2007/04/13

Fuera manos

Desde Yucatán en POR ESTO

viernes, 13 de abril de 2007
Bancadas del PRI, PRD, PT, PVEM, Convergencia y Alternativa en la Cámara de Diputados presentaron ayer un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo Federal que gire instrucciones a los funcionarios para que se abstengan de intervenir en los 14 procesos electorales de este año
MEXICO, D.F., 12 de abril (NTX).- Las bancadas del PRI, PRD, PT, PVEM, Convergencia y Alternativa en la Cámara de Diputados presentaron un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo Federal que gire instrucciones a los funcionarios para que se abstengan de intervenir en los 14 procesos electorales de este año.
Sin embargo, debido a la oposición del Partido Acción Nacional (PAN) la propuesta no fue considerada de urgente resolución y se turnó a comisiones para su análisis.
Durante la sesión ordinaria de este jueves en San Lázaro, el diputado José Luis Blanco Pajón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó el punto de acuerdo, lo que derivó en un debate donde la oposición demandaba su aprobación inmediata.
"Se exhorta al presidente de la República y a todos los servidores públicos de la Federación para que se abstengan de realizar cualquier acto que implique la promoción del voto a favor o en contra de partido político alguno", señala el acuerdo.
Asimismo se solicita al titular del Ejecutivo federal suspender de inmediato la promoción de beneficios por medio de los programas gubernamentales "a fin de garantizar procesos electorales libres, equitativos y democráticos".
Al respecto Francisco Elizondo Garrido, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la importancia de ese llamado, para no contaminar con temas políticos y electorales los programas sociales y apegarse a las reglas que establece la Ley Electoral.
En el marco del debate, legisladores del PRI mostraron cartulinas donde pedían al Ejecutivo no interferir en las elecciones a celebrarse este año en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En tribuna Blanco Pajón propuso además que se conforme una comisión pluripartidista que observe los procesos electorales.
Pidió especial vigilancia a los programas y recursos que implementan las secretarías de Agricultura y Desarrollo Social en los estados donde habrá comicios el próximo 20 de mayo.
En su oportunidad, el diputado Cristian Castaño Contreras, del Partido Acción Nacional (PAN), argumentó que se requería una mayoría calificada para aprobar el exhorto, más aún cuando se proponía la creación de una comisión encargada de vigilar los comicios en varios estados.
COMENTO YO:
Siempre se ha dicho que la historia se repite y como ejemplo tenemos tres botones:
  1. Los presidentes del PRI siempre intervinieron en todas las elecciones que se daban en el país.
  2. El ex-presidente fox hizo lo mismo y en el caso de la última elección presidencial, hasta con descaro y cinismo, declaró que el había ganado la presidencia dos veces (refiriendose al 2000 y al 2006).
  3. Actualmente, fecal está haciendo lo mismo en Yucatán y en todas partes donde hay elecciones.

Que tristeza que los panuchos.yunquistas hayan salido peores que los priistas.

No hay comentarios.: