2007/07/02

ZOCALO LLENO TOTALMENTE

EN MILENIO de los falsos taravisos Ciro Gómez L. y Carlos Marin

En un Zócalo lleno, PRD, PT y Convergencia refrendan su alianza y el respaldo a su ex candidatoAMLO da la orden: "cero negociación"

El ex jefe de Gobierno del DF llamó de nuevo a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que "por ningún motivo" aprueben la propuesta de reforma fiscal de Felipe Calderón. "Nada de negociaciones con la derecha que lo deshumaniza todo", señala.

Una vez más Andrés Manuel López Obrador llenó el Zócalo capitalino, desde donde fijó su posición en torno a la agenda del gobierno federal panista y sentenció: “cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero”.

En un mitin convertido en “asamblea” de la Convención Nacional Democrática, López Obrador advirtió que “el gobierno ficticio (de Felipe Calderón) no podrá implantarse legítimamente”, y en tono sarcástico exclamó: “¿qué sería del pelele sin la tele?”.


Sostuvo que “a un año del fraude electoral la derecha y sus aliados se equivocaron; aquí estamos, aquí seguimos” y machacó: “en este tiempo ha quedado demostrado que el régimen y sus medios de comunicación no han podido destruir nuestro movimiento, aquí estamos, hemos resistido y creceremos”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal reafirmó el llamado a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que por ningún motivo aprueben el proyecto de reforma fiscal del gobierno federal, "que simple y llanamente significa cobrar más impuestos a la mayoría de la población", y recordó el compromiso de volverse a reunir, con carácter de extraordinario, si se presenta alguna iniciativa que pretenda privatizar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Dejó en claro a los diputados y senadores del FAP: “Nada de negociaciones con la derecha que lo deshumaniza todo. No podemos nosotros secundar, no podemos ser una izquierda legitimadora, mucho menos podemos adherirnos como comparsa a la agenda del Fondo Monetario Internacional. No queremos nada con esa política antipopular y entreguista que insiste en mantener el atraso del país y el empobrecimiento del pueblo”.

Llamó a no olvidar que los funcionarios públicos de México se dan la gran vida, son los mejor pagados del mundo y que tan sólo la partida para el Fondo de Ahorro de los altos funcionarios públicos, incluidos los legisladores, magistrados y ministros de la Corte, implica 4 mil millones de pesos.

Es claro pues, agregó, que si el "gobierno apócrifo" quiere tener ingresos no hace falta ni aumentar ni crear nuevos impuestos, todo es cuestión de combatir la corrupción, aplicar un plan de austeridad republicana y terminar con los privilegios fiscales.

López Obrador reafirmó que el propósito central de su movimiento es la transformación del país y reiteró que eso se va a lograr sin violencia y fijó compromisos en la defensa de los derechos humanos, del medio ambiente, de la economía popular y de la soberanía alimentaria, al tiempo que exigió la libertad de todos los presos políticos y se pronunció contra que a Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, se le mantenga en una cárcel de alta seguridad como si fuera un delincuente, cuando se trata de un luchador social.

Se sumó asimismo al llamado de la Campaña Nacional por la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo y exhortó a participar en ésta para impedir que entre en vigor, en enero de 2008, la libre importación de maíz y frijol prevista en el TLC.

También exigió la renuncia y castigo para los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Puebla, Mario Marín, así como para los agresores de la indígena Ernestina Ascención, en la sierra de Zongolica.

- Claves

Saldo blanco

• La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó como tranquilo el desarrollo de la marcha con motivo de la Segunda Convención Nacional Democrática en el Zócalo capitalino.

• Señaló que la movilización que comenzó a las 10:25 horas y partió del Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez y la calzada de Tlalpan para confluir en la Plaza de la Constitución, tuvo saldo blanco.

México • Heliodoro Cárdenas

COMENTO YO:

La ya conocida línea de Milenio, no deja de denostar a AMLO, pues siembre verbalizan e interpretan a su manera (segun los intereses de TARAVISA) todo lo que menciona EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MÉXICO y todos sus seguidores.

AMLO no ORDENÓ, solo SOLICITÓ, LLAMÓ.

Pero los del MIERDERO, tienen grandes problemas de semántica.

No hay comentarios.: