recursos y apoyo a los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz.
Ante esto, exigió una disculpa pública al secretario de Gobierno por las declaraciones que realizó en contra del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, a quien acusó de tratar de intervenir en las elecciones locales.
“Apenas el presidente de la República dio la vuelta y a sus espaldas un señor que dice ser el secretario de Gobierno Reynaldo Escobar ya le estaba diciendo que los veracruzanos no necesitan el apoyo del gobierno federal”, lamentó.
Al término de su discurso, los panistas se bajaron del templete y se dirigieron a la sede del Poder Ejecutivo, donde intentaron ingresar a la fuerza, hasta que les fue abierto el acceso.
jcm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario