2007/06/07

Desvían en Jalisco recursos a Espacio

Para que vean lo que han sido los gobiernos panistasy por supuesto TARAVISA, según El Reforma

El gobierno que encabeza Emilio González Márquez canalizó 67 millones 250 mil pesos al encuentro Espacio 2007, que se celebra en esa entidad
Francisco de Anda
Guadalajara, México (7 junio 2007).- Si Jalisco tuviera que enfrentar este año desastres naturales como un temblor, un huracán o inundaciones durante el temporal de lluvias que se avecina, contaría con 45 por ciento menos de los recursos presupuestados para atender a la población afectada.

Lo anterior debido a que el gobierno estatal que encabeza Emilio González Márquez destinó 67 millones 250 mil pesos de la partida presupuestal destinada a ese fin, la 4603 de Erogaciones Imprevistas, para canalizarlos al encuentro Espacio 2007, evento organizado por Televisa.

Dicha partida, que en total asciende a 150 millones de pesos, está dentro del programa número 15 del Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso de Jalisco para este año, denominado Desarrollo Socioeconómico de Personas en Condiciones de Pobreza y Vulnerabilidad.

"Tenían que colgar la partida presupuestal de un programa de Gobierno", justificó Joel Díaz, director de Planeación Fiscal e Ingresos Coordinados de la Secretaría de Finanzas.

"En este caso, la colgaron de éste (programa), pero pudo ser de cualquiera. No significa que eso implique que le estás quitando recursos a los proyectos para personas en condición de pobreza o que sean vulnerables".

El Clasificador Por Objeto del Gasto para la Administración Pública 2007, el cual debe ser atendido por todas las dependencias y entidades de la Administración estatal, establece que los recursos de la partida 4603 podrán utilizarse, entre otras cosas, para atender desastres.

Esta misma partida fue la que utilizó el entonces Gobernador, Francisco Ramírez Acuña, para enfrentar los daños que dejó el huracán "Kena" en el 2002, mientras se gestionaban apoyos del Fondo Nacional para Desastres Naturales.

COMENTO YO:
Los 67 millones, se tomaron del FONDO PARA DESASTRES NATURALES, según lo menciona el articulista Francisco de Anda y lo reconoce el director de Planeación Fiscal e Ingresos Coordinados de la Secretaría de Finanzas del estado de Jalisco.
Pues me parece que tener en México a TELEVISA, es un desastre narural, ya que con los 70 años de PRI y los seis y medio de PAN que llevamos, se le debe considerar que haya sido así.
Bueno sería para todos los mexicanos que a TARAVIZA Y TARAZTECA ya no se les renovara la concesión como lo hizo el Gobierno Venezolano, para evitar tanto envenenamiento de la población.

No hay comentarios.: