2007/05/12

La corporación (y otras porquerías)

Proporcionado por elsenderodelpeje Y está muy digno de leerse.

ESCRIBE LINTERNA AMARILLA:
Linterna Amarilla (el lampareador)La corporación (y otras porquerías)Tomado de una película que me pasó la TrinityY adaptado a la Tragedia Nacional ActualHace 150 años las corporaciones eran instituciones insignificantes, hoy, son básicas y dominantes en todo el mundo.Al principio controladas, ¿Qué permite hoy a las corporaciones alcanzar tanto poder e influencia en nuestra vida?, actualmente no hay poder público que las limite, por el contrario el mismo estado mexicano (México S. A.) es una corporación protectora e impulsora de estos entes voraces, insaciables y depredadores de todo lo que esté a su paso.

Aunque el término técnico es un grupo de gente que trabaja en conjunto para generar grandes y legales ganancias para los accionistas, su estructura ha sido copiada por el sistema político mexicano y por las iglesias en general para sus propios y malévolos fines, de las religiones quien concentra el mayor poder es la iglesia católica, la cual junto con la TV son las encargadas para fabricar el consentimiento ciudadano con falsas expectativas, propaganda mentirosa y manipulación que nos enseña a pensar de cierta manera.

Los grandes capitalistas nacionales encabezados por el magnate Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Lorenzo Zambrano y otros más, conforman la elite en nuestro país que aprueban e imponen gobiernos espurios y peleles que favorecen sus intereses corruptos.

Ante el surgimiento de este sistema fascista aparece la conciencia política en la gente para luchar contra estas imposiciones del poder corporativo. En respuesta, los grandes capitales usan como herramienta el despotismo, que no es otra cosa que la bota militar en el cuello del pueblo para imponer sus medidas económicas y raterías, eso sí, todo conforme a derecho, saqueando y no pagando impuestos principalmente.

Hoy el capitalismo en México es quien dicta las órdenes, desplazó a los políticos, y domina todo el sistema. ¿En que parte del derecho se le dio forma a esta bestia? No son intocables, pueden desmontarse, de hecho en nuestra Constitución se establece que no deben existir los monopolios. Ya que estas grandes instituciones socavan la democracia y el derecho que nos otorga la Constitución.

Las corporaciones solo están comprometidas con ellas mismas para obtener utilidades, para ellos nada es suficiente, impactando en este proceso a la sociedad en general, provocando contaminación, accidentes laborales, explotación, pobreza, enfermedades, y otras calamidades.

Por ley, deben ser multadas por daños y perjuicios, pero en nuestro país, las leyes han sido creadas y manipuladas para proteger a los dueños del dinero.

Perfil psicológico
Llama la atención el perfil psicológico que guardan las corporaciones, incluidos el gobierno y la iglesia, este diagnóstico de personalidad fue realizado por la Organización Mundial de la Salud y da sus conclusiones en base a lo que llama Manual de Alteraciones Mentales.

1.- No le importan los sentimientos de otros Daño a empleados: Despidos, huelgas de sindicatos, explotación
2.-incapaz de mantener relaciones duraderas Migración a otros lados cuando los salarios ya subieron
3.-Indiferencia por la seguridad de otros. Daño a la salud, desechos tóxicos, mutaciones genéticas en el hombre, la flora (transgénicos) y la fauna, falta de sistemas de seguridad (caso pasta de conchos)
4.- Engaño: mienten constantemente en su beneficio.
5.- Incapacidad para sentir culpa: Daño a la biosfera, deforestación, emisiones y desechos contaminantes imposibles de revertir su efecto.
6.- Incumplimiento de normas sociales

Aunque los personajes que conforman el gobierno, la iglesia y principalmente las empresas pueden ser los más agradables, benévolos y amigables, el resultado del diagnóstico psicológico es de un cabrón PSICÓPATA, alguien que no se tienta el corazón y la palabra conciencia no existe en su vocabulario, de ahí los gobiernos asesinos represores, los pederastas, los difamadores, la guerra sucia, los violadores y asesinos, los que imponen gobiernos corruptos, los mentirosos de la TV, los diputados y senadores puercos, las ratas del tribunal electoral, los ancianos pútridos de la suprema Corte, los líderes sindicales traidores y tantos especimenes que se retuercen en la gran cloaca que AMLO destapó. Puta madre ni sabíamos que existían!

Creando riqueza
El clásico discursillo del gobierno es que PEMEX y otros sectores necesitan inversión privada, la idea es privatizar para poder crear riqueza y distribuirla más equitativamente, esto es una mentira absoluta, en primer lugar porque nunca llegarán a las bases trabajadoras y a la sociedad en general las utilidades y en segundo lugar porque el privatizar los recursos de la Nación NO ES CREAR RIQUEZA, sino USURPARLA, la privatización no es entregar las instituciones públicas al más capaz o más solvente, es entregarlas a la TIRANÍA.

Con el Plan Puebla Panamá se pretende privatizar todos los recursos naturales del sureste mexicano, principalmente el agua, a esto están apostando los grandes corporativos nacionales e internacionales guiados y convocados por el mismo gobierno mexicano, el saqueo lo quieren completo.

Un caso similar ya sucedió en Bolivia, el gobierno quiso convencer a la población de que el agua, es un producto como cualquier otro, como la luz o el gas, al querer refinanciar el servicio público de este líquido en una de sus grandes ciudades, el banco mundial le exigió que se privatizara, así la corporación Bechtel de San Francisco se apoderó del agua de Cochabamba, incluso la que cae del cielo, por lo que se prohibía a la gente almacenar el agua de lluvia, si la deuda del agua no se cubría se embargaba la vivienda del deudor y se remataba. La gente se organizó y puso fin a esta arbitrariedad. Con la consigna de “el agua es nuestra carajo” salió a las calles a protestar. Hubo represión violenta, pero al final lograron abolir esa ley.

Fabricando unos cuantos millonarios (y pobres a granel)
Vivimos en un país próspero y de una riqueza exorbitante, ¿existen dudas?, sin contar con todo lo que nos robaron los gachupines, hemos fabricado millonarios cada sexenio en los últimos 80 años. Fuimos galardonados recientemente por Forbes con el segundo lugar mundial en producción de estos singulares personajes y es muy probable que antes de terminar el presente año hayamos logrado el primer lugar con la ayuda del presidente usurpador mejor conocido como pelele.

Es un poder descomunal el que ostenta el Gordo Slim y al conformar alianzas con sus colegas de otros sectores tienen al gobierno de los huevos, Fecal no es dueño de sus decisiones, solo presenta la jeta de borracho ante las cámaras, pero atrás de el están los verdaderos titiriteros.

Con respecto a la gente pobre que pulula en nuestro maltrecho país, hay quienes piensan que esas personas caen en la pobreza por culpa de sus malas decisiones. Eso puede ser cierto en algunos casos, por ejemplo, los que se entregan al juego, al alcohol o la droga es más fácil que pierdan todos sus recursos. Sin embargo, no todos los pobres se encuentran en la miseria por haber actuado con poco juicio. Multitud de trabajadores han perdido su empleo por cambios en la industria y malas decisiones políticas, han visto esfumarse los ahorros de una vida por gastos médicos cada vez más elevados, en realidad los millones de pobres se hunden en la miseria por factores que escapan a su control.

El gobierno espurio que según en su mente embotada por el alcohol, fue el pueblo quien lo puso en la silla presidencial, los traiciona y solo pelea derechos de los mexicanos en EU, declarando que allá tienen un lugar ganado con sangre sudor y lágrimas, mientras en nuestro propio país, esa sangre se la arrebatan a indígenas violadas y asesinadas por los militares a su cargo.

Seguimos lampareando

No hay comentarios.: