2007/06/09

LEONEL COTA RESPONDE A Carlos Mierdín o Marranín de Milenio

Reproduzco la carta enviada por Leonel Cota Montaño al arrastrado (con TARAVISA) en respuesta a su titular a ocho columnas y al contenido del artículo de la edición de Milenio Diario del domingo 3 de Julio del 2007.

Todos sabemos de lo lambizcón que es Carlos Mierdín, para que lo dejen salir en pantalla todos los miércoles en el programa llamado "TERCER GRADO" que pasa en el canal de las estrellas y que en realidad, no llega ni a "KINDER MATERNAL".



ESTA ES LA CARTA DE LEONEL:



Carlos Marín
Director general Milenio Diario

Nos ha sorprendido e indignado la nota de ocho columnas de la edición del día domingo 3 de julio del prestigiado diario que usted dirige, y que a la letra dice: "Se pelean tribus de Lázaro y Cota por Michoacán", en la cuál utilizan términos tales como "marranada", "guerra sucia" y "cargada".

Debo decir que la nota en cuestión falta a la verdad de manera absoluta en torno a la reunión que sostuvo el día sábado la comisión especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática para los comicios en Michoacán -la cual encabezo- con el gobernador de la entidad, Lázaro Cárdenas Batel, y con los aspirantes perredistas a gobernador.

La información publicada este domingo como la más importante en su diario no proporciona fuente alguna porque dicha versión es falaz. Por el contrario, y en respuesta a lo que en contexto se dice, debo decir que dicho encuentro--fue cordial, exento de reclamos y en medio de un ambiente de unidad y respeto.

Ni la elección está polarizada entre Leonel Godoy y Enrique Bautista, ni el CEN perredista apoya al primero y el gobernador de Michoacán al segundo.

Lo que si existe es una intensa contienda interna y estamos ciertos que el vencedor la misma tendrá altísimas posibilidades de ser el próximo gobernador de Michoacán.

También me permito aclarar otra de las "imprecisiones" de la nota. En dicho espacio se asegura que se "disolvió" la instancia interna de arbitraje. Falso. No existe dicha "instancia interna". Lo que hay es un comité general del Servicio Electoral que es responsable de la elección y que se apoya en un comité auxiliar que dos semanas antes de la reunión de ayer fue, reorganizado.

Es lamentable que se le otorguen las ocho columnas de su periódico a una noticia sin sustento y que por consiguiente lesiona gravemente la contienda interna que se vive.

Por todo lo anterior, le pido el mismo trato a la aclaración que ahora, hago en la edición del día de mañana de Milenio Diario.



Y AQUÍ ESTÁN LAS MARRANADAS PUBLICADAS POR MILENIO DIARIO



Denuncian marranadas, guerra sucia y cargadas por la candidatura

Se pelean tribus de Lázaro y Cota por Michoacán



Acusan a Godoy de recibir apoyo de la directiva y a Bautista de ser el delfín de Lázaro.



La reunión convocada por el presidente nacional del PRD, Leonel Cota, y el gobernador Lázaro Cárdenas Batel para “armonizar” los ánimos entre los precandidatos a la gubernatura devino en intercambio de acusaciones. Los aspirantes denunciaron por una parte la presunta línea de la directiva nacional en favor de Leonel Godoy, y por la otra la cargada del mandatario estatal en beneficio de Enrique Bautista.



En un encuentro de cuatro horas a puerta cerrada, celebrada en la residencia oficial de Cárdenas Batel –a la cual también acudieron los coordinadores legislativos Carlos Navarrete y Javier González Garza– se acordó igualmente disolver la instancia que arbitraba la elección interna, luego de las acusaciones de que estaba al servicio de Godoy.



La encerrona se llevó a cabo para tratar de superar la confrontación y las descalificaciones que se han multiplicado entre los prospectos del sol azteca al gobierno estatal –que se decidirá el 11 de noviembre–, pero en ella también se hicieron presentes las quejas y reclamos.



Godoy aseveró que funcionarios del gobierno michoacano –como el subsecretario de Gobernación, Efraín García Becerra– operan abiertamente a favor del ex secretario de Gobierno Enrique Bautista, supuesto delfín de Cárdenas Batel.



El ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal también denunció una presunta guerra sucia que se impulsa en su contra desde los sistemas de cómputo e internet de la administración lazarista, lo cual sustentó con documentos que entregó a los visitantes.



Bautista negó que haya una cargada gubernamental a su favor, aunque reconoció que a lo largo de su quehacer político ha hecho muchos amigos, entre ellos en la administración pública estatal, con quienes se reúne en privado, fuera de los horarios de trabajo y sin el empleo de recursos públicos.



En contraparte, Cristóbal Arias, Silvano Aureoles, Serafín Ríos y el propio Bautista coincidieron en condenar que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD actúa descaradamente para imponer a Godoy como el candidato a la gubernatura, lo cual hace desigual la contienda del próximo 24 de junio, cuando concluya el proceso de elección interna.



Entre las medidas acordadas en la reunión estuvo la disolución del órgano arbitral de la contienda interna. Los nuevos réferis electorales serán designados en las próximas horas, con la anuencia de los seis precandidatos, quienes además tendrán un representante personal ante esa instancia.



En la junta, a la que asistieron igualmente el líder estatal Armando Hurtado y el secretario general del CEN, Guadalupe Acosta, Arias advirtió que se reserva el derecho de acudir ante las instancias legales correspondientes para denunciar “la catarata de marranadas” que se fraguan tanto a favor de Leonel Godoy como de Enrique Bautista.



Tambores de guerra



El PRD elegirá el 24 de junio a su candidato a la gubernatura de Michoacán –entidad que gobierna–, postulación a la que aspiran Silvano Aureoles Conejo, Enrique Bautista Villegas, Leonel Godoy Rangel, Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón Orozco y Serafín Ríos Álvarez. Los favoritos, sin embargo, son Godoy Rangel y Bautista Villegas.



Bautista Villegas ha sido diputado federal por la vía plurinominal y ex secretario de Gobierno de Lázaro Cárdenas Batel. En tanto, Godoy Rangel también ha sido diputado federal plurinominal, ex dirigente nacional del PRD, ex titular de la SSP-DF y actualmente es senador con licencia.



Michoacán • Francisco García Davish

No hay comentarios.: