2007/07/31

¿ENTONCES QUÉ CHINGADOS ERA?

BUENISIMO del senderodelpeje

Esto de plano ya es el colmo del cinismo. En Marzo el gobierno ESPURIO le dio VUELO a la hilacha cacareando el decomiso de 205 millones de dólares de Las Lomas. Ni una semana había pasado cuando ya empezaron a hablar de repartirse el dinero. De hecho, el 16 de Marzo fecal dijo tajantemente que se trataba de dinero del narco. Así lo citó El Universal en ese entonces:
(fecal) aclaró que el decomiso de dinero, efectuado ayer en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, asciende en total a 205 millones de dólares, y precisó que es dinero usado por el narcotráfico, hecho que hasta anoche no se había precisado.

El titular del Ejecutivo dijo que este es "quizá el mayor decomiso no sólo en México, sino en el mundo".

Lo presentaron ante el mundo como un golpe al narco. De hecho, el 19 de Marzo la DEA también metió su cuchara al asunto diciendo lo mismo; que era el decomiso más grande del mundo. Pero ADEMÁS le añadieron algo muy interesante: dijeron que el decomiso era el producto de una investigación que la DEA llevó a cabo durante todo 2006. Esto fue interpretado en ese entonces como señal de que la DEA quería parte del dinero, ya que poco antes la PGR había dicho que iban a repartir el dinero entre la PGR, el poder judicial y la SSA. No miento. Fueron declaraciones hechas por la propia PGR.
Es decir; pasó solamente UNA SEMANA y la PGR ya se estaba quedando con el dinero A PESAR de que luego dijeron que supuestamente si el dueño no lo reclamaba en 90 días, entonces se lo quedaba el gobierno.
Las críticas no se hicieron esperar. Especialmente en el sentido de que siendo ese dinero evidencia de narcotráfico (y el propio fecal afirmó que ese era dinero usado por el narco), entonces ¿Por qué lo sacaron del país? Para LAVARLO, fue lo que todo el mundo dedujo. Y con toda razón. Esto lo que hizo fue agregarle peso a la sospecha de que SÍ se trataba de dinero ILEGAL para la campaña de fecal.
Pues hora la PGR sale con otra contradicción más. Alegan que los 205 millons NO ERAN PRUEBA CONTRA YE GON.
Para PGR, los 205 mdd no eran prueba contra Ye Gon, aclaran

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que los 205 millones de dólares asegurados al empresario Zhenli Ye Gon —investigado por narcotráfico— no constituyen elemento de prueba en su contra, por lo que se decidió realizar su autentificación en EU y luego repartirlo

Francisco Reséndiz
El Universal
Martes 31 de julio de 2007

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que los 205 millones de dólares asegurados al empresario Zhenli Ye Gon —investigado por narcotráfico— no constituyen elemento de prueba en su contra, por lo que se decidió realizar su autentificación en EU y luego repartirlo.

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Álvarez Alonso, aclaró que la ley dice que si fuera necesario conservar el dinero para fines de averiguación previa o proceso penal la autoridad ordenaría que se guarde y garantice su estado.

Detalló ante legisladores de la Comisión Permanente que el 13 de julio el SAE recibió una comunicación del Ministerio Público Federal en la que le informa el acuerdo de abandono del dinero y que éste tiene que ser repartido por igual al Poder Judicial, a la PGR y la Secretaría de Salud.

Aceptó que hay recursos que provienen de averiguaciones previas y el SAE tiene que resguardar de manera física; sí —dijo— podemos hablar de que en muchas ocasiones esperamos hasta años para poder darle destino a esos recursos porque necesitamos la declaratoria definitiva del juez respecto a si es o no recursos del gobierno federal.

Antes subrayó que se realizan hasta mil procedimientos similares al año y agregó: “No hubo ningún tipo de restricción por parte del Ministerio Público respecto a mantenerlo físicamente en resguardo”.

Y precisó: “si la autoridad competente lo considera como un elemento de prueba para una averiguación o proceso penal, entonces se resguardada el numerario físico en bóveda, ya que así lo establece el artículo 182G, tercer párrafo, del Código Federal de Procedimientos Penales.”

Dicho artículo establece que en caso de billetes o piezas metálicas que por tener marcas, señas u otras características sea necesario conservar para fines de la averiguación previa o el proceso penal, la autoridad judicial o el Ministerio Público así lo indicará al SAE para que éste los guarde y conserve en el estado que los reciba. En este caso no se generan intereses.

Álvarez Alonso puso énfasis en que los 205 millones de dólares, decomisados a Ye Gon el pasado 17 de marzo, se depositaron en el Bank of America porque la PGR no pidió su resguardo como prueba acusatoria o pericial contra el empresario, para su conteo y autentificación.

Dijo que la Reserva Federal del Tesoro de Estados Unidos —del cual depende el Bank of America— es la única instancia legal facultada para autentificar el numerario y contar el dinero asegurado en la casa de las Lomas de Chapultepec, por lo cual cobró casi un millón y medio de dólares en comisiones.

Al detallar la ruta del dinero físico, dijo que la PGR entregó el numerario a Banjército y éste a su vez al Banco Santander, filial del Bank of America en México, y éste a su matriz en Estados Unidos. A partir de este proceso el gobierno mexicano no volvió a ver físicamente el dinero.

“Entonces, los dólares desde luego que viajaron físicamente a los Estados Unidos para ser autentificados y contados… físicamente los dineros, al no ser parte de una prueba en una investigación y ser auténticos, se convierten en circulante”, acotó.

Luego, el Bank of America acreditó el dinero y avisó mediante certificación electrónica al Banco Santander, que hizo lo mismo al Banjército, quien remitió la transferencia a la Tesorería de la Federación y al SAE, y luego al Banco de México (Banxico).

No doy crédito. Lo que está diciendo la PGR es que el dinero NO ERA EVIDENCIA CONTRA YE GON. ¿Entonces por qué fecal dijo que era dinero usado por el narco? ¿En base A QUÉ lo dijo? Y si no era prueba ¿POR QUÉ se lo llevaron? ¿Se ROBARON el dinero entonces? ¿Qué le da derecho a la PGR a llevarse dinero que NO es prueba en una averiguación?

Peor: ¿Por qué "aclaran" HASTA AHORA que no es prueba contra Ye Gon si se ha estado cuestionando el movimiento del dinero desde hace SEMANAS
Esto ya es como lo de la gastritis: ¿Entonces quiere decir que fecal MINTIÓ en Marzo cuando dijo que este dinero era del narco?
Con otro detalle: supongamos que alguien se va de viaje unos meses por cuestiones de trabajo a ¿dónde les gusta? ¿Canadá? Bueno; entonces al siguiente día llega la PGR a su casa y se lleva su carro. ¿Por qué? Nomás. No por que sea evidencia de nada, sino por que se les pegó la gana. Luego la PGR pone un desplegado en el periódico diciendo que "si no vienen por este carro nos lo quedamos." Regresa entonces la persona de su viaje y se encuentra con que su carro ya pasó a ser del gobierno por que nunca fue a reclamarlo.
Eso tiene un nombre. Se llama ROBO.
Y si con esa MAMADA que dijo ayer la PGR se piensan quitar de encima los cuestionamientos de POR QUÉ sacaron del país el dinero, francamente quedan peor. Por que ahora:
1. El PELELE queda como MENTIROSO, ya que en Marzo dijo que el dinero era del narco.
2. El gobierno ESPURIO queda como RATERO, ya que se llevaron dinero que no tenían por que haberse llevado, ya que NO era parte de una averiguación.
3. Si se suponía que el dinero NO era evidencia contra Ye Gon y este pudo haber ido a reclamar el dinero en un plazo de 90 días ¿POR QUÉ sacaron el dinero del país al poco tiempo? ¿Y por qué anunciarion UNA SEMANA después del decomiso que se lo repartirían entre la PGR, el poder judicial y la SSA?
Lo dicho: por cada nueva respuesta que dan estos HIJOS DE LA CHINGADA a los cuestionamientos sobre el chinogate, más se atascan en su propia mierda y más balconean a fecal como el MENTIROSO que es. Luego de todo esto ¿Por qué deberíamos creer que el PAN NO le dio a guardar ese dinero a Ye Gon por ser dinero ILEGAL para la campaña de fecal?

2007/07/30

Avalan plan ambiental del GDF; consulta supera expectativa

De El Universal

Votaron 472 mil, esperaban 300 mil

Rebasando la expectativa de participación esperada por el gobierno del DF, de 300 mil personas, 472 mil aprobaron, de manera general, su política ambiental a través de la Consulta Verde realizada ayer.

Según la conferencia de Consulta Mitofsky para dar los resultados preliminares, en la que estuvieron presentes la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Martha Delgado, y el subsecretario del GDF, Juan José García Ochoa, la construcción de 500 pozos de absorción de agua de lluvia, cuatro plantas de tratamiento y dos lagunas de regulación fue el punto con mayor votos a favor, 96.1%.

La propuesta de que cada auto particular deje de circular un sábado al mes fue la que dio el porcentaje previo a favor más bajo, con 73.3%.

Martha Delgado señaló que el 7 de agosto se darán los resultados oficiales y el GDF presentará su plan para poner en marcha las 10 medidas.

Cabe señalar que durante la consulta participó gente aun sin contar con la credencial de elector, por lo que en el conteo definitivo esos votos serán descartados.

Gobierna con militares

Buena entrevista al General Gallardo publicada en Por Esto de Yucatán


Lo que el general Gallardo expresa en la entrevista: la supremacía militar sobre el poder civil, lo expuso a principios de mes, ante un panel de sinodales que lo examinaron para obtener el Doctorado en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
* Felipe Calderón “gobierna las Entidades Federativas a través de los comandantes de las 42 Zonas Militares y las 12 Regiones Militares. NO a través de los gobernadores. Y en un momento de conflicto que pudiera estallar en algún Estado, NO se apoyará en las autoridades civiles, sino en los comandantes de región y zona”, advierte el general José Francisco Gallardo


MEXICO, D.F., 29 de julio (LA JORNADA).- Felipe Calderón, afirma el general José Francisco Gallardo, “gobierna las Entidades Federativas a través de los comandantes de las 42 Zonas Militares y las 12 Regiones Militares. No a través de los gobernadores. Y en un momento de conflicto que pudiera estallar en algún Estado,… no se apoyará en las autoridades civiles, sino en los comandantes de región y zona”.
Esta condición de supremacía militar sobre el poder civil, que empezó a perfilarse durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y terminó por concretarse con Vicente Fox, ha regresado al país a la condición de militarización que prevalecía en el México de principios del siglo pasado. Fue la naturaleza deliberativa del Ejército la que permitió que, 10 horas antes de lo previsto por la constitución para la transmisión de mandos, se concretara en las sombras de la noche y en una ceremonia marcial, la entrega de la banda presidencial al ejército, la víspera del primero de diciembre del año pasado.
“Esa fue, subraya el general Gallardo, una inequívoca señal de la intervención del Ejército en la política nacional.
“Hoy doctor en Administración Pública, el general se pregunta: “¿Qué hubiera pasado si Calderón no hubiera tenido el apoyo del Ejército en ese momento? Hubiera aceptado la apertura de las urnas; se hubiera visto obligado a negociar con grupos sociales, entre dos actores políticos que se estaban disputando una posición. Eso hubiera sido lo más sano. ¿Qué hubiera pasado si se llega a contar voto por voto, y a la postre queda Calderón como presidente?, hoy tendría la fuerza y la legitimidad que no tiene. Condición que lo obliga a apoyarse en el Ejército”.
Lo que el general Gallardo expresa en una entrevista, palabras más, palabras menos, lo expuso a principios de mes, ante un panel de sinodales que lo examinaron para obtener el Doctorado en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Su tesis, Ejército y Sociedad en México, Reforma de las Fuerzas Armadas, un texto de mas de mil páginas, desmenuza el proceso que llevó a que en esta primera década del siglo XXI, la relación cívico militar en el país se encuentre, “si bien en otro contexto y circunstancias, en el México militarizado de principios del siglo XX”.
Gallardo cayó preso en noviembre de 1993, a raíz de la publicación -en la revista Forum- de un extracto de su tesis de maestría que se titulaba Las necesidades de un ombudsman militar en México. Por un delito de conciencia y opinión, pasó ocho años en la cárcel, dos más que el general Acosta Chaparro, acusado de narcotráfico y responsable de cientos de desapariciones durante los años de la contrainsurgencia en Guerrero.
A sus 60 años, el general disidente se mantiene firme en su demanda de ser reintegrado a la Fuerza Armada y de que el Ejército le restituya todos sus derechos conforme a su rango en la Fuerza Armada, incluido el pago de 13 años de salarios que le fueron suspendidos cuando fue detenido. Ninguna disposición del alto mando le ha hecho desistir de sentirse un general. Ni de persistir en su objetivo último: abrir brecha para que, algún día, el ejército sea sometido a reformas de fondo que lo conviertan en una institución propia de un Estado moderno y democrático.
Ese es el eje de su tesis de doctorado, aprobada por unanimidad por sus sinodales: Lorenzo Meyer, Ana Esther Ceceña, Miguel Concha, Gilberto López y Rivas, Raúl Olmedo y Francisco Patiño.
- “Sostiene usted que el Estado permite la participación del Ejército en política?
- Sí. Es -y no debería serlo- un Ejército deliberativo. La prueba más reciente fue la entrega de la banda presidencial a un militar la noche previa al primero de diciembre en Los Pinos.
- ¿Cuál es su interpretación de ese momento?
- Fue una ceremonia preventiva por si Felipe Calderón no lograba tomar posesión en el Palacio Legislativo.
En ese momento se reafirmó lo que siempre se ha visto en México: la participación del Ejército en los asuntos políticos a través de una relación cívico-militar viciada de origen. Hay estudiosos que dicen esto fue lo que vacunó a México contra los golpes de Estado.Pero en un Estado democrático el Ejército debería estar subordinado a un poder civil que se anida en el ejecutivo y en el legislativo.
- ¿Puede expirar esa vacuna, darse una circunstancia en la que se rompa este equilibrio y los militares empiecen a ejercer el poder de manera más directa?
- Estamos en los albores de llegar a un estado de guarnición, en donde el Ejército está en permanente confrontación con la sociedad civil y la tiene permanentemente bajo el miedo.Eso ocurre ya, cotidianamente, en el sur y la zona fronteriza. Por eso digo que Calderón gobierna en los Estados a través de los comandantes.
- ¿Cómo quedan los Gobernadores de los Estados ante esta situación?
- Se reduce su autoridad. La presencia del Ejército en asuntos que no son de su competencia desplaza las facultades constitucionales de la autoridad civil federal, estatal y municipal, contra lo que previene el artículo 21 de la constitución.
Por eso yo planteo que como parte fundamental de una reforma militar, está la necesidad de quitarle facultades al secretario de Defensa.
- ¿Qué otras reformas se requieren, en su opinión?
- Propongo reformas en las que las funciones del Ejército irían encaminadas a dos principales; a la defensa exterior del país que la SEDENA lo tiene contemplado en el Plan DN I, y que es una responsabilidad directa del alto mando militar y que se materializa en la política militar del estado; la segunda, reforzar el Plan DN III, porque no hay ninguna institución del estado que pueda acudir en caso de desastre en tiempo, despliegue y capacidad de operación que abarca todo el territorio nacional.
También planteo anular el Plan DN II, porque actualmente el Ejército Mexicano despliega su operación, capacitación, adiestramiento, equipamiento en este plan que tiene por objeto controlar el asunto del orden interno, en el que el ejército ubica a su enemigo dentro de las fronteras.
Los ejércitos no son creados para combatir al enemigo interno. Los asuntos de orden interno le corresponden a la autoridad administrativa, o sea, la policía.
Hay otro plan sin número, que es el plan de defensa nacional antinarcóticos, que se subsume al Plan DN II y cae en funciones de carácter policiaco. Aquí lo que se tiene que hacer es formar una policía nacional que cumpla con esa función que no es de competencia del Ejército. Ahora bien, el ejército mexicano tiene una función de carácter político, porque tiene como misión tutelar la soberanía y la independencia del país. Ninguna otra institución del Estado la tiene. Es el soporte del orden institucional, jurídico.
Para cumplir con esta misión política, el 129 le dice que no puede salir de sus cuarteles y debe desempeñar cualquier actividad que tenga exacta conexión con la disciplina militar. Actualmente no tenemos un ejército que nos pueda defender de una agresión del exterior, no tiene la capacidad.
- Pero tampoco hay una amenaza del exterior.
- Cierto, pero el desmantelamiento de la capacidad defensiva fue impuesta desde el Pentágono a través del ASPAN y el Comando Norte, en donde la intención del Pentágono es transformar los ejércitos latinoamericanos en fuerzas latinoamericanas de ocupación o involucrarlos en el combate al narcotráfico o en los asuntos de seguridad pública. Esto tiene una intención velada porque lo que está haciendo el Pentágono y el Congreso lo acepta, es debilitar el poder militar del Estado mexicano.
- ¿Porqué necesitaría México un Ejército fuerte?
- Hoy necesitamos revisar qué tipo de Ejército necesita México. Yo creo que el ejército que hay no es adecuado a nuestras necesidades.
Es un Ejército pesado que no puede responder a los reclamos sociales ni defendernos de una amenaza exterior. Efectivamente no existe esta amenaza pero nos estamos encaminando a que en un momento dado provoquemos que Estados Unidos participe con sus tropas en territorio nacional. Estamos viendo en los medios de comunicación que el ejército puede ser vencido en la lucha contra el narcotráfico. En un momento dado el Pentágono puede decir que ante esa incapacidad ellos tienen que entrar.
- ¿Cuál sería el Ejército que México necesita?
- Un Ejército ligero, con cuerpos especiales de gran movilidad. ¿Para qué tener un ejército de 300 mil individuos con una cúpula militar de 300 generales?, Creo que el Ejército mexicano es uno de los que tienen más cúpula que base en el mundo.
- ¿Aceptaría el Ejército una reforma así?
- Lo tendría que aceptar e incluso debe participar en el debate y la definición.
- Nunca se menciona la palabra depuración cuando se habla de reformar al Ejército.
- No, se habla de reacomodo entre los mandos.
La activa participación de militares en la política actualmente, se da mucho más en los servicios de inteligencia del Estado y seguridad pública. Si un militar desea desempeñar un puesto militar debe pedir una licencia a la SEDENA pero queda comisionado al Estado Mayor Presidencial.
De ese modo se tiene permeada toda la estructura de la administración pública y paraestatal. La SEDENA nombra a por cada Zona Militar quienes los van a representar en el Congreso. El Ejército canalizaba hasta hace poco su acción política a través del PRI.
Debe haber una depuración retirando varios generales, acortando las edades de retiro (ahora un general se retira a los 65 años), dar de baja a los militares que hayan participado en violación de derechos humanos. Actualmente los perdonan a todos. Lo vimos con lo de Acosta Chaparro.
- ¿No es todavía mayoritaria la generación que, como Acosta Chaparro, participó en la guerra sucia?, ¿No es, para ellos, un héroe?
- Sí, por un error de visión del espíritu de cuerpo del Ejército. Debería estar sustentado en los principios y valores democráticos ni corporativos.
- ¿Tuvo algo que ver la relación de privilegio que le ha dado Felipe Calderón al Ejército con la exoneración de Acosta Chaparro?
- Claro, porque para Calderón es necesario alejar toda crítica, todo cuestionamiento del Ejército. Uno de los principales requisitos para tener un control civil objetivo sobre las fuerzas armadas, es que los representantes sociales y de los poderes lleguen legítima y lícitamente al poder a través de las urnas. Si llegan débiles, lógico es que se apoyen en el Ejército.

Zhenli Ye Gon: entre más lejos, mejor

Leyendo La Jornada nos comenta Mario di Costanzo.

Sin lugar a dudas, la decisión del gobierno de Estados Unidos de juzgar primeramente a Zhenli Ye Gon en aquel país le ha quitado una pesada loza de encima a Felipe Calderón, a su gabinete y al Partido Acción Nacional (PAN).


La forma en que reaccionaron las instituciones involucradas en el asunto de los dólares de Las Lomas, ante las declaraciones hechas por Ye Gon respecto de la posibilidad de que parte de estos recursos hubiesen estado relacionados con la campaña del PAN, pusieron de manifiesto que algo muy grave ocurría dentro del gobierno calderonista.


Así, y sin mediar un juicio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Fiscal de la Federación procedieron a "expropiar" los recursos asegurados el pasado 15 de marzo, pretendiendo con ello legitimar social y jurídicamente la actuación del propio gobierno y, al mismo tiempo, cerrar el caso para que éste quedara sólo como un "cuento chino". Por ello, la actitud del gobierno estadunidense se puede interpretar como un favor a Felipe Calderón, al quitarle por el momento la "papa caliente" que hubiese significado tener a Zhenli en México.


Es importante mencionar que de haberse aceptado la extradición de este personaje, las autoridades judiciales estarían obligadas a investigar de inmediato y sin mayores retrasos a una serie de instituciones que involucran a personajes políticamente poderosos, pero indiscutiblemente incómodos para el régimen, en virtud de la injerencia que tienen en el actual gobierno.


Así, por ejemplo, se tendrían que hacer preguntas incómodas a Aduana México, la que por ley está obligada a realizar los servicios de "segundo reconocimiento aduanero", y a la empresa Integradora de Servicios Operativos SA de CV (ISOSA), que administraba el derecho de trámite aduanero, y, por tanto, debieron estar al tanto de las operaciones de importación de seudoefedrina.


Esto nuevamente traería a la escena pública a los hijos de Marta Sahagún, ya que a la fecha la SHCP no ha respondido por qué permitió entrar hace algún tiempo a la licitación de Aduana México a la empresa Societe General de Sourveillance, que se encontraba representada por otra compañía, Logistic Free Trade Zone, cuyo administrador era el ex funcionario de Aduanas Juan Carlos López Rodríguez, quien fue inhabilitado por malos manejos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero que tenía relaciones muy cercanas con los Bribiesca Sahagún.


Y en el caso de ISOSA volvería a la escena el nombre de Francisco Gil Díaz, Lorenzo Hernández (primo de Roberto Hernández) y, obviamente, por tratarsede la introducción al territorio nacional de sustancias que son insumos para la producción de drogas sintéticas, se debió haber investigado a la Secretaría de Salud, al SAT y a la PGR.


En este mismo sentido hay que recordar que la empresa Hildebrando figuró en la lista de clientes de ISOSA.


Por su parte, el SAE hubiese tenido que explicar ampliamente las razones que la llevaron a sacar del territorio nacional el dinero decomisado en la casa de Las Lomas, en clara contravención de lo señalado en el artículo 182-G, del Código Federal de Procedimientos Penales, que textualmente señala: "la moneda nacional o extranjera que se asegure, embargue o decomise, será administrada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que deberá depositarla en la Tesorería de la Federación", más aún cuando las propias autoridades invocaron el mismo artículo, pero en su inciso A, para quedarse con el dinero.


Finalmente, existen declaraciones de algunas personas del propio gobierno calderonista que sostienen que Juan Camilo Mouriño, jefe de la oficina de Calderón, estuvo algunos días en Nueva York, acompañando a Javier Lozano, cuando éste fue a contratar su defensa ante la presunta difamación de que fue objeto por parte de Zhenli.


Quizá por estas razones, ya en algunas pintas urbanas se puede leer la frase: "Zhenli, te creemos".

2007/07/26

El Correo de Burren

Nos comenta Francisco lo siguiente:
Me llegó el siguiente mensaje:

Hola,

Si a alguien le interesa esta es la dirección de Don Rubén Aguilar, interprete oficial del pendejo de Fox: ruben.aguilarv@gmail.com se reciben mentadas y demás, opiniones acerca del asesinato de monitor y todo lo que le quieran decir a este interprete de tarados.

Saludos

El correo se refiere al Dr. en Ciencias Sociales Rubén Aguilar Valenzuela, voz-cero presidencial en el sexenio de Vicente Fucks y un caso lamentable de estulticia política y frivolidad profesional. El doctor Burrén tragaba gordo cada vez que su patrón la cagaba escupiendo alguna estupidez, y él tenía que justificarlo ante los medios de comunicación. Peor aun, tener que defender lo indefendible: "lo que el Presidente quiso decir..." Pero siempre fue más fuerte el amor al chequezote mensual que la dignidad para este remedo de Susanito Peñafiel y Somellera.



Gracias al compañero renegado que nos pasó este dato. A escribirle a Burrencito para hacerle saber lo que pensamos de él.
COMENTO YO:
Se necesita ser muy pendejo para ser interprete de otro pnedejo, o bien tener mucha necesidad (hambre).

2007/07/23

Zhenli Ye Gon, detenido en Estados Unidos: PGR

Importante de La Jornada

Las autoridades estadunidenses arrestaron al empresario de origen chino en Rockville, Maryland. La semana pasada, el gobierno mexicano solicitó su detención con fines de extradición.

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las autoridades del gobierno de Estados Unidos arrestaron en Rockville, Maryland, al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

Zhenli Ye Gon tiene librada en su contra una orden de aprehensión por el Juzgado 4 de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, por los delitos de Delincuencia Organizada, indicó en un comunicado la dependencia.

Asimismo por delitos contra la Contra la Salud en sus modalidades de introducción al país y transportación de derivados de la efedrina y pseudoefedrina, posesión y producción de sales y derivados de efedrina, pseudoefedrina y derivados de la metanfetamina y desvío de químicos esenciales.

También se le busca por Posesión de Armas de Fuego y Cartuchos Reservados para las Fuerzas Armadas, y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, derivados de Delitos contra la Salud.

Por todo ello, México ha solicitado al gobierno de Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición.

El Gobierno mexicano reiteró su compromiso con la aplicación de la Ley, usando todos los mecanismos de coordinación y colaboración nacionales e internacionales para evitar que se evada la acción de la justicia con el simple cruce de las fronteras nacionales.
COMENTO YO:
Lo más probable, es que el gobierno de FECAL esté rezando junto con todos los prianiastas para que suelten al chino antes de que sus abogados suelten los videos y grabaciones que dicewn tener.

REVELAN NEGOCIO DE HILDEBRANDO CON PEMEX

Una compañía vinculada a la empresa del cuñado de Calderón, obtuvo un contrario millonario con favoritismos.

Publicado: lunes 23 julio 2007 14:24 hrs.
Comentarios (36)Por: Fernando Vázquez Rosas • TabascoHOY.com
Villahermosa, Tabasco

Una compañía yucateca vinculada a Hildebrando —la polémica empresa del cuñado del presidente Felipe Calderón— obtuvo un contrato millonario de PEMEX en medio de diversas irregularidades y violaciones a la ley.
Se trata de la empresa Servicios y Suministros de Informática S.A. de C.V., con sede en Yucatán, la cual también opera bajo el nombre de Plenumsoft y tiene una sociedad con la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Hildebrando Zavala, hermano de Margarita, la esposa del Presidente de la República.
La presidenta del Instituto de Transparencia de Tabasco, Ana Lila Ceballos Trujeque, denunció que Pemex Exploración y Producción Región Sur sobrepasó la ley e incurrió en favoritismos durante la licitación pública internacional 18575095-011-07.
Precisó que en el concurso por un contrato de hasta 236 millones de pesos relativo a servicios de soporte y operación de sistemas, red de datos y ambientes de oficina, participaron 17 empresas de entre las cuales resultó ganadora Servicios y Suministros de Informática S. A. de C. V.
Con sede en Yucatán, —expuso Ceballos— esta compañía también opera bajo el nombre de Plenumsoft y tiene una sociedad con la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Hildebrando Zavala, hermano de Margarita, la esposa del Presidente de la República.
Durante el proceso electoral del año pasado, Hildebrando Zavala fue acusado por Andrés Manuel López Obrador de no pagar impuestos y de ser favorecido por Calderón cuando éste era Secretario de Energía.
En junio de 2006, Diego Hildebrando admitió públicamente que sus empresas sí obtuvieron contratos de PEMEX en el periodo en que Felipe Calderón fue titular de Energía (de septiembre de 2003 a mayo de 2004).

vbt

LA PRESIDENTA?

Descalifica Elba Esther a titular de SEP... El Universal

Para Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, “no sabe nada del tema

Raymundo Riva Palacio
El Universal
Lunes 23 de julio de 2007

SAN DIEGO, Cal.— Para Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, “no sabe nada del tema. Entonces, cuando alguien ignora el tema, hay ciertas dificultades en la comprensión de lo que se está tratando”.

Entrevistada en la isla Coronado, la dirigente magisterial agrega: “Si hacemos de la Secretaría de Educación Pública un espacio meramente político o partidista, le vamos a hacer mucho daño a la educación. Ante la búsqueda de la calidad educativa —asevera—, se debe priorizar que en Educación debe estar un pedagogo, alguien que sepa”.

La dirigente responsabiliza a la secretaria de Educación de que, cuando menos por “descuido”, de sus oficinas salgan informaciones —que sugiere tendenciosas— para golpearla.

Asegura que respeta el nombramiento de Vázquez Mota, pero le gustaría “que hubiera una mayor sensibilidad para entender que más que política, de la que fuese, activista o no partidista, pensemos en la educación”.

La maestra también se refiere a Andrés Manuel López Obrador, a quien define como autoritario y afirma: “Está poniendo en riesgo mi integridad física”.

“Con todo eso que sacan en la prensa, que si yo me quedé con tanto dinero, que si yo hice esto, que si soy esto otro, y que supuesta o verazmente hice unas llamadas telefónicas y las da a conocer, poniendo en riesgo mi integridad física”, señala.

Sin embargo, la maestra rechaza que sea ese el motivo por el que esté fuera de México.
López Obrador utilizó el nombre de Elba Esther para señalar que fue el factor que le dio la victoria a Felipe Calderón, al dar a conocer unas grabaciones con el gobernador de Coahuila como una prueba del fraude electoral.

No duda de que Calderón fue la mejor opción que se pudo tener para la Presidencia, pero aun así ve insuficiencias.

“Me hubiera encantado un gobierno plural”, afirma al considerar que debió integrar a otros partidos en su gabinete, “porque es la necesidad que está exigiendo el país”. “El país necesita reconciliarse —afirma—. Estamos en una disputa soterrada, permanente”.

2007/07/21

Oaxaca: alerta máxima

Desfiladero por Jaime Avilés en La Jornada

Puede haber una matanza el lunes
Llamado a la solidaridad mundial
Zapatero, obligado a alzar la voz


Aunque La Jornada las publicó apenas el pasado día 19, hay que volver a ver las tres fotos que enlutan -iba a decir ilustran- esta plana. En la primera, Ulises Ruiz, de casco, tolete y escudo, lleva del brazo a un ciudadano llamado Emeterio Merino Cruz Vázquez, albañil y plomero, que nació hace 43 años en San Pedro Pochutla,




está casado y tiene cuatro hijos, dos niñas y dos niños, que estudian la secundaria y la prepa. Nótese por favor que al ser trasladado, caminando por su propio pie, no opone la menor resistencia. Tiene, sí, los ojos muy abiertos en señal de alerta y se percibe lo rápidamente que le late el corazón y la resequedad que el susto le ha dejado en la boca.

Ayer por la tarde sus familiares me contaron que el pasado lunes, a la hora en que Ulises Ruiz dio la orden de atacar con garrotes, piedras y gases el plantón de los maestros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca que bloqueaban las instalaciones de la Guelaguetza, Emeterio salió de su casa para ir a otra, más o menos cerca, donde lo esperaban para que reparara un baño. Desgraciadamente, cuando vio la trifulca y trató de alejarse, varios Ulises Ruiz lo persiguieron, lo rodearon y golpearon para "ablandarlo".

La segunda foto muestra con claridad cuáles fueron las instrucciones que Ulises Ruiz impartió y cumplió con entusiasmo y vocación didáctica, y muy seguramente con un principio de erección peneana debida al placer que tal vez le causan los actos de sadismo. Obsérvese cómo mientras Emeterio ya está sentado en el suelo, en una calle cubierta de piedras, envases de plástico y recipientes de gas lacrimógeno, un Ulises Ruiz metrosexual, con los brazos hercúleos y desnudos, que sostiene el escudo y el tolete con la extremidad superior derecha, lo agarra del codo con la otra mano.

Fíjese cómo contemplan la escena otros dos Ulises Ruiz uniformados y un sujeto de pantalones, chamarra, camisa y cachucha de civil, que no sirven para ocultar su real identidad criminal: Ulises Ruiz. Adviértase cómo, en tanto, otro Ulises Ruiz de uniforme y con un paquete de botellas de agua en la izquierda, se aleja de la escena hacia un autobús aparentemente quemado.
¿Qué sucedió entre la segunda y la tercera fotografía? No lo sabemos pero no nos cuesta trabajo deducirlo. Durante la oleada represiva de noviembre, un arquitecto salió de su estudio con un plano que acababa de dibujar y buscaba una papelería para fotocopiarlo cuando Ulises Ruiz lo atacó por sorpresa y lo golpeó con tal saña que le vació la cuenca de un ojo. En esas mismas fechas, y en ese mismo clima, una bestia de la Policía Federal Preventiva le cercenó un dedo a una señora de un garrotazo. Imagínese la furia que debía contener el cerebro de ese gorila y la fuerza que éste le imprimió a su brazo para que el tolete actuara como machete y amputara el dedo de una mujer.

¿Por qué no hubo un consenso en la República para que a raíz de tales atrocidades se decretara la desaparición de poderes en Oaxaca y Ulises Ruiz, el asesino serial que se dice "gobernador" de aquella entidad, fuera encarcelado, juzgado y sentenciado por todos sus crímenes? Hay una muy simple respuesta: porque la mafia que se robó la Presidencia el 2 de julio estaba insatisfecha con esa política represiva. Héctor Aguilar Camín ya lo había publicado en su columna periodística: la PFP tenía que usar sus armas de fuego "porque las bayonetas se mellan pronto".

Ocho meses después, por increíble que parezca, Ulises Ruiz continúa asesinando personas inocentes como lo muestra la tercera foto de esta serie: después de pasar por los brazos del sádico metrosexual, Emeterio es trasladado en estado de coma al Hospital de Especialidades de Oaxaca, donde ayer, a la hora de escribir estas líneas, permanecía conectado a un respirador artificial, técnicamente muerto. Lo que esta columna no alcanzó a confirmar es si Emeterio figura entre las 33 personas consignadas tras la represión del lunes a quienes un juez les fijó una fianza individual de 2 millones de pesos. Mientras esta duda se despeja, su familia paga a fuerzas mil pesos diarios por las medicinas que consume Emeterio. Este es el México de Felipe Calderón.

Una fuente me cuenta que Emeterio seguirá con vida artificial porque Ulises Ruiz no quiere que fallezca antes de pasado mañana, para que la noticia no ensombrezca los planes que ha hecho para el lunes: ese día está dispuesto a golpear con una saña hasta ahora no vista porque si no consigue despejar la zona del cerro para que se represente la Guelaguetza, la APPO demostrará que ya no gobierna. Esa es la apuesta, ese es el gran peligro y la voz de alerta que debe recorrer el mundo: dentro de 48 horas puede haber una matanza en Oaxaca. Nuestro deber no se reduce a impedirla sino a que de una vez por todas caiga y sea castigado el asesino.

Por su parte, después de su visita a nuestro país, de conocer en persona a Calderón, de mirarlo a los ojos, de percibir su pequeñez esencial, de estrechar la mano que se robó la Presidencia y aún estaba húmeda porque acababa de lavar más de 200 millones de dólares incautados a un presunto contrabandista, José Luis Rodríguez Zapatero tiene la obligación moral de hacer algo por los mexicanos. Externar, aunque sea, su "preocupación" por Oaxaca y por el estado de los derechos humanos en México.

Una mínima consecuencia positiva de su visita, hay que reconocerlo, es que la agencia española de noticias Efe ya dejó de llamar "alzados" a los militantes de la APPO, debido quizá a que en lugar de la embajadora franquista de Aznar ahora se encuentra Carmelo Angulo, un socialista que conoce por dentro América Latina y que deberá trabajar muy duro para establecer relaciones de amistad entre el gobierno español y el movimiento de López Obrador pensando en el futuro cercano. Porque al ritmo que van las cosas...

jamastu@gmail.com

2007/07/18

Entre cuentos CHINOS y cuentos PANISTAS te veas

Lo que nos muestra MILENIO
Los abogados de Zhenli Ye Gon presentan hoy sus "pruebas" en Washington
El día del chino
El 3 de febrero de 2003 el entonces Presidente saludó al hoy prófugo y acusado de contrabando de seudoefedrina para producir droga.
El ex presidente Vicente Fox, los ex secretarios de Gobernación, Santiago Creel y de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez y Jorge Castañeda, otorgaron personalmente la nacionalización como ciudadano mexicano a Zhenli Ye Gon.

En una ceremonia que se llevó a cabo el 3 de febrero de 2003 en el auditorio Benito Juárez de la cancillería, Fox Quesada entregó en propia mano la carta de naturalización al empresario chino, quien en marzo de 2007 fue acusado de presunto narcotraficante luego de encontrarse más de 205 millones de dólares en efectivo en su casa en las Lomas de Chapultepec.

Ayer en el Noticiero de Joaquín López Dóriga se dio a conocer un video del acto oficial de cartas de naturalización y nacionalización de mil 733 nuevos mexicanos.

Ahí Zhenli Ye Gon fue distinguido entre los presentes al recibir la carta de manos de Vicente Fox y posteriormente saludó a los dos testigos de honor: Creel Miranda y Derbez Bautista.

Este tipo de ceremonias, con la participación del entonces presidente, eran usuales. Y en ellas las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores elegían de entre los nuevos ciudadanos mexicanos a algunos "distinguidos", quienes recibirían su documento directamente de manos del mandatario federal.

A Luis Ernesto Derbez junto con Santiago Creel les correspondió la ceremonia oficial de entrega, pero la carta de naturalización fue expedida oficialmente un año antes, el 11 de noviembre, cuando todavía era canciller Jorge Castañeda.

El empresario chino, quien actualmente enfrenta la persecución de la justicia federal y mantiene una controversia con el secretario Javier Lozano, estuvo sentado ese día en primera fila al lado del cantante Francisco Céspedes.

Caras conocidas y muy queridas

El entonces presidente en su discurso les dejó claro a los nuevos ciudadanos que entre los presentes había muchas "caras conocidas y muy queridas" y después les tomó protesta.
Vicente Fox agregó que nuestra nación "siempre los acogió con los brazos abiertos… sin duda el empuje, el talento y la actividad de quienes han emigrado a esta maravillosa tierra se sigue reflejando en el desarrollo (del país)", dijo el mandatario

En primera fila el empresario acusado presuntamente de traficar seudoefedrina tuvo que leer el Himno Nacional al término del acto.

Tres días después de esta ceremonia, el 6 de febrero de 2003, Ye Gon obtuvo su pasaporte como ciudadano mexicano con una caducidad hasta 2013.

A menos de 24 horas de que se cumpla la amenaza de los abogados del empresario chino, de dar a conocer en una conferencia en Washington las pruebas que demuestran que fueron personas cercanas al presidente Felipe Calderón quienes le pidieron guardar los millones de dólares, decomisados el 15 de marzo pasado, López Dóriga dio a conocer este video.

En una ceremonia llena de júbilo, el video muestra a Vicente Fox sonriente quien entra por el pasillo central del auditorio de la cancillería para darles la bienvenida a los nuevos ciudadanos “a ésta que ha sido y será para siempre su casa”. Sólo cuatro años después Zhenli Ye Gon es acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

La extradición

En otro frente del chinogate, la Procuraduría General de la República anunció que está a la espera de que en las próximas horas las autoridades estadunidenses concedan la orden de detención contra Zhenli Ye Gon.

Las autoridades mexicanas anunciaron hace un par de días que realizaron la solicitud formal de extradición. Hasta ayer funcionarios de dicha dependencia federal afirmaron que, de acuerdo con sus pesquisas, se tienen diversos indicios de que el dueño de Unimed Pharm Chem México se encuentra todavía en Estados Unidos, pues no existen registros de que haya abandonado el territorio de ese nación.

Incluso detallaron que se ha investigado la forma en que Ye Gon mantiene contacto tanto con sus abogados del despacho Martin F. McMahon & Associates, en la capital de EU, y con Rogelio de la Garza en México.

Incluso los mismos funcionarios federales aclararon que una vez que se tenga la orden de detención por parte de un juez, se podría informar sobre su ubicación y con ello someterlo al proceso de extradición, siempre bajo las condicionante de los tratados bilaterales.
COMENTO YO:
Esto es un caso extraño, pero la credibilidad entre el chino y fecal-panistas-derechistas es ínfima.

2007/07/17

Carta de Zhenli Ye Gon (Segunda parte de dos)

Hoy aparece en El Universal

(Parte final del documento de 17 hojas que el empresario chino mexicano distribuye entre sus socios, amigos y autoridades de Estados Unidos. La primera parte de este texto que originalmente apareció en inglés, podrás leerla aquí mismo. Da clic en el hipervínculo)

Especial
El Universal
Ciudad de México
Martes 17 de julio de 2007
00:04

Primera parte de la carta de Zhenli Ye Gon

Segunda parte de la misiva de 17 páginas que el empresario de origen chino dio a conocer y a través de la cual dice ser víctima de una “siniestra conspiración política”

Para finales de enero, me comuniqué con Luis y él hasta me mandó saludos sabiendo que mi cumpleaños sería pronto. También me preguntó en que día era el Año Nuevo Chino y se sorprendió al saber que la empresa china incluso tenía un día de fiesta. Le dije que empieza desde el 18 de febrero hasta finales del mes y que generalmente tienen unas vacaciones. Hasta le pregunté si le interesaría participar en la reunión anual en el Barrio Chino, donde el baile del león y el dragón se ejecutaría con fuegos artificiales. Dijo que sólo estaba preguntando informalmente por curiosidad. Pero de todos modos le pedí que retirara el dinero pues el nuevo presidente estaba ya en su puesto. Me dijo que me revelaría un secreto y éste era que la moneda mexicana se devaluaría en dos o tres meses y que debía apresurarme a cambiar más dólares; así que su dinero tendría que esperar hasta que ocurriera la devaluación del peso mexicano para luego ganar más.

A principios de febrero, mis suegros llegaron a Estados Unidos para comprar artículos de Año Nuevo y han pasado ya varios meses desde que los vi. Estaba muy preocupado por ellos, así que fui a la casa de la hermana de mi esposa que se ubica en la frontera de Estados Unidos. Tampoco podía encontrar mi licencia de conducir mexicana así que aproveché la ocasión para solicitar una nueva. Entretanto, hice una reservación para volver a la ciudad de México desde la frontera, y en el aeropuerto está un caballero misterioso que me dice que no regrese porque estaba en peligro. El tercer día regresé a Estados Unidos y el funcionario de migración estadounidense me detiene y hacen una investigación durante seis horas. Me tomaron una fotografía, midieron mi estatura, tomaron mis huellas y me interrogaron. Después me dejaron declarando que tenía un nombre idéntico pero distinta fecha de nacimiento. No había hecho nada malo, pero escuché lo que me dijeron y rápidamente me fui de la frontera.

Esa noche, le conté a Luis lo que me había pasado en la mañana; me dijo, si los americanos no confían en ti, para qué te quedas ahí; regresa. Dije eso después de que la estación de TV declaró que nuestra compañía metía de contrabando seudoefedrina y narcóticos, y ningún agente de aduanas nos ha ayudado a declarar los cargamentos. No puedo regresar. Todavía tenía tres contenedores con valor de más de un millón de dólares de los que no podía hacer la declaración de aduanas. Si la fecha límite pasaba, esos contenedores serían confiscados por la aduana de México. Le pedí a Luis que por favor nos diera un documento oficial para probar que mi compañía importaba productos que no eran drogas y que nunca habíamos introducido drogas de contrabando. Dijo que se esforzaría por ayudarme pero que le diera más tiempo para hablar con su jefe. Sin esos documentos oficiales tuve que quedarme en Estados Unidos por más de un mes y durante este tiempo de intranquilidad muchas personas me instaron a regresar a México.

Luis me dio excusas de que estaba en viajes de negocios y por eso no se comunicó conmigo en mucho tiempo. Mi esposa también me había pedido regresar a casa, pero le dije que teníamos que aclarar el asunto porque de otra forma sería arrestado al llegar y cómo podría explicarlo. Tuve problemas para justificarme.

Cuando estaba en Estados Unidos, no me importaban mucho las noticias sobre los acontecimientos actuales en México, si es que algo pasaba de los hechos importantes del lado mexicano. Tras formar el gabinete los dos asuntos más importantes del nuevo gobierno eran tratar de controlar la inmigración ilegal y las drogas. Con apenas tres meses de establecido, el nuevo gobierno había estado combatiendo importantes casos de narcotráfico, decomisando grandes cantidades de armas y municiones, y decidido a librar una lucha de aniquilación con los narcotraficantes.

Parece impensable; en los últimos seis años el gobierno no había atrapado ni unos pocos zares de la droga, y el nuevo gobierno apenas asume el cargo y logra tremendos avances. Todos estos narcotraficantes se emborracharon en Navidad esperando ansiosamente que los agarraran, o hicieron algunos programas preliminares buenos, entregando deliberadamente a varios narcotraficantes a Estados Unidos, para estar muy orgullosos intencionalmente.

El 8 de marzo, la Agencia Federal de Investigaciones de México nos dio un reporte de una investigación sobre la importación por parte de mi compañía de un químico intermedio, pidiéndonos responderla en siete días. Le dije al representante legal de mi compañía, el señor Erick, que le avisara a los químicos y expertos legales para que prepararan la defensa. Simultáneamente se lo informé al fabricante Chifeng Arker Pharmaceutical para que emitiera los documentos relevantes. Dijeron que poco después de que terminara el Festival de Primavera, el Ministerio de Seguridad Pública de China, de acuerdo con una demanda del gobierno mexicano, requiriendo que el intermedio químico que les embarcamos se considerara seudoefedrina, nos sentimos en dificultades, pero las declaraciones de exportación indicaban que el intermedio químico (Hydroxy Benzyl-N-Metylacetetamtne) no tiene nada que ver con la seudoefedrina, le comentamos que los productos no son seudoefedrina en absoluto. Creí que la situación era seria y hablé con Erick por teléfono de inmediato.

También estaba siendo vigilado y esa noche alguien se llevó su teléfono Nextel. Desde que dejé México, mi familia y la compañía han cambiado de números de teléfono varias veces, y cada vez alguien se lleva el nuevo número. Dos días después, Luis me llama y me exige que regrese a México para discutir un asunto importante. También me dijo, el 15 de marzo es cumpleaños de tu hijo mayor y debes venir a celebrarlo porque si no regresas tu hijo va a llamar padre al chofer de tu esposa, Alejandro. tras escuchar esto, me sentí muy mal y acepté rápidamente que ciertamente regresaría para celebrar el cumpleaños de mi hijo.

Cada año en marzo, la industria farmacéutica mexicana realiza una exhibición de maquinaria farmacéutica profesional y materias primas. Mi fábrica importó una prensa de tabletas de alta velocidad de Fette and Tube para llenar una línea de procesamiento de Marchesini. Este es el equipo técnico más avanzado y de vanguardia de la industria farmacéutica, y muchos distribuidores locales se sentirían honrados de anunciar esta clase de equipos para que las exhibiciones alardearan. Pero en nuestra declaración de importación, la aduana mexicana declaró que en la máquina descubrieron varios kilogramos de drogas y que estas máquinas se usaban para producir narcóticos y debían ser confiscadas. Pensé dentro de mí, cómo se podría traer droga de contrabando en una maquinaria europea. ¿Quién está tratando de arruinarme y perjudicarme deliberadamente? ¿Había alguien en especial incriminándonos? Luego de varios esfuerzos por investigar, liberaron algunas máquinas de prensa de tabletas para la exhibición; otras siguen en la bodega de aduanas de México.

El 15 de marzo es cumpleaños de mi hijo mayor. Amo a mi hijo profundamente y debí haber regresado para celebrar su cumpleaños, pero el abogado de migración de mi familia me pidió firmar unos documentos y esperar otro día antes de regresar a México. La mañana del 15 de marzo la policía de la Agencia Federal de Investigaciones de México se dividió en tres grupos y se trasladó a mi compañía y a mi casa y al sitio de la construcción exigiéndome que saliera. Me comuniqué con el representante legal de mi compañía porque el departamento de policía de México nos dio siete días para responder, pero ¿por qué iniciaron repentinamente los ataques armados? Uno de los policías respondió que habían escuchado que estaba de regreso en México así que tenían que tomar acciones. Llamé a Luis inmediatamente para pedirle ayuda, pero su teléfono se había apagado para siempre.

Esa noche, la estación de TV mexicana transmitió una gran noticia: se había dado uno de los principales golpes contra el narcotráfico, con antecedentes chinos. Nueve personas fueron arrestadas y se decomisaron más de 200 millones de dólares en efectivo y algunas armas y cartuchos en mi casa, así como una máquina y equipo para el procesamiento de drogas. Tras escuchar esto, sentí que la cabeza me iba a explotar. Me sentí impotente y perdido y sin saber qué hacer o decir. Sólo seguía pensando dentro de mí: ¿quién es esta persona extremadamente despiadada que manda a mi familia a la cárcel y quiere destruir mi vida? La noticia es a gran escala y me retratan como un venenoso capo de las drogas y destacan la atención personal del presidente de México en el asunto. Quieren indagar; dicen que controlaba cuatro bandas de narcotraficantes. En el gigante mercado de las drogas de México y Estados Unidos, en apenas una noche, me convertí en el hombre del momento, conocido a nivel mundial, inesperadamente.

Pero mi condición de “capo de las drogas” es la más inusual y singular del mundo, no sólo porque nunca he ayudado sino tampoco he tenido ni un miligramo de droga. La planta está ubicada en una carretera y cercana al aeropuerto. Nuestros vecinos son un hotel Marriott y una fábrica de pasteles mexicana. Todas las cercas son transparentes, todo está expuesto a la luz del día. Cualquiera que pase por ahí puede ver nuestra planta claramente. Además, mi fábrica aún no está terminada, está en proceso de construcción. ¿Hay algún fabricante de drogas en el mundo así? ¿Son las condiciones para elaborar narcóticos?

Nueve personas arrestadas, siete en mi casa; mi esposa y sus dos choferes así como el jardinero de mi casa; uno es el representante legal de mi compañía y otro es mi cuñado; también fueron arrestados. Acababan de llegar para llevar a mi hijo a jugar afuera. Los otros dos estaban en el sitio de la construcción; uno es el arquitecto de mi planta y el otro es mi primo más chico e ingeniero civil de la planta. Como sea, ese día la policía mexicana no tomó en consideración lo bueno y lo malo y arrestó a cualquiera que pareciera chino. El fin era reportarle logros a sus jefes, pero sus jefes pueden transmitirlos a los medios noticiosos, para que la llamada autentificación de testigos quede completa, y mediante la técnica de exagerar para agitar el sentimiento nacionalista de México, para irse en contra de los chinos por tener el mismo antecedente que el capo de las drogas extranjero.

La enorme cantidad de efectivo en mi casa es de fuente desconocida, fondos secretos subterráneos de Javier y Luis, con el propósito como ellos lo dijeron de usarlo en la elección presidencial mexicana, usando el dinero y las armas a su disposición. Ya tenían toda clase de preparativos.

Una vez que la campaña de su partido político fuera derrotada, podrían usar el dinero en sus manos para acosar el mercado de dinero de México, destruir el orden económico de México, usar sus armas para perseguir actividades terroristas, crear inestabilidad social y agitación, forzar al nuevo gobierno con base en una administración incompetente para lograr su meta de un cambio de régimen. Si su campaña ganaba, podrían usar mi casa como el sitio de lavado de dinero a través de su gobierno a nombre de un decomiso antidrogas, limpiar su dinero subterráneo, protegiendo sus intereses.

También simultáneamente tomar por la fuerza y con engaños la enorme propiedad mía y de los inversionistas, salvaguardando la empresa nacional y el sistema de abastecimiento de medicinas sin interferencia exterior. La razón principal por la que me eligieron fue que mi compañía ha manejado seudoefedrina legalmente, y es uno de los proveedores más grandes en México. La seudoefedrina es la sustancia primaria para la elaboración de metanfetaminas. Usar a mi compañía como vínculo con los narcóticos era lo más apropiado. Incluso si un sistema legal justo y razonable aclarara mis agravios, pueden compensar la enorme pérdida obligándome a realizar arreglos ilegales para ellos, logrando su maligno objetivo secreto. Para ser breve, me he convertido en el chivo expiatorio externo a la mano. Por lo tanto, su tentativa tan peligrosa, sus medios tan despreciables, pueden ser vistos como el modelo a seguir por este corrupto gobierno mexicano. Es la obra maestra de la corrupción política de México.

Según los reportes más recientes, el grupo de Javier y Luis sigue en control de las noticias en México. A través de la publicación en los medios informan incesantemente sobre el arresto de miembros de mi familia y el domicilio donde vive mi hijo. Al hacer esto su meta es amenazarme para que no pueda abrir la boca en Estados Unidos para revelar la verdad fácilmente.

De otro modo todos los miembros de mi familia serán asesinados. Simultáneamente usan el nombre que erradica los narcóticos juntos y por la cooperación internacional congelan todas mis propiedades y piden al gobierno chino que amenace a mis padres y hermano, no permiten que mi abogado obtenga los documentos de embarque; no han determinado ni aclarado los hechos reales en la corte mexicana, detienen al oponente con muestra de fuerza, socavan mis activos en nombre de una infracción conjunta y lavado de dinero, ponen a mi hermano, mi padre y otros miembros de la familia en la cárcel, confiscan la propiedad legal de toda mi familia, meten lo sentimental en el procedimiento legal, atacan a grandes cantidades de gente inocente.

Dicen que soy un capo de las drogas porque la policía mexicana encontró 19 toneladas de seudoefedrina en un puerto de México, pero de hecho estas son palabras absolutamente sin sustento, sin sentido y radicales. Estas malignas intenciones abrigan motivaciones ulteriores. Una persona no sabía donde buscar un químico especializado para colocar algunos aditivos y sustancias suplementarias, después de hacer varias reacciones químicas y luego obtener la conclusión de que mi químico intermedio es acetato de seudoefedrina. Por lo tanto estos bienes dan positivo en la prueba de presencia de acetato de seudoefedrina, en esta clase de absurdo mundo de inferencias que uno sólo puede encontrar en México. Algunas personas con conocimientos generales de química deben entender ligeramente que sustancia química es un concepto cualitativo: estructuras moleculares diferentes producen diferentes materiales.

Todos los elementos tienen su propia fórmula molecular. No puede ser un concepto ambiguo. Nuestra compañía importa un químico intermedio para producir clorhidrato de fenilefrina, hidroclorato de dopamina, hidroclorato de dobutamina, hidroclorato de salbutamol y otros ocho productos. La estructura molecular ha determinado su disposición natural, que no está relacionada con ningún producto de seudoefedrina. También, la planta de Chifeng Arker Pharmaceutical y el gobierno chino no permiten exportar esta sustancia controlada a México; si embarcaran esta sustancia controlada sin permiso legal les costaría una demanda.

Yo importo este químico intermedio porque hace dos años observé que grupos farmacéuticos estadounidenses transnacionales usaban en sus medicinas contra el resfriado el hidroclorato de fenilefrina en lugar de seudoefedrina, como Tylenol, Sudafed y otros. Quise aprovechar que en México no se había cambiado la fórmula y actué rápidamente para obtener primero el producto. Creo que el hidroclorato de fenilefrina es el mismo volumen que la seudoefedrina, así que decidí importar el material y quería tener el monopolio de este producto en México. No me interesan más los productos de seudoefedrina. Si el gobierno mexicano no teme a sus males, puede tratar este asunto con equidad y también está reteniendo 19 toneladas de químicos intermedios; si invita a una organización notarial internacional o de Estados Unidos a ir allá y tomar una muestra y hacer un examen, el resultado puede demostrar ciertamente quién es quién. El resultado puede aclarar mi inocencia en el mundo.

Me acusaron de ser un capo de las drogas porque encontraron una máquina en mi casa para elaborar narcóticos, luego le pidieron a la policía mexicana investigar qué clase de máquina puede producir droga en casa, cuántos narcóticos se están produciendo y cuántas drogas hay en mi casa. Además, también dijeron que encontraron una nota escrita a mano en mi casa, siendo el caso que es más fácil de hacer. Por qué llevársela si es importante saber si hay alguna huella en la nota. De ser así, a través del método técnico moderno se puede verificar hace cuánto se escribió la nota y quién la escribió realmente. En cambio, tratan de calumniarme y a toda mi familia. Salí de México hace más de seis meses. Nunca toqué ninguna nota. Esto es una total incriminación.

El gobierno mexicano crea y no sólo aplica la ley y la disciplina, sino que es el inversionista total de los 170 millones de dólares para la creación de la fábrica farmacéutica más avanzada e importante de Latinoamérica; crea la libertad económica y la eficiencia social. No son capaces de medir con dinero la herida espiritual y en riqueza que me dejaron y de la que nunca podré recuperarme. Después de que se confiscó la propiedad, no pude enfrentar a mis inversionistas, no supe cómo compensar la fuerte pérdida. Vieron el caparazón de la fábrica y después invirtieron; algunos invirtieron en el edificio, otros en las máquinas y algunos en el proyecto. Juntos reunieron más de 50 millones de dólares en un año, según lo establecido en nuestro acuerdo. Luego de tres años, una vez que estuviera en marcha la producción, la rentabilidad de la inversión sería de 15% al año. Tengo confianza en obtener victorias para pagarles porque sé cómo mostrar mi talento en la medicina mexicana. Se dieron cuenta de lo que es esta profesión, el secreto del negocio y el modo de operación. También están fijos en el excelente prospecto de mi empresa para invertir y tienen la intención de ir en esa dirección para desarrollarse.

El sistema financiero mexicano es muy extraño y la mayor parte del populacho utiliza efectivo, incluso en los grandes supermercados como Wal-Mart, Costco y otros. Al pagar con tarjeta de crédito, te cobran 2% más; si pagas en efectivo te hacen un descuento de 2%. En este país se impulsa a la gente a pagar en efectivo, tienen el hábito de pagar en efectivo. Además de que sólo tres importantes bancos extranjeros controlan la industria financiera de México, tienen muchos tipos de cambio. No sólo otorga una tasa de cambio extranjera con concesiones sino que ofrece un servicio personalizado de alta calidad, por lo que atrae a muchos clientes.

Siempre que se busque hacer una transacción con mucho dinero, como la compañía de luz de México, la compañía de petróleo nacional, la compañía de gas, el supermercado a gran escala, en especial; el mercado agrícola, el mercado de las ventas al por mayor de las materias primas, las carreteras de cuota y las gasolineras, sólo reúnen el dinero en efectivo para no recibir tarjeta de crédito u otro tipo de pago, así que hay un enorme flujo de dinero en lo civil, para protegerse de devaluaciones de la moneda mexicana, mucha gente cambia sus pesos a dólares o euros. México también prohíbe a los particulares abrir cuentas en dólares o en alguna moneda extranjera a menos que vivas en la frontera, por lo tanto, están reuniendo dólares en efectivo.

Mi inversionista mayoritario es un inversionista en efectivo. Yo personalmente experimenté la crisis financiera mexicana, que fue entre 1993 y 1994, en la que un dólar valía 3 pesos y después 8.30 pesos; la moneda mexicana se devaluó a una tercera parte pero ahora el dólar vale 12 pesos. ¿No deberíamos acumular dólares y no pesos mexicanos? Además de los más de 20 millones de dólares en efectivo de mis inversionistas, el resto son producto del esfuerzo y el ahorro de 17 años de mi esposa y mío, para completar para la fábrica farmacéutica. Sí, reuní todo el dinero de la familia, me esforcé por empezar a producir en poco tiempo, permití a los inversionistas obtener su pago en mi empresa lista para desarrollarse, y ahora me llevan a la destrucción total, al desastre fatal ¿qué es lo que pasa?

Luego de que esto ocurriera, contacté inmediatamente a Zhou y otros amigos para decirles que era inocente y que me habían incriminado; les pedí que contactaran al gobierno estadounidense para que me ayudara rápidamente a exponer la verdad. Al mismo tiempo, busqué la ayuda de abogados de diversas regiones de Estados Unidos; la respuesta fue que si revelaba la verdad al gobierno estadounidense y a las agencias noticiosas, el gobierno estadounidense no me ayudaría; en vez de eso, me extraditaría inmediatamente a México. Al mismo tiempo, el grupo de Javier y Luis sacaría ventaja de la ocasión y matarían a toda mi familia. Como no tengo nada qué ver con narcóticos, no temía que se me investigara, ¿por qué no esperaba un tiempo? Luego de que el gobierno de México aclarara el caso, me pondría en contacto con el gobierno estadounidense. Por lo tanto, hice caso del consejo de un abogado y me escondí, para observar cómo se desarrollaba la situación.

Transcurrieron más de dos meses; dudé, pensé que debía asumir toda la responsabilidad por mí mismo y no involucrar a inocentes, pero ellos empezaron a decir que soy el líder de una banda de narcóticos de clase mundial, debían buscar a la organización completa. A todos los que me conocen, sin importar en qué país, los interrogarían exhaustivamente, a quien sea que tuviera una relación de negocios con mi compañía se sancionaría, todos mis parientes serían encarcelados, todas mi amigas y socios se les han encontrado relaciones sexuales impropias, dejando a todos temerosos de contactarme. Me convertí en el diablo que todos evitan.

Su propósito era culparme del crimen más atroz y que todos odian, de ser el malvado líder mundial de una banda y desatar emociones nacionalistas en la opinión pública de México. Las bandas juntas cada una con cierta influencia, causan agitación en el gobierno.. y el mundo no entiende la situación y que quieren destruirme y destruir a toda mi familia, que nunca nos permitan ser rehabilitados. En este sentido siento mucha frustración y me siento agraviado, incluso quiero, equivocadamente, suicidarme; pero no puedo morir, cualquiera de mis amigos o familiares preocupados se avergonzarían y no tendría oportunidad de obtener justicia. Javier y Luis están esperando que su objetivo se cumpla. A mí me gustaría tomar la iniciativa con el gobierno estadounidense y explicar la situación, pero me están extraditando a México de manera accidental para que se beneficien ambos países. Por eso no puedo hablar claramente, pues la muerte resolvería todo.

Ahora, para poder aliviar mi depresión y exonerarme y rectificar los reportes imprecisos de los medios; para permitir a la gente de todo el mundo ver el lado oscuro del gobierno mexicano, defenderé la seguridad de mi familia y la mía con valor, enfrentando la realidad, exponiendo la política de México, la siniestra conspiración. Espero fervientemente que el gobierno estadounidense investigue los hechos. Haré todo lo que sé, haré mi mejor esfuerzo y de todo corazón apoyaré su trabajo, para que encuentren a los verdaderos culpables y sean sujetos a una severa sanción legal.

Agregado: Documento en el que Ye Gon da una explicación del funcionamiento de sus empresas

Por qué importar dicho químico intermedio

México está situado en una meseta montañosa; la ciudad está contaminada seriamente y mucha gente contrae gripe y asma. No importa si es temporada de lluvia, la mayor parte del tiempo imperan estas enfermedades.

Nuestra compañía importa el químico intermedio normal de China, el nombre del químico en inglés es Benzyl-n-methylacetehamte, su abreviación es AET. Este químico intermedio es para hacer clorhidrato de felinefrina, clorhidrato de adrenalina, clorhidrato de dobutamina, salbutamol y otros ochos tipos de medicamento; son las medicamentos básicos para el tratamiento de la gripe y el asma.

Hace dos años, la corporación farmacéutica estadounidense más famosa utilizó el clorhidrato de felinefrina para sustituir a la seudoefedrina, la nueva fórmula del medicamento para la gripe, como el comúnmente usado tylenol, sudafed y otros que no usarían más la seudoefedrina. Según la Secretaría de Salud (SSA), este país importa cada año una serie de productos de seudoefedrina que llegan hasta las 250 toneladas. Si los productos de seudoefedrina se importan en tal cantidad, pensé que el clorhidrato de felinefrina también acumularía dicha cantidad. En vista de que México no había comenzado a utilizar la nueva fórmula, ¿por qué no habría de actuar de manera rápida para obtener el primer monopolio en el mercado del clorhidrato de felinefrina? Este era mi objetivo más importante.

A finales de 2005, invertí y construí la fábrica de síntesis química y farmacéutica; me preparé para realizar experimentos y comenzar la producción al siguiente año para proteger los intereses comerciales de nuestra fábrica. Declaramos que la fabricación sería de productos analgésicos como el naproxen. De hecho, la idea era producir clorhidrato de felinefrina como químico principal; los productos suplementarios, el clorhidrato de adrenalina, clorhidrato de dobutamina, salbutamol y otros ochos tipos de medicamento, están a la mitad del proceso de fabricación porque no habíamos solicitado la patente; este tipo de producto no puede obtener la protección de la oficina de patentes mexicana, por lo que fueron confiscados.

Para proveernos este químico intermedio está Chifeng Pharmaceutical Technology Co., Ltd. Esta empresa, que es la planta fabricante legítima nacional, exporta el químico intermedio AET que no es la sustancia controlada, no es la llamada seudoefedrina; ellos exportaron legítimamente y en la parte superior del formulario de declaración se indica el nombre del cargamento y nosotros lo importamos con el nombre que se utiliza para ser consistentes. Según la nueva fórmula estadounidense, ya no utilizaríamos seudoefedrina; la reemplazaríamos con clorhidrato de felinefrina. Nuestra compañía no ha producido ni un gramo de medicamento ilegal o sustancias controladas, ni ha producido ningún tipo de narcótico.

Declaro que United Pharm Chem Mexico S.A de C.V. y United Pharmaceutical S.A. de C.V. son empresas establecidas de manera legítima. También es el grupo farmacéutico más avanzado e importante de México. Inevitablemente tiene muchos objetivos y es un competidor impredecible en la actividad comercial. Además, soy el chino al que se le considera un intruso. Pero en este entorno me mantengo luchando por la supervivencia y el desarrollo y espero desarrollarme razonablemente en el mercado de México. Me esforzaré para que en un futuro no tan distante pueda ingresar al mercado accionario para lograr grandes avances.

2007/07/16

ME LLEGA EL SIGUIENTE MAIL

De: Dostoievski
Enviado el: Lunes, 16 de Julio de 2007 11:32 a.m.
Asunto: Rv: Cantara? o no cantara. Ultimas noticias.

¿Cantará?

Según el abogado gringo del chino Ye-Gón, será este miércoles 18 cuando el chinito suelte más revelaciones escandalosas sobre el origen sucio del dinero incautado en Las Lomas, y sobre su destino AUN MÁS SUCIO (la campaña fecalista en 2006). Sin embargo, hemos visto que el gobierno (usurpador) mexicano no se ha quedado con los brazos cruzados en su afán de desviar la atención del escándalo que lo ha cubierto de mierda hasta las orejas.

Primero fueron los auto atentados a instalaciones de Pemex, de las cuales Fecal y más tarde Ramierdas Acoño se apresuraron a culpar al EPR, y con los cuales pretendían una carambola de tres bandas: desviar la atención del caso del chino, tener pretexto para seguir militarizando al país y para la represión de movimientos sociales, y también tener pretexto para privatizar Pemex.

Como su 9/11 de petatiux se les cayó, porque la mayoría de la gente sabe que fue el PAN quien hizo explotar los ductos, entonces recurren al chantaje y la más abyecta negociación. Ese es el verdadero motivo del viaje de Javier Lozano Alarcón a EU. El secretario del Trabajo, valentón como borracho de cantina (saludos, Fecal), alardeó que iba a ir a entrevistarse con un despacho de abogados norteamericanos para analizar la demanda que entablaría contra el chino. Ajáaaaaa.....

Lozano fue a NEGOCIAR con el chino y sus abogados para que no abra la boca el miércoles. Fueron a ofrecerle lo que el chino ha estado pidiendo desde que comenzó todo: que liberen a su esposa y demás personas que se encuentran detenidas desde el decomiso de Las Lomas. Eso es lo que quiere el chino para guardar silencio, y eso es lo que el gobierno (usurpador) mexicano le dará. Doble contra sencillo a que Lozano fue a ofrecer las nalgas de Fecal a cambio de que no le partan el hocico con más revelaciones puercas de su puerca campaña.

Queda la duda. ¿Se podrán poner de acuerdo? ¿Llegarán a un arreglo? Lo sabremos esta misma semana.

Yo agrego, que fuentes de contra inteligencia allegadas a CAOS, desmienten parte de esta nota, no fue el PAN el que exploto los ductos, ni el EPR, fue el EPLL, seguramente se trata de otro ejercito terrorista, allegado a los mas oscuros intereses que quieren que México siga en la lona económica y en la mas férrea dictadura conocida desde los tiempos de stalin y/o franco. Nos indican los informes que debe pronunciarse así las siglas de estos nuevos terroristas, EPLL pronunciación “Elpelele” .

Seguridad nacional y confusión oficial

LA SEGURIDAD ESTÁ PA'LLORAR

Editorial de La Jornada

Los ataques contra ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro han puesto en la mira de la opinión pública el tema de la seguridad nacional y, en particular, del organismo estatal supuestamente encargado de generar información para preservarla, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Sin duda, esa dependencia no fue capaz de prevenir los atentados y, a lo que puede verse, ni siquiera está en posibilidad de dar a conocer sus causas. El tamaño de este fracaso puede encontrar explicación parcial en factores que han sido señalados en estos días, como la falta de escrúpulos y la impericia que caracterizaron el manejo de la política interior a lo largo de la administración pasada y la decisión de la presente de colocar al frente del Cisen a un hombre sin más méritos para el cargo que haber sido el encuestador de cabecera del actual titular del Poder Ejecutivo.

Sin duda, los lastres de la frivolidad foxista y el nombramiento de Guillermo Valdés Castellanos en función de compadrazgos y no de aptitudes introducen graves factores de debilidad en el centro de seguridad nacional, pero sería injusto circunscribir la crisis a esos dos elementos. La raíz del problema es, en cambio, la carencia, por parte de los gobernantes panistas, de un concepto claro de seguridad nacional y su incapacidad para construir una política definida en ese terreno.

Por ello, es frecuente que confundan la seguridad nacional con la seguridad pública, con el combate a la delincuencia, con la política de defensa, con la represión de movimientos sociales, con la política exterior o hasta con la seguridad nacional de Estados Unidos. En el marco de esta confusión no es inusual que se invoque la seguridad nacional como pretexto para la firma de acuerdos de cooperación policial con el país vecino, como justificación de la lucha contra el narcotráfico o como coartada para amenazas de represión.

Esta falta de claridad, inaceptable en cualquier administración, pero especialmente en una que ha hecho de la seguridad su principal consigna, da por resultado un desgobierno institucional que se ejemplifica con la falta de delimitación de funciones entre el propio Cisen, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Ante semejante confusión conceptual y operativa, y habida cuenta de la opacidad y la discrecionalidad con que se maneja la institución referida, uno de los peligros más evidentes -si es que es sólo un peligro- es que el gobierno utilice la dependencia referida con propósitos facciosos y partidistas y la ponga a espiar a las oposiciones políticas y sociales; es decir, que actúe como hizo la administración de Richard Nixon con la CIA en los años 70 del siglo pasado en Estados Unidos, como en nuestro país lo siguieron haciendo las dependencias que antecedieron al Cisen -las siniestras Dirección Federal de Seguridad (DFS) y la Dirección de Investigaciones Políticas y Sociales (DISP), las cuales tuvieron un papel destacado en la ejecución de la guerra sucia en el país- y como hizo Vicente Fox con la PGR en el sexenio pasado.

Es urgente que los integrantes del grupo en el poder comprendan los alcances de la seguridad nacional como el conjunto de medidas orientadas a garantizar la viabilidad, el desarrollo y los objetivos nacionales, en el marco de la integridad territorial y de la plena soberanía. Pero es poco probable que lo consigan en tanto no desarrollen un verdadero proyecto de nación, del que por lo visto hasta ahora, carecen, más allá de sus afanes explícitos de perpetuarse en el poder y de garantizar la persistencia de privilegios, desigualdades y complicidades en el país.

COMENTO YO:
La verdad nos queda clara, el gobierno panista de FECAL, a pesar del CICEN, LA PGR INTELIGENCIA MILITAR, SIEDO, etc, lo que es delincuencia desorganizada, narcotráfico, terrorismo, guerrila, protesta, resistencia civil, delincuencia organizada, etc.
POBRE FECAL, pero peor aún POBRE MÉXICO.

CARTONES DE HOY

ROCHA PAN de Chinos


HERNÁNDEZ
Más Terrorismo

Tremenda cola · Helguera

LAS ARMAS DEL CHINO ERAN PARA DESESTABILIZAR EL GOBIERNO DEL PEJE

Hoy tempranito me llega esta bomba del senderodelpeje y de El Universal y la transfiero tal cual y aunque está un poco largo, vale la pena leerlo para FORMAR NUESTRO CRITERIO.



Ayer a las 5:15 de la tarde recibí el siguiente e-mail:
Victor: te mando este reporte por si tienes tiempo, héchale un vistazo. Hoy escuché de fuente seria otra versión sobre el "chinogate". No cabe duda que todo esto confunde y de pronto todo suena lógico pero, cual será la verdad??. La neta es que nadie sabe a ciencia cierta que está pasando ni quien está manipulando a quien. Pero de que hay titiriteros ni dudarlo. Estar en alerta es lo único que se me ocurre para que no nos saquen un megasusto inesperado.

Dice esta persona que el tal chino nacionalizado mexicano es hechura de los gringos y su encomienda era el tráfico en grande de anfetaminas para roberle campo en el macro narconegocio de las drogas a Bin Laden con el opio. Que desde luego entró por la "puerta grande con Fox y su copresidenta Martha" para obtener sin dificultad permisos y todo lo que se le ofreciera para esto con todas las Secretarías de Estado y hasta con Gobiernos estatales. O sea que a este sujeto hasta lo consentían por quedar bien con USA.

Vienen las campañas presidenciales, las elecciones, el fraude e imponen a Calderón pero ahora resulta que Calderón les revienta a los gringos les parece elemental, zonzo y obsequioso y ven que nomás no va a poder con el paquete y es por eso que le arman este MEGAPANCHO para reventarlo más.

Que la $$$ dolariza$$$ es gringa y era para en caso de que ganara Andrés Manuel López Obrador, hacerle un borlote fuerte con todos los fascistas del "yunque"que entrenaban y entrenan aún cuerpos paramilitares en varios estados, amén de todo el altiplano y el bajío. Como ven, está e chino.No es cierto??.

Iba a postear el e-mail como parte del correo del blog de hoy, pero cuando vi esta nota del Universal sobre la carta que anda distribuyendo Ye Gon en la que explica que las armas que le dio a guardar el PAN eran para desestabilizar al gobierno del peje--lo cual no ocurrió debido al fraude--decidí postearlo como la introducción de este post.
Va la nota del Universal donde se da a conocer el contenido de la carta de Ye Gon:
Zhenli lanza acusaciónde complot en una carta

Afirma estar dispuesto a detallar “el lado oscuro del gobierno mexicano”

David Aponte
El Universal
Lunes 16 de julio de 2007

La “siniestra conspiración política” contra el empresario de origen chino Zhenli Ye Gon comienza en mayo de 2006. Es una trama que arrastra a supuestos integrantes del equipo de campaña presidencial del PAN y sigue con revelaciones de presuntos donativos del asiático al entonces candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Las imputaciones, la historia de sus empresas farmacéuticas, la presunta ruta de los 205 millones de dólares están plasmadas en una carta de 17 hojas en inglés, que Ye Gon distribuye entre sus socios, amigos y autoridades de Estados Unidos.

Desde el anonimato, dice estar dispuesto a contar todo, “el lado oscuro del gobierno mexicano”, a las autoridades de Estados Unidos para que investiguen los hechos.

Otro de sus abogados, Martin F. McMahon, asentado en la ciudad de Washington, definió la estrategia para la difusión del documento, que de manera cronológica ofrece datos, fechas y lugares de un presunto acuerdo con integrantes del PAN para guardar cientos de millones de dólares y armamento en su casa de las Lomas de Chapultepec: el dinero para la campaña electoral y las armas para desestabilizar al nuevo gobierno, en caso de que el aspirante panista no ganara las presidenciales del 2 de julio.

La intriga escrita por Ye Gon tiene una dosis de novela policiaca con cartas marcadas de estrellas negras y rojas, teléfonos celulares que cambian de manos en sitios públicos, intercambio de chips para modificar los números de las líneas telefónicas, amenazas de muerte a sus familiares, extorsiones de agentes federales y contactos con misteriosos personajes presuntamente ligados al partido en el gobierno.

El documento titulado “El ocultamiento de millones de dólares en efectivo” tiene un propósito: dar a conocer que sus actividades en las empresas asentadas en territorio mexicano Unimed Pharm Chem México SA de CV y Unimed Pharmaceutical SA de CV fueron lícitas y que nunca utilizó cargamento de seudoefedrina para fabricar drogas ilícitas.

El abogado McMahon hace una presentación de la carta de Ye Gon, a quien identifica como Charley Ye: “Tenemos razones para creer que nuestro cliente es víctima de actos de corrupción oficial en México y estamos solicitando una investigación internacional de esta conducta”. La nota introductora del representante legal está fechada el 4 de mayo de 2007.

La narración de Ye Gon comienza con el supuesto acercamiento de un personaje, a quien identifica como Luis, que le pide hacer su mejor esfuerzo por México. Es el momento de que elija de manera correcta para ayudar a nuestro gobierno, el PAN.

El empresario escribió en su carta que pensó se trataba de una solicitud de apoyo económico, pues en los últimos dos años había enviado fondos económicos al PRI, para la exitosa campaña al gobierno de Veracruz. La supuesta ayuda fue compensada con dos credenciales del Senado. No menciona detalles ni fechas de la presunta entrega del dinero.

(El gobierno de Veracruz, a cargo de Fidel Herrera, no dio respuesta a la consulta sobre estas imputaciones).

Pero el tema no era ése. El enviado del PAN expresó que esto era como en el baile: “Yo doy un paso y tú das otro paso”. Entonces se percató de que el favor estaba relacionado con guardar dos maletas llenas de billetes, todos de 100 dólares, según el relato del hoy prófugo de la justicia mexicana.

Entregas mensuales

Ye Gon hace una descripción mensual de las presuntas entregas de dinero y el traslado a su casa de las Lomas. En junio y julio fueron trasladados millones y millones de dólares, que presuntamente pertenecían a la campaña del PAN. Luis le dijo que ya había unos 150 millones de dólares.

Según la cronología del empresario de origen chino, él creía que el dinero saldría de su casa una vez que terminara la contienda presidencial del 2 de julio. Los meses siguientes resultaron un verdadero martirio para el presunto narcotraficante, porque comenzó a recibir amenazas de muerte, presiones de un personaje identificado como Javier Alarcón, al que nunca vio pero sabía que era el jefe de Luis, y extorsiones de agentes federales.

Ye Gon decide salir de México en octubre de 2006, para desde Estados Unidos tratar de salvar sus empresas y a su familia del acoso de los personajes que le dieron a guardar el dinero y que incumplieron las promesas de retirar esos millones de dólares de su casa de las Lomas, de acuerdo con la carta.

Con la llegada de 2007, pide a Luis que retire el dinero de su casa. Pero no ocurre nada. Su interlocutor le dice que pronto habrá una devaluación y que podrán ganar más dinero, menciona en el texto.

El mes de marzo llega con la noticia de que Ye Gon es señalado por el gobierno como introductor de seudoefedrina para la elaboración masiva de drogas. El 15 de marzo, la policía federal entra a la casa de las Lomas e interviene la construcción de una planta en el estado de México.

Todo lo ocurrido, cataloga el empresario, es “una pieza maestra de la corrupción política en México”. Esa es su defensa y su relato...

Esta es la primera parte de la carta completa de Ye Gon traducida al español por El Universal:
Carta de Zhenli Ye Gon

(Primera de dos partes del documento de 17 hojas que el empresario chino mexicano distribuye entre sus socios, amigos y autoridades de Estados Unidos. Busca mañana el complemento de este texto que originalmente apareció en inglés)

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Lunes 16 de julio de 2007
04:00 A quien corresponda:

Esta carta sirve para informar que nuestra firma legal representa al señor Zhenli Ye Gon (también conocido como Charley Ye) y a su corporación United Pharmaceuticals.

Recientemente, han surgido reportes negativos en periódicos e internet sobre nuestro cliente. Estos reportes, así como cualquier afirmación negativa contenida en los reportes no son verdad. Tenemos razones para creer que nuestro cliente es víctima de funcionarios mexicanos corruptos y estamos pidiendo que se realice una investigación internacional. No estamos enterados de que ningún cargo criminal haya sido jamás presentado contra nuestro cliente y, si en algún momento es acusado de algún delito, tenemos confianza de que será reivindicado en un tribunal estadounidense.

Por favor, siéntase con la libertad de comunicarse con nuestra firma legal para cualquier pregunta o preocupación.
Muy atentamente
Martin F. McMahon

Los millones en efectivo escondidos

La enorme cantidad de efectivo decomisada en mi casa no es lo que se llama dinero de las drogas. Estos son y fueron fondos secretos del partido político usados para la campaña presidencial mexicana, para comprar armas y financiar actividades terroristas. Soy una víctima inocente y fui chantajeado para tener estas participaciones en la corrupta política de México. También soy un testigo y debo exponer la verdad detrás de esta conspiración política maligna para que se me haga justicia a mí y a mi familia, al mundo y reclamar mi inocencia.

En mayo de 2006 un cliente que apenas habíamos conocido de otra ciudad estaba interesado en nuestra compañía y quería reunirse. Teníamos una cita a las 4:30 pm, pero la reprogramó dos horas después debido al tráfico. Llegó con otro hombre y otra mujer por la noche, alrededor de las 7:30 y luciendo bien vestido. Habló solo conmigo en mi sala de conferencias y dijo que era muy famoso en la industria farmacéutica. Todos sabían que estaba literalmente construyendo la fábrica farmacéutica de mayor escala en México y estaba muy complacido de poder reconocer a un empresario tan joven y prometedor. También dijo que esperaba que pudiera hacer mi mejor esfuerzo por México; ahora es el mejor momento para escoger inteligentemente al presidente mexicano correcto y espero que pueda aportar el entusiasmo que tuvo hace dos años para ayudar al partido gobernante PAN a ser designado nuevamente; durante ese tiempo fue no sólo senador honorario de nuestro partido sino también una fuerte causa apoyada por nuestro gobierno. Usted sabe que la economía y la política son como un par de zapatos que siempre deben combinar, y así por el estilo.

Al principio pensé que quería que apoyara a su partido político con dinero porque en los últimos dos años hice un esfuerzo para ayudar a financiar exitosamente la campaña del PRI al gobierno del estado de Veracruz. Por lo tanto, también obtuve las calificaciones de senador honorario del partido mexicano PRI y tengo dos credenciales conmigo, y todos, incluyendo mis clientes chinos y estadounidenses, sabían que era senador nacional mexicano honorario. Cuando le pregunté cuánto necesitaba para apoyarlo, me dijo: nuestro partido el PAN tiene mucho dinero; sólo pedimos que coopere con nosotros. Les pregunté cómo podía cooperar y me dijo que simplemente era como bailar: usted da un paso y yo otro. Entre más lo escuchaba más me confundía porque mi español no era lo suficientemente bueno para entender el significado. Cuando se dio cuenta de que parecía perplejo, miró significativamente, como dándole una orden, al asistente de afuera para que llevara dos maletas. Abrió una de las maletas y estaba llena con billetes de 100 dólares. Estaba conmocionado; no dije nada y lo miré con recelo. Como conoce nuestras caras y nuestro secreto, sólo tiene dos opciones ante usted: cooperar o lo decapitaremos porque no hay de otra. No sólo está poniendo su propia vida en riesgo, sino la de su esposa y sus dos hijos también porque sabemos lo que hacen y en donde están cada minuto, así que por favor tome su decisión cuidadosamente. En esas circunstancias, no tuve otra opción más que cooperar. Pregunté qué tenía que hacer y si era peligroso. Dijo que no habría ningún peligro en absoluto; sólo guarde el dinero para nosotros en su casa.

Les dije que de ninguna forma iba a guardar el dinero en mi casa porque mi esposa y mis hijos estaban en mi casa. Dijo que mi esposa y mis hijos no estaban en casa en ese momento y que no regresarían todavía porque estaban comiendo en el restaurante de mi familia. Sabían todo y no tuve más opción más que hacer lo que querían que hiciera.

Cuando salí de mi oficina, me dijo que siguiera el auto de su asistente Luis, el hombre que llegó con él. Luis y su chofer pusieron las dos maletas en el carro verde con placas diplomáticas y detrás nos escoltaba un vehículo policial.

Mientras manejaba, me percaté de que conocían muy bien el camino a mi casa, porque tomaron más atajos que los que normalmente tomaba al conducir a mi casa. Llegamos muy rápido y empezaron a descargar las maletas y se dirigieron directamente a mi casa, subiendo las escaleras al dormitorio principal. Luego abrieron las puertas de espejo y localizaron detrás lo que es una bodega oculta. Les pregunté cómo y por qué sabían esto tan claramente.

Dijeron que habían estado atentos a mí y a mi familia por mucho tiempo y más vale que coopere bien con nosotros porque el futuro de usted y su familia depende de ello.

Esta vez pusieron cinco millones de dólares en efectivo y les pregunté si necesitaban contarlo. Dijeron que no era necesario porque creemos que no lo va a perder. Después de esto, vinieron frecuentemente y siempre alrededor de las 9:00 pm con escoltas de vehículos policiales para descargar las maletas en la bodega de nuestra compañía y luego llevar el dinero a mi casa, mientras mi esposa llevaba a los niños al restaurante a cenar. En promedio, llevaban cinco maletas, cada una con entre dos y medio y tres millones de dólares, y la mayoría en billetes de 100 dólares.

Tras varios contactos con ellos, empecé a conocerlos gradualmente, en especial a Luis: un hombre alto con pelo negro corto, piel morena clara, grandes ojos redondos y una pequeña marca negra del lado izquierdo de la boca. Un día le pregunté a Luis de donde venía el dinero y para qué era. Me dijo esta no es la primera vez que te lo decimos: es para la elección presidencial de México. No harás esta clase de preguntas otra vez; sólo trabajo para mi jefe.

También le pregunté el nombre de su jefe. Me contestó que no tenía que saber su nombre y sólo debía contactarlo a él. Pero después supe por su conversación que el nombre de su jefe era Javier Alarcón. Tiene más de 40 años, pelo negro, cejas pobladas, vello grueso en cara y brazos, nariz muy larga y usa lentes transparentes de marca Cartier. Su apariencia recuerda mucho a los nativos de Medio Oriente.

Nunca esperé que pusieran más cantidades de efectivo en junio y especialmente en julio. Colocaron montos masivos de efectivo en mi casa. Mi bodega estaba llena con sus maletas y por esta razón tuve que comprar varios gabinetes de metal para colocar su dinero y devolverles esas sucias maletas de viaje. Según lo que dijo Luis, había 150 millones de dólares estadounidenses en mi casa en ese momento y querían poner más dinero y otras cosas en mi casa en tanto hubiera espacio disponible. Esto me molestó mucho por la razón de que mis hijos y mi sirvienta siempre andaban caminando por la casa. Les dejé en claro que después de que se eligiera al presidente de México, tenían que sacar el dinero.

Después de eso el partido de oposición externó la opinión de que la elección presidencial en curso era injusta y estaba corrompiendo las leyes, y solicitó que los votos se examinaran otra vez. Luis me pidió entonces guardarles el dinero otro tiempo mientras todo México aceptaba a su nuevo presidente. En agosto me inquieté profundamente porque los vi descargando más maletas y un camión que llevaba cuatro largas cajas militares de metal. Primero pensé que las cajas metálicas también contenían dinero. Le dije a Luis que estas largas cajas metálicas ocuparían demasiado espacio y que por favor las desarmara. Luis dijo que no era dinero y luego usó una señal con la mano para ilustrar que era un misil para dispararle a aviones y que también colocarían estas armas en mi casa. Tras escuchar esto, sentí miedo y les rogué perdonarme y que no pusieran estas armas en mi casa porque era muy peligroso. También le mencioné a Luis que su jefe había dicho una vez que sólo ayudaría a guardar el dinero, no alguna otra cosa peligrosa.

Luis llamó por teléfono a su jefe y no colocaron las armas en mi casa después de todo. Desde ese día, me quedé escondido en mi casa por mucho tiempo. En repetidas ocasiones le pedí a Luis que se llevarán el dinero tan pronto como fuera posible, que mi familia ya no podía aguantar esa devastación, pero se negaron y me amenazaron diciendo que si sacaba el dinero matarían a mi familia. No podía hacer nada más que esperar su arbitraria manipulación con impotencia y obediencia.

A mediados de septiembre aproveché que tenía que pagar los salarios del personal de mi compañía y trabajadores del sitio de construcción para sacar algo de dinero. No lejos de mi casa estaban dos vehículos policiales e inmediatamente bloquearon mi auto y me dijeron que las placas eran falsas y que debía seguirlos a la estación de policía. Pero no me llevaron a la estación; en lugar de eso me llevaron a un estacionamiento lejano, me robaron todo el dinero y el teléfono celular, me apuntaron con una pistola y me obligaron a salir de México de inmediato.

Dijeron que si en un plazo de 10 días me seguían viendo en la ciudad de México me matarían. No tuve opción más que salir de México y refugiarme en Estados Unidos aunque aún tenía muchas cosas que hacer en México.

A principios de octubre, regresé sigilosamente a México porque la construcción me exigía estar ahí porque había muchas cosas que tenía que hacer personalmente. La selección y la compra de maquinaria y equipo, los numerosos modelos, el personal involucrado, las finanzas, la enorme cuenta corriente, el registro de fármacos, la petición de autorización, la lista detallada de los fármacos para la secretaría de Salud de México y los farmacéuticos; todo esto necesitaba de mi atención.

Puse toda mi energía en la construcción de la fábrica farmacéutica y, con todo esto en marcha, también seguí pidiendo constantemente a Luis que se llevaran su dinero tan pronto como fuera posible, pero no me hicieron caso.

A mediados de octubre, en forma secreta coloqué un millón y medio de dólares en efectivo en mi auto, sin poder ir más allá de tres calles. Esta vez fui interceptado por la policía federal de investigaciones de México. Dos policías se sentaron en el asiento trasero de mi auto y apuntaron sus pistolas a mí y a mi chofer para seguir manejando, mientras su vehículo policial nos seguía. En unos 10 minutos nos detuvimos en un área retirada con muchos árboles.

Toman mi identificación y mi teléfono celular y encuentran el efectivo en el paquete. Luego me apuntan otra vez un arma y me dicen que cómo podrían resolver este problema. Según mi experiencia de muchos años con la policía de México, la mayoría de ellos son corruptos y se muestran codiciosos al ver dinero; esta vez vieron una cantidad muy grande. Le dije al policía joven que podían tomar el dinero y simplemente dejarme ir. Habló por el intercomunicador y dijo jefe tenemos el asunto así que por favor dénnos instrucciones. No podía escuchar lo que le estaban diciendo al policía y sólo me di cuenta de que el policía joven seguía las instrucciones telefónicas rigurosamente.

Finalmente se robaron todo el dinero y me advirtieron que cuando recibiera una carta con tres estrellas negras debía responderles en un día. Si recibía una carta con tres estrellas rojas, entonces debía responderles inmediatamente. También me dijeron: esta vez debes salir de México e irte a cualquier parte excepto Estados Unidos y también hacer más lenta la construcción de la fábrica. Muchas personas te están viendo y sabes que conocemos todos tus movimientos; necesitas nuestras protección así que deja que cooperemos bien. Luego dijeron que me podía ir.

Después de regresar a mi compañía, le dije a Luis inmediatamente lo que había pasado esa mañana. Dijo que nadie me había autorizado a sacar el dinero y que si simplemente lo guardaras en tu casa nada de esto habría sucedido. Luego le pregunté cómo sabía la policía que salía en ese momento y si él me estaba vigilando todo el día. Le dije que me estaba volviendo loco y que por favor retirara todo el dinero de mi casa.

Luego se disculpó porque estaba ocupado y dejó de hablarme. Una semana después, recibí una carta con tres estrellas negras en mi compañía y después entré en contacto; querían que partiera a Guatemala de inmediato. Pensé dentro de mí: por qué me pedirían ir a un país que no conocía. Sus motivos me eran desconocidos y no podía ir allá. Finalmente elegí Estados Unidos porque al menos este país tiene un sistema legal y una sociedad que da a la gente la oportunidad de hablar. Todos los años en el cuarto trimestre de la temporada, es la época más ocupada para nuestra compañía y el sitio de la construcción. Nuestro edificio de preparación de hormonas y el taller de síntesis farmacéutica estaban cerca de quedar terminados, y la planta, el hotel y la cafetería estaban rápidamente casi terminados.

Realmente no quería salir de México sabiendo que había tantas cosas que necesitaban mi atención. Esa noche le dije a Luis lo que había ocurrido en el día y le pedí que me ayudará a través de Javier para tratar de impedir el acoso policial.

El día siguiente a las 2:00 pm, Luis aceptó verme en el café La Habana y lo esperé mucho tiempo. Dijo que en ese momento el nuevo gobierno estaba muy ocupado formando un gabinete y que su jefe no podía venir, pero que ya había conocido al jefe de la policía y que todo debía estar bien. También dijo esta vez transferimos algo de dinero a tu cuenta en el extranjero. Si vas a Estados Unidos, es mejor que te quedes en Las Vegas, pero debes esperar nuestro aviso antes de regresar a México. Tuve miedo de que Luis usara el nombre de mi compañía para transferir el dinero sucio, así que antes de irme le pedí a la empleada de mi compañía estadounidense, la señora Zhou, que investigara si habría algún problema si llegaba a Estados Unidos. Su respuesta fue explícita de que no habría problema, así que el último día de octubre salí de México para asistir a la Exposición de Empaques de Chicago.

A mediados de noviembre, intencionalmente perdí todo el dinero de Luis en el Casino y lo confronté diciendo que debía regresar a México. Me dijo: el dinero que te enviamos era para que disfrutaras tu estancia en el casino y no para perderlo, así que trata de recuperar el dinero.

Le respondí que no tenía dinero así que cómo podía recuperarlo. Dijo que le preguntaría a su jefe y que intentaría transferirme dinero otra vez pero tenía que quedarme en Las Vegas y matar el tiempo lentamente hasta que se eligiera al presidente de México; entonces puedes regresar.

Fui secuestrado por la policía dos veces, amarrado por gángsters locales una vez y amenazado con una pistola en la cara innumerables veces; todas estas experiencias dolorosas que sufrí serán por siempre inolvidables. Quería y decidí que toda mi familia y yo emigráramos a Estados Unidos para empezar una nueva vida.

A través de una inmobiliaria en California, pudimos encontrar un terreno de uso industrial y nos estábamos preparando para invertir en una fábrica farmacéutica totalmente nueva y modernizada. El terreno estaba localizado en Valencia City y nuestro primer proyecto era establecer tres líneas para producir bolsas de infusión y tres líneas para procesar jeringas desechables por tipo de asiento.

No lo recuerdo claramente, pero un día en noviembre mi esposa me informó por teléfono que había recibido un paquete y dentro había una carta con tres estrellas negras, conteniendo la batería de un teléfono celular y una tarjeta SIM. Le dije que usara la batería en otro teléfono celular primero para tratar de identificar el modelo y ver que aparecía. Dijo que había mensajes pero desconocía la clave, así que no podía escucharlos.

Dijo que parecía que tenía alguna información de domicilios similar a mi teléfono anterior. Pensé que quizá la policía había regresado el teléfono que me quitó antes. Unos minutos después, mi esposa me llamó otra vez y me dijo que encontró el número del teléfono en la parte de atrás de la carta. Así que les hablé con el teléfono y quien me respondió fue el policía joven.

Me dijo que habían revisado mi cargamento y que el resultado del examen era seudoefedrina. ¿Necesita que le resolvamos el problema? Les dije que era imposible y que no importaba nada de eso. Aduanas había seguramente cometido un error. También me dijo que su personal estaba esperando su regalo de Navidad. Le dije que no podía transferir fondos a México. ¿No se suponía que iba a salir de México? Dijo que esa demanda no era suya; es el jefe el que quería que te fueras. Dijeron que todos los bienes que importe tu compañía tienen que ser reportados y tu importaste productos químicos que han sido identificados como narcóticos; necesitan indagar hacia dónde van las drogas. Eres el empresario chino más poderoso de México, eres demasiado atractivo.

Le dije gracias por tu amabilidad de contarme la situación; los recursos de nuestra compañía realmente tienen algunas dificultades por el momento, pero no te dejaré sin nada. Le dije que dos días después tendría su regalo de Navidad de mi compañía y le pregunté su nombre.

Vaciló un rato y me dijo que simplemente le llamara Sánchez. Supe que no era su verdadero nombre pero no insistí en preguntarle otra vez. Unos días después, no supe quien le pasó la información a mi esposa, ella me habló y me regañó diciendo que me había engañado el policía negro y si saben que tienes dinero siempre encontrarán pretextos para pedir más dinero frecuentemente. También me dijo que si se comunicaban a nuestra casa otra vez no me diría su número de teléfono.

A principios de diciembre, mi familia había recibido otra vez una carta con tres estrellas negras, pero mi esposa no hizo nada al respecto y no me pasó el número telefónico.

Tres días después, mi familia recibió otra carta con tres estrellas rojas. Le dije a mi esposa que debía comunicarse conmigo de inmediato o de otra forma nuestra familia estaría en peligro. Pero de todos modos no me dio el número telefónico y en su lugar le pidió a su chofer Alejandro que los viera y acordaron reunirse con él por la noche en un sitio asignado.

Le pidieron a Alejandro que colocara una pluma en su oreja como señal a fin de confirmar que era él por motivos de seguridad. También le sugerí a mi esposa que lo siguiera en otro auto por si algo pasaba. De acuerdo con la respuesta que recibí, Alejandro y el grupo de policías parecían conocerse todos. Me pasaron la información de que el cargamento era seudoefedrina y que tenía que gastar mucho dinero o habría un desastre.

Les dije otra vez que los bienes importados no eran seudoefedrina, sólo químicos intermedios y que habían cometido un error. Varios días después, la televisión mexicana reportó que nuestra compañía había estado introduciendo seudoefedrina de contrabando. La mañana siguiente le llamé a Luis y le conté que la TV tenía reportes imprecisos sobre nuestra compañía y luego Luis me preguntó si introducía o no narcóticos. Le dije que nunca había visto o tocado narcóticos en mi vida.

La anterior oficina de aduanas también dijo que nuestra compañía importaba seudoefedrina y narcóticos. Le dije a los químicos de mi compañía que explicaran cómo estos químicos se podían aplicar a estas cosas y a través de la TV reportaran que algunas personas querían incriminarme.

Le pregunté a Luis si le podía pedir a su jefe que me ayudara para aclarar las cosas y que se llevara su dinero tan pronto como fuera posible. Si la policía entrara a mi casa estaría en graves problemas y simplemente no podría devolverle su dinero. Luis estuvo de acuerdo y me dijo que no fuera impaciente y que querían ayudar.

Entretanto, llamé al fabricante chino Chifeng Arker Pharmaceutical y aclaré con ellos en repetidas ocasiones si había algún error o equivocación con los productos elaborados. Me dijeron que era imposible que cometieran algún error y que aduanas tenía una declaración detallada que establece el producto a exportar en el certificado de embarque. No permitirían que esa sustancia estrictamente controlada fuese exportada; si exportaban ese producto sin licencia, habría responsabilidad legal.

Es extraño que desde que estos hechos ocurrieron, ni la estación de TV mexicana, ni reporteros, policías o funcionarios del gobierno han venido a investigar o a hacer entrevistas a nuestra compañía y fábrica.

Pero afuera de mi casa el número de personal de vigilancia se había incrementado, mientras nuestra situación de trabajo estaba sin cambios, como si nada hubiera pasado nunca.

La Navidad estaba por llegar. Un día recibí una llamada telefónica de Luis y me instruyó esperar en el McDonald’s frente al hotel a las 12:00 pm y colocar mi teléfono celular sobre la mesa. Varios minutos después, un hombre joven se acercó a mi asiento , intercambió su teléfono celular por el mío y me dijo que alguien me buscaría, que por favor esperara.

Unos minutos después, Luis me llamó y me dijo que mi cuarto de hotel estaba lleno de micrófonos por lo que debíamos hablar afuera. También me dijo que mi asunto ya se había arreglado y los policías que te hicieron eso fueron sustituidos y la estación de TV no volvería a mencionar el asunto.

También me dijo que no tenía nada de qué preocuparme y que celebrara el Año Nuevo. Le pregunté otra vez cuándo se llevarían el dinero de mi casa. Me dijo que ya me había indicado que cuando nuestro nuevo presidente asumiera el cargo retirarían el dinero, y te sentirás aliviado de que la policía no buscará líos otra vez; por cierto, debo decirte que voy a tomarme unas vacaciones; si hay algo más por favor comunícate conmigo en enero.

En la víspera de Navidad, mi esposa le pidió a su chofer Alejandro ir a casa y recoger algo y esperó mucho tiempo a que regresara al restaurante. Dijo que tan pronto como llegó a casa, alguien robó su teléfono Nextel y corrió con él sin hacer nada más. Pensé que esto era inconcebible porque Luis acababa de intercambiar el Nextel conmigo. Ahora se llevaban el teléfono Nextel del chofer de mi esposa. ¿Qué quieren hacer?

Finalmente, el Año Nuevo estaba por venir y en enero el nuevo presidente de México asumió oficialmente el cargo iniciando un viaje de seis años. Espero fervientemente que el nuevo gobierno mexicano pudiera cumplir su compromiso de campaña: México emprenderá un nuevo desarrollo nacional integral y se transformará en un país próspero.

Después de todo, he estado viviendo en México durante 16 años; mi familia, amigos y empresa están ahí. La mayoría de mi riqueza también fue acumulada ahí, incluso mis dos hijos nacidos estadounidenses estudiaban ahí y yo era senador honorario.

Así que consideraba a México mi segundo país natal y debía desarrollarme ahí, en México. Este pedazo de tierra crearía una nueva era en la industria farmacéutica; debía establecer la empresa farmacéutica latinoamericana con una imagen totalmente nueva.

Busca mañana la segunda parte de esta carta, en la que Ye Gon argumenta sus actividades de este 2007)

Los panistas deben de estar CAGADOS del susto por esta carta. Vamos a ver con que mamada salen ahora para tratar de taparla. Una cosa es segura: fecal va a tener que dar muchas explicaciones. Especialmente con relación a la reunión que tuvo con ex-guerrilleros centroamericanos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
Publicado por Victor Hernandez en 6:10 AM